Coronilla a San Miguel Arcángel: Todo lo que debes saber

La coronilla a San Miguel Arcángel sirve para invocar a los ángeles y arcángeles del cielo para solicitar su protección. Conoce esta coronilla y sus pasos para realizarla correctamente.

coronila a san miguel arcángel

¿Cómo rezar la coronilla a San Miguel Arcángel?

La coronilla a san Miguel Arcángel es muy importante para obtener la ayuda de sus querubines o serafines celestiales. Son una serie de oraciones muy cortas que bien pueden ir acopladas a la novena a San Miguel Arcángel. De cierta manera, se asemeja a unas letanías por ser breves.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas plegarias se dieron a conocer por primera vez en Portugal, gracias a una monja llamada Antonia de Astónaco.La señora perteneció en la diócesis del Monte Carmelo. San Miguel Arcángel aparece frente a ella para pedirle que se le invocara por nueve días. Cada uno de los días es denominado como saludación.

La coronilla a San Miguel Arcángel también es conocida como el Rosario de los ángeles. Estas plegarias pueden efectuarse en el día noveno del rosario al gran santo. Estas retahílas de oraciones o bien se realizan cantadas o rezadas.

coronilla a san miguel arcángel

Virtudes de la coronilla a San Miguel Arcángel

Hacer la coronilla a San Miguel Arcángel puede beneficiar al orador. El gran poder de estas oraciones permiten otorgar diferentes tipos de indulgencias, por ejemplo:

-Una indulgencia parcial, para aquellas personas que estaban en pecado venial. Si el corazón de los mismos no posee mancha de pecado, entonces es completa.

-También ofrece indulgencia parcial para aquellos que conservan todas las medallas o estampitas de San Miguel Arcángel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

coronilla a san miguel arcángel

-La indulgencia plena se dirige a aquellos quienes rezan la coronilla por lo menos una vez al mes. Se suman a ella las personas que hayan comulgado o confesado en pascuas de resurrección.

-Hay indulgencia plena para quienes participan de lleno en las fiestas de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre.

Además, el propio San Miguel Arcángel hizo una promesa para quienes se aferren a la coronilla. La promesa consiste en enviar a un ángel especial para el acompañamiento del orador en la coronilla. También podrán disfrutar de sus virtudes sanadoras y protectoras; finalmente, obtendrán la protección de los ángeles.

coronilla a san miguel arcángel

Coronilla a San Miguel Arcángel cantada

Estas oraciones sucesivas o saludaciones pueden cantarse sin problema alguno. Hay otros devotos quienes prefieren hacerla rezada. A continuación, la coronilla a San Miguel Arcángel

  1. Por la ayuda de San Miguel y el ejército de serafines, para que Dios los reciba con sus bendiciones. Amén.
  2. Por el auxilio de San Miguel y de todos sus querubines, para que aleje el pecado del mundo. Amén.
  3. Por el cobijo de San Miguel y el coro de tronos, para que nos enseñe el valor de la humildad. Amén.
  4. Por la ayuda de San Miguel Arcángel y el coro de potestades, para que nos ayude a controlar nuestros impulsos. Amén.
  5. Por la mediación del Arcángel San Miguel y sus virtudes, para no caer en las seducciones de Lucifer. Amén.
  6. Por el socorro de San Miguel que es príncipe del cielo, para ser fieles devotos en el mundo. Amén.
  7. Por la consulta de todos los Arcángeles de San Miguel, para que en nuestros corazones prevalezca la fe. Amén.
  8. Por San Miguel y todos sus ángeles hermosos, para que nos cuide en el plano terrenal. Amén.

coronilla a san miguel arcángel

Para cada una de estas coronillas, se debe rezar tres padrenuestros y un ave María. O puedes conocer la oración a San Miguel Arcángel por parte de la iglesia católica.

Coronilla a San Miguel Arcángel quién como Dios

Esta coronilla a San Miguel Arcángel sirve para la protección o liberación a través de Dios. El mayor efecto de estas plegarias consiste en rezarlas todos los días con la mayor fe posible.

-Ave María purisima, que has vivido sin el pecado original, tú que naciste bajo el vientre de Santa Ana y San Joaquin es tu gran padre.

¿Quién es como Dios? nadie es como Dios, ¿Quién como San Miguel Arcángel? nadie es como él. ¿Quién es como la virgen María Santísima? nadie es como ella. Cristo nuestro señor, que logro vencer todos sus obstáculos y fronteras, que logro huir del pecado mortal.

coronilla a san miguel arcángel

Oh corazones hermosos de San Miguel, virgen María y Dios nuestro señor. Anhelo que de ahora en adelante me cobijen en el mismo para obtener su protección. Que todo el coro de serafines, ángeles y arcángeles me acompañen por siempre en este difícil transitar de la vida. Oh San Miguel bendito, bendice por siempre a cada integrante de mi familia. Perdona las fallas que en algún momento hayan cometido. Que tu espada poderosa sea nuestra salvación. Amén.

Esta coronilla a San Miguel Arcángel quién como Dios en la mayoría de los casos se hace rezada. Puedes conocer más sobre la oración a San Miguel Arcángel de protección.

Dejar Comentario