Enterate todo sobre el Budismo Theravada, aquí

Budismo Theravada, unido con el budismo Mahayana, ambas son las principales ramificaciones de la fe budista;Es más dispersa en Sri Lanka, Myanmar (anteriormente fue conocida como Birmania), Laos, Camboya y Tailandia; igualmente que el budismo Mahayana, el Theravada (Pali para “Escuela de los Ancianos”) pretenden eternizar las genuinas doctrinas y prácticas del Buda.

Theravada

Los diversos caminos del budismo.

Se acostumbrado hablar del budismo como si fuera una sola religión, en realidad esta dividido en varias escuelas. Estas escuelas tienen diferentes interpretaciones de la naturaleza del Buda y sus enseñanzas, y cada una tiene sus propias doctrinas, prácticas y libros sagrados. igualmente se divide en numerosos grupos y sectas, muchos de los cuales reciben profunda influencia de las culturas y tradiciones locales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Budismo Theravada o Hinayana.

El Theravada (camino de los ancianos), o Hinayana (pequeño vehículo); es la escuela budista que mejora en Sri Lanka, Myanmar (Birmania, Tailandia, Kampuchea (Camboya) y Laos. Para algunos, esta es la escuela conservadora.

Recalcan que cada persona obtenga sabiduría y obre su propia salvación por renunciar al mundo y llevar la vida de un monje mediante dedicarse a la meditación y el estudio en un monasterio.

En algunos de esos países es común ver a grupos de jóvenes  (con cabeza rapada, larga vestidura de color de azafrán y pies descalzos), presentar sus tazones vacíos a los creyentes laicos cuya función es mantenerlos, para recibir así su sustento diario.

Si quieres saber como emprender este camino de espiritualidad y comenzar a cambiar tu vida con la meditación y relajación, te dejo el siguiente vídeo, donde aprenderás un poco más sobre todo lo que necesitas comprender y los cambios que debes hacer en tu vida.

Se acostumbra que los hombres pasen por lo menos parte de su vida en un monasterio; la meta final de la vida monástica es llegar a ser un arhat, es decir, alguien que ha alcanzado perfección y liberación espiritual del dolor y el sufrimiento que se experimentan durante los ciclos de renacer;el Buda ha mostrado el camino a cada uno le toca seguirlo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Doctrina Theravada.

El Theravada procura cumplir con las iniciaciones originales del Buda histórico, Siddhartha Gautama doctrina Theravada, adorar al Buda como un solo talento, aunque mortal, maestro en desigualdad con la sucesión de los entes trascendentes solicitados por Mahayana.

Ciertas escrituras Theravada, otros Budas, según en general se hace hincapié en el Buddja un histórico, tiene como base que no hay universo que soporte más de un Buda, sin rotura.

El Dharma o iniciación del Buda histórico son generalmente respetado como un símbolo en el Tipitaka; a cambio de Mahayana a producido una cantidad de sutras de mas (libros sagrados), se restringe Theravada, igualmente en este dhrma núcleo.

budismo theravada 1

Se registra en pali el canon de Therava, un idioma popular que estuvo durante la vida del Buda; existieron otras obras de mucho reconocimiento en Therava – particularmente los diálogos en el Milindapanha (en el 2do. Siglo de.C, se hizo la traducción como preguntas del Rey Milinda, en 1963).

En el siglo 5 d.C; camino de la purificación,1964 el Visuddhimagga por el comentarista Buddhaghosa budista, se consideró por una gran mayoría de los estudiados como colecciones de autoridades y no como el fruto de nuevas manifestaciones del dharma ( si bien el Milindapanha es examinado canónico por el Myanmar.

Definición de Mahayana.

Es una de las ramificaciones principales del budismo, el vocablo Mahayana sánscrita significa “Gran vehículo”, las zonas donde hay una gran cantidad de fieles estas están situados en el continente asiático: Japón, China, Corea, Vietnam.

En la creencia budista no se valora al Mahayana una escuela, sino como una conducta, este se manifestó como una disyuntiva a las varias interpretaciones que se les creara a las enseñanzas de Buda; al contrario buscaban conexión con el espíritu de dichas enseñanzas. (ver: artículo Fundador del Budismo:)

Los maestros aseguran que el Mahayana se origina en el siglo I d.C en la zona sur de la India, el nacimiento de las mismas fue lentamente, sin embargo la disimilitud de otras ramificaciones del budismo, el Mahayana no fue una escuela que objetaba a otras y por lo cual no fue la respuesta de una división.

Mahāyāna 1

Por ello los frailes creyentes en él se encontraban en sana convivencia con los frailes de otras escuelas, mientras se respetaran las normas del uno con los otros. En otras escuelas algunos frailes agarraban la cultura y las doctrinas de los Mahayana en tono de burlas.

