Cristianismo: ¿qué es? Historia, origen, fundador y mucho más

El cristianismo es una doctrina política procedida de los puntos de vista religiosos ordenados del fundamentalismo cristiano.

cristianismo-2

Sustenta que el cristianismo no es solo una religión, sino además un sistema político que gobierna los imperativos legales, económicos y sociales del curso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El cristianismo es un grupo religioso abrahámico fundado en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, también acreditado por los cristianos como el Cristo. Es la religión más grandiosa del mundo, con más de 2.4 billones de partidarios, o el 33% de la población mundial, que consienten la mayoría de la población en cerca de dos tercios de los países del mundo.

Indice De Contenidos

¿Qué es el Cristianismo?

El cristianismo es una religión afirmada en las ilustraciones y milagros de Jesús. Jesús es el Cristo, la palabra “cristo” representa ungido. Cristo no es el nombre de Jesús. Jesús es el proclamado de Dios Padre que vino a la tierra, cumplió las leyes y predicciones del Antiguo Testamento, murió en la cruz y resurgió de entre los muertos corporalmente. Hizo muchos milagros que fueron reconocidos en los evangelios por los testigos oculares.

El cristianismo enseña que hay un solo Dios en toda la coexistencia, que Dios estableció el universo, la Tierra e instauró a Adán y Eva. Dios fundó al hombre a su imagen. Esto no expresa que Dios tenga un cuerpo de carne y huesos. Imagen simboliza la similitud del carácter de Dios, la justicia.

El cristianismo muestra que Dios es una Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y no tres Dioses, que Jesucristo es la segunda alma de la Trinidad, que Jesús sucumbió en la cruz y resucitó de los muertos corporalmente, y que todas las personas son bajo el justo juicio de Dios porque todas las personas han pecado contra Dios. Enseña que Jesús es la excelente forma de ser salvo del juicio próximo de Dios y que la protección se recoge por la fe en la obra de Cristo en la cruz y no por nada que logremos hacer para encantar a Dios. (Ver artículo: como murió Herodes Antipas)

Historia

A original vista, la historia del cristianismo puede considerarse nada más que un cuento de hadas. Muchos afirman que es demasiado inalcanzable, e incluso especulativamente deshonesto, que las personas que existen en el siglo XXI crean que estos eventos verdaderamente tuvieron lugar. No obstante, la fe cristiana, a discrepancia de cualquier otra religión, pende de acaecimientos históricos, comprendido uno de importancia esencial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si bien la gran parte del registro histórico del inicio de la fe cristiana se inspecciona en los relatos del Nuevo Testamento, la historia del cristianismo en realidad inició con la profecía en el Antiguo Testamento. Hay más de 300 profecías que comprenden un período de 1000 años que se exploran en el Antiguo Testamento con relación a la venida de un Mesías judío. Un artículo de la vida, muerte y circunstancias de Jesús manifestará que Él fue sin duda el desempeño de estas profecías mesiánicas. Así, inclusive mucho antes de que Jesús recorriera en la tierra, su misión se dio a conocer a la humanidad salvando de la Palabra de Dios.

Origen

El cristianismo inició hace unos 2000 años en Judea, el Israel actual, con Jesucristo y su devoto grupo de discípulos. Durante este momento, Judea fue una meca transcultural de vivaces ciudades y granjas. El emperador de Roma era el gobernador. Los judíos en ese tiempo odiaban el dominio romano; era solo otro memorándum de la opresión histórica que afrontaban como pueblo.

Las afirmaciones culturales infieles de Roma también eran paganas e intrusivas para la vida judía. Algunos judíos advirtieron que su única expectación era concordar a este cambio. Otros se reconciliaron en fanáticos religiosos que crearon focos de resistencia guerrillera contra Roma. Aún otros se aislaron al desierto de Judea para aprender la ley judía y esperar la eventual vuelta de su prometido Mesías.

cristianismo-3

Fundador

La historia de Jesús y el cristianismo antiguo sigue siendo un tema de rendimiento público y quién fundó el cristianismo permanece siendo debatido. Cuando observamos el inicio del cristianismo, entran en juego dos formas, Jesús y Pablo. Si bien muchos cristianos reflexionan a Jesús como el precursor de la religión cuyos hechos de la vida sentaron las bases del cristianismo, a Pablo se le reflexiona el gran intérprete de la misión de Jesús, probablemente una de las figuras más significativas e influyentes de nuestra historia, efectuando esa misión de una forma que nadie tenía previamente. (Ver artículo:  cómo nació la Iglesia)

En resumen, el cristianismo tal como lo conocemos actualmente no fue fundado por Jesús. Las doctrinas del cristianismo proceden primariamente de la enseñanza de Pablo. Jesús fue un cimiento, Pablo un testigo poderoso. Sin Jesús, no habría apoyo para el cristianismo, pero sin Pablo, los cristianos no podrían concebir la vida y la muerte de Jesús, principalmente la relación con la Salvación. Pablo transfiguró las creencias y el mensaje de Jesús en un eficaz movimiento en el que debemos mucho de la tradición del cristianismo.

Características

  • La totalidad de los cristianos creen que Jesús es el Hijo de Dios, y que su arribada fue predicha en el Antiguo Testamento de la Biblia.
  • Las instrucciones de Jesús y su vida están justificadas en el Nuevo Testamento de la Biblia.
  • Los cristianos creen que Jesús volverá a la tierra en la Segunda Venida de Cristo un día para clasificar a los humanos por sus pecados y para conceder vida eterna a aquellos que creen y persiguen sus enseñanzas.
  • En el cristianismo, la palabra evangelio se utiliza para referirse a los relatos cifrados de la vida de Jesús.
  • Los Diez Mandamientos son compendios bíblicos del cristianismo. Aunque desiguales denominaciones tienen diferentes definiciones, tienen grandes similitudes. La mayoría de las interpretaciones impiden el asesinato, robo, adulterio, reniego y adoración de tabús que no sean Dios.
  • La Iglesia Católica Romana es la designación cristiana más grande en la tierra hoy en día. Los católicos romanos componen cerca de la mitad de los cristianos del mundo.
  • Los expertos religiosos del cristianismo contienen sacerdotes, obispos, arzobispos, patriarcas, pastores, ministros, predicadores y diáconos.
  • Los territorios de culto cristianos contienen iglesias, capillas, catedrales, basílicas y salas de reuniones.
  • Muchos cristianos creen en los ángeles, los demonios, el Espíritu Santo, la Salvación, María la Madre de Jesús, el purgatorio, el cielo y el infierno.

cristianismo-4

Iglesias

La perspectiva cristiana de la iglesia fue influenciada por la noción del Antiguo Testamento del qahal, el pueblo electo de Dios de los postremos tiempos, y por la expectación de la venida del mesías en el judaísmo. La palabra laica griega ekklesia, el vocablo usado para la iglesia, simboliza una asamblea de personas que se congregan para una reunión.

La unidad de la iglesia, que se disipó geográficamente, se concibió desde el punto de vista de la dispersión. En la Carta de Santiago, las iglesias desperdigas del nuevo Israel se equilibran como “las doce tribus en la Dispersión”. La idea del Logos divino precedente se reconcilió en el concepto de la existencia de la iglesia, que contenía la visión de que el mundo fue fundado por el bien de la iglesia. La iglesia material es así el representante de la iglesia divina. (Ver artículo:  con quien se casó Moisés)

Oraciones

Una oración litúrgica, principalmente en la misa, y frecuentemente identificada con la colecta, que se expresa antes de la lectura de la Escritura. En ordinario, una oración es cualquier adoración formal de alabanza o postulación, dirigida a Dios, a la Santísima Virgen, a los ángeles o santos. La oración es una diligencia muy personal.

Cuando oramos, desplegamos y enriquecemos nuestra correlación personal con Dios. Y aunque nuestras oraciones personales son notables e independientes para cada uno de nosotros, hay algunas oraciones estrictas que miles de personas oran, y en ocasiones millonadas de personas todos los días. En una colectividad de oración como Oraciones de ayuda especial, vemos de naciente mano las oraciones que se requieren una y otra vez, día tras día, por cristianos de todo el mundo.

cristianismo-5

Religión

Las prácticas cristianas se renuevan según la designación, pero los elementos comunes contienen un servicio de devoción dominical, oración privada y corporativa, estudio y lectura de las Escrituras, y contribución en ritos como el bautismo y la comunión, conocidos como sacramentos.

