≡ Menu




Todo lo que debes saber sobre las Características del islam

Hoy en día las características del Islam están bien definidas, religión que inicio con el profeta Muhammad. Islam representa el «rendirse» y su idea media es rendirse a la voluntad de Dios. Su ideología céntrica de fe es que no existe otro Dios sino Ala y Muhammad es su mensajero.

caracteristicas-del-islam-2

Los partidarios del islam se citan como musulmanes. Los musulmanes instauran que están persiguiendo la misma práctica que las figuras judío-cristianas de Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús, quienes afirman que fueron significativos profetas previos de Muhammad. (Ver: Cristianismo en el mundo)

Características del islam

Entre las más importantes características de esta religión podemos mencionar las siguientes:

  • La palabra » Islam» representa «obediencia a la voluntad de Dios».
  • Los partidarios del islam se citan como musulmanes.
  • Los musulmanes veneran a un Dios sabio, que en árabe se le nombra como Allah.
  • Los partidarios del Islam procuran vivir una vida de consuma obediencia a Allah. Creen que nada logra pasar sin el consentimiento de Alá, pero los humanos poseen libre voluntad.
  • El Islam instruye que la palabra de Alá fue exhibida al profeta Mahoma por el ángel Gabriel.
  • Los musulmanes afirman que diferentes profetas fueron expedidos a instruir la ley de Alá. Veneran a ciertos de los equivalentes profetas que judíos y cristianos, entre ellos Abraham, Moisés, Noé y Jesús. Los musulmanes mantienen que Mahoma fue el postremo profeta.
  • Las mezquitas son territorios donde los musulmanes veneran.
  • Algunos distritos sagrados islámicos significativos contienen el santuario de Kaaba en La Meca, la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén y la mezquita del iluminado Mahoma en Medina.
  • El Corán es el primordial texto sacrosanto del Islam. El Hadiz es otro libro significativo. Los musulmanes asimismo admiran algún material que se halla en la Biblia judeocristiana.
  • Los seguidores veneran a Alá suplicando y declamando el Corán. Creen que sucederá un día de juicio y una vida luego de la muerte. (Ver artículo: Cuántos papas hay en la iglesia católica)

  • Una representación céntrica en el Islam es «jihad», que simboliza «lucha». Aunque el término se ha consumido negativamente en la cultura absoluta, los musulmanes creen que se reseña a esfuerzos íntimos y externos para resguardar su fe. Aunque es raro, esto puede contener la jihad militar si se requiere una guerra equitativa.
  • El Corán no fue comunicado por Muhammad. Fue un mensaje de Dios, declarado a Muhammad, a través del ángel Gabriel y comunicado en forma física por sus colaboradores.
  • El texto insólito en árabe del Corán no sujeta fallas ni refutaciones y no ha sido perturbado desde su develamiento.
  • Los coranes históricos del siglo VII, consumados e intactos, se presentan en colecciones de Turquía y otras partes del mundo.
  • Si todos los Coranes en el mundo de hoy fueran devastados, el árabe insólito aún persistiría. Esto se debe a que un sinnúmero de musulmanes, llamados «hafiz» que significa «guardianes» han retenido las letras del texto de estreno a fin, cada palabra y cada sílaba. Asimismo, los capítulos del Corán se pronuncian de memoria en cada una de las cinco oraciones consecuentes que realizan regularmente cientos de millones de musulmanes en todo el orbe.
  • Algunos levantan la pronta y rápida difusión del Islam a las modificaciones forzadas con la espada. Si bien es innegable que el imperio musulmán se desarrolló primariamente, en su mayor parte, a través de batallas y asaltos, la religión del Islam jamás fue obligada a nadie que se hallara viviendo bajo el poderío musulmán. De hecho, a los no musulmanes se les otorgó el derecho de venerar como les plazca, siempre y cuando se costeara un subsidio, llamado «jizyah». En la Edad Media, judíos, cristianos y otros cogieron resguardo por parte de los musulmanes de las asechanzas religiosas que acontecían en Europa.
  • El terrorismo, la violencia absurda y el homicidio de civiles no partidarios, e inclusive amedrentándolos o hiriéndolos, están definitivamente impedidos en el Islam. El Islam es un modo de vida predestinado a llevar la paz a una colectividad, ya sea que su conjunto sea musulmán o no. Las acciones exageras de aquellos que expresan ser musulmanes pueden ser el efecto de su ignorancia, desgracia, enojo no controlado o envidies políticas no devotas.
  • Las mujeres no están esclavizadas en el Islam. Cualquier musulmán que esclavice a una mujer no está alcanzando el Islam. Entre las varias enseñanzas de Muhammad que resguardan los derechos y la seriedad de las mujeres está su dicho: “los mejores entre ustedes son las que asisten bien a sus esposas».
  • El Islam concede a las mujeres muchos honorarios en el hogar y en la sociedad. Entre ellos residen el derecho a ganar dinero, a apoyo económico, a poseer propiedades, a una formación, a una herencia, a ser tratado con cortesía, a votar, a un regalo matrimonial, a conservar su apellido de soltera, a venerar en una mezquita, a un divorcio, y así continuamente.
  • Las mujeres musulmanas utilizan la cobertura para la cabeza, llamada hijab, en desempeño del decreto de Dios para cubrirse con modestia. Este tipo de vestido humilde ha sido usado por mujeres devotas a lo largo del tiempo, como las monjas católicas habituales, la Madre Teresa y la Virgen María. (Ver artículo: Quién dividió la Iglesia Católica)