Comparando del Theravada la cual se afine de manera estricta a las iniciaciones de lo que conocemos como el budismo histórico, el Mahayana tiene como base las iniciaciones del Buda como una creencia y no como un método, la cual está encargada de estudiar e indagar la verdad sin juicios y algo con libre albedrío de poner en incertidumbre las enseñanzas que se impartió en la etapa pasadas.

Las iniciaciones del Mahayana se pueden investigar cómo se hace con una teoría científica, lo que ha ocasionado gran interés en maestros del budismo, de grandes estatus y de científicos la cuales se han reunido en buscar los vínculos entre el budismo y la creencia.

Las Otra disimilitudes  muy asentada en lo que respecta al Theravada son los sutras, ya que a pesar de que éste no rehúsan los que pertenecen al calificado Canon Pali los toman en cuenta un tanto autoritarios.

La escuela budista Mahayana (Gran vehículo).

Por lo general se halla en China, Corea, Japón y Vietnan, su nombre se debe a que recalca la enseñanza del Buda de que  “la verdad y el camino de la salvación es para todos, sea que uno viva en una cueva, un monasterio o una casa no solo para los que abandonan el mundo”.

El concepto mahayana básico es que el amor y la compasión del buda son tan grandes que él no retendría de nadie la salvación; en seña que  como la naturaleza del Buda esta en todos nosotros, toda persona puede llegar a ser un buda (un iluminado) o un bodhissatva.

escuela 1

La iluminación no viene mediante autodisciplina intensa, sino por fe en el Buda y compasión hacia toda cosa viviente; es obvio que esto atrae más a las masas de mentalidad práctica, sin embargo, debido a esta actitud más liberal han surgido numerosos grupos y sectas.

La doctrina Mahayana.

Entre las muchas sectas mahayanas que se han desarrollado en China y Japón están las escuelas budistas de Tierra Pura (país Puro) y Zen, la primera de estas tiene como centro de su creencia la fe en el poder salvador del Buda Amida, quien prometió a sus seguidores que volverían a nacer en la Tierra Pura, o el Paraíso Occidental, una tierra de gozo y deleite donde habitan dioses y humanos. (ver: artículo Budismo Zen:)

Desde allí es fácil entrar en el nirvana, por repetir el rezo “coloco mi fe en el Buda amida” En ciertas ocaciones miles de veces al día, el devoto se purifica para alcanzar la iluminación o para renacer en el Paraíso occidental.

Nuevos movimientos

  • Amigos de la Orden Budista Occidental: establecido por el inglés Sangharakshita en el siglo XX.
  • Budismo de Shambhala fundada por el maestro tertön tibetano Chögyam Trungpa Rimpoché
  • Nueva Tradición Kadampa: instaurado por el lama tibetano Kelsang Gyatso en Inglaterra en 1991. ocasiona, hechos y crece como una division de la gelugpa Fundación para la conservación de la costumbre majaiana.
  • Asociación Zen Internacional: instaurada a partir de las iniciaciones del maestro zen japonés Taisen Deshimaru, quien se muda en Francia en los años 1960.
  • Sōka Gakkai Internacional: se origina en el año 1930 depende de la asociación Nichiren Soshu, de la que luego se independiza. Es la primera organización mundial de budismo Nichiren.
  • Budismo ateo: El budismo laico, budismo ateo, budismo agnóstico, ateísmo budista, laicismo budista o budismo seculares un vocablo amplio para una forma nacinte de budismo que tiene como base en el humanismo, el naturalismo, los valores agnósticos y el pragmatismo más que la confianza y niega creencias sobrenaturales.

Resumen  del Mahayana

La clemencia del budista que persigue la vía del budismo mahayana ya no es tanto el abandono  a todo lo mundano y la anulación de todos los deseos, incluyendo el deseo de vivir, sino la práctica de la insigne moral budista y la fervor al bodhisattava y lealtad en su comunidad religiosa.

los valores e intercesión del bodhisattva, el budista que persigue el camino del mahayana espera lograr después su fallecimiento el nirvana y la detención de la cadena de resurgimiento, con la consecuencia de sufrimientos que lleva esta.

budismo 5

Las ceremonias y actos de culto del budismo mahayana aproximan estas diversidades del budismo a las prácticas de misericordia más usuales en las otras religiones.

La falta de Dios en las formas originarias del budismo theravada es remplazada en esta forma de budismo por el fervor a los bodhisattvas, que en el mundo religioso mahayana actúan como verdades divinas, suministrando la salvación a sus fieles. Esto quiere decir que por la clemencia de la Bakti no demora la naturaleza del culto de devoción que el cristianismo que atronuye a los santos.

Dejar Comentario