Conoce todo sobre el Budismo Tántrico, aquí

El Budismo Tántrico es cualquiera de los varios escritos que manejan las prácticas oscuras de algunas facciones hindúes, budistas y jainistas.

Budismo Tántrico

¿De que trata el Budismo Tántrico?

En la orden convencional de la escritura religiosa hindú, el Budismo Tántrico alude a una clase de tratados sánscritos post-védicos como los Puranas (acumulaciones medievales completas de fantasías, leyendas y diferentes puntos). En esta utilización se considera, hipotéticamente, que los Tantras tratan de filosofía, Yoga, desarrollo de santuarios y cuadros, y prácticas religiosas; como regla general, manejarán partes del hinduismo convencional como hechizos, ceremonias e imágenes. Son reconocidos a lo largo de las líneas partisanas hindúes entre los Shaiva Agamas, los Vaishnava Samhitas, y los Shakta Tantras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los arreglos de los Shakta Tantras contrastan de manera impresionante entre sí, pero proponen que las copias originales más puntuales datan aproximadamente del siglo VII. Acentúan a la diosa Shakti como la encarnación femenina del poder inventivo o vitalidad del dios Shiva. Este punto de vista tomado a sus asimientos escandalosos que Shiva sin su Shakti se asemeja a un cuerpo. En los Tantras que negocian con el Yoga, Shakti se relaciona con el kundalini, o la vitalidad que yace en la base de la columna vertebral hasta que es elevada a través del cuerpo por órdenes yóguicas.

Los Tantras también estiran la suficiencia de los yantras y mandalas (gráficos ceremoniales) y de los mantras (sílabas espiritualistas o recetas sagradas). Entre los principales Tantras Shakta se encuentran el Kularnava-tantra, que trata de ensayos de “mano izquierda”, por ejemplo, el sexo personalizado; el Kulacudamani-tantra, que habla de la costumbre; y el Sharadatilaka-tantra, que negocia únicamente con encanto. (Ver como leer la biblia diariamente )

Los Tantras Budistas son seguidos hasta el siglo VII o anterior, siendo el Tathagataguhyaka una obra temprana y extraordinaria. Fueron convertidos al tibetano y al chino aproximadamente a partir del siglo IX, y algunos escritos han sido salvaguardados sólo en esos dialectos, habiéndose perdido los primeros sánscritos. Entre los Tantras budistas un contenido crítico es el Kalacakra-tantra.

Origen

 

Comenzando en los primeros cientos de años de BC, se desarrollaron recientemente Tantras recientemente descubiertos enfocados en Vishnu, Shiva o Shakti. En el budismo, la costumbre Vajrayana es conocida por sus amplios pensamientos y prácticas tantricas. Las convenciones tántricas hindúes y budistas han impactado otras costumbres religiosas orientales, por ejemplo, el jainismo, la costumbre tibetana bön, el daoísmo y la costumbre japonesa Shintō

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ciertos métodos de amor no védico, por ejemplo, Puja, son vistos como tántricos en su origen y ceremonias. El santuario hindú que se construye adicionalmente cumple en su mayor parte con la iconografía del Budismo Tántrico. Los mensajes hindúes que retratan estos puntos se llaman Tantras, Āgamas o Samh En el budismo, su escritura de tantra-clasificación ha impactado las bellas artes en el Tíbet, destacando el dar en los santuarios de la India y el simbolismo en el sudeste asiático.

La implicación de la palabra tantra para significar una práctica oscura o una formalidad religiosa es un período fronterizo del desarrollo europeo. El término depende de la representación del tejido, afirma Ron Barrett, donde la raíz sánscrita bronceada significa el giro de las cuerdas en un remanente. Sugiere “entrelazar las costumbres y las lecciones como cuerdas” en un contenido, sistema o práctica.

Definición

 

La palabra aparece en los cantos del Rigveda, por ejemplo, en 10.71, con la importancia del “twist (tejido)”. Se encuentra en muchos otros escritos védicos, por ejemplo, en el área 10.7.42 del Atharvaveda y en numerosos Brahmanas. En estos y otros escritos post-védicos, la importancia relevante del Budismo Tántrico es lo que es “la parte más importante o fundamental, el punto primario, la pantalla, el sistema, el punto culminante”. En la Smritis y leyendas del hinduismo (y el jainismo), el término significa “principio, regla, hipótesis, estrategia, sistema o parte” y la palabra parece ser tanto una palabra diferente como un postfijo típico, por ejemplo, atma-tantra que significa “enseñanza o hipótesis de Atman (alma, yo)”.

La expresión “Tantra” después del año 500 a.C., en budismo, hinduismo y jainismo, es una clasificación bibliográfica, muy parecida a la palabra Sutra (que significa “coser juntos”, reflejando la similitud de “tejer juntos” inferida por Tantra). En algunos casos se alude a escritos budistas similares como tantra o sutra; por ejemplo, el Vairocabhisambodhi-tantra es adicionalmente aludido como Vairocabhisambodhi-sutra. Las diferentes implicaciones relevantes de la palabra Tantra cambian con el contenido indio y se resumen en la tabla adjunta.

Las definiciones y obras más tempranas sobre el Budismo Tántrico se originan a partir de los anticuados escritos de Panini, Patanjali y la escritura del dialecto centrado en la escuela Mimamsa de la lógica hindú. (Ver como leer la biblia para entenderla)

El investigador Panini del siglo V a.C. en su Sutra 1.4.54- 55 de la estructura de la lengua sánscrita, aclara oscuramente el tantra a través del caso del “Sva-tantra” (Sánscrito: स्वतन्त्र), que él afirma significa “libre” o un hombre que es su propio “twist, material, tejedor, anunciante, karta (artista interpretativo)”. Patanjali en su Mahābhāṣya cita y reconoce la definición de Panini, en ese punto habla de ella o hace referencia a ella de manera más prominente, en 18 ocasiones, expresando que su significado figurativo de “torcer (tejer), ampliar el material” es aplicable a numerosas situaciones únicas. La palabra tantra, dice Patanjali, significa “jefe, fundamental”.

