Conozcamos todo lo necesario sobre los Chakras Aura, aquí

En este artículo aprenderemos conocer nuestro Chakras aura, quizás todo esto le parezca algo confuso; son puntos de transformación energética, vórtices, lugares en el sistema energético de nuestro cuerpo en los cuales hay una serie importante de canales a través de los cuales se distribuye la fuerza vital de nuestro ser, y de nuestro entorno, hacia el resto de nuestro cuerpo físico y esotérico.

chakra 3

¿Qué es el aura?

En palabras sencillas, el aura es una energía resplandeciente o campo electromagnético que lo envuelve en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es inaudible a plena vista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El aura copla el cuerpo sublime, emocional y físico, al mismo tiempo queda la información de nuestras almas. El aura está unida a los chakras.

¿De qué está hecho el aura?

El aura habitualmente se extiende entre uno y tres pies de alcance del cuerpo físico en todas las direcciones, envolviendo a la persona como un “huevo de luz” de varias capas.

Se dice que el aura radica en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interceptaran y afectan mutuamente constantemente.

El cuerpo impalpable es el más accesible al cuerpo físico y habitualmente se refleja en nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se expresa habitualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se toma un color oscuro, sobre todo en el entorno del área afectada.

aura 1

El cuerpo etéreo, manifiesta el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta misma razón, es la capa del aura más inestable, y continuamente está cambiando de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por lo tanto, los desechos de las emociones más fuertes como el miedo y la rabia, se establecen almacenados en esta capa por algún tiempo y afectara la salud emocional y física de la persona.

Las emociones originan colores diferentes en la capa emocional del aura y según ésta puede expresarse en cualquier tono o combinación de colores; los colores más relucientes y puros usualmente indican emociones elevadas y mucha paz. Los colores oscuros son más propios de emociones violentas o instintos bajos.

El cuerpo o capa mental se vincula con lo que conocemos como consciencia; lo que pensamos o las intenciones conscientes del individuo se evidencia en estas capas; el color amarillento y naranjada son los colores típicos del cuerpo mental; las personas intelectuales tienen un cuerpo mental de un color amarillento radiante.

El cuerpo astral está unido al cuerpo físico por un cordón plateado, y se manifiesta en  nuestros deseos superiores y en nuestro avance espirituales en términos de amor incondicional.

Es un portal con otras dimensiones, la cual se puede desprender del cuerpo físico y trasladarse libremente en las proyecciones astrales; supuestamente se encuentra unido en parte a nuestras fuerzas de voluntad; se puede reflejar en diferentes colores desde lo rosado hasta llegar una mezcla de los colores del arco iris.

El alma espiritual realmente tiene que ver con la conexión y la comunicación; con nosotros mismo, con otros, y con nuestros deseos superior.

aura 4

El alma celestial es la unión de nuestra consciencia humana y el plano espiritual en donde repetidamente se localiza los  sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extracorporales.

El cuerpo espiritual es el enlace con el plano superior y la sabiduría celeste, y se puede expresar en un rayo y luz dorada refulgente.

Si se encuentra el individuo separado de sus propósitos supremos y de su camino espiritual, más oscura y bloqueada se encontrara las capas del aura. (ver: artículo Budismo e Hinduismo: )

¿Qué refleja y dice el aura?

Nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias estas proyectadas en el aura, igual que la energía que atraemos de nuestro alrededor; esto quiere decir que nuestras almas manifiestan nuestra energía y acerca energía de otros ambientes y cuerpos.

Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones; de esta manera, vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías (en el espacio o de otras personas), afectan y moldean la vibración del aura.

aura 3

Los objetos inanimados tienen también una energía que las rodea, Propio de estas auras son las conexiones del entorno y de las energías de los individuos que han estado en fricción con dicho objeto.

El aura no es inmóvil; se renueva con el tiempo, con nuestra innovación espiritual y personal, y con el ambiente; igualmente podemos cambiar nuestras intenciones con ejercicios de visualización y rituales de purificación.

Parte de lo que manifiesta nuestra aura es el brillo de nuestro cuerpo físico que radia energía también; por eso, algunos maestros dedicados a las investigaciones de las auras manifiestan que pueden decirle al individuo si tiene sufrimiento de alguna dolencia física solo en ver su aura.

