¿Conoces cuáles son los Chakras Secundarios?, descubrelo aquí

En la doctrina budista existe todo un rico concepto sobre un cuerpo astral que tiene todo un sistema de energía parecido a nuestro sistema nervioso. Es un concepto amplicamente confuso que tiene una red de chakra bastante interesante. Hoy vamos a hablar sobre los Chakras Secundarios y sus funciones dentro de esta gran red energética.

Chakras-Secundarios-1

21 Chakras Secundarios

El budismo es, sin duda, uno de las doctrinas más ricas que hasta ahora se hayan practicado, porque a diferencias de otras religiones en donde las personas se preocupan por lo que sucederá con ellos luego de su muerte, en el budismo es principal llevar una vida plena desligada totalmente de todo lo material y de las emociones que atan al hombre a la mundanidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una se haya desligado de absolutamente todo habrá alcanzado el estado de iluminación suprema también conocido como Estado de Buda. Cuando se alcanza dicho nivel mental y espiritual, la persona está lista para alcanzar el Nirvana. Pero hay muchos más conceptos bastante profundos e interesantes sobre ésta doctrina filosófica. Uno de los conceptos más llamativos es que la fuente de energía del cuerpo son los chakras, y nosotros tenemos varios puntos de chakras distribuidos por todo nuestro cuerpo. Los principales puntos de chakra son 7 y además de ellos tenemos 21 puntos de chakras secundarios.

Si las personas no tienen un correcto equilibrio de los chakras, eso tiene cierta repercusión sobre el cuerpo físico y su forma de interactuar con el mundo exterior. De hecho, así tal cual como nos vemos a nosotros mismo en el espejo, ese reflejo físico existe en un mundo astral, es decir, un cuerpo espiritual en donde el flujo de energía fluye por los nadis como si fuera nuestra sangre recorriendo nuestras venas,.

Si no cuidamos adecuadamente nuestro cuerpo astral resulta que tendremos problemas con nuestro cuerpo físico, esto puede afectar la forma en la que nos relacionamos con las demás personas, nuestra manera de ver al mundo, de percibirlo, el concepto que tenemos hacia nosotros mismo también se ve afectado y nuestro comportamiento en general. (ver artículo: Chakras y Arcángeles)

Chakras-Secundarios-2

Es algo tan profundo que si no pusiéramos a estudiarlo más a fondo es como si tuviéramos que estudiar la anatomía del cuerpo humano pero, en vez de ser de manera física, sería de forma astral, espiritual. Es todo un mundo totalmente desconocido para el resto de los humanos que no sienten ningún tipo de interés por el tema.

Las personas que sentimos cierta curiosidad por saber del tema, simplemente nos quedamos maravillados con respecto a toda la ideología y definiciones aplicadas a ese mundo que, de cierta forma es ambiguo, no hay pruebas irrefutables que lo comprueben, todo es subjetivo. Como mencionamos anteriormente, en nuestro cuerpo hay siete puntos principales de chakra, la perfecta armonía de ellos nos permite tener una vida placentera, relajada y tranquila. Nuestra energía astral viaja a través de los nadis, estos nadis se interceptan con otros nadis creando los 21 puntos de chakra secundarios de los cuales hablaremos a continuación:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Chakras de los pies (1 y 2): El chakra de los pies corresponden a los primeros puntos de chakras de los 21 puntos de chakra secundarios, y dichos chakras se encuentra ubicados en la planta de cada uno de los pies de las personas. Cuando nuestros chakras superiores están saturados, nuestros chakras de los pies pierden energía y nuestros pies se sienten más fríos.

El color con que se identifican estos chakras son el negro y la escala de los grises. Cuando el chakra de los pies se encuentra en correcto funcionamiento, la persona se siente cada vez más segura de sí misma y a saber lo que quiere en realidad en la vida, tiene sus pies bien puestos sobre la tierra.

Chakras-Secundarios-3

Chakras de las rodillas (3 y 4): Los chakras de las rodillas corresponden a los puntos de chakra 3 y 4 de los 21 puntos de chakras secundarios. Éstos puntos los pueden encontrar en la parte posterior de las rodillas. Éstos dos puntos de chakra funcionan como drenaje de toxina para eliminar los aspectos físicos y psíquicos.

Otras de las funciones principales de éstos dos puntos de chakras es que cargan con todas las cosas que nosotros no toleramos. Estos dos puntos junto a los chakras de los pies forman una conexión directa con la tierra, recordemos que los chakras de los pies están conectados a la tierra, el chakra de las rodillas sería una conexión un tanto más alejada.

Chakras de los testículos/ovarios (5 y 6): Los chakras de los testículos/ ovarios corresponden a los chakras 5 y 6 de los 21 puntos de chakras secundarios. Se encuentra en los testículos, en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres se encuentra en los ovarios.

