Cruz de San Jorge: significado, y todo lo que necesitas saber

La Cruz de San Jorge es una cruz griega que contiene el color rojo sobre un suave paño blanco, esta misma se inspiró en la bandera de Inglaterra en el año de 1.801.Te invito que puedas conocer en este artículo todo sobre ella, además de algunas oraciones de él.(ver artículo: oraciones milagrosas a San Jorge)

Cruz de San Jorge

Cruz de san jorge, historia

San Jorge  nació entre los años 275 y 281, no se sabe con exactitud en que lugar, muchos dicen que era turco como también dicen que era de greco. Originario de una familia cristiana, ingresó a ejercito a muy temprana edad. El padre de Jorge tuvo la dicha de conocer al emperador Diocleciano, motivo cual este recibió a Jorge de inmediato.(ver artículo: oración a San Jorge para vencer dificultades y pedir justicia)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El emperador Diocleciano decidió apresar a todos los soldados del imperio que eran Cristianos. Jorge era uno de ellos pero en ese momento estaba ordenado a capturarlos, se vio muy presionado por que tenia que elegir entre su fe o su deber, se vio en la necesidad de confesar su cristianismo y así elegir la fe que este tanto anhelaba.

Cruz-de-San-Jorge-2Dicloceiano con su maldad intentó convencer a Jorge que hiciera un sacrificio a los dioses paganos ofreciéndole una gran cantidad de regalos y muchos presentes, Jorge como Cristiano que era no acepto esta ofensa que le hacía Diocleciano tal motivo que continuó con su fe. Este ofendido mandó a detener a jorge para ejecutarlo.

Jorge fue terriblemente torturado  hasta tal punto que su cuerpo no aguantaba semejante maltrato, luego de esto lo decapitaron el día 23 de Abril de 303. Jorge fue canonizado por el papa Gelasio I en el año 494, fueron demasiadas las historias creadas por los cruzados haciendo a este matando a centenares de dragones.

Cruz-de-San-Jorge-3

En las principales ciudades del mundo se suelen ver estatuas de San Jorge peleando con dragones como Berlín y Praga, como también San Jorge puede verse tomando su escudo en Moscú y Georgia. La Cruz de San Jorge es utilizada para honrar y condecorar a los militares de Rusia por su heroísmo. Esta Cruz aparece también en la Bandera de Malta

Cruz de San Jorge templarios

Templarios era una orden creada como la de San Jorge como una especie de testaferro para que las riquezas y sus tierras por el cual pudieran seguir siendo adquiridas luego de ser puesta en marcha la orden templaria, como también se puede ver los mismos templaron se encargaban de controlar los reinos.(ver artículo: Oración a San Jorge)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cruz-de-San-Jorge-4

Tanto por ello que utilizaron a los cristianos para poder luchar en contra del vaticano y los reyes de Europa y así recuperar todo el poder que les fué sustraído a modo de castigo, esto explica a muchos satanistas vagos y crueles que daban su vida por tan solo conseguir algo de esas riquezas que tanto querían.

Ellos tenían una estrategia sucia pero que para ellos les causaría una gran satisfacción, la cual era controlar y manipular grupos de poder y así poder luchar contra el vaticano y la aristocracia que estaba en contra de ellos ¨Flujo y reflujo¨, así se llamaba esta estrategia militar dado por ello los reyes financiaron muchas guerras.

Cruz de San Jorge medalla

San Jorge es el Santo Patrón de muchos paises, regiones y ciudades tales como Portugal, La Corona de Aragón, Inglaterra, Moscú, Cáceres, entre otros como tambiene es catalogado como el Caballero y en distintos paises de creo la medalla de San Jorge como un emblema conmemorando a sus ejercitos.

Esta medalla es consagrada aquellos luchadores cristianos militares que se empeñan en velar por la seguridad de los países y que luchan en contra de aquellos que quieren manipular y desobedecer las leyes y solo obran a favor de tener solo riquezas y vanidades que solo a ellos le convienen.(ver artículo: para que sirve la medalla de San Benito)

Breve anécdota sobre San Jorge

Jorge estaba ya cansado de la tiranía y el abuso del poder públicamente defendió su Religión, sin cobardía sin temor a que nada le sucediese. Fielmente ayudo a los pocos esclavos que tenia su grupo a escapar de aquella corrupción que estaba destruyendo los Cristianos de esa Región.

Murió como todo un valiente por su Religión poniéndola de primero ante todo, y ayudando a las personas en todo momento. A los pobres ayudándolos con sus necesidades, sacrificando sus propios bienes con motivo a que se encuentren bien y no tengan que sufrir por la corrupción que se apoderaba cada vez más y más.

Cruz-de-San-Jorge-6

Es un Santo muy admirado por los ejércitos de aquellos países que hoy en día su bandera esta brillando la Cruz de San Jorge. Actos conmemorativos, actas y sellados, trabajos humanitarios, bienes a los pobres que día a día necesitan ayuda todo esto se realiza fielmente por este Santo luchador que dio la vida por su religión.(ver artículo: tatuajes de la Cruz de San Benito)

Dejar Comentario