Los servicios de devoción cristiana habitualmente incluyen canto, oración y un sermón. La mayoría de las iglesias poseen un ritual específico para la ordenación, o designar a una persona preparada para una perspectiva de liderazgo en la iglesia. En casa, la mayoría de los cristianos fieles oran regularmente y muchos leen la Biblia.

Varios cristianos habrán sido bautizados, ya sea como críos o como adultos, y advertirán formalmente en la comunión también citada la Cena del Señor y la Eucaristía. La Iglesia Católica examina cinco sacramentos agregados, así como muchas otras diestras distintivas que se conocen como “sacramentales” o “devociones” e incluyen rezar el rosario y peregrinar.

Símbolo del Cristianismo

Sin lugar a dudas, la cruz latina, una microscópica en forma de t, es el emblema más examinado del cristianismo actual. No obstante, a lo largo de los siglos, diversas otras marcas, identificadores y signos característicos han encarnado la fe cristiana. La cruz latina es el símbolo más acreditado y registrado del cristianismo actual. Con toda posibilidad, fue la forma de la estructura sobre la cual Jesucristo fue sacrificado. (Ver artículo: cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños)

Aunque prexistían varias formas de la cruz, la cruz latina vivía hecha de dos piezas de madera atravesadas para fundar cuatro ángulos rectos. La cruz de hoy personifica la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte a través del sacrificio de su propio organismo en la cruz. El Christian Fish, asimismo llamado el Jesus Fish o Ichthys, era un símbolo oculto del cristianismo primitivo. El símbolo Ichthys o pez fue manejado por los primeros cristianos para identificarse como partidarios de Jesucristo y para enunciar su correlación con el cristianismo.

cristianismo-6

El Cristianismo en el mundo

Los cristianos continuaron siendo el grupo religioso más grandioso del mundo en 2015, lo que constituye casi un tercio de los 7,3 mil millones de poblaciones de la Tierra, según un nuevo análisis estadístico del Centro de Investigación Pew. Pero el informe además muestra que el número de cristianos en lo que muchos reflexionan el corazón de la religión, el continente de Europa, está en repecho.

Los cristianos apalearon la mayor cantidad de orígenes y muertes de cualquier grupo religioso en los últimos años, de acuerdo con nuestros guías demográficos. Entre 2010 y 2015, se apreció que 223 millones de bebés emergieron de madres cristianas y cerca de 107 millones de cristianos murieron, un acrecentamiento natural de 116 millones.

Se estima que hay 2,2 billones de cristianos en el mundo, lo que forma al cristianismo la religión más grande del planeta. Es una fe religioso donde el catolicismo romano es la designación más sobresaliente. Las tres poblaciones cristianas más grandes se hallan en las Américas así como en Europa. (Ver artículo:  San Judas Tadeo)

cristianismo-7

En Roma

La religión era muy trascendental para los romanos. Dentro del Imperio Romano, el cristianismo fue negado y los cristianos fueron penados por muchos años. Alimentar a los creyentes a los leones fue visto como un pasatiempo en la antigua Roma. El mensaje del cristianismo se propagó alrededor del Imperio Romano por San Pablo, quien instituyó iglesias cristianas en Asia Menor y Grecia. Con el tiempo, llevó sus ilustraciones a Roma.

Los iniciales conversos al cristianismo en la antigua Roma afrontaron muchas dificultades. Los originarios conversos frecuentaban ser los pobres y los esclavos, ya que tenían mucho que conquistar con el éxito de los cristianos. Si los cogían, se afrontaban a la muerte por no adorar al emperador. No era raro que los emperadores tornaran a la gente en contra de los cristianos cuando Roma resistía dificultades.

En Japón

Los primeros europeos que alcanzaron a Japón aparecieron de Portugal y llegaron a Kyushu en el occidente de Japón en 1542, trasladando consigo tanto la pólvora como el cristianismo. Los señores japoneses en Kyushu dieron la salutación a estos nuevos invitados por las armas que trajeron con ellos y soportaron a los misioneros jesuitas que se acoplaron como parte del paquete.

Los misioneros supremamente lograron cristianizar a un número enorme de personas en el oeste de Japón, contenidos los miembros de la clase imperiosa. El cristianismo podía practicarse explícitamente, y en 1550, Francisco Xavier comenzó una misión a Kioto para buscar una entrevista con el Emperador.

Después de la Reconstrucción Meiji, se difundió la libertad de religión y el número de cristianos japoneses se ha ido acrecentando mansamente de nuevo. Actualmente, cerca de uno o dos millones de japoneses son cristianos, cerca del uno por ciento de la población de Japón, y se pueden hallar iglesias en todo el país. Muchos cristianos viven en el occidente de Japón, donde las diligencias de los misioneros fueron mayores en el siglo XVI. (Ver artículo: oración a San Marcos de León)

En China

Decenas de millones de chinos ahora se hermanan como cristianos y el número se ha desarrollado rápidamente, lo que traza desafíos para un gobierno públicamente ateo y cauteloso ante las amenazas a su poder. China ha sido declarante de un renacimiento piadoso en las últimas cuatro décadas, en particular con un acrecentamiento significativo en los practicantes cristianos. El número de opositores chinos ha acentuado en un promedio del 10 por ciento anual desde 1979.

Según algunas apreciaciones, China está en camino de tener la mayor urbe de cristianos del mundo para el año 2030. Aunque el engrandecimiento del cristianismo se muestra al Partido Comunista Chino públicamente ateo. Con desafíos, también brinda nuevas opciones para reparar los servicios, como la atención médica y la educación, para un público cada vez más riguroso. El gobierno lanzó últimamente una serie de decisiones para regular aún más, y en ocasiones limitar, a los cristianos.

En Europa

La historia del cristianismo en Europa inicia con Pablo. Estuvo en Roma, Italia, y firmó sus epístolas desde allí mientras vivía en prisión. La tradición cristiana expresa que Pedro estuvo en Roma por un corto tiempo y fue sacrificado durante la importunación de los cristianos por parte de Neron. Después del año 70 d.C, Roma se volvio uno de los primordiales centros de progreso cristiano.

El cristianismo es la adoración más grande de Europa. El cristianismo se ha trabajado en Europa desde el primer siglo, y varias de las Epístolas Paulinas se enviaron a los cristianos que viven en Grecia, así como a otras porciones del Imperio Romano. Según un estudio ejecutado en 2010 por el Pew Research Center, el 76% de la urbe europea se identificó como cristianos.

cristianismo-8

En África

La historia del cristianismo en África posiblemente empezó durante el ministerio terrenal de Jesucristo, hace dos mil años. El Nuevo Testamento de la Biblia alude varios sucesos en los cuales los africanos fueron manifestantes de la vida de Cristo y el gabinete de los apóstoles. Es posible que la tradición del cristianismo en África iniciara cuando estos africanos cooperaron lo que figuraron con otros africanos. (Ver artículo: novena a San Roque)

El cristianismo es admitido por la mayoría de la población en la mayoría de los estados del sur de África, sureste de África y centro de África y terceros en algunas partes del noreste y oeste de África. Los cristianos coptos forman una minoría demostrativa en Egipto. La World Book Encyclopedia ha apreciado que en 2002 los cristianos constituyeron el 40% de la población del continente, con los musulmanes el 45%.

Cristianos quemados en Nigeria

Los cristianos en Nigeria aguantaron una masacre a gran escala en el punto de unos pocos días, luego de que los pastores musulmanes Fulani agredieron las aldeas en el estado de Benue, ocasionando la muerte de al menos 39 personas quemadas. Se anunció sobre varios ataques en todo el estado enviados a las comunidades cristianas, contenida una en las aldeas preferentemente cristianas Tse-Umenge, Mbakpase y Tse-Ali, donde se quemaron 160 casas.

