como empezar a leer la biblia cristiana sin complicarte

como orar antes de leer la biblia

Lo más difícil en todas las circunstancias en las que debemos emprender algo es precisamente eso, comenzar, arrancar, empezar, es por eso que escribimos este artículo para que sepas como empezar a leer la biblia cristiana.

como empezar a leer la biblia cristiana

Y si antes de empezar a leer estás interesado en aprender como orar antes de leer la Biblia entra en este enlace.

Aprendamos como empezar a leer la biblia cristiana

Si te estás haciendo esta pregunta es porque seguramente eres una persona que se está iniciando en los caminos del cristianismo.

Y eso no es otra cosa que seguir el mismo camino que abrió Jesús para que anduviésemos en él.

Conoce lo que debes hacer para aprender como empezar a leer la biblia cristiana y entenderla.

Hoy responderás a varias interrogantes sobre como empezar a leer la biblia cristiana y lograr entenderla.

Si estoy en lo correcto y estás empezando este artículo te ayudará en tu crecimiento espiritual, pues te guiará en esos primeros pasos.

Pero si no es así y sólo estás buscando leer la Biblia como si fuera un libro común, déjame decirte que perderás el tiempo.

La Palabra de Dios no es un libro como todos los demás, que empiezas y terminas para luego dejarlo atrás.

como empezar a leer la biblia cristianaEs un manual de vida que fue escrito por el Creador de la humanidad, para que ella aprendiera cómo vivir en el mundo.

Incluso es más que un manual, es por decirlo de alguna manera una preciosa e invaluable biblioteca.

En donde encontrarás diversidad de libros que te ayudarán en las diferentes etapas de tu vida.

Si lees esta biblioteca sin tener el Espíritu Santo guiándote a través de la lectura las mismas serán totalmente vacías.

Otro inconveniente que puedes tener es simplemente no tener la mente de Cristo.

Te preguntarás ¿qué significa esto? y te lo voy a responder según lo que dicen las escrituras en 1 Corintios cap. 2 verso del 14-16 en la versión de la Biblia de Reina-Valera 1960:

«El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura.

No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.  

En cambio, el que es espiritual lo juzga todo,

aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie,

porque ¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?»

La pregunta es ¿Haz recibido en tu corazón a Jesús como Señor y y Salvador de tu vida?

Si no es así estás a tiempo de poder hacerlo, sólo debes realizar una corta oración como esta:

«Señor y Dios, te pido perdón por mis pecados, deseo que inscribas mi nombre en el libro de la vida.

Ayúdame a vivir una vida conforme a tu voluntad, se que enviaste a tu hijo Jesucristo a morir en una cruz por mi.

Y también se que lo levantaste de los muertos, por eso estoy convencido que harás lo mismo conmigo.

Te recibo en mi corazón para que reines en el y te conviertas en mi Salvador personal.

En el nombre de Jesús, amén.»

Sí, aunque no lo creas esta simple oración te acerca al trono de la gracia.

También puedes entrar a este enlace para aprender que hacían los primeros cristianos después de ser bautizados.

De seguro será una lectura enriquecedora para tu crecimiento espiritual.

Aprender como empezar a leer la biblia cristiana y entenderla es el primer paso que todo cristiano.

Que apenas está iniciando en los caminos del Señor conozca la voluntad del Padre para su vida.

Y si te sientes con mucha hambre de conocer de la Palabra de Dios, ese es otro síntomas de que vas por buen camino.

Las personas con pasión extrema de conocer a Dios y sus mandamientos, para seguirlos, son las que Dios espera con  ansias.

¿Por dónde empezar?

como empezar a leer la biblia cristianaComo todos sabemos el eje central de la Biblia es Jesucristo, Él es el motivo del porque la escribieron.

Es por ello que es recomendable para toda personas que está iniciando en el cristianismo, que comience por los Evangelios.

Porque ellos cuentan toda la historia desde el nacimiento del Mesías, pasando por todo lo que duró su ministerio en la tierra.

Su crucifixión y muerte y su gloriosa resurrección de los muertos.

Toda esta historia es la que primeramente debe conocer y estudiar un hombre o una mujer cuando lea la Biblia por primera vez.

Por eso mi recomendación es que comience por allí, por los Evangelios.

Ahora que tenemos resuelta la parte de que empezaremos por el Nuevo Testamento es bueno también saber por cual libro.

Ahora bien los Evangelios como ya aprendimos en cuantos libros tiene el nuevo testamento de la Biblia en cuyo enlace puedes entrar.

Nos muestra que son cuatro, el de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

¿Por cuál de ellos empezar?

Estos cuatro libros se complementan totalmente, no hay contradicción en ellos.

Pero ¿Cuál de ellos es el mejor para iniciar? Mi respuesta categórica es Marcos.

Porque el evangelio según el apóstol Marcos es bastante concreto y breve. En el conocerás sin muchas palabrerías.

Sobre el ministerio de Jesús según su percepción analítica, recordemos que Marcos era médico.

Y en su libro cuenta todo lo que Jesús hizo durante todo su ministerio de manera concisa y clara.

Así que sería muy bueno comenzar por allí y luego proseguir con el apóstol Juan que habló sobre lo que Jesucristo manifestó acerca de sí mismo.

Juan nos escribe no tanto lo que Jesús hizo como Marcos, sino más bien de la palabras que Jesús dijo, lo que Jesús declaró.

Son dos visiones totalmente diferentes en donde podrás aprender mucho más acerca del ministerio y obras de el Mesías.

como empezar a leer la biblia cristianaComenzar a leer a estos cuatro apóstoles te dará una visión de 360° de toda la vida de Jesús de Nazareth.

Eso es un buen comienzo, luego puedes pasearte por las epístolas  tanto las paulinas como las generales.

Sin saltarte por supuesto el libro fabuloso de todos los Hechos de los apóstoles.

Luego puedes pasarte por este enlace de cuantos libros tiene cada parte de la Biblia para que complementes tu estudio.

Aprender a conciencia como empezar a leer la biblia cristiana, te ayudará en tu pleno desarrollo espiritual.

Que es al fin y al cabo lo que todos los cristianos queremos hacer, tener la estatura del varón perfecto.

Como lo muestra la escritura en efesios 4: 12-14

«A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error»

Esta es la finalidad a la que debemos llegar, así que si estos son tus primeros pasos te animo para que no dejes de hacerlo.

Y que no desmayes en tus primeros pasos, es algo difícil más no imposible, debes crear el hábito.

Y como dicen por allí si hace algo por 21 días seguidos ya tendrás el hábito creado.

Inténtalo, por esos días sin fallar y habrás logrado tu meta.

1 comentario en “como empezar a leer la biblia cristiana sin complicarte”

Los comentarios están cerrados.