como estudiar la palabra de dios para edificarnos

como estudiar la palabra de dios

El conocer como estudiar la palabra de dios de manera diaria, nos impulsa a ser mejores cristianos cada día, pues en ella encontramos el alimento que nuestro espíritu requiere para fortalecerse y vencer con las tentaciones que tenemos cada día, además de la oración.

 

como estudiar la palabra de dios

Si quieres saber quien escribio el salmo 121 de la biblia, deberás entrar a este enlace para saberlo.

Aprende de manera sistemática como estudiar la palabra de dios

Muchas veces cuando nos convertimos al Señor y queremos servirle no encontramos la manera de hacerlo de forma

correcta, pues todo se nos hace mucho más difícil.

Es por eso que la mejor decisión que podemos realizar es comenzar un concienzudo estudio bíblico, pues es en la

Biblia (que es nuestro manual de usuario) en donde encontraremos las instrucciones de cómo debemos comportarnos

como hijos del Dios Viviente.

Muchos quizás puedan decirte que no podrás leer la Biblia, pues la consecuencia de ello es la locura.

Y pueda que sea cierto de alguna manera, pues si nos ponemos a leer la Biblia sin tener en nuestras vidas al Espíritu

Santo, lo más probable es que no podamos entender lo que Dios quiere decirnos.

En 1 Corintios expresa esta verdad

«Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.»

Es por esta razón que muchas personas manifiestan que no la entienden.

Es posible que te interese adicionalmente a esta lectura saber quien era moises para dios, entrando en este enlace.

LO QUE DEBES HACER PARA EMPEZAR A LEER LA BIBLIA Y ENTENDERLA

1.-Orar

como estudiar la palabra de diosUna de las primeras cosas que debes realizar antes de ponerte a leer la Biblia, es elevar una oración y pedirle

al Espíritu Santo que sea tu guía durante la lectura y que pueda ayudarte a entender y a encontrar el significado

especial par ti.

Orar es la primera cosa que deberás realizar, primero porque lo que leerás es la Palabra de Dios y debes buscarlo primeramente a ÉL

en oración.

Y no debes complicarte pensando que no sabes cómo hacerlo, orar es simplemente hablar con Dios, como si estuvieras haciéndolo con cualquier persona de confianza.

Él es tu padre y no debes sentir temor de hablarle.

2.-La actitud correcta

Otra manera de comenzar a leer las Sagradas Escrituras, es tener un corazón arrepentido y estar dispuestos  a reconocer

a Dios en tu vida como tu guía, debes tener una ansiedad de conocer a Dios y a sus promesas, tener un hambre por su

Palabra y esa necesidad de querer saber lo que Él quiere para poder cumplirlo, ese es uno de los requisitos más importantes

cuando empezamos a leer la Biblia, querer buscar la voluntad de Dios sobre nuestras vidas.

3.-Tener un cuaderno de notas

Cuando estamos aprendiendo como estudiar la palabra de dios, debemos tener la oportunidad de poder escribir o hacer

anotaciones que te permitan recordar más tarde un verso que te haya parecido importante o cualquier otra cosa

que Dios te haya hablado en esos momentos.

Leer la Palabra de Dios es tener la oportunidad de que Él pueda hablarte a ti.

Anota todo lo que puedas pensar sobre lo que lees, o si encontraste un verso que puedas aplicar a tu vida personal o quizás

alguno que pueda ayudarte a cambiar alguna situación.

Puedes conocer el tema de por que la iglesia es una y existe tanta división entre los hermanos, accediendo a este enlace.

4.-Encontrar un lugar tranquilo, sin distracciones.

como estudiar la palabra de diosOtra de las cosas que debes poner especial atención, cuando vayas a leer la Biblia, es encontrar u  lugar que te proporcione

serenidad y esté alejado de las distracciones, que puedan impedir la concentración.

Pues será tu tiempo de estudio bíblico y requerirás de quietud para poder entender lo que estás leyendo.

Aprender como estudiar la palabra de dios y poder encontrar ese espacio del día en donde no tengas

nada que hacer más que leerla y estudiarla, te dará tranquilidad y encontrarás las herramientas necesarias

para poder ser una persona según el corazón de Dios.

5.- Léela con compañía ocasionalmente

Muchas veces podemos buscar un compañero para tener un impulso para leer la Biblia, podría ser nuestro esposo, un hijo o un

un hermano, de esta manera podemos encontrar apoyo y podemos compartir pareceres.

Aprender como estudiar la palabra de dios con alguien aunque sea de manera ocasional nos dará una visión más amplia.

Muchas veces lo que Dios le habla a una persona es totalmente diferente a lo que le dice a otra, así estén leyendo

los mismos versos bíblicos.

6.- Diccionario y comentario bíblico

Puedes adicionalmente de tener la Biblia, encontrar algún diccionario bíblico y un comentario que te pueda ampliar

mucho más la lectura y que te de la certeza de entender alguna palabra que no hayas entendido.

Esto te facilitará la lectura y la hará más amena, porque podrás ir aclarando las dudas en el mismo

momento que estás leyendo la Biblia.

7.-Hazte un hábito

como estudiar la palabra de diosTe recomiendo que puedas leer la Biblia de manera diaria, para que puedas obtener un valioso hábito de lectura.

Dicen por allí que si logras hacer algo por 21 días continuos, habrás adquirido el hábito de hacerlo.

Si quieres saber que significa jehova shalom y por que sería una bendición para tu vida, ingresa a este enlace.

8.-Subraya, marca o haz que resalten los versos de las Escrituras

Aunque a muchas personas no les guste hacerlo, yo recomiendo que puedas resaltar los versos que más te llamen la atención

de lo que haz leído, para que te sea mucho más fácil volver a el luego.

La Biblia es para estudiarla, no para tenerla sin machas o arrugas arrinconada en una esquina, solo para

sacarla de paseo los días domingos cuando vayas a la iglesia.

Por eso debes marcarla, subrayarla o hacer cualquier anotación directamente en las páginas de la misma.

9.-Medita entre la lectura

Cada vez que puedo sentarme a estudiar la Palabra de Dios, dedico un valioso tiempo a meditar muy bien en lo

que he leído.

Es bueno que tu hagas lo mismo, pues esto te ayudará a poder entender lo que el Espíritu Santo quiere decirte.

No leas la Biblia con prisa, ese es un libro que hay que comerse de manera pausada y meditada.

Aprender como estudiar la palabra de dios, te dará todas las herramientas que te harán crecer como cristiano e hijo de Dios.