Los radicales asimismo incendiaron casas durante esa incursión. Si bien no se ha confirmado el número total de cristianos liquidados en los asaltos. Los asesinatos persiguen a otro ataque impresionante, cuando 19 cristianos, incluidos dos clérigos católicos romanos, fueron exterminados durante la misa de la mañana cuando los radicales con armas de fuego invadieron.

cristianismo-9

En Israel

El cristianismo es una de las religiones registradas en Israel y se realiza, a partir de diciembre de 2016, por más de 169,000 habitantes israelíes. Entre ellos hay 133,000 seguidores árabes que son en su mayoría consolidados de la Iglesia católica griega melkita, con cerca del 60% de los cristianos israelíes, o la Iglesia ortodoxa griega de Jerusalén, así como cristianos de rito latino, con un pequeño dígito de maronitas, arameos, coptos y los protestantes.

Un innegable número de israelíes asimismo practican el judaísmo mesiánico, habitualmente calificado como una forma sincretista del catolicismo, con apreciaciones de varios miles, pero no se sitúa de números exactos de los mismos. Cerca del 80% de los cristianos moradores de Israel son cristianos árabes, que auténticamente están vinculados con los vecinos cristianos libaneses, sirios y palestinos. (Ver artículo: San Antonio Abad)

En Corea del Norte

Aunque el cristianismo ha acostumbrado un enorme desarrollo en Corea del Sur en las últimas décadas, Corea del Norte fue primitivamente el lugar donde prosperó la Iglesia en la península de Corea. Esto cambió cuando Kim Il Sung se convirtió en dirigente de Corea del Norte, todas las religiones fueron impedidas y los cristianos se vieron exigidos a renunciar a su fe o afrontar el aislamiento o la muerte. Para las masas, Kim Il Sung era Dios, y con su cónyuge e hijo, constituyeron una Trinidad Juche.

Hoy la representación del cristianismo en Corea del Norte es obscura. A los niños se les guía desde temprana edad que no hay Dios y que no tienen ningún conocimiento de ninguna religión. Si las personas se hacen cristianas o puramente son atrapadas con una Biblia, lograrían ser ejecutadas. No obstante, los norcoreanos que concibieron viajes preliminares a China les solicitarán a los que van por primera vez que busquen ayuda en construcciones con una cruz en ellos.

cristianismo-10

En Corea del Sur

La totalidad de los cristianos en Corea del Sur conciernen a denominaciones opositoras, incluidas las iglesias primordiales, como las iglesias presbiteriana, metodista y bautista, así como varias iglesias pentecostales. No obstante, desde la década de 1980, la simetría de la población de Corea del Sur que concierne a las designaciones protestantes e iglesias se ha sostenido respectivamente sin cambios.

Los católicos han aventajado como proporción de la población, de 5% en 1985 a 11% a partir de 2005, según el censo de Corea del Sur. El desarrollo de los católicos se ha originado en todos los grupos de edad, entre hombres y mujeres y en todos los niveles pedagógicos. Corea del Sur no tiene un grupo religioso mayoritario. Su población contiene una pluralidad de personas sin admisión religiosa con 46% y una simetría explicativa de cristianos con 29%.

Cristianismo ortodoxo

El cristianismo ortodoxo es la existencia en la fe de la Iglesia ortodoxa, inherente de esa comunidad específica e histórica y que comprende toda su forma de vida. La fe cristiana ortodoxa es la fe concedida una vez a los santos, transmitida en la Santa Tradición a los apóstoles por Jesucristo, y luego transferida de una generación a la sucesiva.

El único designio del cristianismo ortodoxo es la garantía de toda persona humana, uniéndolo a Cristo en la Iglesia, transformándolo en santidad y ofreciendo vida eterna. Este es el Evangelio, la buena noticia, que Jesús es el Mesías, que revivió de entre los muertos y que podemos ser salvos como consecuencia. En el uso cristiano clásico, el vocablo ortodoxo se refiere al agregado de doctrinas que fueron creídas por los primitivos cristianos.

cristianismo-11

Origen

La Iglesia tiene su comienzo con Jesucristo y el Espíritu Santo, no con un competente o grupo humano, ni con un código de gobierno o filosofía religiosa. La ortodoxia funde que la Iglesia tiene su origen en la colectividad apostólica creada por Jesucristo y alentada por el Espíritu Santo. La fiesta de Pentecostés, que se celebra cincuenta días después de la Pascua, rememora el derramamiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sello el comienzo de la misión de la Iglesia al universo. La Iglesia ortodoxa cree que ella ha conservado una continuación ininterrumpida de amor, fe y orden con la Iglesia de Cristo nacida en la práctica de Pentecostés. (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

Evangélico

El evangelicalismo es una de las convenciones más grandes y más afanosas del cristianismo en el mundo moderno. El evangelismo no tiene la indicación dura y nítida de un característico concreto como “jesuita”. Esta anarquía se encumbra a las raíces léxicas.

Hubo un período en que ciertos protestantes se vociferaban evangelistas, pero el lazo obvio entre “evangelio” y “evangélico” ahora se ha empañado en gran medida. Como un nombre indeterminado que nombra cosas que no pueden ser atendidas, vistas o tocadas, el “evangelicalismo” parece precisar siempre una definición más específica.

cristianismo-12

Pentecostal

Los pentecostales contienen cristianos indignados que creen que las declaraciones del Espíritu Santo están vivas, utilizables y advertidas por los cristianos de hoy en día. Los cristianos pentecostales también logran ser descritos como “carismáticos”.

Los pentecostales se funden en el bautismo en el Espíritu Santo como se demuestra al hablar en lenguas. El poder de practicar los dones del espíritu, testifican, se produce primeramente cuando un creyente es bautizado en el Espíritu Santo, una práctica distinta de la conversión y el bautismo en agua.

Valores

Los valores cristianos auténticamente se relatan a los valores resultados de las enseñanzas de Jesucristo y educados por los cristianos a lo largo de la tradición de la religión. El término tiene varias diligencias y significados, y las enunciaciones específicas pueden reformarse generosamente entre denominaciones, sitios geográficos y diferentes escuelas de tendencia.

Los valores cristianos originan la paz y la buena voluntad entre las personas de acuerdo con los designios de Dios. Nunca conseguiremos la perfección en esta vida, pero aquellas arribas que se esfuerzan por someterse a Dios a menudo localizan un sentido de alegría y paz que ninguna distinción mundana puede igualar.

cristianismo-13

Filosofía

Debido a que demanda fe en el develamiento bíblico, podría conjeturar que la cosmovisión cristiana no puede poseer una filosofía adecuada. Según las cosmovisiones seculares, el naturalismo y el materialismo están sólidamente basados ​​en la metodología indiscutible moderna y en la práctica humana ilustrada.

Pretenden evitar todo el problema testificando que lo que instituyan es “más allá de la razón”. Los principios primordiales de la filosofía cristiana son racionales porque están en manos de hombres y mujeres promedio y legítimas. (Ver artículo: que significa la misericordia)

Libro sagrado

Algunos pasajes sagrados constituyen la piedra oblicua de una religión, infundiendo la ley, el carácter y la inmortalidad en su gente; Algunas son leyendas de figuras históricas en la fe. Un texto logra ser visto como la “Palabra de Dios” inalterable; otros textos son examinados ​​y extendidos por generaciones rezagadas. Los textos pueden ser fieles, metafóricos o ambos.

El cristianismo armoniza el Antiguo Testamento judío con el Nuevo Testamento para constituir la Biblia cristiana, a la que los partidarios se relatan como las Sagradas Escrituras. También hay muchos textos no conformes en la religión cristiana. Los protestantes creen en la ventaja de las Sagradas Escrituras, ya que la Reforma fue un retorno a los primeros tiempos del cristianismo antes de las políticas y credos desplegados por la jerarquía de la Iglesia Católica.

cristianismo-14

Doctrina

La doctrina cristiana puede considerarse enredada y ritualista a un investigador que ha acostumbrado las tradiciones de la religión constituida. Algunas iglesias cristianas en realidad obstaculizan la promoción clara y la intuición de la doctrina cristiana. Para el buscador eclesiástico o no eclesiástico, la única promoción válida del cristianismo es a través de la Biblia.

La doctrina cristiana se puede sintetizar de la siguiente manera, “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se dilapide, sino que tenga vida perpetua” según Juan 3:16. Él ha hecho esto a través de Cristo Jesús, quien nos ha redimido al quitar nuestros pecados. Porque Dios despachó a Jesús para que tomara el castigo por nuestros pecados y para compensar la ira de Dios contra nosotros.

