En estos tiempos en donde la tecnología nos arropa, debemos ir avanzando y usar estas fabulosas herramientas, para el beneficio de nuestro estudio bíblico y devocionales, aquí aprenderemos como leer la biblia evangelica desde teléfono o tabletas.

como leer la biblia evangelica

Si además de eso te interesa conocer sobre como leer la biblia en 6 meses, ingresa en este enlace y aprende cómo hacerlo.

Experimenta como leer la biblia evangelica desde dispositivos móviles

Muchas veces nos olvidamos de leer la Biblia porque seguramente nuestra Biblia es una inmensa que no podemos llevar fácilmente a todos los sitios donde vamos.

Pero si tenemos dispositivos móviles como tabletas o celulares podemos olvidarnos de dejar de leer la Biblia.

Pues en ellos podemos tener una diversidad de herramientas que nos servirán en nuestro crecimiento espiritual.

Diccionarios bíblicos, concordancias, libros cristianos, Biblias, están disponible en la web listas para descargar.

Ya sea que tengas tabletas o teléfonos inteligentes puedes buscar aplicaciones que te ayuden en tu avance como lector.

En este enlace de como leer empezar a leer la biblia cristiana, puedes encontrar recomendaciones útiles para que empieces.

Aprender como leer la biblia evangelica de la manera correcta también es algo que necesitas saber.

¿En qué libro de la Biblia podemos empezar a leer la Biblia evangélica?

Esa es una pregunta muy importante que se debe responder para poder ayudar a todas las personas que comienzas a dar sus primeros pasos en el cristianismo.

Yo recomiendo siempre empezar por uno de los Evangelios, porque al fin y al cabo la Biblia se centra en Jesús.

como leer la biblia evangelicaY creo que debemos empezar conociendo la historia de su nacimiento, ministerio, muerte y crucifixión.

Porque lo primero que debe conocer toda persona es el sacrifico que hizo Jesús por la salvación de cada una de ellas.

Es por esa razón que lo ideal sería que tuvieran un encuentro con su Salvador, el Mesías el Rey del Mundo.

El hombre que se llamó el Camino, la Verdad y la Vida y que aseveró que nadie iría al Padre sino por medio de Él.

Jesús es la razón central de toda la Escritura Sagrada, desde antes de su nacimiento los profetas había hablado de Él.

Y cada una de esas profecías se cumplieron a pesar de hechas muchísimos años antes de su nacimiento.

Y el Evangelio que es más conciso y claro es el de Marcos.

Por eso es el ideal para que una persona nueva o recién convertida comience sus pasos en su lectura bíblica.

Se dice que el Evangelio según el apóstol Marcos fue el más antiguo que se escribió.

Y también que fue especialmente escrito para los romanos.

Así con el Evangelio de Mateo lo fue especialmente para el pueblo judío.

Marcos fue el acompañante de Pedro y es por eso que al escuchar cómo predicaba se le quedaron muchas de esas influencias.

Por esa razón su evangelio refleja una preponderancia con Pedro que era un apóstol vehemente y tenaz.

En el mismo Marcos escribe sobre el Jesús que tenía autoridad y poder y destaca sobremanera cada una de sus obras.como leer la biblia evangelica

Presenta totalmente el trabajo, la vida y ministerio de Jesús de manera clara.

No hay otro evangelio en donde se citen más milagros hechos por Jesús que en este libro.

Será una lectura sustanciosa y que llenará tu espíritu de valor y entereza.

Aprender como leer la biblia evangelica con este evangelio te dará ánimos para aventurarte en otras lecturas.

Y si no sabes como leer la biblia diariamente para crear un habito, debes entrar en este enlace que te ayudará crearlo.

Luego de que ya te hayas leído este evangelio, puedes seguir con el de Juan, Lucas y Mateo.

Para después darte una buena enseñanza estudiando el libro de lo Hechos de los apóstoles.

Conocer cada paso para comenzar aprendiendo como leer la biblia evangelica es importante para afianzar tus pasos en el camino del Señor.

¿Qué debo hacer para obtener la Biblia digital e instalarla en mi celular y tableta?

Así que agarra tu tableta o dispositivo móvil y comienza a descargarle las aplicaciones.

Esas mismas que te puedan ayudar en tu crecimiento espiritual.

Lo primero que debes buscar dependiendo del teléfono inteligente que tengas es una Biblia.

Visita esta página web (https://www.bible.com/es/app) que tiene todas las Biblia para descargar que están en esta lista:

  • La Biblia Hispanoamericana
  • Biblia Dios Habla Hoy (sin notas y ayudas)
  • La Biblia de las Americas 
  • Nueva Traducción Viviente
  • La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional 
  • Reina Valera Contemporánea 
  • Biblia Reina Valera 1960
  • Traducción en Lenguaje Actual

como leer la biblia evangelicaTe recomiendo la versión Reina Valera Contemporánea o la de 1960, también puedes descargar una en lenguaje actual.

Puedes ayudarte también obtener vía web un diccionario Bíblico y una concordancia.

Con estas dos herramientas podrás obtener ayuda para tu lectura diario.

Y si quieres más puedes bajar también comentarios bíblicos

Pero lo más importante de todo es aprender como orar antes de leer la biblia, entrando en este enlace aprenderás fácilmente.

De esta manera no solo aprenderás como leer la biblia evangelica.

También tendrás las herramientas para descubrir las diferencias entre una Biblia y otra.

Para poder escoger la que más se adapte a los manuscritos originales y que tenga la menor cantidad de errores posibles.

Recomendaciones finales para ayudarte con tus lectura de la Biblia

Escoge un lugar tranquilo que no te permita tener distracciones cuando comiences a leer.

Es de suma importancia que puedas concentrarte en la lectura, para que asimiles lo que Dios trata de decirte.

No olvidemos que cuando oramos somos nosotros los que hablamos con Dios.

Pero leemos las Escrituras entonces se invierten los papeles, Dios comienza a hablarnos a nosotros.

Y es por esa razón que debemos estar atentos a sus Palabras, que tomemos notas de lo que no entendamos.

De esta manera podemos volver a esas anotaciones cuando hayamos terminado de leer para ir aclarando las dudas que tengamos.

El Espíritu Santo es el único que nos puede dar discernimiento para entender la Biblia.

No olvidemos que fue el que inspiró a los santo hombres de Dios para que la escribieran.

pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.En 2 Pedro 1: 12 de la Biblia de las Américas claramente nos lo dice:

«pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.»

Esto debemos tomarlo en cuenta, pues no valdrá la pena que tengamos todos los nuevos aparatos tecnológicos.

Si no tenemos al Espíritu Santo guiando nuestra lectura de nada nos servirá tener todo lo demás.

Una oración que le pida a Dios sabiduría y al Espiritu Santo la guía, te ayudará en tu crecimiento.