Descubre todo lo que nesecitas saber sobre el Buda Gigante

Gran Buda de Leshan o Buda Gigante, con 1,300 años de antigüedad, actualmente se encuentra combatiendo en contra la contaminación ambiental que afecta a la piedra arenisca que le dio la forma, tiene una altura de 71 metro y se encuentra en la región de Leshan (la provincia de Schuna), este monumento es la más antigua en el mundo y única en su representación en piedra arenisca.

Buda gigante 3

Es una de la atracciones turística principales, con una aproximación de visitantes anuales de tres millones, la mayoría son del mismo país, también es visitada por turistas de otras naciones asiáticos budistas, ni occidentales que buscan otras obsiones a las estatuas más conocidas en China.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Noventa años de Trabajos del Buda Gigante.

El monumento gigante del Budase se edificó en el siglo VIII, en la época de la Dinastia Tang, un fraile con nombre Haitong , unido a Leshan con un importante centro de comercio fluvial del periodo.

Con los cruces de los ríos Ming, Qingyi y Dadu convirtio la ciudad en un punto importante para el cambio de embarcaciones, aunque  muy sensible a los remolinos y las inundaciones que inusualmente se perdían la vida de muchos marineros y habitantes de la ciudad.

Haitong persuadido de que en las aguas existía un maligno espíritu decide edificar una escultura gigante de Buda que lo eliminaría y finalizar los problemas que existían.

El fraile de tanto trabajar y peregrinar, y pidiendo limosnas, para comenzar el trabajo, con lo reunido contrato los primeros obreros y maestros de piedra, de hecho un gobernador codicioso hizo el intento de robarle el dinero recaudado que el fraile reunió.

Si quieres conocer un poco más sobre esta imponente obra tallada en roca, te invito a que veas el siguiente vídeo, una obra de arte, más que hermosa es impresionante además de que es una majestuasidad que te quitara el aliento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El monje Haitong le contesto que antes se sacaba los ojos que aceptar un soborno para una obra divina y fue lo que sucedió; se extirpo los ojos con sus propias manos, teorizado el enviciado gobernante tuvo que renunciar antes que intentar quedarse con los fondos recaudados. (ver: artículo Budismo Tibetano:)

Al fallecer el fraile Haitong el gobierno imperial y dos gobernadores continuaron los trabajos de la estatua que en el año 803 fue su finalización después de 90 años de arduo trabajo. Después de 1.300 años comienza las obras.

Serenamente sigue allí sentado el Buda al frente de las aguas con la visión fija en dirección al cercano Monte Emei; este santuario se convirtió uno de los tres lugares sagrado del budismo chino. Se puede observar lo enorme que es el monumento, con un gesto estática tranquilidad, que deslumbra al visitante al ver al Buda de todos los ángulos, junto a un costado tiene una escaleras para cuando el visitante baje pueda admirar el gigantismo de la obra.

monje haitong

El Gran Buda se puede comparar con el Cristo Redentor en Rio de Janeiro (38 metros) es casi el doble de alto; y mucho más alto que la Estatua de la Libertd e Nueva York (46 metros, sin el pedestal donde se encuentra).

Existen en la montaña varios templos que son pequeñas capillas talladas en la roca incluyendo una de sus ladera hay tumbas extraída en la montaña que se remontan de hace unos aproximadamente 2.200 años. (ver: artículo Budismo Kadampa:)

El Buda Gigante del Japón.

El Gran Buda de Kamakura (大仏, daibutsu) es un monumento de bronce del Buda Amida de 13,35 mts de alto y unas 93 toneladas de peso ubicado en el templo budista Kōtoku-in (高徳院), en la región de Kamakura (prefectura de Kanagawa).

Es el segundo Buda mas grande de Japon en estas medidas en una posición sentada, por la parte de atrás del Gran Buda del santuario Tōdai-ji, en Nara, si bien es el primero con estas particularidades al aire libre.

buda gigante 4

Es hueca la estructura del Gran Buda de Kamakura; por lo que el visitante puede entrar al interior, se encuentra sentado en una postura de loto, formando con las manos el gesto de meditación, es una posición que irradia paz.

El Buda de Honk Kong (Tian Tan Buddha).

Es la isla de Latau podemos encontrar el Gran Buda de Hong Kong es uno de los monumentos del Buda sentado más grande del mundo, está ubicado a 34mts de alto esto es 112pies de altura, está elaborado en bronce, se presenta en una posición de serenidad, su mano derecha se eleva para eliminar la aflicción y su mano izquierda se apoya en la rodilla, lo que simboliza la felicidad.