Cristianismo católico

El catolicismo es la designación más grandiosa del cristianismo. Un cristiano se describe a un seguidor de Jesucristo que sabe ser católico, protestante, gnóstico, mormón, evangélico, anglicano u ortodoxo, o discípulo de otra rama de la religión.

Un católico es un cristiano que persigue la religión católica tal como se comunica a través de la continuación de Papas. El Papa es el líder de la iglesia católica. La iglesia católica es la más magna de las iglesias cristianas, donde cerca del 60% de los cristianos son católicos.

Creencias

Las creencias del cristianismo se han limitado a través de los siglos. La Biblia es la sublime Palabra de Dios escrita infundida, infalible y totalitaria, escrita por el individuo con la guía del Espíritu Santo.  Hay un solo Dios, que existe perpetuamente en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. (Ver artículo: Santa Valeria)

Los cristianos creen en la omnipotencia de nuestro Señor Jesucristo, en su origen virginal, en su vida sin tropiezo, en sus milagros, en su muerte delegada y compensadora, en su restauración corporal, en su elevación a la diestra del Padre, en su Personal, futuro retorno a esta tierra en poder y gloria para regir mil años.  La bendita perspectiva en el rapto de la Iglesia en la vuelta de Cristo. La Iglesia es todos los que creen en Jesús como su Redentor.

Moral

La plataforma de toda la moral cristiana católica es la creencia en el Dios que erigió todas las cosas y en Jesús que nos instruyó aún mejor cómo vivir. Creemos que somos fundados a la imagen de Dios y que nosotros, y toda la creación, somos esencialmente buenos. No obstante, registramos nuestras propias propensiones hacia el mal, esencialmente en un exceso de nuestros deseos.

Creemos en los mismos bienes, con ciertos cambios íntegros a nuestro discernimiento de Jesucristo. Creemos que Jesús, al convertirse Dios en humano, nos ha instruido cómo vivir. Nuestra vida moral se fundamentó en  tratar de vivir y conocer a los demás como lo hizo Jesús. La Biblia es la fuente primordial de búsqueda sobre la vida de Jesús. En ella, hallamos que el Reino de Dios es el foco central de la instrucción de Jesús.

cristianismo-15

El Cristianismo para los Ateos

El ateísmo cristiano es una representación de cristiandad cultural y sistema de ética que extirpa sus creencias y prácticas de la vida e instrucciones de Jesús tal como están exploradas en los Evangelios del Nuevo Testamento y otras fuentes, al tiempo que refuta las afirmaciones milagrosas del cristianismo.

El ateísmo cristiano conquista muchas formas, ciertos ateos cristianos acogen una posición teológica en la que la afirmación en el Dios trascendental o intervencionista es impugnada o ausente en favor de hallar a Dios completamente en el mundo, mientras que otros alcanzan a Jesús en un mundo sin Dios. El ateísmo cristiano es una actitud filosófica en la que las declaraciones en las nociones cristianas supuestas de Dios están ausentes, son vigorosamente dudosas o rechazadas, pero se siguen las instrucciones morales de Jesús.

Cristianismo protestante

El cristianismo protestante no es precisamente una designación. Es una descendencia del cristianismo bajo la cual se hallan numerosas calificaciones. El protestantismo nació en el siglo XVI cuando algunos religiosos se apartaron de la Iglesia Católica. Por esta razón, muchas designaciones aún se consideran mucho al catolicismo en ciertas diestras y tradiciones.

El Protestantismo,  fue inclinación que empezó en el norte de Europa a comienzos del siglo XVI como una renuencia a las doctrinas y prácticas católicas romanas medievales. Junto con el catolicismo romano y la ortodoxia oriental, el protestantismo se reconcilió en una de las tres fuerzas primordiales en el cristianismo. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

cristianismo-16

¿Quién es Dios?

El hecho de la presencia de Dios es tan notable, tanto a través de la instauración como a través de la sabiduría del hombre. Lo que la Biblia hace es revelar la naturaleza, el perfil y la obra de Dios. El Dios de la Biblia no es meramente uno de una gran cuantía de dioses entre los cuales podemos preferir y venerar, ni debe colocarse a la par con otras supuestas representaciones. Él es el Creador y Redentor supremo de la humanidad.

En la ideología monoteísta, Dios es imaginado como el Ser Supremo, creador y primordial objeto de la fe. La nocion de Dios, tal como lo narran los teólogos, comúnmente contiene los atributos de omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia y que tiene una presencia eterna e ineludible.

Cristianismo primitivo

Si bien había cristianos primitivos en muchos lugares, se opinaba que había más en Jerusalén. La ubicación primordial de los primeros dirigentes parecía ser Asia Menor. El cristianismo nuevo se ejerció en Jerusalén hasta cerca del año 135 d. C.

Cuando cayó por primitiva vez en el año 70 d.C, muchos cristianos emigraron a Pella, luego algunos retornaron a Jerusalén, mientras que otros concurrieron a Asia Menor y luego fueron citados nazarenos. Hay una Iglesia ortodoxa en Jerusalén que atestigua que es una Iglesia fiel original, sin embargo tiene muchas creencias que atrasan las originales documentadas.

En la edad media

La iglesia se hizo imperiosa en Europa tras el desplome del Imperio Romano. La insuperable religión registrada en la Europa media era el cristianismo y concretamente el catolicismo. El cristianismo en la Edad Media sometió la vida de los aldeanos y la nobleza. Los planteles religiosos, conteniendo la Iglesia y los monasterios, se concibieron ricos e influyentes dado que el estado asignó un postulado específico para actividades religiosas.

El cristianismo en la Edad Media vio una gran partición también conocida como el Gran Cisma entre la Iglesia oriental y occidental. Esta gran partición trascendió de una opinión fraccionada sobre las cruzadas en las que los cristianos combatieron contra los musulmanes en la Tierra Santa.

Sus Templos

Un templo es una disposición guardada para rituales y acciones religiosas o espirituales, como la plegaria y la inmolación. La palabra templo, no obstante, se usa continuamente en la tradición del cristianismo oriental; exclusivamente la Iglesia Ortodoxa del Este, donde las palabras primordiales que se utilizan para las casas de devoción son templo e iglesia.

El uso de la palabra templo procede de la necesidad de diferenciar un edificio de la iglesia anverso a la iglesia vista como el Cuerpo de Cristo.  Algunos templos famosos que se conocen incluyen a Santa Sofía, la Catedral de San Basilio, la Catedral de Cristo Salvador y el catolicon.

Fiestas

Las fiestas cristianas en la sociedad posmoderna restan categoría a la tradición, no obstante, la costumbre sigue siendo una parte significativa de lo que se trata la fe cristiana, porque cuando la Iglesia inspecciona los días festivos, las estaciones, relaciona a los cristianos de hoy con los cristianos a lo largo de la tradición. Entre las fiestas más notorias tenemos:

  • El Adviento
  • Día de todos los santos.
  • El Día de Todos los Difuntos.
  • Miércoles de Ceniza
  • Navidad
  • Pascua

Semana Santa

En la tradición cristiana, la Semana Santa inicia el domingo de Ramos y se extiende hasta el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo. Es un instante para que los cristianos recapaciten sobre el éxodo de Jesús a la Cruz, empezando con su entrada triunfal en Jerusalén y ultimando su deseo de su viaje ermitaño desde la habitación prócer a través de Getsemaní y, supremamente, hasta el Calvario y la tumba vacía.

En habitual, se anima a los creyentes a seguir los pasajes bíblicos convenientes a los días que constituye la Semana, empezando con la entrada de Cristo en Jerusalén en un burro, pasando por la Última Cena y la crucifixión a la resurrección de la Pascua.

cristianismo-17

Arte

El cristianismo fue parte de una propensión ordinaria a finales del siglo XX. El Imperio romano hacia el éxtasis y la espiritualidad. A medida que el cristianismo se desplegaba, su arte destellaba el antiguo clima artístico arcaico. Exceptuado por las desigualas en el tema, las obras cristianas y paganas se entendían muy parecidas; de hecho, es posible manifestar que el mismo taller algunas veces promovió esculturas para intenciones tanto cristianas como no.

El punto de traslado para el progreso del arte pictórico cristiano reside en la instrucción básica de la manifestación cristiana en sí, a saber, la Encarnación, el punto en el que la publicación cristiana se desacuerda del judaísmo. La representación del Hijo del Hombre, el Mesías, en la forma de un ser humano, que fue implantado en la “imagen de Dios”, concedió una conformidad teológica de algún tipo para el uso de imágenes que personificaban libertades cristianas.

