como orar antes de leer la biblia para poder comprenderla

como orar antes de leer la biblia

Antes de disponernos a realizar nuestra lectura bíblica, es de vital importancia que elevemos una oración para que nuestro espíritu pueda asimilarla, hoy aprenderemos como orar antes de leer la biblia.

como orar antes de leer la biblia

Si adicionalmente a esto quisieras aprender, como leer la Biblia en un mes, entra en este enlace y aprende cómo se hace.

Aprendamos como orar antes de leer la biblia para comprenderla

como orar antes de leer la bibliaMuchas veces después de leer la Biblia, no entendemos o no se nos queda nada de lo que leímos.

Y esto no solamente le pasa a poco, sino a muchas personas, que pasan por la misma situación.

Es por esa razón que nos hemos visto motivados escribir en este blog y aclarar ciertas dudas.

En cuanto a muchas interrogantes que las personas tienen sobre este tema y otros en general.

En este artículo conoceremos como orar antes de leer la biblia y poder comprenderla mejor.

Y no podemos evitar primero leer estos versículos bíblicos que nos darán una mejor visión.

Y nos guiarán por el camino correcto y a entender que fuera de la dirección de Dios no hay nada.

En 2 Pedro capítulo 1 versículos 20 al 21, en la versión de la Biblia de Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Leemos lo siguiente:

“entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Al meditar en estos versículos de la Palabra de Dios, nos damos cuenta que fue el Espíritu Santo, el que la inspiró.

Y el que dirigió a esos santos hombres para que pudieran escribirlas, sin contradecirse ninguno.

A pesar de que muchos ni se conocían y los tiempos en que fueron escritas son diferentes.

Esto nos habla que hay un denominador común y es el Espíritu Santo en cada uno de los casos.como orar antes de leer la biblia

Cuando esta verdad llega a nuestro entendimiento, comprendemos dos cosas:

1.- Que es el Espíritu Santo, el mismo que inspiró para que se escribiera, el que nos puede ayudar a entenderla.

2.-Que solo con su presencia en nuestras vidas podemos comprenderla con claridad para poder obedecerla.

Si la Palabra de Dios NO es de interpretación privada, quiere decir que no podemos darle el sentido que queramos.

O usarla según nuestra conveniencia sacando versículos para usarlos fuera de contexto.

Sino el mismo por el cual fue escrita, nos será revelada, hoy aprenderemos como orar antes de leer la biblia .

Todo lo que se escribió Dios en ella, a través de estos hombres, conlleva un propósito inspirado por el Espíritu Santo de Dios.

Pero si también te interesa aprender un poco más sobre por qué fueron perseguidos los primero cristianos  entra en este enlace.

Es por eso que antes de hacerlo debemos conocer como orar antes de leer la biblia .

Y esta oración es para que la misma persona que la inspiró nos revele lo que quiere que entendamos.

Orar es simplemente hablar con Dios, es tener una conversación con nuestro creador.

En donde le expresamos, lo que sentimos, lo que queremos y hasta lo que nos disgusta.

Tal cual lo estuviésemos haciendo con otra persona, un amigo o familiar.

como orar antes de leer la bibliaOrar no es hacer una lista de largas palabras sin sentido.

Tampoco repetir sin cesar palabrerías vanas, orar es tener una conversación profunda con Dios.

Sólo Dios puede darte a su Espíritu Santo para que te ayude a canalizar sus palabras.

Para que cada una de ellas pueda hacerse Rhema en tu vida y así puedas vivirla después de leerla.

También puedes profundizar en cuántos libros tiene en nuevo testamento de la Biblia, para que puedas saber por donde empezar a leer.

Cuando comprendas como orar antes de leer la biblia, podrás descubrir un sin fin de promesas que están hechas especialmente para ti.

Porque así como cuando oras estás transmitiendo tus inquietudes a Dios.

Cuando lees su Palabra Él te revela lo que tienes para ti y lo que espera cuando lo aceptes como parte integral de tu vida.

Muchas veces escuchamos personas que dicen yo amo a Dios o soy su hijo.

Y eso sólo muestra que no dicen la verdad, porque aquel que ama a Dios le obedece y guarda su Palabra.

Es por ello que es de vital importancia que estudies la Biblia y que ores para que se te sea mostrado tu propósito.

Aquí te voy a dar algunos pasos que te ayudarán en tus primeros pasos en como orar antes de leer la biblia.

1.-Busca un lugar en donde te sientas tranquilo para que sea tu espacio especial en tu cita con Dios.

2.-Procura no tener cosas pendientes por hacer para que no te distraigan tus pensamientos.

3.-Ten a mano un cuaderno y lápiz que puedas utilizar especialmente para tomar tus notas.

Esas serán las cosas que Dios quiere hablarte y en las que debes meditar.

No sabes la ayuda que aportarán al pasar el tiempo, en ese mismo cuaderno puedes anotar tus peticiones.

Así te vas dando cuanta cómo y cuándo te respondió Dios a cada una de tus peticiones.

como orar antes de leer la biblia4.-No olvides que orar es simplemente tener una conversación con tus propias palabras con tu Padre Celestial.

Puedes hacerlo de rodillas, acostado o sentado, la verdad que eso no es lo realmente importante.

Lo que si debemos destacar es que tu corazón debe estar bien dispuesto a hablarle con sinceridad.

Y también disponible para escuchar cuando Él te hable, que será precisamente cuando leas la Biblia.

Y si quieres saber cuantos libros tiene cada parte de la Biblia puedes entrar en este enlace para que los conozcas.

Espero este artículo te haya ayudado además de los demás enlaces que te recomendé en tus inicios de como orar antes de leer la biblia.

Te dejo con esta hermosa reflexión de los que Jesús pensaba de la oración, para que sepas lo que debes y no debes hacer.

En el capítulo 6 del Evangelio de Mateo, versículos 5 al 7 nos menciona Jesús esto:

 «Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos».

4 comentarios en “como orar antes de leer la biblia para poder comprenderla”

  1. Gracias por las oraciones, me han servido de mucho, anteriormente leía la Santa Biblia sin agradecer a Dios antes ni después de leer.
    Que Dios Padre Todopoderoso los colme de bendiciones.

    1. Quizás no lo estás haciendo de la forma correcta Marjorie. Lo primero que tienes que hacer es orar antes de comenzar a leerla, para que sea el Espíritu Santo quien te de el entendiemiento para comprender la lectura; y lo segundo es que debes tomar un tiempo exclusivamente para hacerlo, sin que nada ni nadie te interrumpa, para que puedas logra compenetrarte en su lectura. Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.