¿Sabes cuáles son los Chakra de Sanación? Enterate de todo aquí

Es habitual escuchar sobre los chakras cuando las personas practican yoga, o son practicantes del budismo. Las personas se concentran en mantener sus chakras perfectamente equilibrados para mantener una vida tranquila y relajada. Hoy vamos a hablar un poco sobre algunos Chakra de Sanación.

Sanar Chakra Raíz

La historia y la evolución del hombre nos ha dejado muchas cosas que aprender, es decir, más allá de las páginas oscuras de la historia, en donde los seres humanos han desatados grandes y aterradoras guerras por cualquier motivo, también ha hecho posible grandes cosas que hoy día apreciamos y agradecemos que existan.

El ser humano tiene una historia bastante rica, triste, llena de oscuridad y luz a la vez, de la historia aprendemos, los que vivimos en el presente aprendemos cuando le echamos un vistazo a la historia, es como si viajáramos al pasado a ver qué sucedió para llegar a conclusiones y dar soluciones a nuestros problemas del presentes. (ver artículo: Emociones de los Chakras )

Tambien Te Recomiendo Ver...

Supongo que si todo el mundo dedicar un poco de tiempo de sus vidas para leer algo de historia, muchos de los errores hoy cometidos por el hombre moderno se pudieron haber evitado, pero eso es algo que no pasa, las personas del presente se han vuelto flojos para leer historia, prefieren leer noticias vacías, y a veces ni eso.

Causas que bloquean los chakras

La pereza intelectual tiene una repercusión enorme en la sociedad, es decir, mientras más tontos somos, intelectualmente hablando, más vulnerable somos a la manipulación en masa, a que vengan otras personas y nos hagan creer cosas que no son realmente así.

Leer es la puerta al conocimiento y el conocimiento es poder, con el poder podemos hacer muchas cosas, manipular a otras personas, personas que no tienen conocimiento de absolutamente nada, pero el poder es un arma de doble filo. Es gracias al poder que en el pasado se han desatado grandes batallas que ha cobrado la vida de muchas personas.

Parte de la historia del ser humano son sus creencias religiosas. Dichas creencias nacen del sentido de querer explicar fenómenos que antes eran considerados eventos divinos, por ejemplo, la caída de un rayo, los terremotos, entre muchos otros eventos naturales que era considerados castigos divinos.

Desde que el hombre fue capaz de razonar y comenzó a hacerse preguntas sobre su origen, el origen del mundo, del cosmos mismo, comenzaron a surgir diversas teorías. Muchas de esas teorías eran de índole religioso, es decir, el hombre quiso atribuir todo a la divinidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El hombre dijo que un ser supremo era el origen de todo, era la única explicación viable que vieron muchos humanos al no poder explicar todas esas preguntas de forma racional, atribuyó dichos sucesos a la existencia de un ser divino. Es difícil decir con exactitud cuál fue la primera religión practicada por el hombre.

Entre las más famosas religiones encontramos al cristianismo, la religión más practicada de todo el mundo, seguida del islam y el budismo. De éstas tres, por las dos primeras se llevaron a cabo guerras santas en donde murieron miles de personas, y dichas guerras duraron años.

Anteriormente mencionaba que el conocimiento es poder y que el poder es un arma de doble filo, que debido al mismo se iniciaron sangrientas guerras a lo largo de la historia. Debido a la ignorancia y a las ideas extremistas acompañadas de ignorancia también se ha llevado a cabo sangrientas guerras.

El cristianismo y el islam fueron esas dos religiones que se han enfrentado en las guerras santas, debido a ello cientos de miles de personas murieron porque ninguna aceptaba las creencias de la otra y las repudiaba a tal grado de considerarlas blasfemas. Por ejemplo, el islam considera que el cristianismo es una religión politeísta al aceptar a la trinidad, pero el cristianismo afirma que es una religión monoteísta.

Son esas pequeñeces las que muchas veces sirven como detonante para que una guerra se inicie. En el caso del budismo, es una religión que busca que todas las personas del mundo puedan alcanzar la iluminación o el estado de Buda, y con ello llegar por fin al Nirvana.

Es la única religión que no ha tenido guerras y no ha desatado una, debido a su carácter pasivo y paz, es que en su historia hay mucha sangre derramada porque al ser una doctrina pacífica ha sido atacada bélicamente por parte de dirigentes políticos y religiosos.

