de que religion son los judios y cuales son sus costumbres y creencias

de que religion son los judios

Muchas personas no tienen el conocimiento de que religion son los judios es por esa razón que hoy se hablara claramente sobre ese tema.

de que religion son los judios

de que religion son los judios

Es bueno tener el conocimiento sobre de que religion son los judios, para poder entender esas costumbres,

quizás  algunas personas no les guste esa religión, pero les importa saber todo lo referente a ellos, y no

por curiosidad, sino porque en realidad quiere informase acerca de esa y otras religiones.

Como ya muchos sabemos Jesús nació en un pueblo Judío, y tuvo inicio en su convento con las

costumbres de su antepasado, la religión judía es basada en la adoración hacia un único Dios lo cual

para ellos es Yahveh, y la precisa obediencia hacia el libro de la Torá. Ella es el libro de Jesucristo

escrito por Moisés, en ella sale claramente reflejado todo lo que tiene que ver con la vida judía de

nuestro pasado, lo que muchas personas no saben es que la religión judía es muy estricta, ya que

el  final de la Torá esta limitado por las condiciones de vida del desplazamiento de Moisés

al desierto, y la búsqueda de la tierra prometida.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion a san marcos de leon para el trabajo que me echaron

de que religion son los judios

¿Cuáles son las creencias del judaísmo?

La primera es en la existencia de Dios, luego creen en Dios solamente, es decir, que es un Dios único,

creen en que Dios no tiene un cuerpo físico, creen que Dios es eterno, todas sus oraciones tienen que

ser únicamente dirigidas a Dios, creen profundamente en todas las palabras de los profetas, tienen

creencia en la profecía de Moisés, y afirman que fue uno de los grandes profetas, creen que los primeros

cinco libros de la Biblia (la Torá) son correctos, no se le puede añadir nada a la Torá ya que para ellos

existe solamente una, dicen que Dios puede conocer todos los pensamientos, y las acciones de los

humanos, sostienen que Dios recompensa los buenos hechos y castiga los malos, Afirman que el

Mesías vendrá, hablan de que la muerte terminaría por medio de la resurrección. Estos son solo

unos principios básicos acerca del judaísmo, pero hay que tener presente en que un judío no

tiene que creer estrictamente en estos principios anteriormente nombrados. Aun así el judaísmo

tiene puntos iguales al comprarla con otras religiones, como lo pueden ser, la naturaleza de Dios,

las acciones que tiene Dios sobre la humanidad, la vida después de la muerte, y muchas otras cosas

más. Pero realmente no hay una explicaciones concretas sin antes dar una oportunidad a que las

personas puedan tener sus propias ideas, y a la misma manera no descartarse como un judío más,

realmente el judaísmo no se basa en tener a un grupo de personas encerradas en una base de

creencias, sino que ellos se enfocan mas en los hechos, como por ejemplo la relación que tienen

los judíos con el pueblo de Israel.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace cuantas clases de pecados existen que los hombres deben evitar.

de que religion son los judios

Sus costumbres

Ahora que ya sabemos con un poco más de profundidad de que religion son los judios y cuales

son sus creencias principales, es importante también tocar el tema sobre sus costumbres, y que es

lo que los lleva a ellos a hacer todas esas cosas que realizan con el día a día, y es que a muchas personas

les puede parecer absurdo todo lo que hacen, por eso veo necesario decir que ellos se basan estrictamente

en las escrituras, es por ello que puede parecer que es una religión muy estricta. Muchas personas no

lo tenían claro, pero la ropa negra de los rabinos, es para ellos poder demostrar su humildad, y modestia,

costumbre que hoy en día tienen muchos judíos, el usar pantalón y chaqueta negra, o en el caso de las mujeres,

falda larga negra y chaqueta, el trato de los judíos con su prójimo es totalmente amable, es por eso que le

brindan la mayor atención posible, cuando los judíos contraen matrimonio tienen la costumbre de romper

un vaso envuelto en un pañuelo con los pies, como señal de recordar el templo sagrado, que esta destruido,

cuando una persona judía muere se le coloca en las lozas las abreviaturas ZL zijronó liberajá  lo cual significa

en la lengua Hebrea que esa persona sera recordada para bendición. A la hora de alimentarse pueden ingerir

solamente los alimentos que para ellos están puros, lo que se considera que la carne y los lácteos no pueden

ser consumidas las dos al mismo tiempo, y tienen prohibido comer carne porcina por sobre todas las cosas.

La danza de los judíos es expresada como símbolo de celebración y de alegría, escuchan muy a menudo

música israelí.

Concluyendo

Como ya pudieron observar el hablar de que religion son los judios nos hizo también tocar el tema sobre

sus creencias y sus costumbres,  lo cual nos hace llegar a la finalidad, de que es una religión muy distinta

comparada con las demás, por su forma de vestir, de comer, de vivir, pero como se pudo mencionar

anteriormente, cada persona tiene su manera distinta de creer en Dios, y cada uno hace de su vida

una costumbre totalmente distinta, lo que debemos evitar es caer en critica con las religiones que

están fuera a la que nosotros practicamos, ya que Dios solamente tiene el derecho de juzgar a las

personas por las cosas que hicieron en su vida, si tu como religioso crees que una religión en especifico

no es la adecuada, lo que puedes hacer es tener una oración intima con Dios, para que sea el dirigiendo

a las personas que la practican, para que puedan ser salvas en todo momento, sin mas que añadir

espero les haya gustado el tema.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace porque los mormones son poligamos y no lo reconocen.