La estatua es la propiedad del Monasterio Po Lin, que representa la armonía en los hombres, la naturaleza y la religión; su nombre proviene porque la base es una copia del Tian Tan, el Santuario del Cielo en Beijing es uno de los sitios mas visitados de Hong Kong.

El Buda de Tailandia (El Big Buda de Ang Thong).

ubicada en la zona central de Tailandia, a solo 150 km de Bangkok, la ciudad de AngThong es uno de esos rincones del país, que no salen mucho en las rutas, que no visitan mucho los turistas.

La región de AngThong es una pequeña capital de provincias pero en sus tiempos de esplendor (en la misma época que Sukhothai) fue una ciudad bastante importante. Asentada en la ribera del Chao Prhaya, tuvo su importancia comercial y espiritual, quedando como vestigio una de las atracciones más importantes que tiene la ciudad, el WatKhunInthapramun con su impresionante buda reclinado de más de 50 mts. (ver: artículo Mandamientos del Budismo:)

La ciudad también es conocida por su otro gran templo el WatMuang. De más reciente construcción el WatMuang es famoso en toda Tailandia por albergar la figura del Buda sentado más grande del país y novena en todo el mundo, el Big Buda de AngThong con más de 90 mts de altura o también conocido como PhraBuddhaMahaNawamin.

Orgullo del país por su gran altura, el Big Buda de AngThong es una construcción en cemento recubierta de pintura dorada; Flanqueando el horizonte y visible de cualquier punto de la ciudad el WatMuang también es conocido por albergar  en sus zonas aledañas numerosas esculturas y representaciones alegóricas del infierno y el cielo según la visión budista.

El Buda de China (Buda Gautama).

Según los expertos las fechas de su nacimiento y muerte son de procedencia dudosa; la mayoría de los historiadores de principios del siglo XX d. C. a su existencia entre el 563 y 483 a. C., pero en opiniones más recientes su fecha del fallecimiento entre el 486 y 483 a. C. y a según otros entre el 411 y 400 a. C.​

Sin embargo, en un simposio que sobre este tema tuvo lugar en 1988,​ la mayoría de los que presentaron sus opiniones definitivas dieron como fechas un periodo que puede encontrarse en el 400 a. C., restando o sumando veinte años, como la fecha cercana del fallecimiento de Buda.

Pero estas cronologías alternativas aún no han sido aceptadas por todos los historiadores.14​ El descubrimiento en Lumbini de un posible santuario budista, el templo Maya Devi, que se remonta aproximadamente del 550 a. C., podra hacer que la fecha del nacimiento del Buda retrocediera aún más.​

buda gigante 5

No se han hallado registros hechos en vida de Gautama, ni escritos realizados pocos siglos más tarde tras su muerte. Los libros budistas de Gandhara son los manuscritos budistas más antiguos que han llegado hasta nuestros días, escritos entre los siglos I antes de Cristo y el III después de Cristo y encontrados cerca de Hadda, próxima a Jalalabad, en el este de Afganistán. Actualmente se conservan en la Biblioteca Británica. Fueron escritos en caracteres karosti, en idioma gandjari y en veintisiete rollos de corteza de abedul.

 Templo del Buda reclinado o acostado.

Situado en Bangkok , el WatPho es famosa por la enorme estatua de Buda reclinado que alberga. Es uno del santuario más grande de Bangkok y también uno de los más antiguos, edificado casi 200 años antes de Bangkok se convirtió en la capital de Tailandia.

El Buda acostado es una figura dorada es de 46 mts de largo y 15 mts de altura, y rémora la muerte de Buda en el Nirvana, los ojos y los pies de la escultura están decoradas con la madre de la perla de grabado, las plantas de los pies que muestran las 108 características auspiciosas del verdadero Buda.

Construido en en el siglo XVII, el WatPho es un complejo religioso donde destaca su Buda Reclinado de 46 m de largo y cerca de 15 metro de altura, la zona de las vasijas sagradas (108 vasijas donde la tradición dice que vayas dejando una moneda en señal de respeto y buscando la buena suerte), el grupo de estupas llamados, PhraMahaChedi Si Rajakarn y los curiosos Lastres Chinos o figuras que servían de lastre (anclas) para los navegantes chinos que vivían en Bangkok (antiguamente la zona de Chinatown o barrio chino estaba en las cercanías del templo).

Por supuesto de todas ellas la atracción principal es el Gran Buda Reclinado con su característico color dorado y sus inscripciones sagradas en las plantas de sus pies.

Dejar Comentario