Si eres de las personas que les cuesta leer, nosotros te enseñamos como estudiar la biblia con gozo, para crear un hábito.

Te recomiendo nuestro artículo oracion gloria al padre al hijo y al espiritu santo Dios, para complementar esta lectura.

Aunque muchas personas se jactan de haber leído una gran cantidad de libros, son pocas las que saben como estudiar la biblia con gozo.

Este es el libro sagrado de todos los cristianos, y un manual de vida, regalo de Dios.

Ella es la única autoridad para establecer doctrinas y principios éticos que dirigen al cristianismo.

Y es porque «esta palabra está inspirada por Dios, para enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia.

Con el fin de que el hombre de Dios sea prefecto, y preparado para toda buena obra» 2 de Timoteo 3:16.como estudiar la biblia con gozo-2

Y  por esta razón, todos debemos saber como estudiar la biblia con gozo, para poder aprender de ella.

Ya que ella nos enseña con claridad, la manifestación del amor de Dios con todos sus hijos.

Así como su disposición de perdonarnos a través de su Hijo amado, siempre y cuando nos arrepintamos sinceramente.

Cuando leemos la Biblia, ocurre en las personas una transformación, en la cual el amor al prójimo, la honestidad, y la solidaridad son prioridad en nuestra vida.

Ya que a través de ella, podemos conocer las enseñanzas de Jesús, y tratar de imitar su conducta.

Es por esta razón, que debemos saber como estudiar la biblia con gozo, y conocer las buenas noticias del amor de Dios.

Si quieres saber que significa canaan en hebreo o la tierra prometida, entra en este enlace.

como estudiar la biblia con gozo

Para nadie es un secreto, que este libro es el más vendido del mundo, y también el más leído.

Por eso muchas personas han especulado acerca de la palabra de Dios.

Hay quienes sostienen que si una persona lee toda la Biblia, enloquecerá sin remedio.como estudiar la biblia con gozo-3

Y otros piensan que esta es una tarea titanica, que solo los dioses pueden realizar.

Lo único que sabemos de algunos testigos consultados, es el terrible sueño que produce leer este libro.

Por eso este artículo tiene mucho que ver con esto, puesto que deseamos que ello no suceda.

Para poder leer la Biblia sin enloquecerse, ni dormirse, y aprender de ella, debemos seguir las siguientes recomendaciones.

Orar primero que nada

Lo primero que debemos hacer antes de leer la Biblia, es orar a Dios, para que nos trasmita sabiduría, para comprender lo que vamos a leer.como estudiar la biblia con gozo-10

Solicitarle al Espíritu Santo que nos dé el discernimiento, para comprender la palabra de la mejor manera posible.

Y que se quede con nosotros para redargüirnos, si por alguna casualidad, nos despistamos.

Luego de hacer esta oración, ya estamos preparados para estudiar la palabra de Dios.

Escoger el lugar apropiado

Es de suma importancia el lugar en donde vamos a realizar nuestro estudio de la palabra.

Ya que las interrupciones continuas, nos pueden distraer de nuestro cometido.

Si lo que usted desea es crear un hábito de estudio, lo aconsejable es que este lugar siempre sea el mismo.como estudiar la biblia con gozo-7

Puede ser en la intimidad de su habitación, o en un salón apartado de su casa.

Lo importante es que usted se sienta cómodo, y no sea interrumpido.

Si es en la habitación, le recomiendo que no sea en la cama, ya que esto puede incentivar al sueño, y dejar la lectura de lado.

Instrumento necesarios

Es recomendable tener papel y lápiz a mano, para tomar nota de cualquier cosa que no entendamos, o que nos llame la atención.

Hay quienes llevan un libro de versículos, en donde anotan los versículos que más le gustan de la lectura.como estudiar la biblia con gozo-8

Si quieres también puedes tener a mano un diccionario, pues podemos conseguirnos palabras desconocidas.

Cuando termines tu lectura, puedes pedir ayuda a un amigo, que tenga un poco más de conocimientos, para que aclare tus dudas.

O también puede esperar a conseguirse con su líder o pastor de la iglesia, para pedirle su ayuda.

Descubre como escudriñar la biblia cristiana para aprender de ella, en este enlace.

¿Qué debo leer primero?

Hay quienes abren la Biblia, y en la primera página que se encuentran, eso es lo que van a leer.

Cada quien puede leer la Biblia como mejor le parezca, o como ya están acostumbrados a hacerlo.

Pero si su usted se está iniciando en esto, lo más aconsejable, es que comience por los evangelios.

Si lo que desea es crear un hábito, también puede comenzar por el principio de la Biblia.

Ya que el Pentateuco, que son los primero libros de la palabra de Dios, cuenta desde el inicio, cuando Dios creó los cielos y la Tierra.

Hasta la historia del pueblo de Israel, y todo lo que tuvo que pasar.

Es una lectura que atrapa, y deja a las personas con el deseo de querer saber un poco más.

Si no quiero leer la Biblia solocomo estudiar la biblia con gozo-6

Hay ciertas personas que se sienten aburridas al leer la Biblia solas, y prefieren hacerlo acompañadas.

En este caso, se debe escoger muy bien su grupo de lectura.

Que todos y cada uno estén en el mismo sentir y deseo de estudiar y aprender de ella.

Porque si hay una persona que se pone a charlar de otras cosas, se pierde el tiempo, y con el, la oportunidad de aprender nuevas cosas.

Claro está, que se puede tomar un tiempo para comentar, y compartir opiniones, pero sin salirse en la medida de lo posible, del tema.

Luego cuando se termine el tiempo de estudio, se puede charlar animadamente de lo que usted desee.

De la misma manera es recomendable mantener siempre el mismo grupo de lectura, pero aceptando a aquellos que se quieran agregar.

Pero siempre bajo la misma condición que su prioridad sea la lectura y estudio de la Biblia.

Así podrás comprobar, que es un gozo leer la Biblia.

Si te gustó esta lectura, también te recomiendo nuestro artículo como interpretar la biblia de la mejor manera posible.

Dios te bendiga.