Éstos dos puntos de chakras están relacionados estrictamente con la producción de hormonas, entre ellas la testosterona o estrógenos y progesteronas. Según sea el lado, su funcionamientos nos dará información sobre la relación que exista con nuestro padre (el lado izquierdo) y con nuestra madre (el lado derecho).

Cuando éstos dos puntos de chakras no funcionan correctamente puede haber repercusiones en distintas partes de nuestro cuerpo, tomando en cuenta que forman parte del circuito que regula las hormonas. El color de estos dos puntos es el narajana, el mismo color que el Chakra principal 2.

Chakra hepático (7): El chakra hepático corresponde al punto de chakra 7 de los 21 puntos de charkas secundarios. Se encuentra ubicado en la parte derecha del cuerpo, justo en el reborde costal derecho, a unos tres centímetros; se nota cuando encontramos el punto porque notamos un dolor, una molestia.

Es un chakra que normalmente se bloquea debido a una mala alimentación y es allí en donde se acumula la ira y el resentimiento, y todas aquellas emociones que reprimimos por cualquier circunstancia. El color de éste chakra es el amarillo, pero un amarillo limón, al igual que el tercer chakra, y también es verde, como el chakra del corazón.

Chakra Subesternal (8): Es el punto de chakra 8 de los 21 puntos de chakras secundarios. Se encuentra ubicado en el centro del cuerpo junto al esternón y es considerado uno de los puntos de chakras más importantes porque puede generar una distensión o contracción de la red de canales energéticos llamados nadis.

Si la red energética se destiende dicha red se puede volverse inestable y si eso sucede, existe el peligro de que se produzcan grandes fugas de chakras lo cual no es para nada beneficioso para el individuo. Por el contrario, si la red se contrae se cierra y deja de haber intercambio de chakra por el cuerpo lo cual también es peligroso para el individuo.

Chakras-Secundarios-4

Chakra entre los Omóplatos (9): Es el punto de chakra número 9 de los 21 puntos de chakras secundarios que hay en nuestro cuerpo. Éste punto se ubica en la 5ta vértebra dorsal, entre los omóplatos y es conocido como el punto de angustia. Éste punto de chakra se bloquea cuando sufrimos una situación afectiva fuerte que nos aumenta el ritmo cardíaco. Su color es el amarillo al igual que el tercer punto del chakra.

Chakras Secundarios y terciarios

Chakra del bazo anterior y posterior (10 y 11): Éstos chakras corresponden a los 10 y 11 de los 21 puntos de chakras secundarios de nuestro cuerpo. Se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, uno en la parte anterior y se encuentra en la parte posterior. Éstos dos chakras redireccionan sus energías a los 5 principales chakras superiores.

Chakra del Timo (12): Éste es el punto de chakra 12 de los 21 puntos de chakras secundarios que tenemos en nuestros cuerpo. Éste punto de chakra se encuentra en el comienzo del esternón, entre la clavícula y la primera costilla. Es considerado el chakra del amor universal, de la paz y la compasión.

Hay personas que llegan a la conclusión de que existe un octavo chakra principal y que éste es ese octavo chakra. Vinculado al sistema inmunitario y junto al chakra del bazo alimentan los primeros cinco chakras mayores.

Chakra de los senos/pulmones (13 y 14): Estos puntos de chakras se encuentra en los pezones tanto de la mujer como del hombre. Representan la respiración, la vida y se vinculan con las ganas de vivir, también representa el amor maduro. Cuando estos puntos de chakras se bloquean, las personas suelen estar tristes, deprimidas.

Chakras de las manos (15 y 16): Estos puntos de chakras se encuentran en las palmas de las manos y son conductores que transmiten energía curativa y recibe información del universo. Se relacionan con la creatividad, la autoexpresión y con la conexión al mundo.

Chakras de las articulaciones temporomandibulares (17 y 18): Estos puntos de chakras se encuentran en las mandíbulas, uno en cada lado y representan los procesos relacionados con el instinto, la libertad y el libre albedrío. Si estos chakras se bloquean, las personas experimentan ira, insatisfacción y remordimientos.

Chakra de los ojos (19 y 20): Estos puntos de chakra se ubican en los ojos y son antenas receptoras y emisoras de energía. El lado izquierdo representa la voluntad y el derecho representa el amor.

Chakra Altar Mayor (21):  Un desconocido, se sitúa en la región occipital y es un centro de conciencia. Se desarrolla cuando nuestros actos son puros y la vida es sagrada. (ver artículo: Chakras Kundalini)

Chakras-Secundarios-5

Dejar Comentario