Características del arte islámico

Al igual que la religión cristiana, el islam posee un arte particular, cuyas características podemos ver a continuación:

  • El arte islámico es frecuentemente oscilante y característico.
  • A diferencia del arte cristiano, el arte islámico no está específico al compromiso religioso, sino que contiene todas las prácticas artísticas en la ilustración musulmana. Su fuerte sugestivo estético repercute el tiempo y el espacio, así como las desigualas en el lenguaje y la sapiencia.
  • Esto se debe a las tipologías habituales en todo el oficio islámico que le dan una adaptación notable, libremente del país o el instante en que se creó.
  • Hay, no obstante, fuertes privativas regionales, y las atribuciones de otras culturas también son perceptibles.
  • Lo fundamental del arte islámico es que circunscribe todo el arte musulmán, no solo el arte rotundamente religioso.
  • El arte islámico busca plasmar el significado y la particularidad de las cosas, en lugar de solo su representación física.
  • Artesanías y artes atractivas se razona que tienen estatus de oficio completo.
  • La pintura y la escultura no se reflexionan como las formas más distinguidas del arte.
  • La caligrafía es una representación de arte importante.
  • La escritura tiene un alto estatus en el Islam.
  • La escritura es un atavío significativo para entidades y construcciones.
  • Los libros son un carácter de arte trascendental.
  • La geometría y los patrones son sustanciales.
  • La gente no emerge en el arte concretamente devoto. (Ver artículo: Creencias cristianas)

El arte es el modelo de esta cultura y su perspectiva del mundo. El arte del orbe islámico manifiesta sus transacciones culturales y revela la forma en que los musulmanes ven el mundo subjetivo y el universo. Para los musulmanes, la situación empieza y se centra en Alá. Alá está en el núcleo de la devoción y las pretensiones de los musulmanes, y es el foco de sus vidas. De forma que el arte islámico se centra en la forma espiritual de los objetos y seres, y no en sus condiciones físicas.

El artista musulmán no pretende contestar la naturaleza tal como es, sino que presenta de transferir lo que simboliza. Esto admite que el artista, y aquellos que perciben el arte, se aproximen más a Allah. Para los musulmanes, la preciosidad siempre ha sido y eternamente será una condición de lo divino. Hay un hadiz del visionario Mahoma que expresa que «Alá es sublime y ama la belleza». Una peculiaridad común del arte islámico es la cubierta de superficies envueltas con patrones geométricos. Se especula que este uso de la geometría manifiesta el lenguaje del universo y ayuda al practicante a recapacitar sobre la vida y la nobleza de la creación.

Digno a que los ambientes no tienen fin, son eternos, y por eso conmemoran a los musulmanes que Alá es perenne. Los diseños geométricos complicados crean la opinión de una reproducción interminable, y esto asimismo apoya a una persona a poseer una idea de la naturaleza eterna de Allah. Los patrones refrendados también manifiestan que en lo pequeño logras encontrar el infinito, un solo mecanismo del patrón involucra el total infinito.

El uso de patrones es porción de la representación en que el arte islámico simboliza la naturaleza y los objetos por sus condiciones espirituales, no por sus formas físicas y materiales. Los patrones geométricos redundados a menudo hacen uso de impulsos de plantas, y estos se citan como arabescos. Las letras árabes realzadas también son habituales.