Cristianismo bíblico

El cristianismo bíblico se ocupa concretamente de pensar bíblicamente; es no complacer con las nociones de niebla de pensar cristianamente. El cristianismo bíblico venera y suspende todo lo que es bíblico en credos, confidencias y catecismos; no obstante, no depende de ellos ni está dominado por ellos, ni reflexiona que tales enunciaciones humanas están dispensas del mandato de experimentar todas las cosas.

El cristianismo bíblico puede progresar en las designaciones que honran e instruyen la Biblia; no obstante, no busca calificaciones de verdad.El cristianismo bíblico no venera a la Biblia, es no inspeccionar que no logra haber un culto sin la realidad revelada de Dios, y atestigua que la Biblia es el único develamiento totalmente ajustada de la verdad.

cristianismo-18

Ritos cristianos

Los rituales cristianos más significativos se llaman sacramentos, ritos consagrados que divulgan el poder o la gentileza sagrada de Dios. El bautismo y la eucaristía son los dos sacramentos más trascendentales, y son ejercidos por la mayoría de los cristianos. En muchas colectividades protestantes, estos dos ritos no se llaman sacramentos, sino ordenanzas, y habitualmente se concibe que no son canales de gracia sino actos de evocación e identificación emblemática con Cristo.

Ramas

Muchos esbozos organizacionales fraccionan a los cristianos en diferentes “ramas” importantes, cada una de las cuales puede subdividirse, por pretendido en tres ramas principales, y están son la ortodoxa, católica, protestante. Aunque también está la anglicana, “anglo-católica”; que es el punto medio entre católica y protestante.

Algunos proyectos apuntan cinco, seis o más ramas “trascendentales”, que contienen factiblemente la Nestoriana, Monofisita, Ortodoxa, Católica, Protestante, Anglicana, Restauracionista, Independiente, Marginal, entre otros.

Profetas cristianos

Varias personas son reflexionadas como profetas autorizadamente. Jesús fue el más significativo de todos. También están los textos de los profetas, que se designan a todos por sus equivalentes: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Miqueas, Nahum, Amos, Obadías, Jonás, Joel, Habacuc, Haggai, Zefania, Zacarías y Malaquías. Varios fragmentos de los Salmos y el Antiguo Testamento pronostican acerca de un Mesías venidero, que los cristianos hayan considerado en la persona de Jesucristo.

Así que, si bien son del Antiguo Testamento, pronostican de Jesús en el Nuevo Testamento. Estos contienen a David, Isaías y Zacarías, por nombrar algunos. También el apóstol Juan cifró el libro profético de los últimos tiempos al concluyente del Nuevo Testamento.

cristianismo-19

¿Qué es el Copto?

El término copto, es la abreviatura que hacen los árabes de la palabra griega Aigyptios, que en el lenguaje faraónico distinguía un lugar sacro en Menfis. En el siglo VII los árabes despojarían el término para referirse a los pueblos del Valle del Nilo que en su generalidad habían acogido el cristianismo.

Fueron, por lo tanto, la urbe nativa egipcia, valiendo el término para diversificar a este pueblo milenario de los pueblos de origen griego, judío, romano, árabe y demás grupos que se instauraron en el territorio en diferentes épocas. El término copto hace reseña a los egipcios que desempeñan algún tipo de fe cristiana.

La cultura cristiana

La cultura cristiana es las prácticas culturales frecuentes al cristianismo. Con el rapido esparcimiento del cristianismo a Europa, Siria, Mesopotamia, Asia Menor, Egipto e India, y para concluyentes del siglo IV también se reconcilió en la iglesia oficial del estado del Imperio Romano. La cultura cristiana ha intervenido y asimilado mucho de la cultura bizantina greco- romana, la cultura occidental, del Medio Oriente, eslava, caucásica y seguramente la hindú.

La cultura occidental, a lo largo de la mayor parte de su tradición, ha sido casi semejante a la cultura cristiana, y gran parte de la urbe del hemisferio occidental podría relatarse en general como cristianos culturales.

Cristianismo científico

El cristianismo científico es un agregado de creencias y prácticas que conciernen a la familia metafísica de nuevos pensamientos religiosos. Fue avanzado en Nueva Inglaterra en el siglo XIX por Mary Baker Eddy, quien discutió en su libro de 1875 Ciencia y Salud que la dolencia es una ilusión que puede reprenderse solo con la oración.

Muchas ondas de hoy dicen que la ciencia y el cristianismo se enfrentan entre sí. Algunos ateos testifican que la ciencia ha refutado la religión y la superstición de todas las formas. Muchos en el público en ordinario especulan que la iglesia es anti-ciencia. Y dentro de la iglesia, la ciencia a menudo se muestra como un desafío a significativas dogmas cristianas. Ninguna de estas voces, pese a, sugiere la relación positiva y productiva entre el cristianismo y la ciencia.

cristianismo-20

Culto cristiano

En el cristianismo, la idolatría es un honor respetuoso y un homenaje a Dios. En el Nuevo Testamento se utilizan varias palabras para el culto. La palabra “adorar” simboliza inclinarse ante Dios o los reyes. A lo largo de la gran parte de la historia del cristianismo, el culto cristiano colectivo ha sido litúrgico, representado por oraciones e himnos , con textos arraigados o apretadamente correspondidos con las Escrituras, en particular el Salterio; esta forma de devoción sacramental y ceremonial aún es ejercida por las iglesias católica.

El culto cristiano a menudo se reflexiona como la parte musical de un servicio devoto, donde las personas entonan canciones a Dios, tornan con la cabeza, los ojos cerrados y las manos alzadas en el aire mientras vocalizan. El culto cristiano ocurre cuando entonamos a Dios, ya sea en la iglesia o solos, en nuestros vehículos o en la ducha. Si nuestra pretensión es acceder al corazón de Dios, es adorar, sin incumbir en qué lugar o cuántos estén implicados.

Constantino y el Cristianismo

Constantino se reconcilió en el monarca de Roma en el 306, y fue el individuo más poderoso en su porción del mundo. Su transformación al cristianismo asumió efectos de largo alcance en la experiencia común de la religión y en todas las líneas del cristianismo que están presentes en la novedad. Su conversión aconteció durante una guerra contra su pariente y coemperador, Maxentius.

Según el narrador Eusebio, obispo de Cesarea en Palestina, precedentemente de la batalla decisiva del Puente Milvio, Constantino estaba sugestionado de que precisaba ayuda divina. Mientras oraba solicitando tal ayuda, Dios le envió una vista de una cruz de luz a la tarde, con la leyenda “in hoc signo vinces”que significa “en este signo serás victorioso”.

Esa noche tuvo una visión que ratificó su visión anterior. Dios le dijo que utilizara el signo que le habían dado como protección en todas sus batallas. Así, Constantino se cristianizó y ordenó que el emblema de su nombre del Salvador simbolizara a su ejército.

cristianismo-21

Cristianismo y Judaísmo

De las primordiales religiones del mundo, el cristianismo y el judaísmo son posiblemente los más análogos. Tanto el cristianismo como el judaísmo creen en un Dios que es supremo, omnisciente, omnipresente, inmortal e infinito. Ambas devociones creen en un Dios que es santo, justo y razonable, mientras que al mismo turno ama, perdona y es compasivo. El cristianismo y el judaísmo cooperan las Escrituras hebreas, el Antiguo Testamento, como la Palabra delegada de Dios, aunque el cristianismo asimismo contiene el Nuevo Testamento.

Tanto el cristianismo como el judaísmo se funden en la existencia del cielo, la residencia eterna de los imparciales y el infierno, la morada inmortal de los malvados, aunque no todos los cristianos y no cualesquiera creen en la perpetuidad del infierno. El cristianismo y el judaísmo poseen esencialmente el mismo código ético, usualmente conocido hoy en día como judeo-cristiano.

