Descubre todo lo que necesitas saber sobre los Chakras Nadis, aquí.

En el budismo y el hinduísmo existe toda un definición bastante descriptiva sobre un cuerpo espiritual totalmente intangible e invisible a la vista del hombre. Éste cuerpo espiritual tiene una red de venas espirituales que llevan la energía de los charkas de un punto a otro, a estas venas espirituales se les conoce como nadis. Hoy hablaremos un poco sobre los Chakras Nadis.

Chakras-Nadis-1

Chakras Nadis

En nuestra época tenemos conocimientos sólidos sobre cómo es nuestro cuerpo internamente, conocemos al menos, gran parte de nuestra de nuestra anatomía humana, lo cual facilita mucho las cosas. Ésto sucedió gracias a las investigaciones que hicieron muchísimas personas en el pasado. En un principio, el hombre no tenía idea de cómo era su cuerpo por dentro, es decir, a pesar de poder identificarse a sí mismo en un espejo o en el reflejo del agua, el hombre no era capaz de ver dentro de sí mismo y saber de qué estaba hecho o cómo era su arquitectura por dentro. (ver artículo: Chakras Kundalini)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, no faltaron quienes se hacía precisamente, esa pregunta ¿Cómo es el cuerpo humano internamente? esto dio origen a que se iniciara el estudio del cuerpo humano lo que abrió el camino de la medicina y su evolución. No fue algo que surgió de buenas a primeras, fueron muchísimos años de estudios.

Mientras uno se preguntaban cómo era el cuerpo humano por dentro, hubo muchas personas que le daban un sentido espiritual a todo y a todos, que más allá de una presencia física nosotros teníamos una espiritual, y ésto va relacionado con las religiones, pero, no siempre los pensaste de ésta forma eran religiosos.

La posibilidad de que exista dentro del cuerpo humano una energía capaz de hacer que el mismo se mueva, es decir, que sin ella el cuerpo es vacío y sin movimiento, se hizo cada vez más pronunciada, sobre todo con el cristianismo y los milagros de resurrección de Jesucristo, que dejaba en evidencia la existencia de un espíritu.

En nuestro tiempo la idea de que existe un alma o un espíritu es aun objeto de calurosos debates, sobre todo entre religiosos y ateos. El asunto es que, las religiones a desarrollado teorías bastante interesantes sobre lo que es la energía que mueve al cuerpo, y estamos hablando en un sentido religioso.

Hay quienes afirman que espíritu y alma son cosas totalmente distintas, mientras que hay otros que dicen ambos cuerpos astrales son los mismos y ésto también ha generado grandes debates dentro de las religiones y fuera de ellas. Por ejemplo en el cristianismo el alma es lo que asciende al cielo para su eterno vivir en caso de haberse apegado a los mandatos de Dios, y es la misma que es destinada a sufrir en caso de que no.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Según la religión cristiana el cuerpo muere pero el alma permanece y existe para siempre, pero las almas de las personas se debaten entre ir al cielo o al infierno. Incluso los mismo cristianos se debaten sobre la existencia del espíritu y el alma, en caso de existir entonces el cuerpo tendría alma y espíritu.

En el budismo existen los cuerpos astrales y sus respectivos chakras, que son los puntos de energía que tenemos nosotros en nuestros cuerpos. Éstos puntos de chakras influyen positiva o negativamente en nuestras vidas, dependiendo de si logramos un equilibrio entre ellos o no. En el budismo y el hinduísmo existe toda una definición bastante profunda y descriptiva sobre un sistema astral, es decir, todo un cuerpo astral con sus vías espirituales y todo. Dicho cuerpo astral está relacionado con nuestros cuerpo físico, pero, no es totalmente dependiente del mismo.

Hay muchas que afirman que, más allá de nuestro cuerpo astral, existe un mundo astral, incluso afirman que han logrado acceder a ese plano astral y eso les ha permitido conocer a cualquier cantidad de personas astrales y visitar lugares por medio de un viaje astral. Pero para lograr eso, nuestra mente debe estar totalmente despejada, en armonía y enfocada en ello.

