Cruz de San Bartolome: todo lo que necesita saber

Conoce el día de hoy la cruz de San Bartolomé, no se trata de un símbolo religioso como tal, solo es parte de una leyenda sobre el santo, pero que actualmente muchas personas manifiestan que tienen mucha devoción a ella, a continuación conoce mucho mas sobre esta historia para entender de qué se trata la cruz. 

oración a san Bartolomé

Historia de La Cruz de San Bartolomé

Esta leyenda está basada bajo la historia publicada en el libro de San Cipriano que se le conoce como el Tesoro del Hechicero, se entiende que este objeto es una especie de talismán, que protege de encantamientos, además a muchas personas se le suele aparece de forma natural una imagen de esta cruz en la palma de la Mano derecha, A continuación te dejo un video donde un individuo nos muestra esta Señal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta cruz se forma con las líneas de la manos como pudiste observar en el video anterior, recuerda que este es un símbolo no cristiano, todo lo contrario a la Cruz de San Benito que si está apoyada por la iglesia Catolica. Dice la leyenda que cuando San Cipriano era pagano intento embrujar a una mujer que se llamaba Justina por encargo de otra persona.

Este encantamiento no tuvo éxito por ello, le pregunto a el demonio lucifer a que se debía esto, el le dijo que la mujer no pudo ser hechizada por que poseía la cruz de San Bartolomé. San Cipriano  a darse cuenta el gran poder que tenía Dios, para poder proteger mediante una Figura renunció a su fe por el diablo, renegó de este y se convirtió al cristianismo (Ver: Porque es importante el Bautismo para los Cristiano).

Cruz de San Bartolome

Descripción Cruz de San Bartolomé

No se ha encontrado dicho talismán que poseía Justina, solo se conoce de él, mediante descripciones, como te indique se describe como un poderoso amuleto contra la brujería y los males de Ojos.

Algunas persona intenta emular esta cruz y la desarrollan a su manera, se comenta que está creada de tres piezas de madera, con forma de una cruz Patriarcal, con esto nos referimos que contiene dos travesaños.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El de arriba es mas grande que el de abajo, la proporción es invertida, esta cruz de San Bartolomé es potenciada en un plato hondo lleno con Hojas de Romero, Ruda, se cubre la cruz de San Bartolomé con estas hierbas y se humedece completamente con agua Bendita,

Se deja por tres dia la cruz con esta mezcla, finalizando en la medianoche del tercero se retira la cruz y se realiza una oración, muchos Santos poseen objetos asociado a su Fe por ejemplo San Benito Abad.

Oración a la Cruz de San Bartolomé

Cruz de San Bartolomé

Cruz de San Bartolome, te bendigo en el nombre de Dios Todopoderoso y de San Bartolomé, ellos te obsequian la virtud del agua donde fuiste remojada, que cada una de las hojas que te acompaño por estos tres días, y la madera la cual está realizada, me sirvan de amuleto para liberarme de tentaciones del Mal.

Y traiga consigo la gracia que poseen los bienaventurados, te bendigo en el nombre de dios magnánimo, de nuestro gran creado, en nombre de su madre la virgen María y de tu creado San Bartolomé y del espíritu Santo estas bendita. Amen.

Debe de Realizar esta oración cuatro veces con mucha fe, sepa usted que va a estar protegido por esta cruz de San Bartolomé.

Cómo llevar la Cruz de San Bartolomé

Es necesario que lleve esta cruz en bolsa realizada de Seda de color negro junto con algunas hierba que la acompañaron durante los tres días, debe de andar siempre con ella , en un bolsillo, en el cuello guindada, en su cartera, monedero, Es muy importante que siempre ande con ella, a donde usted se dirija, cuando tenga alguna sospecha de que lo este atacando, sienta malas energías, observe que sus caminos se encuentran cerrados o están truncados acuda a ella.

oración a san Bartolomé

Debe esperar a las horas de la noche, antes de dormir retire la cruz de San Bartolome de su envoltorio y ore la siguiente oración, San Bartolomé me siento atacado por favor intercede por mi ante Dios para que le otorgue mucho mas poder a tu cruz, ya que hay muchas malas energías a mi alrededor y necesito se auxiliado, no me abandonen y este conmigo y ayúdame a vencer esta situación donde me encuentro.

Finalmente bese la cruz de San Bartolomé, tres veces, recuerde que debe hacerlo con mucha fe, Dios y San Bartolomé lo ayudara, estará ahí siempre que lo necesite.

Dejar Comentario