≡ Menu




Descubre todo sobre los Chakras y Arcángeles, aquí

Los Chakras y Arcángeles, guarda relación en cuanto a la luz y energía que estos transmiten para mejorar los órganos de nuestro cuerpo de cualquier enfermedad; primero, porque los chakras son centros de luz y energía interna y los arcángeles son seres celestiales que nos ayudan a curar o soluciones nuestras peticiones.

Chakras y Arcángeles

Al hacer referencia de los chakras, es necesario indicar que los mismos son centros internos de luz y energía que por medio de la meditación pueden despertarse. Se encuentran representados como ruedas que giran, generalmente en las religiones occidentales. Mientras más rápido giren, más te encontrarás en el mismo plano que los arcángeles.

Estos ángeles son seres celestiales que pueden ser contactados a través de la meditación y a través de las conexiones de cada uno de los chakras corporales. Cada uno de los centros de energía “giran” en círculos y permite la producción de una vibrante llamada a los seres celestiales.

Dichos seres, tienen como respuesta la curación de alguna molestia, enfermedad, dolencia, pero también responde a la concesión de nuestras peticiones. En el área de los chakras en determinadas ocasiones nosotros recibimos mensajes de estos ángeles. Esto puede evidenciarse en los chakras de la corona, corazón y plexo solar en los cuales experimentaremos toques de intuición frecuentemente. De esta manera, se nombrarán los Arcángeles y los chakras que les corresponden astralmente:

  • El ARCÁNGEL SAMUEL

El rojo es el color que representa al amor, al igual que este ángel. Es el primer chakra y por ende el color de tu base que tiene que ver con ser realista y la supervivencia. Por medio de este color, se puede lograr la visualización de objetos, tales como jugo de granada, rubíes, o rosas, resulta ser una solución para utilizar la energía de tu chakra y así conectarte con este ángel de amor incondicional. Igualmente, este color también corresponde al dinero, el rojo especialmente permite que este sea la circulación del mismo en nuestras vidas.

  • El ARCÁNGEL ZADKIEL

Este arcángel se identifica con los colores violeta y naranja. Este ángel corresponde a Los chakras segundo y de la corona, el cual algunas veces recibe el nombre de Ángel del Gozo. Especialmente en el segundo chakras, se hace efectivo la meditación, consiste en la gratificación sexual y social. También consiste en la libertad del alma y del cuerpo. (ver articulo: Chakras y Mantras)

  • El ARCÁNGEL JOFIEL

El color correspondiente con el chakra del plexo solar o al tercer chakra, es el amarillo. La visualización de objetos de este color, tales como la luz del sol, los limones o botones de oro, sirve de beneficio para ayudar a conectar tu energía del chakra con las energías iluminadoras de este ángel.

  • El ARCÁNGEL MIGUEL

Este arcángel corresponde al chakra de la garganta y su color es el azul. Para hacer la conexión con este ser celestial, se debe activar tu garganta (quinto chakra) a través de la meditación; asimismo, hacer uso de objetos de color azul tales como: el cielo azul o una gema de color azul, como el zafiro.

Chakras-y-Arcangeles-1

  • ARCANGEL RAFAEL

El color verde, corresponde a este chakra y arcángel. Es el cuarto chakra y corresponde al corazón, el cual nos guía por la vida y nos ayuda a abrir nuestros corazones para que seamos más receptivos al amor. De manera que, observar objetos de color verde brillante, tales como las limas, las hojas o las esmeraldas, nos puede ayudar a conectarnos con las energías que provienen de ese ángel.

  • El ARCÁNGEL URIEL

Los colores purpura y dorado, son los relacionados con este arcángel y el chakra del tercer ojo. Este chakra, consiste en las premoniciones, intuiciones y en la conexión con el ser interno. Para realizarlo es necesario imaginarnos el centro de cada chakra resplandeciendo en su color correspondiente, tomando en cuenta que los chakras producen rayos de luz que son atractivos para los arcángeles y así es como sus bendiciones son derramadas sobre nosotros.

  • ARCÁNGEL GABRIEL

El nombre del arcángel Gabriel significa, Fortaleza de Dios. Su complemento es la esperanza y es el ser celestial de la LLAMA BLANCA-CRISTAL. Entre sus cualidades se encuentran: La Ascensión, la conciencia de la Divina Madre y la Pureza. Su Rayo se magnetiza o magnifica el día miércoles.

Para realizar la limpieza y purificación de los siete chakras, es necesario estar en armonía y equilibrar el universo, para eso los sietes arcángeles son de mucha ayuda:

  1. comenzamos con el chacra raíz, el Arcángel Uriel.

