Abadía de San Benito: el gran monasterio benedictino

La abadía de San Benito es un majestuoso monasterio benedictino, encargado de reunir a los feligreses de este santo para orar y solicitar milagros. Dicha infraestructura se encuentra en Argentina. Conoce más detalles sobre este monasterio en el presente artículo.

abadía de san benito

Abadía de San Benito ubicación

La abadía de San Benito es un sitio referencial de Argentina. El mismo se ubica en la provincia de Luján. El año que más se ha manejado dentro de su fundación corresponde a 1914 por Santo Domingo de Silos. Posteriormente, tanto la abadía de San Benito como sus monjes, decidieron crear una sucursal de menores proporciones en el año 1973.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La abadía de San Benito es una estructura si se quiere jugzar, actual. Todo esto tomando en cuenta que existen otras edificaciones bastante antiguas, como el Castillo de Santa Catalina Cadiz, por ejemplo. No obstante, la abadía ubicada en Luján terminó catapultando el éxito de los monjes benedictinos que hicieron vida en el lugar.

abadia de san benito

Dentro de las principales actividades realizadas en la abadía de San Benito es la oración. Todos los monjes tenían la obligación de Buscar a Dios a través de la plegaria y la fe (ver: oración de fe). Además, se impartía el catecismo para preparar a los jóvenes a una vida religiosa. Muchos de ellos se quedaron en la abadía de San Benito para seguir los pasos de los frailes.

La instalación también funge como receptores de tustas, en esta cualidad se parece al Castillo de Santa Cecilia, que además de acoger huéspedes, también ha sido el escenario para la filmografía de muchas películas bastante taquilleras.

 ¿Cómo se deben formar los monjes en la abadía de San Benito?

San Benito fue un monje muy ejemplar cuando ejerció su vida cristiana. Él, de manera muy cordial, asumió la responsabilidad de ayudar a su prójimo de manera desinteresada. Hoy por hoy, es una fuente de motivación para que otros hombres religiosos evoquen su fuerza para formar parte del grupo benedictino de la abadía de San Benito.

abadía de san benito

Tambien Te Recomiendo Ver...

La intención del santo fue formar una buena cantidad de monjes capaces de aportar en todos los monasterios. Los integrantes de la iglesia de San Benito no son la excepción. Todos ellos poseen buenas referencias de hospitalidad y gentileza en el trato. Lo importante de recibir nuevos aspirantes en la abadía de San Benito, es que éstos demuestren verdadera convicción y espíritu inquebrantable de altrismo.

Los monjes que hacen vida en el monasterio de San Benito tienen voz y voto a la hora de tomar decisiones en los concilios. Son asistentes de todas aquellas personas que buscan en el lugar un poco de tranquilidad y paz. Acompañan a los turistas a realizar paseos y a la vez, dar a conocer el valor que posee la medalla de San Benito. En otras palabras, los frailes de la abadía deben imponer el orden y el rigor para que todo funcione de la mejor manera posible.

abadía de san benito

Horarios y misas en la abadía de San Benito

Si en estos momentos estás deseoso(a) de conocer la abadía de San Benito, es importante precisar los horarios en que permanece abierto el recinto. Tomar lápiz y papel para anotar los horarios.

  • De lunes a domingo. Horario correspondido de 9:00am a 12:00pm.

El huésped tendrá pleno uso de la abadía de San Benito. Uno de los monjes encargados de la logística turística ofrecerá un breve recorrido por las instalaciones. A partir del mediodía, la abadía cierra sus puertas hasta las 6:00pm.

A las 6 de la tarde, todos los monjes se reúnen para elevar sus oraciones y hacer novenas. Por tanto, es la hora santa, en la que no puede existir ningún tipo de interrupción.

abadía de san benito

En el caso de los turistas que quieran hacer sus oraciones, también hay otros horarios estipulados:

  • Las oraciones para la mañana comienzan a las 7:00am. La misa eucarística es una hora después. Todos los turistas pueden acercarse a la abadía para rendir tributo a San Benito.
  • A las 6:15pm se ofrecen las oraciones públicas los días sábado. De lunes a viernes el recinto permanece cerrado por ser la hora dedicada de los frailes a sus novenas.
  • El domingo, las oraciones en la mañana permanecen en su horario habitual. El cambio implica en la tarde, ya que a las 6:15 el fraile principal otorga una misa para bendecir persona por persona que da lugar en la abadía.

La misa dominical se desempeña todos los domingos a las 10:00am. En el transcurso de la ceremonia, la imagen de San Benito es recorrida dentro de la abadía y fuera de ella. Ya en la calle, se rinde tributo a la imagen con cánticos y rezos constantes.

Dejar Comentario