Conoce todo sobre los Chakras y las Enfermedades, aquí

En la cultura hindú suelen hacer la relación entre los Chakras y las Enfermedades, ya que cuando un chakra se encuentra bloqueado puede ser la causa de muchas dolencias e impide que la energía siga a los otros chakras, generando enfermedades que se convierten en un verdadero tema de preocupación.

Los Chakras y las Enfermedades

Para aquellos que creen en el hinduismo piensan que la enfermedad es un desequilibrio en cualquier parte del cuerpo que es necesario sanar. La principal causa de aparición de la misma es el olvido de quién es uno. Las consecuencias de este olvido, crea pensamientos y acciones que conducen a una forma de vida insana y, en su momento, a la enfermedad.

De esta manera, la enfermedad es la clara señal de que el cuerpo se encuentra desequilibrado por haberse olvidado de quién es. Es así que manda un mensaje claro y directo que no sólo nos dice la forma en que estamos desequilibrados, sino que nos muestra, además, los pasos que debemos dar para volver al yo real y a la salud. Tomando en cuenta esto, se puede decir que la enfermedad es como una lección que uno se da a sí mismo para ayudarse a recordar quién es. Ya que la mayoría de las personas olvidan cuidar su cuerpo o tratarlo de mantener en las mejores condiciones.

Así como existen las enfermedades también aparece la curación que se convirtió, en una ampliación de la terapia, para pasar luego a ser el núcleo central de toda terapia, debido a que sus alcances llegan a todas las dimensiones del alma y del cuerpo mucho más allá de lo que podía llegar la terapia. Es de esta manera, como comienza la curación de lo más profundo, el alma o permitir que la misma recordara, en los momentos en que se olvida y se aparta del camino en la enfermedad o el malestar, quién es y adónde se dirige.

También se debe tomar en consideración que enfrentarse al dolor de una terrible enfermedad física, es duro y el sanador debe experimentar hasta cierto punto para curar. Para esto es necesario verificar la energía y los desequilibrios espirituales con que viven muchas personas. La humanidad lleva consigo muchos dolores entre esos, sufre de soledad y siente un profundo deseo de libertad.

La función aquí del sanador es un trabajo de amor. El amor debe llegar al interior de los dolores del alma y reavivar suavemente la esperanza. De manera que poco a poco se despierte de nuevo la antigua memoria de quién es el alma. Dios, es el personaje determinante en esta práctica ya que en cada célula del cuerpo y le recuerda con cariño que ya es Dios y por tal razón, se crea la Voluntad Universal hacia la salud y la plenitud. (ver articulo: Chakras y Mantras)

Existe la medicina alternativa que gobierna la convicción de que una sanación duradera o el alivio de una enfermedad solo pueden ocurrir cuando se incluye siempre el tratamiento del cuerpo sutil de una persona. Por ello, existen hasta ahora siete u ocho envolturas sutiles o capas del aura que rodean el cuerpo de una persona. Sin embargo, muchos afirman que existen más, pero los básicos son siete.

Cuando los chakras están fuertemente desarrollados, nos dan la señal de que se encuentran sanos de esta manera, la persona puede llevar una vida equilibrada, plena y sin dolor. Pero, en cambio si alguna parte del organismo se encuentra débil o dañada en una zona, esto puede llevar como consecuencia a la enfermedad psíquica o física.

Las enfermedades suelen mostrarse antes en el aura, antes de que podamos verla en el cuerpo físico de las personas. Por eso es recomendable de vez en cuando, no solo limpiar, proteger y recargar el cuerpo físico sino también el cuerpo sutil.

Problemas con los chakras

Cuando las enfermedades están presentes, se suele tener varios problemas en los chakras debido al funcionamiento incorrecto del mismo. El chakra es la clave para entender el porqué de una enfermedad o malestar físico, mental o emocional. Tomando en cuenta que cada uno de ellos corresponde a una energía que no fluye correctamente, dando la señal de que el cuerpo energético está en desequilibrio y eso afecta a nuestro ser en todos los niveles.

Existen tres causas principales para detectar que un chakra no funciona correctamente:

  1. Exceso de energía

Cuando estamos presente en un problema de exceso de energía, resulta igual al claro ejemplo de la electricidad en el hogar ya que al enchufar un calentador muy potente en un enchufe y dejarlo ahí mucho tiempo. Los cables de la pared se calientan y hasta se puede quemar o derretir el plástico del enchufe, de igual manera ocurre con los chakras en nuestro cuerpo.

