Aprende todo lo necesario sobre los Chakras Osho, aquí

Los Chakras Osho o del corazón son meditaciones muy activas la cual son simples y revolucionarias técnicas de meditación que te permitirán conocerte y familiarizarte con un auténtico sentido de la relajación para descubrir y explorar nuevas facetas de tu ser. Su práctica te ayudaré a sentirte mejor y a mejorar tu calidad de vida.

chakras osho 1

¿Qué son las Meditaciones Activas Chakras Osho?

Existen diferentes manera de meditar muchas se basan en ejercicios de concentración se encuentran proyectada científicamente para un sociedad del siglo XXI; coadyuvar a crear el silencio interno de una manera alegre y jovial.

La meditación inicia con actividades y movimientos físicos; asi sea bailando, sacudiéndose, respiración, sonido, etc. Para luego introducirse en la quietud y relajación; es este instante cuando el recogimiento ocurre.

La mente no solo produce una idea o imagen formada por lo que le llega a través de los sentidos o la conciencia, es una oportunidad para estar alerta y observar las emociones del cuerpo, sentimientos y pensamientos; aceptando sin juzgar nada.

La ventaja del recogimiento o meditaciones activas osho no es necesario tener experiencias anteriores en meditar.

chakra osho 1

¿En qué consisten?

La disciplina está acompañada con una melodía determinada y creada para dirigir al individuo a través de cada sección; estas ayudan a desbloquear las tensiones almacenadas en el cuerpo/mente proporcionando el flujo natural de las energías.

De este modo en los periodos inactivo podremos ingresar en la quietud física como la mental el individuó será testigo de lo que sucede en el interior.

El centro integrador

 El Anahata, plexo cariaco o 4to. Chakra entre el ombligo y el corazón, se ubica en el pericardio (debajo de los pechos, y entre la 5ta. de las costillas); su nombre significa el asiento del alma, o red solar. (ver: artículo Dioses del Hinduismo:)

Es el punto de energía del cuerpo humano es el generador de todos los sentimientos: amor, bondad, celos, ira odio. Equilibra las emociones que se encuentran en la parte inferior con los centros superiores

Al sentir el aumento esta compostura al armonizarse nos ocasiona unas vibraciones diferentes la cual podemos explotar en nuestros caminos; como humanos estamos intentando alcanzar.

chakra osho 2

Cita: “Desde la Paz se triunfa con la paz del otro”

Con este chakra podemos tener la oportunidad de desplegar nuestras alas, y difundir la energía que tenemos maravillosa que es la energía del amor.

No solo controla nuestro ritmo cardíaco sino también la respiración, en este lugar está ubicado el timo una glándula endocrina que participa en la función inmunitaria a través de los linfocitos T; la cual con ejercicios se puede afirmar los estados inmunológicos.

El color es verde esmeralda, un tono armonizado y sanador. Observando tiene forma de una  flor con 12 pétalos, unidos con el alma, de la vida. La meditación no solo producirá una idea o imagen formadas sino acallar la mente y escucharnos, la sincronía de nuestro cuerpo físico, emocional y mental.

Sonido de los Chakras OSHO.

La práctica de esta técnica es de una hora incorporando sonidos y silencio; al utilizar los sonidos vocales se pueden armonizar las energías en los chakras; estimulando los centros de energías (chakras).

Es una limpieza del cuerpo energético, que brinda una gran sanación, así mismo proyecta una sensación de paz y tranquilidad. Con solo producir sonido con la voz o escuchar melodías que te sintoniza tu interior y armoniza la mente y el alma.

chakra osho 3

 Osho Chakra sounds meditación.

Únicamente producir los sonidos vocales rompen, armonizan y conducen la atención a los chakras; suele trasladar a un silencio profundo, tranquilo; el individuo tiene la facultad de producir sus propios sonidos vocales, o percibir la melodía y experimentar los sonidos en su interior. (ver: artículo El karma:)

El recogimiento (meditación) se hace con una música o melodía determinada Osho Chakra Sounds Meditation; pues indica y apoya energéticamente distintas etapa.

