Cuantos sacramentos hay, cuales son y como se dividen según la Iglesia

cuantos sacramentos hay en la religión católica que deben ser administrados a todos y cada uno de sus feligreses a lo largo de toda su vida.cuantos sacramentos hay

Te recomiendo nuestro artículo que sacramentos quedan instituidos el jueves santo, para complementar esta lectura.

Para muchas personas, sacramento es una palabra nueva, que no saben lo que significa.

Mucho menos cuantos sacramentos hay, porque solo se utiliza en la religión católica.

Por eso para el resto de la gente, resulta novedosa la palabra, y su significado.

Los sacramentos son para los católicos, signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios.

Gracias a éstos, se otorga la vida a los hijos de Dios, que creen es su palabra.

Los sacramentos son administrados por presbíteros u obispos, a quienes desee recibirlos.

Todo el que se precie de católico, recibe los sacramentos a lo largo de toda su vida.

Este ritual permite a los adeptos a esta religión, exteriorizar su fe en Dios, de manera pública y notoria.

Puesto que para ellos implica la conexión directa con Dios, y su manera de expresarle amor.

Aunque esta es una de las religiones con más seguidores en el mundo, muy poca gente, incluyendo católicos, saben cuantos sacramentos hay

Si usted es uno de esos, y le interesa saber cuantos sacramentos existen en la iglesia católica y cuáles son, entre en este enlace.

Conozcamos entonces cuantos sacramentos hay

Son siete los sacramentos que definen a la persona como católico profeso de esta religión.

Se dividen en dos grupos:

Los de iniciación cristiana

Son los que dan inicio, como su nombre lo indica, a la vida cristiana del creyente.

Estos son Bautismo, Confirmación, y Eucaristía.

Los de sanación

Que tienen que ver con propiciar la sanación, unción de los enfermos, y las penitencias del creyente.

Los de servicio de la comunión

Este tiene que ver directamente con la ordenación sacerdotal, y con el servicio que como iglesia deben prestar a la comunidad.

Bautismocuantos sacramentos hay-3

Es el primer sacramento que se le administra a la persona.

Se hace en la etapa inicial de la vida del niño, porque este abre las puertas a la vida cristiana del creyente.

Su importancia radica, en que a través del bautismo, se incorpora a la persona a la comunidad católica, dándole la bienvenida al cuerpo de Cristo.

Esta ceremonia de iniciación se practica en infantes en esta religión, a pesar que la Biblia expresa claramente, que se debe administrar a las personas cuando tengan uso de razón.

El bautismo se puede realizar a través de la efusión o aspersión de agua sobre la personas, o por inmersión.

La tradición de esta religión, es derramar agua sobre la cabeza del infante.

Y lo realiza el sacerdote sobre una pileta en la iglesia.

Este sacramento tiene como finalidad, perdonar el pecado original y darle la bienvenida al mundo cristiano a la persona.

Confirmacióncuantos sacramentos hay-4

Como su nombre lo indica, este sacramento es la confirmación de la fe de la persona, que recibió el bautismo por sus padres.

Se cree que en este momento, se reciben los 7 dones del Espíritu Santo.

Por medio de este sacramento, la persona reafirma su fe, y se compromete a servir a la iglesia.

Este sacramento lo puede administrar el obispo en cualquier etapa de la vida de la persona.

El único requisito indispensable, es que haya sido bautizado, y que sea por voluntad propia.

Eucaristía

cuantos sacramentos hay-10

Este sacramento es el más importante para la iglesia católica, ya que a través de él se conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

Con este sacramento, los fieles reciben simbólicamente, el cuerpo y la sangre de Cristo, a través de la hostia.

Para que se pueda administrar este sacramento, el creyente debe confesarse previamente a la ceremonia.

La eucaristía se celebra en la misa, cuando se hace alusión a la última cena de Jesús con los discípulos.

Confesióncuantos sacramentos hay-5

Este sacramento permite a los creyentes revelar los pecados, para que el obispo los absuelva a través de una penitencia.

El creyente reconoce sus falta ante el sacerdote, que le escucha en nombre de Dio.

Y a través de él, Dios le da su perdón.

Con la confesión, se perdonan los pecados, y se purifica el espíritu.

Unción de los enfermoscuantos sacramentos hay-7

Este sacramento se emplea para que el sacerdote unja a los enfermos, y a través de Dios, se le conceda su sanidad.

El obispo está encargado de escuchar los argumentos de la persona que está enferma, y él intercede por ellos ante Dios.

Este sacramento estaba reservado para las personas que estaban agonizando (extrema unción), pero en la actualidad, se le administra a todos los enfermos.

Orden sacerdotalcuantos sacramentos hay-8

Este sacramento se le administra a aquellos hombres que se han capacitado para ser sacerdotes.

Es el episcopado quien confiere el derecho que recién adquieren los sacerdotes, de enseñar, guiar, y santificar a otras personas.

Quienes reciben el sacramento de la orden sacerdotal, puede actuar en el nombre de Dios.

Asimismo, puede administrar culto divino en su iglesia, y conferirle los sacramentos a sus feligreses.

A ellos también se les confiere la orden para predicar sus sermones, y para servir a su comunidad.

Matrimoniocuantos sacramentos hay-6

Después de la eucaristía,  es uno de los sacramentos más importante, porque éste establece la unión de una nueva familia cristiana.

Este es un sacramento indisoluble, que solo puede ser concluido con la muerte de uno de los esposos.

Solo se puede recibir este sacramento, si se ha sido bautizado, confirmado, y confesado.

Además, debe administrarse el sacramento de la eucaristía, que se debe hacer en el mismo momento de la boda.

En caso que le faltase alguno de los sacramentos a cualquiera de los contrayentes, se le debe administrar antes de la boda.

Solamente el sacerdote, es el único autorizado para dar la bendición a una nueva pareja de esposos.

Con el matrimonio, ya sabemos cuantos sacramentos hay en la religión católica, que deben ser cumplidos por todos sus adeptos.

Le recomiendo nuestro artículo oraciones milagrosas para los estudios de nuestros hijos.

Dios te bendiga.