Biografía de Santa Teresa de Calcuta: todo lo que desconoce de ella

La biografía de Santa Teresa de Calcuta es una historia que todos deberían conocer. Esta mujer es más que una religiosa, pues dedicó su vida a la ayuda de muchas personas desamparadas. Es, sin duda, el ejemplo perfecto de una mujer de Dios, pues, prefería dar de comer al prójimo que a ella misma.

Biografía de Santa Teresa de Calcuta

Biografía de Santa Teresa de Calcuta 

Santa Teresa de Calcuta nace en el año 1910 en el imperio otomano, actual República de Macedonia y muere a sus 87 años de edad en el año 1997. Su vida, es más allá de lo increíble, pues se caracterizó por la ayuda humanitaria que prestó a cientos de personas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Agnes Gonxha es el nombre que su madre le da. El cual, significa “pequeña flor” en su idioma natal. Ella, fue la menor de sus hermanos, los cuales habían crecido en una familia acomodada.

Biografía de santa teresa de calciuta

Tenía apenas 8 años cuando su padre murió bajo circunstancias sospechosas. Se presume, que es debido a un envenenamiento de una persona cercana a la familia, sin embargo, no hay pruebas que puedan avalar esta teoría.

Debido a la ausencia de su padre, es su madre quien se encarga de criarla en un ámbito muy religioso y cargado de buenos valores. Además, la inscribe en la escuela, donde participa en el coro de sopranos.

El ambiente en el que se cría, es religioso, por lo cual, desarrolla una gran admiración hacia la yuda humanitaria. Es esto, lo que la motiva a crecer en el ámbito de ayuda al más necesitado.

Santa Teresa de Calcuta

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para más información sobre Santa Teresa de Calcuta, te dejamos un vídeo que podría ayudarte al momento de comprender ciertos aspectos importantes que no solo formaron un antes y después en su vida, sino en la existencia de las sociedades.

Retomando la idea de santas mujeres, la Santa Faustina fue otra que sirvió de ejemplo a las generaciones de relevo. Su vida y obra es fascinante, ya que tiene muchos aportes e ideas que le sirven a cualquiera para acercarse aún más a la palabra.

Ayuda Humanitaria dentro de la biografía de Santa Teresa de Calcuta

Según la biografía de Santa Teresa de Calcuta, ella recibe una supuesta “llamada de Dios”, en donde él le pedía que centrara su vida en el ayudar a aquello que más lo necesitan.

En París recibe clases de medicina básica, esto, para ampliar su conocimiento en el área y poder colaborar y curar a los enfermos. Para 1948 ya se encontraba sanando enfermos, y enseñando a niños a leer, cuestión que le hace ganar más reconocimiento de las masas hacia sus actos de buena fe.

A comienzos de 1949 se une con unas mujeres que la ayudan a fundar un orden que actúa en pro a los más necesitados. Además, en ese mismo año, funda escuelas públicas en las que cualquier persona podría formarse.

Biografía de santa teresa de calcuta

Según su diario, el cual comienza a llenar en su primer año como ayudante de los pobres, la misión que emprendía era muy dificultosa, pues debían luchar contra los altos costos que conllevan ayudar a tantas personas.

“Hogar del Niño del Inmaculado Corazón” fue una de sus creaciones que vuelven especial a la biografía de Santa Teresa de Calcuta. Esta procuraba ayudar a los niños abandonados por sus padres y darles un techo en el cual tendrían educación alimento y seguridad sin dar nada a cambio.

Muchos fueron los milagros hechos por esta buena mujer, quien fundó escuelas, curó a leprosos y amó al prójimo como a sí misma. Hay una gran variedad de santos que hicieron cosas maravillosas por el mundo, tal como lo es San Alejo. 

Biografía de santa teresa de calcuta

Santa Julia es otra gran mujer que amaba su vida en cristiandad. A pesar de su fatídico final, siempre se mantuvo leal a la palabra, justo como Santa Teresa lo hizo.

Muerte de Santa Teresa de Calcuta

Debido a su edad, la salud de Santa Teresa de Calcuta fue de mal en peor. Según testimonios, fueron muchas las veces en las que tuvo ataques cardíacos. El más importante de ellos, sucedió en medio de una visita a Juan Pablo II.

Luego de ese episodio, tiene una recaída en el 1989, donde se decide intervenirla con un marcapasos artificial. A su vejez, fue empeorando su estado de salud, lo que provocó que muchas dolencias golpearan su vida.

Biografía de santa teresa de calcuta

Estas mismas dolencias, hacen que piense en dejar su cargo. Sin embargo, al momento de dimitir, son los mismos miembros del orden quienes votan de manera unánime para que la Santa Teresa de Calcuta logre mantener el puesto. Al ver esta reacción, decide quedarse.

Sin embargo, son sus mismos problemas de salud los que le obligan renunciar definitivamente un poco más adelante. Es en 1997 cuando muere a sus 87 años de un paro cardíaco en Calcuta.

Debido a su gran obra para con la sociedad. Se le hace un funeral de estado, el cual, significaba un gran honor en La India, país en donde finalmente muere.

Sin duda alguna, la biografía de Santa Teresa de Calcuta es un ejemplo a seguir del modelo de un buen cristiano, ya que, al ser una mujer tan ejemplar y justa, era lo que se llama una “hija digna de Dios”

Biografía de santa teresa de calcuta

San Francisco Javier fue otro santo que se caracterizó por tener una ilustre vida dirigida hacia el señor. Te recomendamos investigar un poco de él, pues su labor fue muy importante para el mundo.

Dejar Comentario