Aprende todo lo relacionado con los chakras del Tercer Ojo, aquí

El Tercer Ojo su significado esta asociado al despertar de la conciencia. Su concepto está asociado al conocimiento del propio ser, a la naturaleza inefable de cada ser humano, a lo más profundo de la autoexperiencia, conozcamos mas sobre los chakras del tercer ojo.

chakra 5

Que son los chakras del tercer ojo y sus propiedades psicológicas.

 Los chakras son núcleo de energía. Están situados en la línea vertical del medio de nuestro cuerpo; Hay siete de ellos y ellos gobiernan nuestras propiedades psicológicas; los chakras que están situados en la parte de abajo de nuestro cuerpo esta son nuestro lado instintivo, los que están en la parte de arriba son nuestro lado mental.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los chakras pueden tener diferentes niveles de actividad, cuando ellos se encuentran “abiertos”, se estiman que están operativos en una modalidad normal. (ver: artículo Dioses del Hinduismo:)

Conceptualmente los chakras contribuyen con nuestro ser; los instintos trabajarían con nuestros pensamientos y sentimientos; por lo tanto, esto normalmente no es así; determinados chakras no están bastante abierto (se encuentran poco-activo) y para retribuir otros chakras están sobre-activos. Es el estado preciso donde los chakras se encuentran balanceados.

De hecho existen tecnologías para balancear y abrir los chakras, no tendrá sentido de bajar la actividad de los chakras que ya están sobre activos, la cual están compensado por los otros chakras.

Para restablecer el equilibrio, los chakras volverían rápidamente a estar sobre-activos; para impedir que ellos hagan el equilibrio los chakras deben estar abierto.

Meditación para abrir el sexto chacra y el tercer ojo.

Es pequeña la glándula pineal, es del tamaño de un guisante, se encuentra situada en el medio del cerebro, en el entrecejo y es una glándula que libera la melatonina, supuestamente la “hormona de la juventud eterna” es la hormona que actúa como antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los intelectuales antiguos la nombraban la raíz del alma; el intelectual francés Rene Descartes; se dedicó una mayor parte de su vida a investigar cómo funcionaba la glándula pineal, ya que su concepto dualista constituye la descripción físico del alma.

Para los frailes tibetanos, la glándula pineal o Tercer Ojo, se encuentra agrupada con el sexto chakara, Ajna, conocido como el Ojo de la Sabiduría, es el símbolo de la iluminación; si el individuo tiene este centro de energía bloqueado no somos capaces de observar la verdad y la realidad como es.

el 3er ojo

Al contrario si el chakra se encuentra activado los sentidos se abrirán al mundo exterior y así a su vez nos conectara en el mundo interior, siempre y cuando tengamos una visión más profunda de la vida.

Los ojos nos muestran el mundo en que vivimos. El tercer ojo,(el ojo de la mente), es la visualidad que nos transporta al estado superior, donde los misterios de la existencia podrán ser resueltos.

Según la leyendas tibetanas, en el principio de los tiempos, todos los hombres y mujeres podían hacer uso del Tercer Ojo, pero la humanidad fue codiciosa, y tuvo visiones de reemplazar a los dioses, y trató de matarlos, olvidando que lo que el hombre podía ver, los dioses veían mejor. Sancionaron cerraron el Tercer Ojo del hombre; desde ese momento, solo unos pocos nacen con la habilidad natural de la clarividencia, aunque hoy, existen métodos para recuperar aquella capacidad perdida.

el 3er ojo 1

Como introducción o exploración a este interesante concepto, se recomienda incrementar la propia producción de melatonina, a través de una dieta que incluye zumo de limón, ajo, vinagre de manzana, cereales, como la quinoa y el amaranto.

Además, ejercicio físico y meditación diaria. Los ejercicios de meditación y visualización creativa ayudan a entrenar la percepción o sexto sentido, también a conectarse con la naturaleza y con nuestro ser interior. (ver: artículo Hinduismo: )

A principios de los años 90, la investigadora chilena Fresia Castro Moreno, creó un método llamado Cyclopea, que, a través de simples técnicas, enciende la habilidad original creativa que posee todo ser humano de participar de una nueva realidad.

Estas investigaciones, de corte “científico-espiritual”, cuenta cada vez con más adeptos en todo el mundo, atraídos por la promesa de retrasar el envejecimiento, terminar con el estrés, conectar los dos hemisferios cerebrales, regenerar las células del cuerpo.

Se comienza con una breve relajación, para continuar con un recorrido por lo que se denomina el “mapa de ruta”, donde se enseña al iniciado a reconocer la situación de la energía de su cuerpo y los puntos que requieren armonización.

Se necesita la prácticas para activar la capacidad creativa, y con esto, “conectar” con el ser/energía que somos, aumentando el equilibrio de la verdad global.

Miles de personas en todo el mundo han activado su glándula pineal, o tercer ojo, tras la promesa de alcanzar estados de felicidad permanente. La ciencia y el espíritu se unen cada día más. “Con el tercer ojo se puede ver a la gente como realmente es”.

Un preámbulo al centro de energía y el efecto que tiene en nuestro ser.

Los crakras son los centros de energía del cuerpo; se encuentran situados en el cuerpo astral o en la columna, comenzando desde los fundamentos y ascendiendo hasta la coronilla de la cabeza. Los Chakras corresponde con las glándulas endocrinas del cuerpo físico y cada uno emite una energía y un color determinado.

