≡ Menu




Descubre todo lo que debes saber sobre el cristianismo actual

La historia del cristianismo actual se relata a la religión cristiana desde la última etapa de la era moderna hasta nuestros días.

cristianismo-actual-2

Incio del cristianismo actual.

La historia actual del cristianismo se toma ordinariamente para empezar con la Reforma Protestante en el 1517 a 1525 y finaliza a terminaciones del siglo XVIII con el estreno de la Revolución Industrial y los acaecimientos que llevaron a la Revolución Francesa de 1789.

Al reconciliarse en algo común en toda Europa en la Edad Media, el cristianismo se difundió por todo el mundo durante la era de la Exploración. El cristianismo se ha transformado así en la religión más grandiosa del mundo. El cristianismo se divergencia más elocuentemente de las otras religiones en la aseveración de que Jesús Cristo es el hijo de Dios, sino a lo largo de su tradición, se ha resistido segmentaciones y disputas religiosas que han derivado en varias iglesias distintas. (ver artículo: San Pancracio)

A concluyentes del siglo XX, el cristianismo actual se había transformado en la religión más propagada en la tierra. Habitualmente ninguna tierra no se vio afectada por las diligencias de los predicadores cristianos, aunque en muchos estados los cristianos son solo una chica porción de la población total. La generalidad de los estados de Asia y de África poseen menorías cristianas, algunas de las cuales, como en India e inclusive en China, cuentan con diferentes millones de miembros.

La minoría cristiana de Corea del Sur, que simboliza una cuarta parte de la urbe del país, contiene metodistas, presbiterianos, católicos romanos y pentecostales. Aumentos grandes en el tamaño de tales iglesias retaron la preponderancia habitual del cristianismo occidental. Durante el siglo XX, la totalidad de los cristianos apadrinaron uno de los tres puntos de vista primordiales. De acuerdo a exclusivismo, solo hay resguardo para los cristianos.

Esta dogma subyace en gran parte de la historia contada anteriormente, enunciada en el dogma católico romano extra “fuera de la iglesia sin salvación” y en el aparente de los movimientos predicadores protestantes de los siglos XVIII y XIX. La perspectiva imparcial se deterioró dentro del movimiento católico romano desarrollado en las décadas precedentes al Concilio Vaticano II y posteriormente se abandonó en los alzamientos del consejo. (ver artículo: Cristianismo)

cristianismo-actual-3

La anunciación de San Juan Pablo II a las religiones de la tierra puede verse como la concentración práctica de las providencias del Concilio Vaticano II. Dentro del cristianismo protestante no hay una jurisdicción central confrontable, pero la mayoría de los dogmáticos protestantes, excepto dentro de los legislativos fundamentalistas extremos, asimismo se han separado de la posición exclusivista.

Católicos migrados a otras religiones

Desde mitad del siglo XX, muchos católicos y protestantes romanos se han desplazado hacia el inclusivismo, la visión de que, aunque la salvación es cristiana por esclarecimiento, incitada por la obra reparadora de Cristo, está disponible en iniciacio para todos los seres humanos, ya sean cristianos o no religiosos. El dogmático católico romano Karl Rahner enunció la opinión comprensiva al decir que las personas buenas y fervorosas de otras religiones pueden, inclusive sin saberlo, ser razonadas como cristianos anónimos.

Los desafíos que afronta la iglesia son colectivos, éticos, dogmáticos, políticos y culturales. Comprenden disparejas tradiciones religiosas, designaciones, grupos étnicos y sectores de la población. Para establecer el ambiente del cristianismo actual, es obligatorio tener en cuenta la desenvoltura entre el conocimiento al que se llega mediante la reflexión y la deducción, y el discernimiento que se revela al hombre a través de todo poder correcto.

cristianismo-actual-4

Libre albredrio

El discernimiento deductivo perpetuamente está cambiando a la luz de nuevas reflexiones y nuevas prácticas. Por lo tanto, carece de convicción. El conocimiento descubierto es de Dios. Se dice que el cristianismo de hoy se fundamentó en el juicio revelado, pero ninguna parte de la Biblia sujeta el mensaje de Jesús indemne, y tal como le fue expuesto, la paz sea con él. Apenas hay reconocimiento de su código de diligencia. (ver artículo: Judíos Mesiánicos)

Los bienes que actualmente se llevan a cabo en las iglesias de hoy se desenvolvieron mucho después de que Jesús se desvaneció. Muchos de ellos proceden concisamente de los ritos mitológicos griegos romanos escépticos. Las oraciones que utilizan no son las que Jesús hizo. Los himnos que entonan no son las adulaciones que Jesús cantó. Los cristianos practicantes de hoy adoran a Dios como mejor especulan, no como lo ordenó inicialmente Jesús y sus verdaderos discípulos.

El cristianismo actual es inherente de la cultura de Occidente, que ahora se ha expedido con éxito tácitamente en todo el mundo. La Iglesia cristiana fundada y el Estado se unen y se afirman recíprocamente. Y los individuos que trabajan dentro de sus concernientes instituciones no viven como vivió Jesús, por mucho que cualquiera de ellos desee que lo estén.

Dejar Comentario