Los centros (Chakras) se encuentran en lo recóndito del alma, más que en la superficie del cuerpo; estos centros te ascenderán y descenderán que te señalaremos a continuación:

  1. Chakra base: es el centro del sexo, se localiza en la parte inferior de la pelvis.
  2. Chakra sacral: está situado debajo del ombligo
  3. Chakra del plexo solar: por arriba del ombligo, a 4 dedos debajo del esternón.
  4. Chakra del corazón: en el centro del pecho.
  5. Chakra de la faringe: está ubicado en el cuello.
  6. Chakra del tercer ojo: entre las cejas.
  7. Chakra coronario: está ubicada en la parte superior de la cabeza.

El recogimiento (meditación) dura aproximadamente una hora y tiene dos etapas. Se finaliza cuando escuchamos 3 gongs. Siempre hay que mantenerse con los ojos cerrados.

Primera etapa de 45 min.

Manténgase de pie, luego según su elección siéntese o se acuesta manteniéndose la espalda derecha y el cuerpo completamente relajado.

Inhala desde el vientre, en vez de realizarlo desde el tórax; los acorde se hacen con la boca abierta y la quijada completamente relajada; siempre mantenerla boca abierta.

Debes mantener los ojos cerrados y oír la melodía; iniciando con el primer chakra y comienza emitir los sonidos en un solo tono o si lo prefieres cambien el tono. Apreciaran los tonos palpitando en el centro mismo del chakra. (ver: artículo Chakras y Piedras:)

chakra osho 3

Usen la imaginación para conectarse con él, desde el inicio y luego sentirán las vibraciones internas del chakra. Se oirá los sonidos que cambiaran a una tonalidad más alta: estén pendiente de escuchar y sentir la melodía en el segundo chakra.

Continuara el proceso a través de lo largo de los chakras hasta llegar al último que cada sonido que vayan emitiendo obtengan un tono más alto en cada uno de los chakras.

Luego de alcanzar el séptimo chakra, los tonos iran disminuyendo de regreso por los chakras, la cual escucharemos como disminuye los tonos; vas a sentir como tu cuerpo se volverá como una caña de bambú hueca, aprobando que los sonidos retumben desde el tono mas alto al más bajo.

Al terminar la secuencia oirás una pausa, antes de comenzar las siguiente serie; el periodo completo hacia lo alto y bajo se realiza 3 veces consecutivo.

osho 1

Segunda etapa de 15 min.

Ubíquense sentados o recostados y manténganse en completo silencio; percibe todo lo que esta pasando en el interior de tu ser, relajados, sin radiar ningún juicio alguno.

Chakra breathing Osho meditación.

Se utiliza en este recogimiento (meditación) respirar de forma natural con movimientos corporales para abrir y acercar la conciencia, la vitalidad y el silencio a cada uno de los chakras a tu vida.

Al iniciar una meditación es recomendable tener el estómago vacío, el recogimiento se inicia con una melodía determinada Osho Chakra Breathing Meditation; la cual indicara y apoyara energéticamente las diferentes etapas.

La melodía y las campanas apoyaran la evolución y señalaran el inicio de cada etapa.

Los chakras se localizan en lo más hondo del ser; más que en la superficie; te señalaremos donde ubicarlos en el siguiente contexto:

  1. Chakra base: es el centro del sexo, se localiza en la parte inferior de la pelvis.
  2. Chakra sacral: está situado debajo del ombligo
  3. Chakra del plexo solar: por arriba del ombligo, a 4 dedos debajo del esternón.
  4. Chakra del corazón: en el centro del pecho.
  5. Chakra de la faringe: está ubicado en el cuello.
  6. Chakra del tercer ojo: entre las cejas.

Dejar Comentario