La composición de las artes y las manualidades en la vida diaria era en gran mesura la norma en el universo islámico cotidiano. La suplencia es que como el Islam es porción general de cada parte de la vida de un musulmán y lo hace magnífico, el arte islámico debe utilizarse para forjar que las cosas de la vida cotidiana florezcan hermosas. La afectación en el arte islámico está en la decoración más que en el oficio por el arte. (Ver artículo: Judíos mesiánicos)

Del estado islámico

El Estado Islámico, también acreditado por sus siglas en árabe, como Daesh, se obró como “Jama’at al-Tawhid wal-Jihad” en el año 1999. Inicialmente un grupo afiliado a al-Qaeda, el grupo que se reconcilió en el intérprete mundial durante la guerra civil en Siria y los compromisos en Irak en los originarios años delperíodo de 2010. A partir de 2015, el grupo fue garante del mayor número de asaltos terroristas en todo el mundo por un margen característico. Aunque ISIS se comprometió de ataques fuera de Medio Oriente, como los combates de París en noviembre de 2015, la opresión del Estado Islámico se juntó primariamente en Irak, Siria y Libia. La cuantía de ataques extremistas por país ejempla el efecto destructor que las diligencias de ISIS poseyeron en Irak en 2015, con más de 2,400 ataques sucediendo en el país.

Un estado islámico es un prototipo de gobierno fundado primariamente en la aplicación de la shari’a o ley islámica, la dirección de justicia, el sustento de la ley y el orden. A partir de los iniciales años del Islam, profusos gobiernos han sido instituidos como «islámicos». No obstante, el vocablo «estado islámico» ha obtenido una insinuación más determinada desde el siglo XX. El significado del estado islámico actual ha sido acoplado y originado por teorizantes como el ayatolá Ruhollah Jomeini o Sayyid Qutb.

Al equivalente que la noción preliminar del califato, el estado islámico actual está aclimatado en la ley islámica. Es el patrón de la regla de Muhammad. No obstante, a discrepancia de los gobiernos liderados por los califas, que eran dictaduras o monarquías soberanas, un estado islámico actual puede concentrar instituciones políticas recientes como elecciones, gobierno constituyente, Revisión judicial, y autoridad popular. (Ver artículo: Cristianismo esotérico)

Hoy en día, diversos países musulmanes han asociado la ley islámica, total o por partes, en sus procedimientos legales. Indiscutibles estados musulmanes han señalado que el Islam es la religión de su estado en sus constituciones, pero no emplean la ley islámica en sus juzgados. Los estados islámicos que no son soberanías islámicas suelen designarse como repúblicas islámicas.

El primer Estado islámico fue la realidad política instaurada por Muhammad en Medina en el 622, según la Naturaleza de Medina. Simbolizaba la unidad política de los islámicos Ummah. Consecutivamente fue convertido en el califato por los alumnos de Mahoma, quienes fueron conocidos como los Califas Guiados discretamente. El Estado Islámico se propagó elocuentemente bajo el Califato Omeya y en resultado el Califato Abasí.

Del terrorismo islámico

El dígito total de ataques conseguidos por ISIS en 2013, por pauta de ataque, ejempla que los módulos explosivos improvisados ​​fueron la representación más sobresaliente de ataque. Dada la maniobra del grupo como una clasificación terrorista, tales ataques son habituales ya que solicitan equipos menos técnicos e instalan miedo en las capitales vecinas.

El miedo emplazado en las colectividades no se circunscribe a aquellos estados donde ISIS tiene una representación característica. Una sucesión de ataques en los Estados Unidos enlazados a ISIS han considerado que existe una aspiración entre los estadounidenses de que el gobierno batalle la amenaza de ISIS a pesar de la falta de cercanía territorial a las operaciones trascendentales del grupo. Según una información de 2014, el 60% de los ciudadanos norteamericanos ratificaron la operación militar de EE. UU. En Irak y Siria contra ISIS.