Cada chakra se relaciona a un aspecto especifico espiritual, emocional, psicológico y físico de nuestro ser, se dice que el bloqueo o el mal funcionamiento de los chakras  podrán resultar el desconcierto psicológicos, físicos, y emocionales; de hecho se cree que el ser consciente del equilibrio de los centros de energía pueden llevar a una mejora del bienestar y de la salud. Uno de los propósitos de las asanas (postura de Yoga) es estimular y equilibrar los chakras o energías del cuerpo.

el 3er ojo 4

 1.-Muladhara Chakra o Chakra de Raíz

Muladhara Chakra está ubicado en la base de la columna vertebral, en medio del ano y los genitales (perineo); emite el color rojo y simboliza el elemento tierra.

Es determinada por las emociones de estabilidad, ambición, supervivencia y autosuficiencia; cuando el chakra se encuentra desequilibrada el individuo se encuentra poco confiable, desorientado, inseguro sin ambición o frustrado. En cambio si el Mudalhara Chakra está equilibrado el individuo se encuentra estable o confiado, seguro independiente, fuerte y lleno de energía.

Las siguientes posturas pueden ayudar a equilibrar el Muladhara Chakra: la posición del árbol (Vrksana) y la posición de la montaña (Tadasana).

chakra 7

 

2.-Swadhishthana Chrakra  o Chakra del Sacro

El chakra, Swadhishthana Chakra, está situado en la parte de abajo del abdomen, a 4 dedos por debajo del ombligo. Da un tono naranja y figura el elemento agua. Las cualidades del chakra del sacro son las necesidades básicas de la sexualidad, creatividad, deseo y autoestima. (ver: artículo Budismo Tibetano:)

Si esta desequilibrado el individuo se siente emocionalmente explosivo e irritable, ofuscado con pensamientos sexuales y con poca energía y creatividad; en cambio sí está el chakra equilibrado el individuo se siente positivo, satisfecho, vital, compasiva e intuitiva.

Para equilibrar del Swadhishthana Chakra para ejercer la posición el cuervo (kasana) o la posición de pie como es el triangulo (Trikosana).

chakra 8

3.-Manipura Chakra  o Chakra del Plexo Solar.

Está ubicado por arriba del ombligo (en medio de este y el final de la caja torácica). Simboliza el fuego así que emite el color amarillo. Esta determina la energía y emociones como la ira, el ego y la agresividad; al desequilibrarse el Manipura Chakra se expresa por medio de los problemas digestivos, como la diabetes o del hígado.

Al estar desequilibrado las emociones se alteran como depresión, furia, falta de autoestima y perfeccionismo; al contrario si está equilibrado el chakra el individuo se siente enérgico, productivo, seguro y centrado.

Para equilibrar el Manipúra Chakra con la posición Pinza Sentada (Pashchimottan), la cobra clásica (Bujangasana) y el arco (Dhanurasana).

chakra 3

4.-Anahata Chakra  o Chakra del Corazón.

Como su nombre lo indica está situado en la zona del corazón; su tono es de color verde y su elemento es aire. Es el centro de equilibrio del cuerpo del individuo; determina las emociones del amor, la compasión, la unión, la confianza y la pasión.

Este chakra al estar desequilibrado el individuo manifiesta emociones como la falta de confianza, ansiedad, furia, celos, miedo; al contrario si este chakra está equilibrado el individuo se siente optimista, motivado, amigable, compasivo y cuidadosa; este chakra, para equilibrarlo se practica con la posición el puente (Setubandasana), el pez (Matsyana) y el plano inclinado (Poorvottanasana).

chakra 4

5.-Vishuccha Chakra – Chakra de la Garganta.

Está situado en el fundamento de la garganta, encaja con la glándula tiroides; su tono es azul turquesa brillante y su origen es éter (líquido transparente). Simboliza la fe, la expresión, la inspiración y la habilidad de la comunicación; al desequilibrarse el chakra del cuello conduce al temor del habla, la timidez, debilidad, y al temor de comunicarse.

Al estará equilibrado el chakra del cuello su característica es la comunicación constructiva, la creatividad, el auto expresión y la satisfacción. Al estimular el chakra de la garganta la posición sobre los hombros (Sarvangasana) y la de arado (Halasana).

6.-Ajna Chakra o Chakra del Tercer Ojo.

El  Chakra del tercer ojo o Ajna Chakra se encuentra ubicado en medio de las cejas; es libre de componente y su tono es de azul índigo; habitualmente es utilizado como punto de foco en las practicad de yoga (asana) para el aumento de la concentración y la conciencia.

La intercepción de este chakra es destruir el karma de las vidas pasadas y concede la liberación y conocimiento intuitivo; sus cualidades son la intuición, el entendimiento, la inteligencia el introspección y el autoconocimiento.

Este chakra esta desequilibrado el individuo puede sentir miedo al éxito, sin autoridad, o sentirse egoísta; se puede exteriorizar en un plano físico como dolores de cabeza y fatiga visual.

Al contrario si está equilibrado se manifiesta de esta manera es su propio amo, no le teme a la muerte, y es libre de atadura a los bienes materiales. Al estimular el chakra del tercer ojo la práctica de la Postura sobre la cabeza (Sirsasana).

chakra 5

7.-Sahastrara Chakra o Chakra de la Coronilla.

Esta situado en la coronilla de la cabeza, no simboliza ningún elemento, la cual su color es violeta o blanco. Simboliza la espiritualidad, pensamiento dinámico, iluminación y de energía; hace que fluya la sabiduría interna y transmite el don de la conciencia cósmica.

Al estar desequilibrado el individuó manifiesta el sentido de frustraccion, falta de energía y sentimiento de destrucción. Al equilibrar el Chakra Sahastrara con la práctica podemos tomar la posición sobre la cabeza (Sirsasana).

chakra 6

Dejar Comentario