Si quieres saber como interpretar la biblia de la mejor manera posible, quédate con nosotros porque esta lectura te interesa mucho.como interpretar la biblia

Te recomiendo nuestro artículo cuantas profecias cumplio jesus cuando vino al mundo, para complementar esta lectura.

El hecho de que usted pueda leer muy bien, no significa que sepa como interpretar la biblia.

Hay muchas personas que tienen la errada idea, que si leen la Biblia se pueden enloquecer.

Este es el libro que tiene varios récords, que los más vendidos ni siquiera se le acercan.

Por ejemplo, es el libro más vendido de todos los tiempos, y el más robado también.

Es el libro más leído, y el que ha sido traducido a más idiomas en el mundo.

Todo el que se precie de culto, debe haber leído la Biblia al menos una vez en su vida.

Con todo y esto, hay personas que no saben como interpretar la biblia, ni se preocupan en aprender.

Porque aunque sea el libro más vendido, no quiere decir, que todo el que la compra, es para leerla.

Seguramente usted ha estado es algún hogar en donde tienen la Biblia abierta de par en par.

Pero cuando se acerca para contemplarla, nota que hasta tiene telarañas, del tiempo que tienen sin tocarla.como interpretar la biblia-2

La idea no es tener una Biblia porque tiene las hojas doradas, o una bonita cobertura.

O porque si la tenemos en nuestra casa, ningún maleficio puede caer sobre nuestro hogar.

Si esas son las razones para tener una Biblia, déjeme decirle que está perdiendo su tiempo.

La Biblia es un valioso tesoro que Dios nos regaló, para usarlo como un manual de vida.

Si quieres saber como leer la biblia en un mes y no volverse loco al intentarlo, entra en este enlace.

como interpretar la biblia

Ciertamente hay gente que cree que si leen la Biblia se pueden volver locos de verdad.

Lo que no saben, es que podemos enloquecer, cuando no la leemos.como interpretar la biblia-7

Cuando Jesús estuvo en la tierra, y tuvo que partir, nos dejó un consolador para que no estuviéramos tristes sin él.

Pero también nos dejó su palabra, que como mencioné anteriormente, es un manual de vida.

Dios mismo fue quien inspiro a muchas personas para que escribieran la Biblia.

Las cosas que encontramos ahí, son simplemente enseñanzas que él desea que utilicemos para actuar como él quiere, es decir, conforme a su voluntad.

¡La Biblia nos sirve para muchas cosas!

Nos sirve de consuelo, nos trae esperanza, nos da fortaleza, y siempre conseguimos una respuesta para cada pregunta.

Además tiene la maravillosa propiedad de darnos diferentes respuestas para una misma pregunta.como interpretar la biblia-5

Dependiendo de la circunstancia por la que usted esté atravesando un versículo de la Biblia puede ofrecerle diversas respuestas.

Si usted desea saber como interpretar la biblia, la única respuesta para esto es buscar la dirección del Espíritu Santo.

Porque las Sagradas siempre van a sobrepasar nuestro entendimiento, y podemos interpretarlas de una manera equivocada.

¿Cómo buscamos la dirección del Espíritu Santo?

A pesar que este es un libro maravilloso, que nos brinda muchas enseñanzas, y de gran bendición.

También tiene el único problema que a nuestra manera de ver, es algo sin mucha importancia.

Y es que la Biblia es un potente !somnífero!como interpretar la biblia-6

Así usted tenga una hora de levantado de su cama, y comienza a leer la Biblia, inmediatamente le vuelve el sueño.

Por esta razón, lo primero que debemos hacer antes de leer la Biblia, es orar.

En nuestra oración le pedimos al Espíritu Santo, que sea el nuestra guía.

Que nos dé el entendimiento que necesitamos para poder comprender lo que Dios nos quiere decir a través de su palabra.

También le pedimos, que se quede con nosotros, y que sea nuestra compañía, para que ninguna distracción nos aparte de nuestro objetivo.

Solamente bajo la dirección del Espíritu Santo, podemos interpretar la Biblia de la mejor manera. Véase como leer la biblia para entenderla y practicarla

Espíritu Santo

Recuerda que más arriba le mencionamos que cuando Jesús partió con su Padre nos dejó un consolador.

Este consolador no es otro que el Espíritu Santo, que tiene el poder de redargüirnos en cualquier ocasión.

Esto quiere decir, que el nos refuta cada uno de nuestros argumentos, hasta llevarnos a la mejor decisión.como interpretar la biblia-9

Por eso cuando hacemos algo que no está bien delante de los ojos de Dios, es él quien se encarga de hacernos sentir mal. Eso es redargüir.

Cuando Dios inspiró a las personas para que escribieran la Biblia, también le dejó al Espíritu Santo para que los guiara.

Entonces no podemos tener mejor ayuda, que quien inspiró a los escribientes del libro.

Cuando pides la dirección del Espíritu Santo antes de leer la Biblia, todas las cosas que lees en ella sientes que son para ti.

Y es porque Dios a través de su palabra está hablando con usted.

¿Cómo leer la Biblia?

Si usted dispone de tiempo y espacio, lo mejor es que lo haga en la intimidad de su habitación.

De esta manera evita interrupciones que le puedan sacar de su concentración.

Es recomendable que utilice un lápiz y cuaderno, para anotar las palabras o cosa que no comprende.

Luego puede buscar ayuda con una persona que tenga un más experiencia que usted.

O si tiene un grupo de reunión, puede llevar las dudas con su líder.como interpretar la biblia-3

Recuerde que lo primero que debe hacer es orar, para pedirle dirección al Espíritu Santo.

Y una vez que termine su lectura, también puede orar para agradecer a Dios todo lo que hace por usted.

Si va leer la Biblia acompañado, trate que la compañía sea la más adecuada para usted.

En ocasiones nos ponemos a charlar de otras cosas, y se nos pasa el tiempo sin leer nada.

Cuando se trata de una novia, o pretendiente, también es muy difícil concentrarse.

Lo importante de todo esto, es acostumbrarnos a leer la Biblia, para formar un hábito.

Te recomiendo nuestro artículo como leer la biblia diariamente y crear un hábito.

Dios te bendiga.