≡ Menu




Biografía de Santa Teresa de Lisieux: todo lo que desconoce sobre ella

Conoce a través de nuestro articulo la Biografía de Santa Teresa de Lisieux, una novicia que nunca llego a ser monja, pero que a través de sus virtudes fue declarada santa y doctora de la Iglesia.

Biografia de Santa Teresa de lisieux-2

La biografia de santa Teresa de lisieux es muy hermosa

Marie-Francoise-Therese Martín nació el 2 de enero de 1873 y fue bautizada dos días después, el 4 de enero.

Biografia de Santa Teresa de lisiux-11

Mira la biografía de Santa Teresa de Lisieux para que sepas como fue su vida

Los padres de Santa Teresa de Lisieux,  fueron Louis Martin, un relojero de Alencon, Francia, hijo de un oficial del ejército, y Azelie-Marie Guerin, una encajera de la misma ciudad.

Ellos tuvieron nueve hijos pero solo  cinco  vivieron hasta la madurez; las cinco eran hijas y todas iban a convertirse en monjas.

Francoise-Marie Therese, la más joven, nació el 2 de enero de 1873. De acuerdo a la Biografía de Santa Teresa de Lisieux, escrita por ella misma su infancia debe haber sido normalmente feliz, ya que sus primeros recuerdos, escribe, son de sonrisas y caricias tiernas.

Biografia de Santa Teresa de lisieux-1

Aunque era cariñosa y tenía mucho encanto natural, Santa Teresa de Lisieux no dio señales de precocidad. Cuando solo tenía cuatro años, la familia fue golpeada por el triste golpe de la muerte de la madre.

Su Padre renunció a su negocio y se estableció en Lisieux, Normandía, donde el hermano de la madre de Santa teresa vivía con su esposa y su familia.

Los Martins estaban ahora y siempre unidos en los lazos más cercanos. La hija mayor, Marie, aunque solo tenía trece años, se hizo cargo de la administración de la casa, y la segunda, Pauline, les dio instrucción religiosa a las niñas.

Conoce la vida de Santa Teresa de Lisieux a través de este vídeo:

Biografia de Santa Teresa de lisieux-4

Cuando el grupo se reunía alrededor del fuego en las noches de invierno, Pauline leía en voz alta obras de piedad, como el Año litúrgico de Dom Gueranger.

Sus vidas se movieron silenciosamente por algunos años, luego vino el primer descanso en el pequeño círculo. Pauline entró en el convento carmelita de Lisieux.

En la Biografia de Santa Teresa de Lisieux  cuatro años más tarde, cuando Marie se unió a su hermana en el Covento de las Carmelitas, se intensificó el deseo de Teresa de una vida religiosa. Su educación durante estos años estuvo en manos de las monjas benedictinas del convento de Notre-Dame-du-Pre. Ella fue confirmada allí a la edad de once años.

Ve a través de este vídeo la historia de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux:

Biografia de Santa Teresa de lisieux-5

Biografia de Santa Teresa de lisieux-9Si bien Teresa se estaba convirtiendo en una chica seria, no parece que se sintiera marcadamente triste.

Tenemos muchas evidencias de vivacidad y diversión, y la tradición oral, así como las muchas letras, revelan una naturaleza extrovertida, capaz de articular las más cálidas expresiones de amor para su familia, maestros y amigos.

Teresa ha sido un modelo de santidad muy influyente para los católicos y para otros debido a la simplicidad y practicidad de su enfoque de la vida espiritual. 

Junto con San Francisco de Asís  ella es una de las santas más populares en la historia de la iglesia. El Papa San Pío X la llamó la santa más grande de los tiempos modernos. 

Teresa sintió un temprano llamado a la vida religiosa y, superando varios obstáculos, en 1888, a la temprana edad de 15 años, se convirtió en novicia y se unió a dos de sus hermanas mayores en la comunidad carmelitana de clausurade Lisieux, en Normandía.

Biografia de Santa Teresa de lisieux-6

El final de los tiempos de Teresa como postulante llegó el 10 de enero de 1889, con su toma del hábito.

A partir de esa época, vestía el tosco hábito casero y el escapulario marrón, la toca y el velo blancos, el cinturón de cuero con rosario, las medias de lana y las sandalias de cuerda.

Ella absorbió el trabajo de San Juan de la Cruz, lectura espiritual poco común en el momento, especialmente para una joven monja. Se sentía unida con este escritor clásico de la Orden Carmelita

Después de nueve años como religiosa carmelita, después de haber desempeñado varias funciones como sacristán y asistente de la maestra novicia, y haber pasado sus últimos dieciocho meses en el Carmelo en una noche de fe, murió a los 24 años, después de una lucha lenta y dolorosa contra la tuberculosis.

Conoce el interior de la casa donde vivió Santa Teresa de Liseux:

Biografia de Santa Teresa de lisieux-8

El 19 de agosto de 1897, recibió su última comunión. Murió el 30 de septiembre de 1897, a los 24 años. En su lecho de muerte, se dice que dijo: «Llegué al punto de no poder sufrir más, porque todo el sufrimiento es dulce para mí «. Sus últimas palabras fueron:» ¡Dios mío, te amo! »

Santa Teresa de Lisieux fue sepultada el 4 de octubre de 1897, en el solar carmelita, en el cementerio municipal de Lisieux, donde habían enterrado a sus padres.

Su cuerpo fue exhumado en septiembre de 1910 y los restos fueron colocados en un ataúd de plomo y trasladados a otra tumba.

En marzo de 1923, sin embargo, antes de ser beatificada, su cuerpo fue devuelto al Carmelo de Lisieux, donde permanece. La figura de Teresa en el ataúd de vidrio no es su cuerpo real sino una estatua gigante basada en dibujos y fotos después de la muerte de Teresa. Contiene su caja torácica y otros restos de su cuerpo.

Las reliquias de Santa Teresa de Lisieux son expuestas al publico y te invitamos a que las veas en este video:

Biografia de Santa Teresa de lisieux-7

Santa Teresa de Lisieux es la santa patrona de aviadores, floristas, enfermedades y misiones. También es considerada por los católicos como la santa patrona de Rusia,  aunque la Iglesia Ortodoxa Rusa no reconoce ni su canonización ni su mecenazgo.

En 1927, el Papa Pío XI nombró a Santa Teresa de Lisieux co-patrona de las misiones, con San Francisco Javier.

En 1944, el Papa Pío XII la decretó co-patrona de Francia con Santa Juana de Arco.  Siendo la  patrona principal la Santísima Virgen María.

Ve este vídeo y conoce la historia de esta santa a través de su película:

Dejar Comentario