Mandamientos

Los diez mandamientos, igualmente conocidos como el Decálogo, son un agregado de principios bíblicos concernidos con la ética y la adoración, que redimen un papel primordial en el judaísmo y el cristianismo. Los mandamientos contienen ilustraciones para adorar solo a Dios, enaltecer a los padres y almacenar el sábado, así como contravenciones contra la idolatría, la blasfemia, el homicidio y el adulterio, hurto, indecencia y envidia. Los desiguales grupos religiosos siguen disímiles tradiciones para interpretarlos y numerarlos.

Los Diez Mandamientos surgen dos veces en la Biblia hebrea, en los libros de Éxodo y Deuteronomio. Los Diez Mandamientos son las legislaciones esenciales de los judíos que le dicen al pueblo judío cómo se comprometen vivir. Muchos países asientan sus leyes en estas ordenas también.

Cristianismo y Catolicismo

El cristianismo es una de las religiosidades más grandiosas del mundo. Se encumbra al primer siglo y, al presente, se divide en varias designaciones. El catolicismo, a su vez, es la mayor designación del cristianismo. Si bien entrambos se basan en la vida y la instrucción de Jesucristo, hay pocas desigualas que llevaron al apartamiento de varios grupos adentro del mundo cristiano. En otras palabras, mientras todos los católicos son cristianos, no cualquier cristianos es católico.

El catolicismo es la designación más grandiosa del cristianismo, y cuenta con más de 1.200 millones de seguidores, situados especialmente en Europa, América Latina e indiscutibles partes de África. La Iglesia católica se reflexiona como una iglesia autónoma pre-denominacional y está constituida de manera jerárquica en todo el globo. El director de la Iglesia católica es el Papa, el obispo de Roma, que procede como la máxima potestad en todos los asuntos concernidos con el gobierno y la moral.

Vestimenta

La devoción cristiana involucra alabar a Dios en la música y el habla, las lecciones de las Escrituras, las oraciones de diferentes tipos, un sermón y varias etiquetas santas, a menudo citadas sacramentos como la Eucaristía. El apóstol Pablo solicitó a los cristianos a mostrar sus cuerpos como una inmolación viva, santa y admisible para Dios, que es su devoción espiritual.

La frase “domingo mejor” fue contrastada para representar la ropa que los cristianos utilizaban en la iglesia. Estos frecuentaban ser el mejor vestuario formal que un individuo tenía y la ropa que utilizarían solo para labres especiales. En la cultura occidental es habitual vestirse en ocasiones exclusivas como bodas, por lo que al vestirse de manera dispareja en el Día del Señor, algunos cristianos funden que esto insiste que el Día del Señor es diferente y santo.

cristianismo-22

Costumbres

Las prácticas cristianas se alteran según la designación, pero los compendios comunes contienen un servicio de idolatría dominical, oración privada y colectiva, disertación y lectura de las Escrituras, y colaboración en ritos como el bautismo y la comunión, conocidos como sacramentos.

Los productos de adoración cristiana ordinariamente incluyen canto, oración y una reprimenda. La mayoría de las iglesias poseen un ritual específico para la ordenación, o destinar a una persona ajustada para una posición de liderazgo en la iglesia. En casa, la totalidad de los cristianos ejecutantes oran habitualmente y muchos leen la Biblia.

Las prácticas católicas características incluyen la afirmación de siete sacramentos totales, la misa del domingo, la contemplación a la Virgen María y los santos, y la admiración de reliquias y lugares asociados con figuras santas.

El Islam

El Islam, es una de las más importantes religiones del mundo difundida por el profeta Mahoma en Arabia en el siglo séptimo. El vocablo árabe islam, literalmente significa “rendición”, enciende la idea religiosa esencial del Islam, que el practicante acepta la sumisión a la voluntad de Allah. Alá es visto como el magnífico Dios creador, sustentador y restablecedor del mundo.

La voluntad de Alá, a la cual los seres humanos deben agachar la cabeza, se da a conocer a través de los escritos sagrados, el Corán, que Allah reveló a su enviado, Muhammad. En el Islam, Mahoma es estimado el postremo de una serie de elegidos, y su mensaje juntamente consuma y ultima las “revelaciones” imputadas a los iniciales profetas.

Fundamentos

Los creyentes creen, por la fe, que hay un Dios y que la perpetuidad existe. Paralelamente, los que niegan la presencia de Dios y la realidad de la perennidad también lo hacen por fe. Todos los creyentes creen que la Biblia revela un solo Dios en tres personas. En otras palabras, Dios es una colectividad perfecta de amor. Por ende el fundamento de esta religión se basa en el padre, el hijo y el espíritu santo.

El Cristianismo y la homosexualidad

Dentro del cristianismo, hay una diversidad de puntos de vista sobre la disposición sexual y la homosexualidad. Las muchas designaciones cristianas modifican en su posición, desde castigar a los homosexuales a los actos obscenos, hasta deshacer del tema, a verlo como espiritualmente admisible.

Inclusive dentro de una designación, los individuos y los grupos logran tener disparejos puntos de vista. Asimismo, no todos los segmentos de una calificación precisamente apoyan los puntos de panorámica de su iglesia sobre la homosexualidad.

No obstante el diseño de Dios para las diplomacias sexuales originarias es parte de su plan. La homosexualidad corrompe lo que Dios planteó. El pecado a menudo representa no solo rechazar a Dios, sino igualmente negar o rechazar cómo y por qué somos creados.

EL Cristianismo y la sexualidad

Los iniciales apartados de las Escrituras revelan a un Dios que reconcilió la sexualidad en el núcleo de la costumbre humana, y de hecho, la forma en que Adán y Eva colmaron la tierra y la sometieron. La canción de Salomón elogia el deleite sexual de los afectuosos, mientras que Pablo instruyó que la unión matrimonial simboliza la relación entre Cristo y su iglesia. Debido a esto, el cristianismo continúa coexistiendo como una de las religiones más efectivas al sexo, inclusive si algunos fragmentos de la iglesia lo asumen, por un lado, lo cubren de vergüenza o, por el otro, le dan un dominio místico que rodea la idolatría.

cristianismo-24

Cristianismo fundamentalista

El cristianismo fundamentalista, es un movimiento en el protestantismo que nació a fines del siglo XIX como obstrucción al modernismo teológico, que tenía como ecuánime revisar las creencias cristianas habituales para adaptar los nuevos progresos en las ciencias naturales y sociales, esencialmente la teoría de la prosperidad biológica.

Conforme con las doctrinas cristianas habituales referentes a la definición bíblica, la misión de Jesucristo y el papel de la iglesia en la humanidad, los fundamentalistas testificaron un núcleo de afirmaciones cristianas que incluía la claridad histórica de la Iglesia.

Budismo y Cristianismo

El budismo se concentra en la vida y las ilustraciones de Gautama Buddha, mientras que el cristianismo se centraliza en la vida y las sabidurías de Jesucristo. El budismo es una devoción no teísta, es decir, no funde que un creador superior sea también acreditado como Dios. El cristianismo es una devoción monoteísta y funde que Cristo es el Hijo de Dios. El budismo es una casta del hinduismo y es una adoración dhármica. El cristianismo es una descendencia del judaísmo y es una religión abrahámica.

Cristianismo bautista

Los bautistas se aglutinan a los principios acostumbrados de la Reforma opositora, contenida la preponderancia de la gracia, la penuria de la fe y la jurisdicción de la Biblia en todas las riñas incumbidas con la religión. La mayoría de los bautistas también testifican las declaraciones tradicionales de la fe cristiana, como los reconocimientos de la iglesia prehistórica, aunque contradicen el uso de credos como una afirmación de creencia forzosa. Los bautistas son cristianos que se diferencian por bautizar solo a fervorosos profesantes, el bautismo del religioso, en obstrucción al bautismo infantil, y lo hacen por sumersión completa.

cristianismo-25

Cristianismo medieval

El período medieval inició con la caída del Imperio Romano como consecuencia de las invasiones bárbaras. A continuación y durante varios siglos, la iglesia cristiana descargó un papel terminante en la complexión de lo que se conoció como la república Cristiana.

Contenía, en disposiciones siempre cambiantes, los fragmentos occidentales y orientales del viejo Imperio Romano, es decir, porciones de Europa Occidental y Bizancio, que residían en Asia Menor y la generalidad de los territorios cerca del borde mediterráneo. Roma y Constantinopla casualmente se convertirían, proporcionalmente, en los hemiciclos de las dos porciones del nuevo imperio.