Sin embargo los pedidos del entonces pretendiente presidencial Donald Trump para alejar los flujos de entradas de ISIS mediante el bombardeo de las subestructuras petroleras en los territorios que ostenta el grupo, los ingresos del petróleo incorporaron menos de una décima parte de las entradas del grupo en 2014. Según las importantes fuentes de ingresos del Islam. En 2014, la gran totalidad de los ingresos se lograron mediante extorsión e impuestos en Irak, junto con capitales despojados de bancos estatales. (Ver artículo: Cultura Cristiana)

Patentemente, el desdén por el grupo fanático se desarrolla más lejos del país que el Estado Islámico ve como el cabecilla de un pensamiento global para comprimir el Islam. Si bien el grupo ha inquirido librar una guerra filosófica en nombre del Islam, el secuestro intolerante de la fe que el grupo ha cometido se ha deteriorado de forma que la mayoría de los partidarios del Islam en todo el mundo reprochen al grupo y sus eventos de éxito. Entre las principales características del terrorismo islámico tenemos:

  • Inició como un grupo divergente de Al Qaeda.
  • También es acreditado como Estado Islámico en Irak y el Levante “ISIL” y Estado Islámico “IS” por sus siglas en ingles.
  • ISIS tiene como objetivo fundar un estado islámico aclamado como califato en Irak, Siria y más allá.
  • El conjunto está efectuando la Ley de la Sharia, acostumbrada en el Islam del siglo VIII, para instaurar una humanidad que destelle el arcaico pasado de la región.
  • ISIS es distinguido por asesinar a docenas de personas a la vez y llevar a cabo ejecuciones notorias, crucifixiones y otros eventos.
  • ISIS maneja equipos modernos como las redes sociales para suscitar políticas retrógradas y fundamentalismo devoto. Los combatientes están demoliendo lugares sagrados y antigüedades apreciables, inclusive cuando sus líderes generalizan un regreso a los iniciales días del Islam.
  • En 2014, ISIS reconoció más de 34,000 kilometros cuadrados en Siria e Irak, desde la costa continental hasta el sur de Bagdad. A finales de 2016, el territorio de ISIS se había limitado a cerca de 23,320 kilómetros cuadrados, según IHS Jane’s.
  • Según se comunicó en un informe de las Naciones Unidas, en 2015 se opinaba que ISIS tenía como cautivos a 3.500 personas siendo esclavos. La generalidad de los esclavos eran mujeres y niños de la colectividad yazidi, pero ciertos eran de otras menorías étnicas y religiosas. Las entradas de ISIS provienen de la manufactura de petróleo y el contrabando, los impuestos, los desates de los secuestros, la venta de artilugios robados, la extorsión y el control de las siembras. (Ver artículo: Ritos Cristianos)

Del derecho islámico

La contribución del Islam a los derechos humanos se estima mejor si se la coteja con el trasfondo de la tradición mundial y las circunstancias de los tiempos actuales. Las discrepancias sociales, raciales, de género y religiosas siguen coexistiendo. Las discrepancias económicas y sociales han resultado en la dominación de las clases más bajas; las ofuscaciones raciales han sido el origen de la esclavitud y la dependencia de las personas con piel más oscura. Las mujeres se han percibido abrumadas por las condiciones chovinistas, y las actitudes imperiosas de superioridad religiosa han llevado a la asechanza sistematizada de personas con desemejantes creencias.

Al reflexionar la razón de los derechos humanos y el Islam, es significativo diferenciar los derechos espléndidamente prescritos del Islam de la potencial mala interpretación y la mala diligencia de los seres humanos defectivos. Al igual que las sociedades europeas siguen luchando frente al racismo y la exclusión, varias sociedades musulmanas combaten para implementar completamente los derechos narrados en el Islam.

Los derechos humanos en el Islam se emanan de dos principios esenciales, la dignidad e igualdad. La dignidad es un derecho esencial de todo ser humano meramente en virtud de su humanidad. Como dice Dios en el Corán: “Hemos honrado a los hijos de Adán y los hemos pasado por tierra y mar; Les hemos compensado un buen sustento y los hemos agraciado sustancialmente por encima de muchos de los que hemos creado”.

Varias de las violaciones de los derechos humanos se realizan contra las mujeres en este universo. Bajo las leyes del Islam, las mujeres poseen el derecho de tener propiedades y acciones, participar en mercados cambistas, votar, recibir herencia, obtener una instrucción y participar en asuntos legales y gubernativos. El hecho de que algunas castas musulmanas no siempre otorgan a las mujeres todas estas autonomías es un ejemplo de cómo los seres humanos no logran cumplir enteramente la voluntad divina.