Utiliza un caso indistinguible de svatantra a partir de una expresión compuesta de “sva” (yo) y tantra, en ese punto expresar “svatantra” significa “alguien que es autosuficiente, alguien que es su propio señor, lo vital para quien es él mismo”, según estas líneas descifrando el significado del tantra. Patanjali también ofrece un significado semántico del Tantra, expresando que son los principios básicos, los sistemas estándar, la guía unificada o el aprendizaje en cualquier campo que se aplica a numerosos componentes.

En la actualidad

En la actual concesión, el Budismo Tántrico ha sido contemplado como una práctica exclusiva y una religión formal, en algunos casos aludida como Tantrismo. Hay un gran vacío entre lo que el Budismo Tántrico pretende para sus seguidores y lo que se ha hablado o visto desde que los autores del periodo provincial comenzaron a comentar sobre el Tantra. Numerosos significados de Tantra han sido propuestos desde ese punto en adelante, y no hay un significado generalmente reconocido de Tantra. André Padoux, en su estudio de las definiciones de Tantra ofrece dos, en ese momento rechaza ambas.

Una definición, según Padoux, se encuentra entre los expertos en Tantra – es cualquier “arreglo de observancias” sobre la visión del hombre y el universo donde las correspondencias entre el universo interno del individuo y la realidad macrocósmica asumen un trabajo fundamental. Otra definición, más típica entre los testigos oculares y los no expertos, es la de “arreglo de costumbres irreflexivas, que pasan por alto completamente el lado ideológico”.

Las costumbres tántricas han sido consideradas en su mayor parte desde el punto de vista impreso y crónico. El trabajo antropológico sobre las costumbres tántricas vivas es raro y la etnografía se ha conectado de vez en cuando con la investigación del Tantra. Esto es ostensiblemente una consecuencia del desarrollo avanzado del Tantrismo como misterioso, oscuro y misterioso. Algunos investigadores han intentado desmitificar la fantasía del misterio en las convenciones tántricas contemporáneas, recomendando nuevos caminos metodológicos para derrotar los problemas morales y epistemológicos en la investigación de las costumbres tántricas vivas. (Ver como empezar a leer la biblia cristiana )

Como lo indica David N. Lorenzen, existen dos tipos diferentes de significados de Tantra, una “definición limitada” y una “definición expansiva”. Según la definición restringida, Tantrismo, o “religión tántrica”, alude sólo a las convenciones más importantes que dependen directamente de los escritos sánscritos llamados los Tantras, Samhitas y Agamas. La “definición expansiva” de Lorenzen se suma a su “definición limitada” de Tantra, al incluir una amplia gama de “convicciones y prácticas sobrenaturales”, por ejemplo, ensayos de Yoga y Shaktismo.

Richard Payne afirma que el Budismo Tántrico ha estado normalmente conectado de manera inexacta con el sexo, dada la fijación de la cultura dominante sobre la repulsión de la cercanía en las cualidades victorianas engreídas de los pioneros. El Budismo Tántrico ha sido marcado como “yoga del deleite” impulsado por el libertinaje ceremonial tonto. Esto está muy lejos de la comprensión diferente y compleja de lo que el Budismo Tántrico pretende para aquellos budistas, hindúes y jainistas que lo practican.

David Gray no puede evitar contradecir las especulaciones expansivas y afirma que caracterizar el Budismo Tántrico es una tarea problemática ya que “las convenciones del Budismo Tántrico son complejas y se extienden por unos pocos universos sociales y costumbres religiosas. Por lo tanto, son además diferentes, lo que hace que sea una prueba notable pensar en una definición suficiente”. La prueba de caracterizar el Budismo Tántrico se ve agravada por el hecho de que ha sido una pieza crítica verificable de las religiones indias reales, incluyendo el budismo, el hinduismo y el jainismo, tanto dentro como fuera de Asia del Sur y del Este de Asia. Para sus especialistas, el Budismo Tántrico se caracteriza por ser una mezcla de escritos, procedimientos, costumbres, prácticas religiosas, reflexión, yoga y sistema de creencias. (Ver como orar antes

de leer la biblia)

El Budismo Tántrico implica un marco o enfoque en las convenciones de la India. Como indica Georg Feuerstein, “la extensión de los puntos de los que se habla en los Tantras es significativa. Gestionan la creación y la historia del mundo; los nombres y los elementos de una increíble variedad de dioses masculinos y femeninos y otras criaturas superiores; las clases de amor personalizado (particularmente de las Diosas); el encanto, la magia y la adivinación; la “fisiología” recóndita (el mapeo del cuerpo discreto o clarividente); la vivificación del control secreto de la serpiente (kundalinî-shakti); los sistemas de limpieza real y mental

La naturaleza de la edificación; y no la mínima, la sexualidad sagrada”. La puya hindú, los santuarios y la iconografía muestran un impacto tántrico. Estos escritos, afirma Gavin Flood, contienen la representación de “el cuerpo en la racionalidad, en la costumbre y en la artesanía”, que están conectados con “estrategias del cuerpo, técnicas o avances creados dentro de las convenciones tántricas propuestas para cambiar el cuerpo y el yo”.

 

Dejar Comentario