Esta es la temática que nos proponemos investigar cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos.

Antes que nada tenemos que recordar que Jesús y sus apóstoles basaban sus prácticas y ritos en torno al judaísmo.

Igualmente debemos tener presente que los apóstoles fueron los primeros cristianos.

Tomando estas afirmaciones, nos proponemos responder cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos.

Como complemento te recomendamos leer: caracteristicas de los católicos

Cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos y por que

Cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

El Bautismo y su significado

En cuanto a cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos, el bautismo fue realmente relevante.

Se caracterizó por derramar con agua el cuerpo del bautizado en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Con esta celebración se purifican de los pecados vía el espíritu santo, representado por el agua derramada sobre sus cuerpos.

Por otra parte significa el compromiso de fe en Dios y su hijo Jesús Cristo, siguiendo sus mandatos y leyes.

Este compromiso de fe en Dios y Jesús es una de las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos.

De hecho el mismo Jesús se hizo bautizar por Juan el bautista, indicándola como una de las celebraciones mas importantes.

Pero además Jesús se bautizó para ejemplarizar la creencia en la palabra de Dios y su misión de divulgarla.

En esta celebración los seguidores de Dios y Jesucristo obtenían su condición de cristianos.

Es más era una forma que tenían los primeros cristianos reconocer el evangelio y la membresía a la comunidad cristiana.

 

cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

La Santa Cena y su significado

Un antecedente que define las celebraciones de los primeros cristianos fue la última cena.

En ella Jesús Cristo y sus apóstoles celebran la pascua judía, él indica las razones y ritos de dicha celebración.

A partir de este momento podemos decir que nace la primera celebración más importante de los primeros cristianos.

Afirmamos esto en base a que Jesús en ese momento establece una nueva simbología, paralela a la costumbre judía.

¿A qué nuevos símbolos nos referimos? Jesucristo indicó al pan como su cuerpo y al vino como su sangre.

Para más detalles especificó que el pan es su cuerpo sacrificado y el vino es su sangre derramada en el martirio.

Va más allá emplaza a los apóstoles a realizar de ese momento en adelante este agradecimiento a Dios en su nombre.

Basado en la costumbre judía introduce una variante, que lo representa como el cordero de Dios sacrificado para salvar a los hombres.

Esta ceremonia se convertirá, en el desarrollo cristiano, en una las celebraciones mas importantes y se conocerá como la santa cena.

La imposición de manos y su significado

La imposición de manos es la celebración mas importante para los primeros cristianos por la diversidad de momentos para aplicarla.

Vale decir la celebración de la imposición de manos se aplicaba para la sanación de los enfermos y los afligidos.

De igual manera se realizaba para asignar tareas, misiones y ministerios para el bien común de los primeros cristianos.

Se caracteriza por colocar las manos sobre la cabeza del designado para ofrecer a través del Espíritu Santo sanación o protección.

En este sentido destacamos que las manos representan la relación entre las personas, la energía, la laboriosidad de los hombres.

Concluimos que la imposición de manos es, entre otras, la celebración mas importante de los primeros cristianos porque representa indulgencia, bendición.

Para obtener más información sobre religión le recomendamos leer: que es un ministerio cristiano

 cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

La confirmación y su significado

Cobra importancia la confirmación, para los primeros cristianos, porque es la mayor vinculación interior que los une a las palabras de Dios y Jesús.

Podemos decir que con la confirmación se consolida el bautismo. Nos adentra fuertemente a la palabra de Dios.

Tanto es así su importancia, que se celebra una sola vez en la vida de los hombres a los que se les otorga.

Se trata entonces de enraizar la misión cristiana y ganar fuerza para dar pruebas de fe en la acción dentro de la colectividad.

Esta celebración la realizan justo después del bautismo, continuando con la santa cena. Esto destaca la importancia de las tres celebraciones.

La penitencia y la reconciliación su significado

Esta celebración es fundamental para los primeros cristianos, en cuanto se ejecuta el arrepentimiento y se establece la reconciliación con Dios.

Para esto identifican y confiesan sus pecados cometidos después del bautismo, cumplen con la penitencia y solicitan el perdón de dios.

Un ejemplo de la celebración la penitencia y la reconciliación nos los ofrece el mismo Jesús antes de ser apresado y crucificado.

En ese momento Jesús confiesa su debilidad y falta de fuerza para continuar la misión que Dios le encomendó.

A través de la identificación y su confesión a Dios, Jesús le solicita el perdón y fuerza para continuar su misión.

Con este ejemplo queremos presentar la importancia que tiene esta celebración para los primeros cristianos.

Para ampliar los conocimientos religiosos lea: porque los catolicos adoran santos
cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

La unción a los enfermos y su significado

En esta celebración permite que enfermos de gravedad o muerte se reconcilien con las acciones de vida y las ofensas a Dios.

El objetivo es que los enfermos obtengan las gracias para sanar o morir en la paz de Dios.

El servicio y su significado

Para los primeros cristianos la celebración del servicio no es otra cosa que comprender y emular los actos de Jesús en vida.

En esta celebración se aplican las enseñanzas de Jesús, en cuanto a la entrega al prójimo y la fe en Dios.

Esta vivencia de la enseñanza de Jesús, para con el prójimo, le dan carácter de importancia a esta celebración.

 

cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

El matrimonio y su significado

La celebración del matrimonio conforma la más pequeña comunidad de humanos, que evoluciona y crece.

En esta celebración se definen las bases de la comunidad en pareja, que son el amor y el respeto.

Esta celebración se realiza por la libre voluntad de los cónyuges, pero bajo las estrictas leyes de Dios y el ejemplo de Jesús.

Con esto tratamos de reponder cuales eran las celebraciones mas importantes para los primeros cristianos

Para mayores datos te aconsejamos leer: caracteristicas de los catolicos