cuantos libros historicos tiene la biblia reina valera

cuantos libros historicos tiene la biblia

Existen muchas versiones de la Biblia en las cuales podemos estudiar y hacer nuestros devocionales diarios, en esta oportunidad  estaremos hablando de para conocer cuantos libros historicos tiene la biblia Reina Valera.

cuantos libros historicos tiene la biblia

Conoceremos cuantos libros historicos tiene la biblia (Reina Valera 1960)

Para comenzar un estudio exhaustivo de la Biblia es importante primero que conozcamos primero por ejemplo, cuántos libros tiene en total.

Posteriormente en cuantas partes está divida y el estilo de cada uno de esos libros.

De esta manera tendremos una idea mucho más clara de lo que estaremos leyendo.

Si quieres conocer cuanto libros proféticos la Biblia en el Antiguo Testamento, entra en el enlace y lo sabrás.

Ahora adentrémonos en el mundo de la historia hermosa de la Biblia conociendo cuantos libros historicos tiene la biblia.

LOS LIBROS HISTÓRICOS DE LA BIBLIA REINA VALERA VERSIÓN 1960 SON 12

cuantos libros historicos tiene la bibliaEn ellos observamos la vida y obra de cada uno de estos hombres y mujeres que escribieron cada libro histórico.

Se puede ver también la lucha del pueblo de Dios entre su idolatría ea infidelidad hacia Dios y su volver nuevamente arrepentido.

Durante todos y cada uno de estos libros el pueblo tuvo batallas en las cuales obtuvo victorias y perdidas.

Y por supuestos las victorias o derrotas que tuvieron, que les convencieron de que ese Dios al cual servían era fiel.

Las últimas debido a la desobediencia para con las instrucciones que Dios les había dado.

Muchos de estos dejan huella que aún hoy en día nos sirven de ejemplo de perseverancia y fe.

En ellos se te indica la manera que Dios espera que tu actúes si eres su fiel seguidor,

Y aprendes cómo cuando le somos infieles y desobedientes a Dios en sus instrucciones, las consecuencias son devastadoras.

Pero en contraste vemos como ese mismo Dios al cual tantas veces les habían faltado y dado la espalda.

Una y otra vez los acepta en su arrepentimiento y los defiendo de sus enemigos.

En estos doce (12) libros veremos historias únicas y que nos servirán para madurar en nuestra fe.

Aprendemos ya cuantos libros historicos tiene la biblia:

cuantos libros historicos tiene la bibliaJosué

Este hombre fue un guerrero en el pueblo de Dios, un varón lleno de fe, que lucho para obtener victorias para el pueblo.

Siempre siguiendo y obedeciendo la voz de Dios, el libro cuenta toda la travesía que tuvieron los israelitas.

Hasta que al fin conquistaron y se repartieron las tierras entre las 12 tribus de Israel, como Dios les había ordenado.

Jueces

Como el pueblo de Israel constantemente caía en desobediencia contra Dios, cuando perdían sus batallas a causa de su desobediencia, el pueblo por el cual fueron vencidos los llevaba como prisioneros.

Es por ello que Dios en su infinita misericordia hacia ellos les levanta un grupo de hombre y mujeres que los ayudara.

Y pudieran salir de su yugo opresor de esos países . Estos se llamaron Jueces y estaban allí para juzgar al pueblo.

Y hacerlos caminar correctamente y guiarlos al camino de la santidad y la obediencia.

Pero mucho de estos jueces también fueron guerreros a quienes no les temblaba la mano para hacer que se obedeciera la voz de Dios.

Débora fue uno de ellos.

cuantos libros historicos tiene la bibliaRut

En este maravilloso libro observamos la demostración de amor de Rut hacia su suegra Nohemi.

Después de que muriera su esposo, tal manifestación de fidelidad no se haya en cualquier parte.

Y terminamos observando, que cuando actuamos con fidelidad y amor, Dios recompensa nuestro andar.

Recomendado 100% para que tu crecimiento como cristiano sea fortalecido en fe y en el amor.