Los 7 chakras principales

Los puntos de chakras que tenemos en nuestro se encargan de mandar chakra por todas las demás parte de nuestro cuerpo. Nosotros contamos con siete puntos de chakras principales y además de ellos tenemos unos 21 puntos de chakras secundarios y existen cientos de puntos de chakra terciarios o menores. A continuación veremos los siete puntos de chakras principales que tenemos en nuestro cuerpo:

Primer Chakra Muladhara: Éste chakra está asociado con el color rojo y el elemento tierra, es el primer punto de chakra de los siete puntos principales, y está relacionado con nuestra seguridad y supervivencia. Éste chakra está ubicado en la base de nuestra columna vertebral y es considerado el chakra raíz. Éste chakra nos brinda la energía que nos da la capacidad de satisfacer nuestras necesidades básicas y nos provee de una estabilidad en la vida tanto física como emocionalmente hablando. Es también un chakra relacionado con la salud en general.

Segundo Chakra (Svadhisthana): Es el segundo chakra de los siete puntos de chakra principales que tenemos en nuestro cuerpo. Éste chakra se identifica con el color naranja y gobierna la dulzura de la vida. Su energía se asocia con las cualidades como el placer, la sensibilidad, el movimiento, la sexualidad y la reproducción.

Chakras-Nadis-3

El elemento de éste punto de chakra es el agua, y es por tal razón que los humanos tenemos la capacidad de tener serenidad en situaciones difíciles y podemos adaptarnos a los cambios fisiológicos y emocionales con mayor facilidad. Éste punto de chakra se encuentra relativamente cerca de los genitales, de los riñones y la vejiga.

Tercer chakra (Manipura): Es el tercer punto de chakra de los siete puntos de chakras que se encuentran en nuestro cuerpo. Éste chakra se identifica con el color amarillo y se encuentra ubicado en el plexo solar. Su elementos es el fuego y su poder está relacionado con el poder, la voluntad y la energía.

ES el amo y señor de todo el sistema digestivo y simbólicamente hablando, es el regente del fuego interior que se encuentra dentro de nosotros, si éste chakra está bloqueado entonces no sentiremos ese fuego interior, estaremos fríos y apacibles.

Cuarto chakra (Anahata): Es el cuarto punto de chakra de los siete puntos de chakra que se encuentran en nuestro cuerpo. Es el chakra del corazón porque se encuentr aubicado relativamente cerca del corazón, y es considerado como nuestro centro espiritual. Éste punto de chakra representa la sanación, el equilibrio, la unión y obviamente, el amor. Actúa como un punto de conexión con el mundo físico al cual pertenecen los tres primeros chakras, y el mundo astral o espiritual. En el mundo espiritual gobiernan los próximos tres chakras que siguen. (ver artículo: Chakras y Arcángeles)

Chakras-Nadis-5

Quinto chakra (Vishuddha): Es el quinto punto chakra de los siete puntos de chakra que tenemos en nuestro cuerpo, su color es el azul turquesa y el elemento que lo representa es el místico elemento del éter. Es un chakra que está relacionado con la creatividad, la comunicación y el sonido.

El quinto punto de chakra se encuentra ubicado en la región de la garganta. Como es el centro de energía de la creatividad y la comunicación, su energía se debe activar a través de la escritura, el canto, el buen hablar y con el saber escuchar. También se asocia con el sonido y con el poder de la palabra para despertar la conciencia, además de poder activar poderes sanadores con la vibración.

Sexto chakra (Ajna): Es el sexto punto de chakra de los siete puntos de chakra principales que hay en nuestro cuerpo. El color que identifica a éste punto de chakra es el índigo y su elemento es la luz. Éste punto de chakra se encuentra ubicado entre las cejas de cada individuo, es también conocido como el chakra del tercer ojo.

El chakra del tercer ojo es considerado como la puerta que permite alcanzar otros niveles de conciencia muy superiores y con la visión que trasciende la materia. Una de las cualidades de éste chakra del tercer ojo es la intuición, la visualización, la imaginación y la clarividencia. Físicamente su energía se conecta con la vista, la cabeza, y sus cualidades mentales afectan la memoria y la capacidad de concentración.

Séptimo chakra (Sahasrar): Es el séptimo y último punto de chakra de los principales puntos de chakra que tenemos en nuestro cuerpo. Los colores representativo de éste chakra es el violeta y el blanco. Se encuentra ubicado en la parte superior de la cabeza, en la corona de la misma.

Es el chakra que simboliza a la conciencia pura, es el centro de la trascendencia, del pensamiento y el entendimiento. Su elemento es el pensamiento por lo que contiene el poder de la mente, el intelecto y gobierna nuestras creencias. Gracias a éste punto de chakra nosotros podemos conectarnos con la inteligencia cósmica que nos da claridad y sentido en la vida.

Dejar Comentario