Para realizar la limpieza a este chakra con este arcángel, es necesario colocar los pies en el piso y respirar 3 veces, se debe imaginar que una llama anaranjada o roja penetra tu chacra y te lo desbloquea, después colocas tus manos en el chacra que está ubicado en el hueso pubis y lo bendices agradeciéndole la estabilidad que te otorga el Arcángel Uriel. Finalizar agradeciendo.

  1. Chacra Sacro, Arcángel Zadquiel

Para encontrar el chakra, es necesario seguir con las manos hasta subir al área del ombligo, allí se puede localizar el chacra sacro que es donde te liberas con el perdón y la transmutación. De esta manera, se debe visualizar una llama violeta que está llenando tu chacra y eliminas todos los recuerdos dolorosos, además se debe perdonar para lograr la liberación y conectar con el amor. Se puede pedir al Arcángel Zadquiel que te corte y deje libre de toda culpa. Agradecer.

  1. Chacra de Plexo solar, Arcángel Jofiel.

Una vez que finaliza con el sacro, hay que colocar las manos en la boca del estómago allí se halla el chacra del plexo solar donde se quedan todas las emociones como miedo, baja auto estima, adicciones y bloqueos para continuar con tu misión de vida. Para verlo, se debe imaginar una llama amarilla y se le solicita al Arcángel Jofiel que te corte y queme todas estas energías negativas. Luego respiras muy fuerte y sueltas todo. Culminar dando gracias.  (ver articulo: Templos del Hinduismo)

  1. Chacra del Corazón, Arcángel Chamuel.

Posteriormente, se puede seguir hasta llegar al pecho donde está ubicado el chacra del corazón, allí se quedan los sentimientos de familia y pareja, y afecta tus bronquios y pulmones por la tristezas y rabias guardados por los recuerdos dolorosos. Para ayudar con la limpieza de este chakra se debe visualizar una llama rosada muy brillante que abre y desbloquea tu área del corazón eterico. A partir de aquí se debe hacer la petición al Arcángel Chamuel que te ayude a soltar todos los recuerdos y tristezas y culminar agradeciendo.

  1. Chacra de la Garganta, Arcángel Miguel.

Antes de visualizar se colocan las manos alrededor de la garganta, luego trata de decir: Yo ____________________________ nombre completo, en este momento suelto y libero cualquier decreto o afirmación negativa que me dañe y dañe al Universo. Luego, sin quitar las manos de la misma posición, se imagina una llama azul brillante que corta todo aquello que has tenido guardado por miedo hablar y que te bloquea tu estabilidad emocional. El Arcángel Miguel con su espada, es capaz de cortar y liberarte de todos tus miedos. Luego agradeces.

  1. Chacra del tercer Ojo, Arcángel Rafael.

El chakra del tercer ojo se relaciona con el arcángel Rafael; este se encuentra ubicado en medio de la ceja y es la intuición y pensamientos. En ese lugar, se debe colocar las manos una encima de la otra y comenzar las peticiones al Arcángel Rafael para que te ayude a limpiar tu mente de pensamientos de crítica, juicios todo lo negativo que puedas alimentar y contaminar tu cuerpo. Visualiza una llama verde como penetra en este chacra y te sana. Agradeces.

  1. Chacra de la Coronilla, Arcángel Metatron.

Este se encuentra en el medio de la cabeza, para realizar la limpieza se debe colocar las manos allí y visualiza una llama índigo o violeta suave, para así abrir el chakra y conectar con el universo. Una vez realizado, se quitan las manos para dejar que fluya una llama dorada que penetra por tu chacra donde te alinea y armoniza los órganos involucrados.

Una vez que finaliza toda la limpieza, se debe colocar la mano en el corazón para hacer una pequeña reverencia y dar gracias a los arcángeles y maestros que estuvieron en esta limpieza y purificación de los chacras. Para realizarlo, no se hace necesario tener tanta preparación solo se debe buscar un sitio tranquilo, conectarte con tu respiración y la fe al aplicarlo.

La fe es un elemento sumamente importante para lograr la limpieza y purificación del organismo. Los chakras están relacionados con los órganos del ser humano y es fundamental establecer la armonía y equilibrio entre todos. Los Chakras y Arcángeles resultan ser elementos esenciales para equilibrar la vida del ser humano, las peticiones que se le hacen a estos seres celestiales ayudan a solucionar cualquier problema que la persona tenga; por tal razón, su relación es estrecha y son efectivos para conceder los deseos que con fe cualquier persona realice.

En el hinduismo, esta práctica es muy importante acompañada de la meditación; por medio de este se puede lograr el equilibrio, la paz y tranquilidad de todo el organismo humano. (ver articulo: Simbología del Hinduismo)

Dejar Comentario