de que trata el judaismo y las costumbres que ellos implementan

de que trata el judaismo

Mucho se ha hablado y aún la Biblia los menciona como el pueblo escogido de Dios, pero sabemos de que trata el judaismo, ¿Cuáles son sus costumbres y si realmente ellos están por encima de todos los hombres creados por Dios, sólo por ser sus elegidos? Aquí lo sabremos todo.

de que trata el judaismo

Puede interesarte el artículo de quien escribio hebreos de la biblia, para complementar esta lectura, ingresando al enlace.

Averigüemos a ciencia cierta de que trata el judaismo

Según el Judaísmo hebraico, un judío es uno que posee una madre judía, o uno que expresamente

se ha cambiado al Judaísmo.

En Levítico 24:10 es mencionado con asiduidad para dar fe a esta afirmación, sin embargo la Tora no

hace una aseveración concreta para esta práctica.

Pero ¿ de que trata el judaismo y sus costumbres hoy en día?

Algunos rabinos expresan que no tiene nada que ver con lo que el sujeto profese verdaderamente.

Estos rabinos nos indican que un judío no precisa ser adepto de los estatutos y prácticas del Judaísmo,
para ser respetado como judío.

Realmente, si un judío decide no creer en Dios en lo absoluto, igualmente continúa siendo un judíode que trata el judaismo

fundado en la anterior exégesis rabínica.

Entonces vemos que de que trata el judaismo es en que la persona haya nacido en el país.

Otros hebreos aseguran que a pesar que la persona persiga los mandatos de la Tora y admita los 13

Compendios de la Fe, como manifiestamente lo dice Maimónides uno de los magnos sabios antiguos

judíos, él no logra ser un judío.

Aunque este individuo consiga ser un judío de nacimiento, éste no posee un vínculo serio con el Judaísmo.

En el primer libro de la Tora (El Pentateuco)  Génesis 14:13 nos ilustra que Abram usualmente registrado

como el primer judío, aunque su nombre fue permutado más tarde al de Abraham, estuvo detallado como un hebreo.

El vocablo judío aparece del nombre Judá, que es uno de los 12 hijos de Jacob, y por ende una de las 12

estirpes de Israel.

Si quieres conocer el autor del Pentateuco de la TaNaJ y saber quien es moises el profeta, accede al enlace.

Supuestamente, el nombre judío primitivamente se reseñaba sólo a aquellos que eran integrantes del clan

de Judá, pero cuando el país fue fraccionado pasando Israel a estar en el norte y Judá en el sur,

posteriormente del regencia de Salomón según lo cuenta 1 Reyes capítulo 12, se relata a todos los que

concernían al reino de Judá, el cual circunscribía a los clanes de Judá, Benjamín y Leví.

Hoy en día, varios establecen que un judío es cualquiera que es un sucesor corporal de Abraham,

Isaac y Jacob, sin interesar de cuál de las 12 tribus primitivas proceda.

Conque ¿qué es en lo que fundamentan los judíos, y cuáles son los mandatos primordiales del Hebraísmo?

Existen  5 primordiales conveniencias o doctrinas del Judaísmo en el universo presente.

Ellos son Ortodoxos, Re construccionistas, Reformistas, Conservadores y Humanistas.

Las creencias y deberes en cada conjunto contrastan dramáticamente; no obstante una transitoria lista

de los dogmas habituales del Judaísmo incluiría lo sucesivo:

Dios es el autor de todo lo que está; Él es uno, impalpable (sin un cuerpo), y solo Él puede ser venerado

como el gobernador dominante de la creación.

El Pentateuco de la Biblia hebrea fue revelado por Dios a Moisés. Los libros jamás serán trocados o
contendidos en el futuro.de que trata el judaismo

Dios siempre se ha comunicado con la población judía por medio de profetas.

Dios supervisa los movimientos de los humanos; Él premia a las personas por las buenas obras que

hagan y por supuesto castiga el mal.

No obstante los cristianos asientan mucha de su fe en las propios documentos hebreos como los judíos,

hay desigualdades mayores en los credos.

Sabes tu cuantos judios hay en mexico hoy día, si tu respuesta es no, averígualo, entrando al enlace.

Ordinariamente, los judíos reflexionan de primera jerarquía las gestiones y la conducta; las fes provienen

de labores.

Esto se enfrenta con los cristianos mesurados para quienes el profesar es de fundamental trascendencia,

y las acciones son la consecuencia de esa fe.

Los practicantes judíos no admiten la concepción cristiana del falta original que no es más que la afirmación

de que toda la muchedumbre ha adquirido el pecado de Adán y Eva, cuando ellos transgredieron las

advertencias de Dios en el Jardín del Edén.

El Hebraísmo asevera la inseparable piedad del mundo, y su masa como instauraciones de Dios.

Los creyentes hebreos están puestos a consagrar sus existencias y aproximarse a Dios, mediante la observancia

del mitzvoth o los mandamientos divinos).

No se precisa un redentor, ni es forzoso como mediador.

Las afirmaciones aplicadas de Jesús permutan ampliamente. Unos lo ven como un extraordinario experto

moralista. Otros en cambio lo ven como un ilusorio profeta o como un idolillo del cristianismo.

Algunas congregaciones del Judaísmo ni ya articulan su nombre correspondido a la negativa de insinuar

el nombre de un ídolo.

Sabemos entonces con lo que hemos leído hasta aquí de que trata el judaismo y el ¿por qué de sus costumbres?

Los judíos son aludidos con asiduidad como el pueblo designado por Dios. Esto no simboliza que ellos
sean de ninguna forma pensados principales o por encima de otros grupos.

Los versículos de la Biblia como Éxodo 19:5 meramente expresan que Dios ha seleccionado a Israel para

tomar y aprender la Tora, para venerar solo a Dios, para reposar en el Sabbath, y para oficiar las conmemoraciones.

Los judíos no fueron preferidos por ser superiores que otros; ellos estrictamente fueron optados para

absorber más compromisos dificultosos y más dispendiosos puniciones si decaen.

Otro artículo que puede interesarte es que son los judios ortodoxos y ultraortodoxos, accediendo al enlace tienes la respuesta.

de que trata el judaismoLos 613 decretos hallados en Levítico y otros libros, reglamentan todos los apariencias de la vida judía.

Los 10 Mandamientos de la Ley, como se aluden en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21,

constituyen una efímera síntesis de la Ley.

El Mesías, que es el ungido de Dios, vendrá en el futuro y congregará de nuevo a los judíos en la tierra

de Israel.

En ese tiempo, sucederá una restauración general de los que hayan muerto. El Templo de Jerusalén, que

fue demolido en el año 70 d.C., será reformado.

Ahora que sabes de que trata el judaismo y por qué asumen muchas de sus actitudes, podrás entender el por qué

son tan cerrados en su pensar. Pero ¿Qué opinas tú?