Tradiciones

La tradición creyente es una recopilación de tradiciones que radica en prácticas o creencias afiliadas con el cristianismo. Estas prácticas eclesiásticas tienen más o menos imperio basado en la naturaleza de las diestras o creencias y en el grupo en materia. Muchas iglesias poseen prácticas habituales, como patrones específicos de adoración o ritos, que se desenvolvieron con el tiempo.

El cristianismo ha expuesto una tensión distintiva hacia la tradición desde sus inicios. Esta tensión, que se basa en su propiedad, se ha amparado a lo largo de toda su leyenda. La tradición también contiene la enseñanza histórica de las potestades eclesiásticas reconocidas, como los Concilios de la Iglesia y los empleados eclesiásticos, e incluye la instrucción de personas significativas como los Padres de la Iglesia.

Divisiones del Cristianismo

En los dos milenios de su tradición, el cristianismo ha sido fraccionado por el rompimiento y la apostasía, basado en desigualas doctrinales y organizativas. Hoy en día hay tres segmentaciones extensas, la católica romana, ortodoxa oriental y protestante, pero dentro de la clase de protestantismo, hay un dígito especialmente grande de designaciones divergentes.

Debido a que varios grupos libres se quedaban apartando de la iglesia ordinaria, algunos designaron a la iglesia corriente como la Iglesia Católica. Católico simboliza universal como uno. Se constituyeron pequeños conjuntos libres porque unos cristianos vieron que la llamada iglesia corriente se había vuelto mundana. Intentaron permanecer en la iglesia general, pero al final advirtieron que no había manera de evitarlo, por lo que empezaron a encontrarse por sí mismos.

Cristianismo Gnostico

El gnosticismo no es cristianismo, los gnósticos pregonan que Dios es hombre y mujer; María Magdalena es enaltecida al momento del primer y más magno Apóstol, y es la cónyuge de Jesús y su acompañante divina. El gnosticismo se encumbra siglos antes de la era cristiana, probablemente ya en el siglo V a.C Un régimen de creencias próspero en la antigua Siria y Persia que conservaba la protección del alma podía conseguirse al obtener un juicio profundo, místico y divino. De acuerdo con sus afirmaciones, los humanos están fraccionados en una jerarquía de tres niveles.

Aquellos que conservaban este discernimiento, o gnosis, eran una representación preferente de ser humanitario cuyo destino contemporáneo y futuro no estaba entremetido con aquellos humanos que, por cierta razón, no “conocían”. Aquellos individuos demasiado influenciados por la masa estaban castigados, y en algún punto intermedio vivían aquellos que aún no gozaban la gnosis, pero que aún conseguían ser salvados.

cristianismo-27

Representantes

Los cristianos son actores oficiales de Jesucristo. El funcionario del cristianismo es la iglesia, la colectividad de personas que atienden el cuerpo de creyentes. Decir que el cristianismo se centra en Jesucristo es expresar que de alguna forma reúne sus afirmaciones y prácticas y otras tradiciones en reseña a una figura auténtica. El máximo representante de la iglesia y del cristianismo ha sido el Papa, o también conocido como el obispo de Roma, empezando por el apóstol Pedro.

El Comunismo y Cristianismo

El cristianismo y el comunismo tienen muchas semejanzas. Frecuentemente se ironiza que el comunismo es el cristianismo con Dios fuera de él, que los creyentes son más comunistas que comunistas, y contrariamente. No es verdaderamente tan sorprendente, cuando resuenas que la iglesia primitiva ejerció una forma de comunismo, y que fueron los católicos quienes inicialmente estamparon el término justicia social.

El comunismo cristiano es una representación de comunismo religioso asentado en el cristianismo. Es una teoría escolástica y política basada en el dictamen de que las ilustraciones de Jesucristo exigen a los cristianos a reposar al colectivismo como el sistema social absoluto.

Cristianismo Pagano

El paganismo se usa frecuentemente para relatarse a varias devociones en gran parte separadas que estuvieron durante la antigüedad y la Edad Media, como las religiones grecorromanas del Imperio Romano, conteniendo el culto soberano romano, las diversas adoraciones de misterio, adoraciones religiosas como el neoplatonismo y El gnosticismo y las religiones características más delimitadas se ejercían tanto dentro como afuera del Imperio.

Si exploramos el cristianismo en su foco, en sus raíces, iniciaremos a ver cosas que nos suenan mucho al paganismo. Tradiciones y reconocimientos que hacen resonancia de antiguas tradiciones y dogmas paganas. Los días festivos cristianos más significativos, como la Pascua, la Navidad e inclusive el Día de San Valentín, existieron una vez como días festivos paganos significativos antes del levantamiento de la Iglesia.

cristianismo-28

Cristianismo radical

Se dice que Jesús fue un radical y, consecuentemente, contracultural, y por ende los cristianos, deberian ser radicales y asimismo contraculturales. Se dice que nunca deben conformarse con un status quo que consienta una diversidad de males generales como la penuria, la corrupción en las instauraciones, la diferencia de cualquier tipo, o la creación de grupos exteriores que luego sean demonizados y distanciados en nombre de Dios sin respuesta.

Que los cristianos han de ser o no radicales estriba de cómo se define la palabra. Varias personas en la historia han consumido el nombre de Cristo para ocasionar terror, seguimiento y genocidio a quienes tienen varías místicas. Esa representación de radicalismo nunca fue soportada por Jesús, que era el mismo un radical, y se dice que los apóstoles eran cristianos radicales.

Cristianismo actual

Actualmente, las cuatro ramas más grandiosas del cristianismo son la Iglesia Católica con 1.300 millones de creyentes, el Protestantismo con 920 millones, la Iglesia Ortodoxa Oriental con 270 millones y la Ortodoxia Oriental con 86 millones, mientras significan diferentemente en el ecumenismo.

Presentemente el termino de cristianismo se alterará considerablemente estribando de a quién le preguntes. Para unos, significa que brotaste en una procedencia “cristiana” o que acudes de una familia “cristiana”. Para otros, representa que crees en Jesús o en la devoción que se basa en las instrucciones de Jesús. No obstante, otros usan el vocablo “cristiano” para platicar de una profunda relación particular entre Jesucristo y un prójimo.

cristianismo-29

Cristianismo apostólico

El vocablo podría referirse a cualquiera de los pocos grupos, contenida la Iglesia Cristiana Apostólica o el pensamiento Pentecostal Apostólico, también acreditado como Pentecostalismo de Unidad. Pero está inscrito en un gobierno mundial de iglesias y ministerios pentecostales apostólicos.

Las dogmas cristianas apostólicas están radicadas en una elucidación literal de la Biblia. Creen que las instrucciones de la Biblia son adaptables a todos los tiempos y sabidurías. Efectivamente, en lugar de tornarse menos notables en nuestro mundo apresurado, hondamente educado, promovido por la tecnología, la Verdad, y cómo se vive, es más adaptable ahora que nunca.

Cristianismo no católico

El catolicismo es una porción del cristianismo. Se puede expresar que todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos. Un católico es un cristiano que persigue la religión católica tal y como fue traspasada por contorno de cada papa director en Roma y por el mando vaticano a través de la tradición.

Mientras que el catolicismo enseña y cree que la iglesia católica romana es la potestad superior, el cristianismo abarca a otras iglesias junto con los sujetos sin religión, esto íntegro a que muchos practicantes actuales suelen entender en Cristo, pero no son espectadores habituales de la Iglesia.

Los católicos asimismo siguen las instrucciones de Jesucristo pero lo crean a través de su iglesia, a la que reflexionan una vía hacia Jesús. Ellos creen en la jurisdicción especial del papa mientras que los cristianos no la exploran, conjuntamente, los cristianos tienen la independencia de admitir o rechazar las ilustraciones e interpretaciones particulares de la biblia.

Cristianismo en la India

El cristianismo se establece como la tercera religión más grandiosa de la India, después del hinduismo y el islam. Las religiones abrahámicas en su generalidad datan de hace unos 2.500 años con la venida del judaísmo, seguidas de la arribada del cristianismo hace unos 2.000 años. Vasco da Gama, averiguando naciones cristianas precedentes en la India, reveló una ruta marítima a la India costeando el Cabo de Buena Esperanza que produjo una gran atribución en las historias de Asia y Europa.