Cuando un chakra tiene la energía retenida. Se «recalientan» como pasa en la electricidad; en este caso, los órganos y glándulas que están recibiendo un exceso de energía se empiezan a enfermar. Cuando el corazón recibe demasiada energía, por ejemplo, puede causar taquicardias, dolores de pecho y hasta infartos. También, el chakra suele causar úlceras de estómago, hernias de hiato y problemas digestivos.

La acumulación de la energía se da por la retención de la mente. Cuando se produce un susto, la persona en lugar de liberar la energía por este, lo que hace es retenerla «por si acaso». El resultado finalmente es que los órganos y las glándulas que corresponden con un chakra trabajan en exceso. (ver articulo: Templos del Hinduismo)

Existe una solución, se puede utilizar el Reiki para dar solución al chakra y así liberar ese exceso de energía. A este elemento lo conocen como «energía inteligente» porque suele saber cómo actuar. Por otro lado, aprender a «soltar» energía y emociones cuando ya no las necesitamos es otra de las soluciones. Después de enfadarte, aprende a soltar la energía acumulada en el chakra sacral. Una vez que se aprende, somos capaces de liberar energía acumulada después de pasar por una situación de estrés o de miedo.

  1. Bloqueos en los chakras

El bloqueo de los chakras es otro de los problemas que puede generar muchas enfermedades; cuando algún organismo está bloqueado la energía fluye con dificultad. Cuando un chakra está bloqueado, no fluye bien la energía que entra y no es «alimentado» correctamente. El giro del chakra se hace de forma lenta y la energía no se renueva. Esta situación, conlleva a que se origine enfermedades y malestares en nuestro organismo.

Cuando un chakra se encuentra bloqueado, no permite que la energía fluya hacia los otros chakras inferiores, no permite que se alimenten del otro, ya que se suelen alimentar «desde arriba hacia abajo». Por eso, si el chakra del corazón se bloquea afectaría a los chakras inferiores del plexo solar, sacral y base.

La mayoría de los bloqueos que sufren los chakras se debe a las emociones que muchas veces tardan en sanar. Cuando no deseamos afrontar una situación, bloqueamos el chakra relacionado sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando se tiene un problema en el trabajo, con la pareja, con la familia, mayormente son casos que no se quieren enfrentar y en cambio se ignora el problema en cuestión. Al ser desatendido, dicho chakra se bloquea y hace enfermar los órganos y glándulas que están a su alrededor.

El Reiki es la energía encargada de desbloquear el chakra, logrando la liberación de la energía estancada, obligando que la persona afronte el problema que conlleva. Un chakra bloqueado es una de las causas más comunes de problemas de salud y emocionales.

Reiki, Chakras y las Enfermedades

Como se había indicado anteriormente, el Reiki es la energía inteligente donde se puede canalizar la solución de un problema. Cuando los chakras están bloqueados, son generadores de enfermedades, dentro de ellas puede estar la falta de energía que puede convertirse en un tema de gran de preocupación. La falta de energía, puede ser causante de varios problemas: un chakra superior que impida que le llegue energía; un esfuerzo físico y emocional que sobrepase nuestras capacidades puede debilitar ese chakra tanto que puede que nuestro cuerpo no pueda reponer la energía a tiempo y, a veces, una convicción de que la emoción o el estado mental asociado con ese chakra deben ser suprimidos o negados.

Un ejemplo claro sobre este, es que algunas personas sueles utilizar la energía de otros cuando un chakra se ha debilitado, a esto le llaman «vampiros energéticos» siendo víctima de ello, por lo que aquellas personas que le falta energía se engancha de otra para usarla. Esto suele afectar principalmente a los chakras del plexo solar y corazón.

Chakras-y-las-Enfermedades-4

Para solucionar el caso, el Reiki es capaz de elevar el nivel del cuerpo energético, potenciando ese chakra y dándole más energía. Si hay una luz que este impidiendo el desbloqueo del chakra, el Reiki saca la luz y sana. De manera que el Reiki actúa como una protección automática contra los «vampiros», ya que, si alguien intenta quitarnos nuestra energía, de forma espontánea se abre una sesión frente a ese tipo de personas. (ver articulo: Simbología del Hinduismo)

Resumiendo, ante estas situaciones Reiki actúa de tres maneras:

  • Primero, eleva los niveles energéticos hasta que la energía fluye.
  • Segundo, se liberan energías estancadas o atrapadas.
  • Tercero, se equilibra el chakra con los otros en el cuerpo.

El resultado es equilibrio, armonía y salud. En el hinduismo, suelen relacionar el bloqueo de los chakras con diferentes enfermedades o dolencias. Al desbloquearlos permitimos que fluya la energía y mejoramos nuestro estado de salud.

Dejar Comentario