Muchas personas no tienen presente cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova por esa razón hoy hablaremos de eso y de su historia.

cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

Para cumplir con la comisión de dar a conocer el reino de Dios, los testigos de Jehova han editado cientos

de libros, en los que se han distribuido millones de ejemplares, pero de estos libros hay uno en especifico

que destaca, es una obra con mucha historia, la culminación de muchos años de estudio, se trata de la

traduccion del nuevo mundo de las Santas escrituras, contiene en ella, los escritos sagrados que provienen

de Dios, y puede considerarse una de las mejores traducciones de la Biblia, que se han producido hasta ahora,

pero ¿cuál es realmente su historia?

A mediados del siglo 19 era muy fácil conseguir traducciones de la Biblia en ingles, el editor de la revista

que hoy en día se conoce como la Atalaya, empleaba varias Biblias en su investigación, y recomendaba

algunas a sus lectores, en 1884 Russell, y otras personas que deseaban poder promover la educación

bíblica, crearon la entidad legal, Zion’s Watch Tower, para el beneficio de los lectores, esta sociedad

comenzó a distribuir Biblias, y se intereso particularmente, en varias Biblias de estudio, compro

grandes cantidades, para poder conseguir buenos precios, y poder distribuirlas a un costo muy

reducido, los estudiantes de la Biblia, podían adquirir, por ejemplo la King James Version,

y algunas de las famosas Teachers Bible, que eran ediciones de la King James, con concordancias,

mapas y referencias marginales.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace como orar por mi esposo inconverso para que busque

a Dios.

cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

Continuamos con su Historia.

The Emphatic Diaglott, es una traduccion, interlineal del griego al ingles, la traduccion de Lesser

que colocaba el texto ingles junto con el hebreo, la Newberry la cual tenia referencias marginales

que señalaban los lugares en los que aparece el nombre divino, en el idioma original, y el nuevo

testamento de Tischendorf, que incluía notas aclaratorias, sobre las variaciones en los antiguos

manuscritos bíblicos en griego, la sociedad Zion´s también encargo una impresión especial del

nuevo testamento de Rotherham, esta fue la primera Biblia que llevo el nombre de la entidad

legal, en el año 1966 se añadió la palabra Biblia al nombre legal de la corporación, en ese

momento su organización no imprimía Biblias, más bien encargaba ese trabajo a las empresas

privadas, aun así se puede afirmar que era una organización editora de traduccion de la Biblia,

con el tiempo, la organización asumió la tarea de imprimir traducciones, en diciembre de 1926,

se produjo The Empathic Diaglott, y en 1942 imprimió una Biblia completa, la King James,

con referencias marginales, aunque estas ediciones eran muy útiles, la organización estaba

decidida a transmitir, la palabra de Dios de la mejor manera posible, el miércoles 02 de agosto

de 1950, se anuncio a los 200.075 presentes, que se había logrado algo realmente especial,

la investigación bíblica de los últimos años, había producido su fruto.

La investigación bíblica pudo continuar par preparar las escrituras hebreas, de la traduccion

del nuevo mundo, por consecuencia, a lo largo de 11 años se fue publicando por partes, y en 1961

salio completa en un solo volumen, la Biblia se podía obtener por tan solo un dolar.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace donde esta enterrado jesucristo si no resucito al tercer día.

cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

Finalizando su historia

Los amantes de la Biblia al fin contaban con una traducción confiable, teniendo en ella

66 libros que los Testigos de Jehova pueden leer tranquilamente.

Ahora que ya sabemos claramente cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

podemos seguir hablando un poco más sobre su grandiosa historia.

No cabe duda que lo mejor que se hizo en la traducción fue el empeño que se puso para devolver

a su sitio el nombre de Dios Jehova, ahora esta donde estaba en los escritos originales, la

traducción del nuevo mundo, no fue la primera en que apareció el nombre de Dios,

pero tal ves para las personas que creen en ella, fue la primera en mantener la coherencia, al

ponerlo, tanto en las escrituras hebreas, como en las griegas, hay personas que critican, porque

en la traducción de las escrituras griegas, usan el nombre de Dios, dicen que los discípulos de

Jesús seguramente siguieron las superstición judía de no usarlo, pero la verdad es que en otras

traducciones de la Biblia, también aparece el nombre Jehova en las escrituras griegas, y hay una

buena razón para ello.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana.

Finalizando

Ahora que ya sabemos realmente cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

tenemos totalmente presente que son 66 libros de ellos, a muchas personas les puede parecer algo

totalmente sin importancia, pero realmente es bueno saber todo lo referente a las religiones, para poder

instruirnos en todo lo necesario, asi no quedamos como personas que no sabemos nada, cuando hablamos

del tema de las religiones, cabe destacar que no todas las personas creen en la traduccion del nuevo mundo,

pues cada religion tiene su distinta creencia de las cosas, pero eso no quiere decir que debemos caer en discucion

porque alguien no lee la misma Biblia que nosotros, solamente debemos respetarnos unos a otros, para poder agradar

a Dios de la mejor manera posible, recordemos que respetar a los demás no solamente nos hace ser personas totalmente

distintas a los demás, sino que tambien habla bien de nosotros como buenos religiosos que somos, si no tienes

realmente creencia en esta Biblia, pues solamente no la leas, y solo Dios sabe quien es el que esta haciendo realmente

lo correcto siempre, espero que les haya gustado el tema sobre cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova

y cual es realmente su historia.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace quien era daniel de la biblia que fue salvado de los leones.