como escudriñar la biblia cristiana para aprender de ella

como escudriñar la biblia cristiana-3

Muchas personas seguramente tienen una Biblia de adorno en casa, pero no tienen ni la menor idea de como escudriñar la biblia cristiana, que les puede resultar de mucha ayuda.como escudriñar la biblia cristiana

Te recomiendo nuestro artículo salmo 91 oracion de proteccion y sanacion mental y fisica, para complementar esta lectura.

Seguramente has escuchado alguna vez aquello de como escudriñar la biblia cristiana.

Porque la Biblia es, aunque usted no lo crea, el libro más leído del mundo.

Y además tiene otros récords en su haber, pero hoy no los mencionaremos.

Porque hoy lo que nos atañe, tiene que ver más con la lectura en sí, que con el libro.

Este no sólo es un libro más, es la propia palabra de Dios escrita por hombres que él inspiró para que lo hicieran.

Por eso es súper importante leerla, porque es el manual de vida que nos dejó de regalo antes de partir.

En ella está escrito lo que Dios desea que hagamos sus hijos que le aman, pero también está escrito todo lo que él prometió para nosotros.como escudriñar la biblia cristiana-2

Y él no es hombre para no cumplir sus promesas, pero si no las conocemos, ¿cómo se las pedidnos?

Por esta razón es muy importante saber como escudriñar la biblia cristiana, para aprender todo lo que Dios no quiere enseñar.

Porque cuando nosotros oramos, lo hacemos para hablar con él.

Pero cuando leemos la Biblia, es él quien nos habla a nosotros.

Si quieres saber como citar y localizar textos biblicos rápidamente, entra en este enlace.

Aprendamos como escudriñar la biblia cristiana

Algunos cristianos están acostumbrados a decir o usar la expresión leer la Biblia, o leer la palabra de Dios.

Aunque lo cierto es que hay una diferencia muy grande entre leer la Biblia, y escudriñarla.

Lo más correcto sería recomendar a una persona a estudiar o escudriñar los en en ella está escrito.

Ya que de esta forma es como se puede comprender a fondo lo que se quiere decir con cada uno de los versículos de la misma.

La lectura, podemos decir que es la apreciación de un texto.

Pero cuando escudriñamos o estudiamos un libro, se trata de comprender algo.como escudriñar la biblia cristiana-4

Puede ser una idea, o un concepto, no sólo para aprenderlo, sino también para tomarlo para uno.

Para memorizarlo y recordarlo, y si es posible, ponerlo en práctica.

Esto quiere decir, que cuando escudriñamos, vamos más allá de un simple texto.

En Proverbios 18:15, nos insta a buscar el conocimiento y la sabiduría.

Y en Juan 5:39  nos dice que «escudriñemos las escrituras, porque ellas dan testimonio de mi»

Escudriñar quiere decir, examinar una cosa con gran cuidado, averiguando las ideas o detalles menos manifiestos.

Entonces, debemos saber como escudriñar la biblia cristiana, para poder sacar de la misma todo el provecho posible.

Sin pasar por alto ninguno de los mensajes y las enseñanzas que Dios nos quiere dar a través de ella.

¿Cómo puedo hacerlo?

Lo primero que debemos tener presente, es que la Biblia no es cualquier cosa.

No es como leer cualquier libro de pasta a pasta, simplemente porque está de moda, o por que te lo recomendaron.

Es mucho más que esto, pues en ella están escondidas muchas verdades, promesas, bendiciones y mandamientos.

Y todas las cosas que conocemos en el mundo, tienen su fundamento en la Biblia.como escudriñar la biblia cristiana-3

No existe con exactitud una manera específica, correcta o incorrecta de comenzar a leer la Biblia.

Lo importante, es querer leerla, escudriñarla, para sacar el máximo provecho de ella.

Sin embargo, en bueno tener en cuenta algunos detalles que nos permitimos brindarle a continuación.

Cualquier nuevo lector de la Biblia, debería comenzar leyendo los Evangelios.
Por ejemplo, el Evangelio de Juan se enfoca en las cosas que Jesús declaró acerca de él mismo.
En este Evangelio se encuentran los pasajes más claros y sencillos, tales como Juan 3:16.
Sin embargo, también contiene uno de los más profundos y difíciles de comprender.
Cuando lees los Evangelios, ellos te ayudan a familiarizarte con la vida y ministerio de Jesús.
Descubre la oracion de la mañana temprano por la dirección de Dios, en este enlace.

Luego de los Evangelios

Después de los Evangelios, puedes leer alguna de las Epístolas, Hechos, Efesios, Filipenses.
En estas epístolas se nos enseña cómo vivir nuestra vida de manera que podamos honrar a Dios.
Una vez que comiences a leer el Antiguo Testamento, debes leer el libro de Génesis.
Este nos relata la manera como Dios creó al mundo, y nos dice acerca de la caída de la raza humana en el pecado.
Y el impacto que esto causó en el mundo.
En cuanto al resto del Pentateuco, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, pueden resultar un poco difíciles para leer.
Pero si te gusta la historia, pueden resultar muy interesantes, ya que tratan sobre las leyes y travesías que vivió el pueblo judío.
Este es el principio de todo.
Luego de ello, puedes leer desde Josué, hasta Crónicas, para tener conocimiento de la historia de Israel.como escudriñar la biblia cristiana-6
Y después leer desde los Salmos hasta los Cantares, puesto que éstos te darán una buena idea de la poesía y sabiduría hebrea.
En cuanto a los libros proféticos, desde Isaías, hasta Malaquías, pueden resultar un poco difíciles de entender.
Pero es muy importante que los leas, porque ellos contienen profecías valiosas que se cumplen en el Nuevo Testamento.

Amigo lector

No importa como usted decida leer la Biblia, si quiere leerla de atrás para adelante, o de los Salmos hacia los extremos.

Lo que realmente es importante, es que usted la lea, la escudriñe, y le saque el máximos de provecho a cada una de sus enseñanzas.

Antes de leer la Biblia, ore al Señor.

Pídale al Espíritu Santo que le dé el discernimiento que usted necesita, para comprender la lectura.

Si usted le pide que él le abra su entendimiento, no habrá versículo que usted no pueda comprender.

Porque Dios quiere que usted comprenda todo lo que él le quiere decir.

Te recomiendo nuestro artículo como interpretar la biblia de la mejor manera posible.

Dios te bendiga.