Si además quieres saber cuántos libros tiene cada parte de la Biblia puedes ingresar en el enlace y conocerlos.

1 Samuel

Este sacerdote estuvo al servicio de Dios durante el período de los jueces y el rey Saúl.

No olvidemos que el pueblo le pidió a Dios un rey y éste les envió a Saúl.

Aunque en el fondo con esta actitud ellos estaban despreciando, una vez más aquel ser supremo que nunca los había cuantos libros historicos tiene la bibliaabandonado.

Esto trajo para el pueblo consecuencias terribles, que no podrás de dejar de leer cuando comiences su lectura.

En el también podemos observar que cuando el rey Saúl falló delante de Dios, David fue ungido por Samuel como Rey.

2 Samuel

Aunque David había sido ungido como Rey, pasaron muchos años para que fuera coronado como tal.

Este segundo libro del sacerdote Samuel, fue escrito precisamente durante el reinado de David.

Durante el tiempo que comenzó a reinar David el pueblo se mantuvo unido, se fortaleció y creció.

Pero después de l pecados de adulterio y de asesinato de David, comenzaron a sufrir consecuencias terribles.

Y no solo el pueblo de Dios, sino su familia.

1 Reyes

Luego de la muerte de David comenzó a reinar Salomón su hijo, y es entonces cuando este primer libro de reyes comienza a escribirse.

Se levanto una tremenda guerra civil, que trajo como consecuencia la total división de una nación.

Y es allí cuando nacen dos nuevas naciones que eran Judá quedando en el sur e Israel situada en el norte.

2 Reyes

En este libro cuentan la historia de las conquistas de Judá e Israel, una por Babilonia y la otra por Asiria.

Y como siempre estas situaciones fueron el resultado de la desobediencia a Dios por parte del pueblo al no acatar sus leyes.

cuantos libros historicos tiene la biblia1 Crónicas

En este libro podemos leer absolutamente todas la genealogías desde los tiempos de Adán hasta los del Rey David.

Y cuenta nuevamente todos los pormenores que ocurrieron durante el reinado de David.

2 Crónicas

Este segundo libro cuenta la misma historia del primero, pero esta vez dándole más profundidad al reino del sur.

Que era por supuesto Judá y en las personas que lo gobernaban en ese entonces.

Esdras

El pueblo de Dios estuvo cautivo a causa de su desobediencia durante muchísimos años.

Luego el mismo regresa a su amada Jerusalen, uno de las personas que lo lideraban era un varón de Dios llamado Esdras.

El mismo recibió un verdadero desafío y era impulsar al pueblo a seguir nuevamente a Dios y a darle honra como Él lo merecía.

Nehemías

Este fue un hombre a quien Dios inquietó en su corazón para que se trasladase hasta Jerusalen para reconstruir sus murallas.

Le inyectó al pueblo valor y fe de que Dios les estaría ayudando en todo momento y a cómo trabajar teniendo en una mano la espada y en la otra utensilios para trabajar en la obra.

Se unió a Esdras en el ardua trabajo de hacer que el pueblo volviera su corazón a Él.

Y poder avivar esa pasión por aquel Dios que nunca los había dejado solos.

También puedes aprender como leer la Biblia en un mes  y terminar tan cuerdo como empezaste.

Y finalmente para terminar de aprender cuantos libros historicos tiene la biblia, tenemos a:

Ester

Esta fue una mujer que fue reina en Persia, siendo ella judía y que durante todo el proceso de relato de este libro.

Descubre que su permanencia en ese país como reina y el que ella fuera elegida entre miles para ser la esposa del Rey.

No era casualidad alguna, comprendiendo que estuvo en los planes de Dios, para poder tener la autoridad de librar a su pueblo.

Esta es una historia maravillosa sobre la fidelidad de Dios sobre su pueblo.

Ya con este último libro hemos conocido cuantos libros historicos tiene la biblia de la versión Reina Valera.

Y en total sabemos ahora que son 12.

Si quieres conocer la historia de los primeros cristianos entra en este enlace y aprende quienes fueron.