La mayoría de las designaciones protestantes tienen carácter en la India, como consecuencia de las actividades predicadoras en todo el país. Los cristianos de la India han aportado elocuentemente y han estado bien personificados en diversas esferas de la vida nacional. Presentemente sirven como principales funcionarios de los estados como Andhra Pradesh, Nagaland, Mizoram y Meghalaya, así como igualmente como ministros primordiales de Kerala, Manipur, Goa y Chattisgarh.

cristianismo-30

Cristianismo y Masonería

La Masonería se ha organizado con la iglesia cristiana y el ocultismo. Un problema significativo para muchos, ya sea adentro o fuera de la Orden, es la materia de la suprema nobleza del masón. Si, de hecho, no coexiste una diferencia teológica estimable entre la iglesia y la masonería, sus discrepantes no tienen ninguna base para probarlo.

No obstante, si hay dogmas y prácticas en la Masonería que son disconformes con el cristianismo bíblico, entonces se torna imperioso para los que no son masón y cristianos entender las verdaderas instrucciones de la Logia. La tradición de la Logia no es expeditamente inapreciable. Junto con aquellos que organicen que la Francmasonería tuvo iniciaciones cristianas, hay un número progresivo de autores masónicos que resguardan un origen ocultista cristiano.

Cristianismo esotérico

Esotérico expresa el solicitar conocimiento especial para percibir; delineado para solo unos cortos. El cristianismo esotérico, entonces, existiría como una versión del “cristianismo” que solo puede ser concebida o ejercida por aquellos que han sido formados debidamente en el conocimiento secreto.

El cristianismo esotérico manifiesta que el catolicismo es una religión secreta y que solo una pequeña inferioridad de personas logra la iluminación necesaria para interpretar las enseñanzas secretas de la Biblia y conocer realmente a Dios.

El cristianismo esotérico es universal y tiene la aspiración de acoplarse con esoteristas de otras religiones para instituir una religión universal. La consanguinidad universal de la caridad se ejecutará, según el cristianismo esotérico, cuando las personas desplieguen sus mentes y voluntades en la mesura en que “el Cristo interno” aparezca en cada individuo.

cristianismo-31

El Cristianismo reformado

Los cristianos reformados son una chica parte de un conjunto mucho más grande de religiosos que aman y recurren a Jesucristo. Son parte de una familia que contiene a ortodoxos, católicos, anglicanos, evangélicos y una sucesión de otras iglesias que declaran y ejercen la fe cristiana.

Las instrucciones reformadas son colaboradas por denominaciones diferentes de la Iglesia Cristiana Reformada. Es una rama significativa del protestantismo que persigue la práctica teológica y las formas de destreza cristiana instituidas por Juan Calvino y otros dogmáticos de la época de la Reforma. Entonces, un creyente es reformado si puede testificar una o más de sus importantes confesiones.

Cristianismo oriental

El cristianismo empezó en Jerusalén y se desarrolló ágilmente por todo el Cercano Oriente, se fundó en Egipto y en las regiones convenientes al Líbano, Siria, Jordania e Iraq presentes. A lo largo de la historia, los cristianos han correteado un papel significativo en el desarrollo político, cultural, social y religioso de esta zona del globo.

Las iglesias cristianas orientales se diferencian por el reconocimiento de los iniciales tres concilios universales durante el momento de la iglesia estatal del Imperio Romano, el Primer Congreso de Nicea en 325, el Primer Congreso de Constantinopla en 381 y el Congreso de Éfeso en el 431. La cristiandad Oriental participa mucha teología y muchas prácticas eclesiásticas con la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Cristianismo liberal

El cristianismo liberal, asimismo acreditado como teología liberal, abarca varios movimientos e ideas místicas filosóficas y bíblicamente anunciadas dentro de la cristiandad desde terminantes del siglo XVIII en delante. Liberal no se reseña al cristianismo creciente ni al liberalismo político, sino al movimiento filosófico y religioso que se desplegó y creció como resultado de la Ilustración.

El cristianismo liberal, en términos habituales, es un método de interpretativa bíblica, un método no indiscutible de entender a Dios a través del uso de las Escrituras mediante la concentración de la misma explicativa moderna que se esgrime para percibir las escrituras, los símbolos y las formalizas antiguas.

cristianismo-32

¿Quién es Jesús?

La Biblia reconoce visiblemente a la pregunta ¿Quién es Jesús?, Ya que inspecciona su vida y ministerio. La Biblia representa a Jesús asumiendo orígenes humildes, surgiendo en un establo en Belén hace más de 2000 años. Los sucesos del nacimiento de Jesús desempeñaron muchas predicciones del próximo Mesías judío.

La caída de Jesucristo en la cruz fue la cúspide de su dirección terrenal. Es el designio de su vida y la razón por la que surgió. Jesús, también acreditado como Jesucristo, fue un evangelista y líder religioso judaico del primer siglo. Él es la figura céntrica del cristianismo. La mayoría de los creyentes creen que él es la representación de Dios el Hijo y el anhelado Mesías pronosticado en el Antiguo Testamento.

Cristianismo y Marxismo

El marxismo es una ideología política desenvuelta por el filósofo alemán Karl Marx que se orienta en la disputa de clases y numerosas formas de certificar la igualdad de efectos para todas las arribas. El marxismo guía que el mejor método de gobierno es aquel en que la fortuna se trata en partes iguales, no hay pertenencia privada, ya que la propiedad de las existencias lucrativas es colaborada por todos, y cada habitante da generosamente a lo colectivo.

La conciencia habitual tanto de los cristianos como de los marxistas es que el cristianismo y el marxismo son disconformes; al examinar la historia de las diplomacias entre las dos corrientes, así como las doctrinas mismas, es claro por qué muchos llegan a esta solución. Los marxistas proverbialmente han presumido que el cristianismo ha sido un utensilio de las clases imperiosas para conservar a los trabajadores y campesinos retenidos.

Cristianismo falso

Un creyente puede concretarse como un ente que, por fe, recogió y confió completamente en Jesucristo como el sublime Salvador del pecado. Y en el núcleo del cristiano habita el Espíritu de Cristo. Ahora, “si alguno no posee el Espíritu de Cristo, no le concierne a Cristo” (Romanos 8: 9), y este individuo, entonces, no es cristiano. Por lo tanto, el vocablo “falso cristiano” es un apodo inadecuado, ya que o eres cristiano o no eres cristiano; por lo que uno es con Dios o contra Dios.

La reencarnación

Es la afirmación de que el alma, tras la defunción de la carne, viene de vuelco a la tierra en otro organismo o representación. La resurrección o renacimiento, es la noción de que el alma o brío perenne empieza una nueva vida luego de que el cuerpo sucumbe. Esta idea metafísica y religiosa es centrada tanto para el budismo, hinduismo y cristianismo. No obstante, algunas personas que no poseen una experiencia religiosa asimismo creen en la reencarnación.

Para aquellos que mantienen que la reencarnación es auténtica, se piensa que es la construcción completa del Ser, la Realidad o la irradiación a través de las prácticas subjetivas de yoga, meditación y adoración pueden librar a un individuo del curso de la reencarnación.

Frases

A lo largo de la historia mucho apegados al cristianismo han dejado frases para recordar su fervor, a continuación tenemos algunas de las mas populares:

“Dios nos ama a cada uno de nosotros como si solo existiera uno de nosotros” –  Agustín

“Dios nunca dijo que el viaje sería fácil, pero sí dijo que la llegada valdría la pena” – Max Lucado

“El trabajo de Dios hecho a la manera de Dios nunca carecerá de provisiones de Dios.” – Hudson Taylor

“Dios te encontrará donde estés para llevarte a donde Él quiere que vayas”. – Tony Evans

“Deja que las promesas de Dios brillen en tus problemas”. Corrie ten Boom

“Cristo literalmente caminó en nuestros zapatos”. – Tim Keller

“No es un tonto quien da lo que no puede mantener, para ganar lo que no puede perder”. – Jim Elliot

“Recuerda quién eres. No comprometa a nadie, por ningún motivo. Eres un hijo del Dios Todopoderoso. Vive esa verdad. ”- Lysa Terkeurst

“Si no puedes volar, entonces corre, si no puedes correr, luego camina, si no puedes caminar, entonces gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando”. – Martin Luther King Jr.

Dejar Comentario