Los colores del aura hablan mucho del individuo de las intenciones o sus esencias, las primeras reacciones que tenemos hacia una persona o al contrario hacia nosotros eso tienen que ver con el aura.

De una manera y otra el aura es como un inductor que atrae energía para sí mismo y rechaza igualmente a otras. Depende como este nuestra aura si está sana y fuerte absorberá todo aquello del entorno del individuo. (ver: artículo Símbolos Budistas:)

Según los expertos se podrá observar el aura de otras personas si lo practicamos, sin embargo creen que los infantes menores de 4 años pueden ver auras naturalmente, al pasar los años todos perdemos esta habilidad.

Existen unas máquinas llamadas Kirlian que reproducen el aura del individuo y objetos se usa para diagnosticar al individuo dependiendo de los tonos que salen en su foto.

aura 5

El aura y los chakras: los principales componentes del cuerpo sutil.

En la vida cotidiana y nos trasladamos a las escuelas, aprendemos a diferenciar el sistema del cuerpo humano y sus funciones; la información que incorporamos sobre los sistema respiratorio, circulatorio, endocrino, sistema nerviosos y productivo; permiten entender como nuestro cuerpo funciona.

Igualmente  aprendemos como debemos de cuidar y mantenerlo en buen estado; ya que es nuestra responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo y de la salud; pero no hemos instruido de la misma forma sobre el cuerpo sutil o energético. (ver: artículo Cultura Budista:)

Estos acatan a varias razones:

Es imperceptible para el ojo del individuo hace que desconfiemos de su existencia; de hecho es razonamiento viene de un paradigma ideológico precedente de eventos históricos que han adaptado al mundo como tal y como lo conocemos

Es parecido a las ondas de televisión, Wi-Fi, la radio y los teléfonos móvil, que se encuentran en el ambiente constantemente al cual no vemos ni sentimos, este campo electromagnético no se exterioriza dentro del espectro visible al ojo humano esto no significa que no exista.

aura 6

En segundo es oportuno recordar que conforme la ciencia comenzó a hacer avances cada vez mayores en el conocimiento del mundo que nos rodea emergió un conflicto con las instituciones religiosas, que fue mediado a través de una repartición de las áreas de conocimiento: la ciencia estudiaría las leyes naturales del mundo material y la iglesia se dedicaría a todo lo que abarcara el mundo del espíritu, lo invisible.

Desafortunadamente esto ha dado lugar a numerosas confusiones que han moldeado la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo, de tal manera que al concentrarnos excesivamente en el mundo material y nuestra propia dimensión material nos desconectamos de nuestra dimensión espiritual, sutil e invisible para nuestros ojos pero que constantemente nos da información sobre nosotros mismos y los objetos y seres que nos rodean.

De hecho a través del sistema de chakras y el aura nos conectamos con la Tierra, la deidad mediante nuestro ser superior y los demás seres, que en realidad somos nosotros, lo cual nos conecta a la conciencia de unidad con todo lo que nos rodea.

Por lo que entendemos, este sistema es decisiva para lograr nuestro equilibrio y desarrollo espiritual, mental y físico. Este cuerpo o sistema está conformado por varios componentes y los dos principales son el aura y los chakras.

El aura: Irradia energía entorno de cada ser humano y forma una burbuja o una figura de huevo áurico; esta armonizada de diferentes capas que deriva de los chakras.

 Los chakras: Son centros de energía que se encuentra en diferentes puntos del cuerpo. Las tonalidades se pueden observar en el aura, están fundamentados en las vibraciones que se manifiestan a través de los chakras, de acuerdo a la información del aura esta cambiara constantemente, mostrando el estado emocional y físico.

 Protección: El aura crea una barrera de energía entre el cuerpo físico y el mundo; el cuerpo esta sano, obtiene aislar las diferentes energías que lo rodean; cuando es al contrario la salud se ve quebrantada, nos sentimos atacados, ansiosos y confundidos al experimentar emociones, pensamientos y conflictos de otros.

aura 7

Formas rápidas de limpiar y proteger los chakras aura.

El Aura de una persona no es estático; Permuta con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno.

También podemos cambiar la vibración del aura con nuestras intenciones y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.

El aura es un reflejo pero también influye en nuestra salud física, mental y emocional; al limpiar el aura mantenemos una vida sana y en paz.

aura 2

Dejar Comentario