En el Islam, la vida es una cordialidad sagrada de Dios y el derecho más primordial de un ser humano. Ningún personaje está considerado a quitarle la vida a otro, a menos que sea por justicia dispuesta por un tribunal conveniente siguiendo el debido asunto legal. No obstante a los conceptos erróneos públicos, una verdadera república islámica está exigida a no solo permitir sino venerar la diversidad. Por lo tanto, los no musulmanes dentro de un departamento islámico pueden venerar de acuerdo con su religión. (Ver artículo: Templos Cristianos)

caracteristicas-del-islam-3

Características religiosas

El Islam es la religión más grande del mundo después del cristianismo, con más de mil millones de personas convocadas como musulmanes. El género Islámico concierne a la familia semítica; fue difundido por el profeta Muhammad en Arabia en el siglo VII dC. El vocablo árabe islam, significa textualmente «rendirse», enciende la idea religiosa esencial del islam, dondeel creyente, llamado musulmán, de la brizna activa del islam, admite rendirse a la voluntad de Allah, que es el dios árabe.

Alá es enmendado como el único creador, sustentador y restablecedor de Dios del mundo. La voluntad de Alá, a la que el hombre debe someterse, se da a ver a través de las Sagradas Escrituras, el Corán, que Alá le reveló a su comisionado, Muhammad. En el Islam, Muhammad es estimado el último de una serie de elegidos, que incluyen a Adán, Noé, Jesús y otros.

Conservando su énfasis en un monoteísmo fanático y una devoción precisa a ciertas prácticas religiosas fundamentales, la religión que Muhammad instruyó a un chico grupo de seguidores se extendió avivadamente por el Medio Oriente a África, Europa, el subcontinente indio, la Península Malaya y China. Si bien muchos movimientos fanáticos han brotado dentro del Islam, todos los musulmanes están sujetados por una fe común y un sentido de herencia a una sola comunidad.

La doctrina sobre Dios en el Corán es estrechamente monoteísta, Dios es uno y único. No posee pareja ni igual. El trinitarianismo, la fe cristiana de que Dios es tres personas en una sustancia, es repudiado poderosamente. Los musulmanes establecen que no hay terceros entre Dios y la creación que él creó mediante su mero orden de «Ser». Aunque se funde que su apariencia está en todas partes, él no es congénito a nada. Él es el único creador y mantenedor del universo, en donde cada criatura da prueba de su unidad y señorío.

El Corán, es estimado como el libro sagrado más significativo entre los musulmanes. Sujeta información básica que se halla en la Biblia hebrea, así como develamientos que se le dieron a Muhammad. El texto es estimado la palabra sagrada de Dios y substituye cualquier escrito anterior. Los musulmanes persiguen cinco pilares básicos que son fundamentales para su fe. Éstos incluyen:

Shahada: exponer la fe en Dios y la fe en Muhammad

Salat: orar cinco veces al día, siendo al amanecer, mediodía, tarde, atardecer y noche.

Zakat: dar a los más necesitados.

Sawm: ayunar en el Ramadán.

Hajj: hacer un peregrinaje a La Meca al menos una vez durante la vida de una persona si la persona es competente.

caracteristicas-del-islam-4

Económicas

La economía islámica está radicada en la cosmovisión específica del Islam y deriva sus señales de valor de las ilustraciones ético-sociales del Corán y la Sunnah». Los orientes islámicos y cristianos de la economía poseen algunas similitudes, así como ciertas diferencias. Como una faceta de la orientación islámica de la sociología, la economía islámica es una disciplina en progreso en el mundo actual.

Mientras el Islam administró partes del mundo durante siglos, en tiempos más estrenados los musulmanes se han encontrado las pruebas del imperialismo occidental. La sociedad musulmana de hoy no es aún una colectividad en sí misma. Todavía está bajo la nube del sistema europeo, y, como tal, es inseguro cómo su conducta actual pueda ser representativa del ethos islámico. Esto envuelve que las prácticas y los sistemas económicos modernos en las naciones musulmanas no logran estar finalmente de acuerdo con los documentos islámicos, como el Corán o la tradición.

Los musulmanes funden que los seres humanos son fundados por Dios, se les encomendó la jurisdicción sobre la creación, y un día facilitarán cuenta de cómo han usado los buenos capitales que Dios ha dotado. Varios economistas explican que el propietario real y serio de las cosas es solo Dios, de quien cualquier potentado es meramente un agente designado, un simple rector. Al igual que la perspectiva cristiana de la economía, designamos este enfoque de la economía como la dirección de la propiedad y los recursos convenientes. (Ver artículo: Cultura Cristiana)

Mientras que los compendios que subyacen a la economía islámica son bien vistos y fundados por eruditos musulmanes como Abdalati y Naqvi, las políticas y diestras económicas presentes en las naciones musulmanas no pueden ni logran defender la visión ideal demostrada.

caracteristicas-del-islam-5

Dejar Comentario