Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de él

San Francisco de Sales mejor conocido como el santo patrono de los periodistas quien fue además un reconocido obispo doctor y gran fundador quien tomo la decisión de dedicar su vida al señor por sus vocaciones desde niño. Aquí conoce todo sobre la biografía de San Francisco de Sales.Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de él

Biografía de San Francisco de Sales

Este noble hombre quien tiene por nombre San Francisco de Sales, fue en vida obispo y doctor de la santa iglesia, el patrono titular de la familia salesiana y además fue decretado el patrono de los periodistas, por sus increíbles dotes de escritor que lo llevaron a ser reconocido.Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de él

San Francisco de Sales nace en Thorens, Francia en el año 1567 y además pertenecía a una familia distinguida, como Santa Eduviges, el era el mayo entre trece hermanos que conformaban el núcleo familiar, estudio en la escuela capuchina, cuando cumplió la edad de 15 años hizo un viaje a Paris y así estudiar en la escuela Jesuita, sigamos conociendo más sobre la biografía de San Francisco de Sales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El padre de san Francisco de Sales quería que su hijo fuera de profesión abogado, así que cuando el termina sus estudios en Paris se dirige a Padua y estudia en la universidad, haciendo caso a lo que su padre quería, pero además estudio teología y en esa medida su deseo por ser sacerdote aumentaba cada día más, el hizo todo lo correspondiente y cuando ya era un hecho fue cuando le hizo saber a su padre la decisión que había tomado.Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de él

Hubieron dos percanses que fueron notorios en la vida de San Francisco de Sales durante su estadía en Padua, por ser un hombre recatado y temeroso de las cosas del señor trato de ser avergonzado por un grupo de estudiantes de la universidad , pero lo que ellos no sabían era que San Francisco de Sales había aprendido Esgrima en Paris y tuvo una lucha con ellos, pero los deja salir sin un rasguño.

Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de élPero no se dan por vencidos y preparan otra estrategia para que este hombre caiga humillado y le envían una mujer estudiante con el pretexto de estudiar pero ella solo iba a seducirlo, de donde salio ella avergonzada por querer hacer pecar a este hombre que vivía solo para ofrendar y rendir culto a Dios como San Martín de Porres.

De estos incidentes penosos se supo en la toda ciudad, pero algo sucedió el día que la universidad le entrego su titulo en derecho y además en teología, fue felicitado por su actitud para enfrentar estas situaciones, fue glorificado por el padre ante todos, esto y más estamos conociendo sobre la biografía de San Francisco de Sales.Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de él

En el año 1593 en cuando su ordenación como sacerdote llega, por ser de familia noble además se le asigna un cargo de proboste. Por su inteligencia y fuertes dotes espirituales le fue encomendada una misión en la región de Chablais, donde recibió desprecios y fue altamente rechazado. Siempre se dedico a la escritura y a través de ella se destaco porque siempre llevaba la verdad y proclamaba la fe en Dios, San Francisco de Sales repartía estos escritos por todas partes y los lanzaba por debajo de las puertas en todas las casas.

Un ser amable, como Santa Clara de Asis, que predicaba infundiendo siempre amor, siempre en oración, su constancia y su sabiduría para dar a los demás de sus sabios conocimientos, logro con todo esto que muchos se convirtieron a Jesús. Este hombre siempre tuvo reputación de se muy cortes y además un muy buen evangelizador, fue nombrado obispo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tenia como objetivo siempre el llevar a las personas guidas por una vida espiritual marcada que tuvieran una relación más estrecha con el creador, de hecho michos escritos forman parte de este Biografía de San Francisco de Sales: todo lo que desconoce de élcontexto, este arduo trabajo que realizo dio pie a que se publicaran varios de sus escritos entre los que destacan Introducción a la vida devota.

San Francisco de Sales siempre quizo que se supiera que la vida religiosa y las cosas espirituales eran para todo el mundo y eran necesarias para el diario vivir, este noble hombre entregado al servicio de Dios, también se dio fama por escribir sobre la espiritualidad.

Es también considerado el patrono de la espiritualidad, San Francisco de Sales muere cuando cumple la edad de 56 años en una ciudad llamada Lyon en el año 1622 específicamente el 28 de diciembre, se le permitió la canonización en el año 16545 y fue aprobada por el papa Alejandro VII, su día de celebración se estipulo el 24 de enero.

San Francisco de Sales es declarado santo así como Santa Beatriz, para el año 1675, años más tarde es nombrado el doctor de la iglesia para luego conferirle otro grado más como patrono de los periodistas. Mira este video.

Dejar Comentario