A pesar de las guerras que se han generado en el pasado debido a diferencias políticas y sobre todo,  religiosas, dichas religiones han logrado sobrevivir a la extinción. En el caso de la religión cristiana y la musulmana sobrevivieron cobrando la vida de muchas personas en tiempos de guerra santa y durante la colonización.

La islámica sobrevivió de tal manera que, aun sigue siendo una religión bastante sangrienta, aunque hay que enfatizar que la publicidad negativa que se le da actualmente a la religión islámica es debido a la creencia extremista religiosa practicada por muchos de sus miembros.

El budismo en cambio ha sobrevivido gracias a su actitud pasiva y tranquila, pero siempre enseñando a las personas a controlar sus más oscuras emociones para que éstas no terminen tomando posesión de ellas. El budismo siempre habló sobre el control absoluto de nuestra mente, de nuestro cuerpo para alimentar sanamente a nuestra alma.

Con el tiempo fueron incorporando conceptos un poco más profundos tratando de explicar eventos internos que ocurrían con nuestra mente y nuestro cuerpo relacionado con nuestra forma de ver el mundo, de percibirlo y que a pesar de toda la negatividad que existe en nuestro mundo podamos alcanzar la paz.

El budismo creó toda un red espiritual, un concepto que va más allá de nuestro entendimiento básico sobre lo que es la doctrina budista, de hecho, es tan amplio que dicho cuerpo espiritual y astral es capaz de conectarse con el cosmos si nosotros preparamos nuestra espíritu para ello.

Según el budismo y el hiduísmo, dentro de nuestro cuerpo existen puntos de chakra, una energía vital que forma parte de ese concepto de cuerpo espectral que mencionamos anteriormente, el chakra puede afectar nuestra forma de percibir el mundo físico.

Si nosotros no logramos controlar el chakra que tenemos dentro de nuestro cuerpo habrá repercusiones en nuestro día a día, es decir, el perfecto equilibrio de nuestro chakras nos ayudan a mantenernos bien, a gusto con nosotros mismos y a mantener la calma en toda situación por muy difícil que sea.

En total se define que hay 7 puntos principales de chakra en nuestro cuerpo y que el primero de ellos es el Chakra Raíz, también conocido como Muladhara. Todos los demás puntos de chakra dependen del buen funcionamiento de éste chakra.

El chakra raíz se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, cerca de la zona de la pelvis. Cuando dicho chakra no está funcionando correctamente afecta el funcionamiento de los demás puntos de chakras distribuidos por todo el cuerpo, y ésto por supuesto, afecta el desarrollo de los individuos en su día a día.

Cuando ésto sucede las personas deben buscar la manera de sanar dicho chakra para que puedan volver a tener los beneficios que brinda el mismo, que es la confianza y la seguridad en las cosas que uno vaya a hacer en este mundo. Una de las formas de sanar éste chakra es pensar en el color rojo, las personas dicen que el color de dicho chakra es el rojo.

Meditar pensando en el color rojo es una buena forma de limpiarlo, de purificarlo. Acompañado de ejercicios de yoga ya sea desde casa a través de internet o recibiendo clases con una persona que enseñe yoga. Las prácticas de baile son claves para la sanación de dicho chakra, aunque no hay una pista en específico para ello, es recomendable el uso de música suave que cree un buen ambiente.

Igualmente es aconsejable que las personas que quieran sanar su chakra raíz salgan a caminar unos minutos al día, y suponiendo que seas unas personas muy ocupada y no tengas tiempo de dedicarte a caminar unos 30 minutos al día, entonces puedes ir al trabajo, universidad o a la tienda a pie, eso sí, estando totalmente consciente de cada pisada.(ver artículo: Chakras y las Enfermedades)

Chakra de sanación, Garganta

El quinto chakra es el chakra de la garganta y es también conocido como Vishuddha, es el chakra asociado a nuestra voz interior, nuestra capacidad creativa, nuestra habilidad para expresarnos y nuestra constante búsqueda de la verdad. Este chakra bloqueado en síntoma de capacidad elevada para mentir o exagerar, incapacidad de aprendizaje y dificultad para expresarse verbalmente correcta.

Es un chakra que está muy relacionado con lo que es el sonido, por tal razón, una de las formas más óptimas de desbloquear y sanar el chakra de la garganta es escuchando música, pero música muy suave, además de sonidos pausados, suavecitos, por ejemplo, sonidos naturales. Cantar ayuda a sanar éste chakra y sobre todo, cantar los mantras.

Dejar Comentario