Muchos creyentes hoy en día se preguntan si ¿El Ateismo es una Religión?, pero no. El ateismo es excepcionalmente sencillo, pero en general se malinterpreta. La palabra secularismo implica la palabra creencia en poderes superiores con el prefijo ‘a’. Así que, ¿qué tal si lo separamos. La creencia en los poderes superiores es la confianza en un ser divino o seres divinos. El prefijo «a» significa; «sin» o «ausencia de». De esta manera, el escepticismo significa «sin fe en un ser divino o en seres divinos» o la «ausencia de confianza en un ser divino o en seres divinos».

¿El Ateismo es una Religión?

¿El ateísmo es una religión?

Regularmente oímos a los ateístas decir: «Por si acaso no pones tu confianza en Dios, Dios no existe», sino que esto está esencialmente fuera de lugar. Quedarse corto en la confianza en un ser divino no implica confiar en que no existen seres divinos. Un individuo podría decir sensatamente que no sabe si existe algún ser divino, y no hay ninguno en el que ella tenga confianza hasta ahora.

Este asunto es el mayor error de interpretación sobre el laicismo. Afortunadamente, hay un método impecable para demostrar por qué está fuera de base. Un ser divino existe o no existe. Sólo hay dos resultados potenciales.

En este momento, imagínese que tengo un paquete de monedas y le garantizo que hay un número considerable de monedas de las que me he ocupado. Un paquete de monedas tiene un número considerable de monedas o un número impar. Como la presencia de un ser divino, hay sólo dos resultados potenciales. En el caso de que no estés listo para comprobar mi caso por el recuento de las monedas, no sabrás si mi caso es válido, así que no debes confiar en mí. Sin embargo, eso no implica que usted debe aceptar que hay un número impar de monedas en el bolsillo. Usted no tiene la prueba para tomar una opinión al respecto, así que no debería aceptar ninguna de las dos cosas.(Ver oracion mas poderosa del mundo para el amor)

No es importante para un agnóstico garantizar que no existan seres divinos, por cierto, algunos lo hacen. Los individuos frecuentemente llaman a esta posición escepticismo duro. El agnosticismo duro es escepticismo con la convicción adicional de que no hay seres divinos en ningún lugar ni dentro ni fuera del universo.

De vez en cuando los teístas están completamente desconcertados por el escepticismo. La manera en que ven el mundo, sin tener fe en un ser divino, es extraña, virgen en la franqueza. Entonces, ¿qué tal si vemos por qué los individuos no son creyentes? Hay algunas razones por las que los individuos no tienen fe en los seres divinos; examinaremos sólo dos.

El ateísmo como una forma de vida

Algunas personas son no creyentes esencialmente a la luz del hecho de que nunca han sido instruidos para ser teístas. Los individuos criados por una familia no creyente en una sociedad escéptica nunca pueden ser presentados a la posibilidad de seres divinos (aparte de los libros de historia), por lo que crecen sin fe en ellos. Ten en cuenta que los individuos no progresan abruptamente hacia el cristianismo, los musulmanes, los hindúes o lo que sea. Los jóvenes criados en familias religiosas de orden social religioso están preparados para ser cristianos, musulmanes o hindúes.

Un grado notable de agnósticos en el planeta hoy en día son escépticos ya que no fueron instruidos para ser cualquier otra cosa.

A los diferentes agnósticos se les instruyó que confiaran en un ser divino o seres divinos, sin embargo, la elección no fue un buen presagio, por lo que abandonaron su convicción.

¿Qué tal si echamos un vistazo a una situación?

Arif fue traído al mundo como musulmán, pero sabe que hay alrededor de 5.000 millones de personas en el planeta que tienen fe en varias religiones y, regularmente, en varios seres divinos. Piensa en si hay una justificación válida para ser musulmán en oposición a algo único, pero no puede descubrir nada convincente.

Destaca que las afirmaciones que los musulmanes utilizan para `demostrar’ que su dios existe son precisamente las mismas afirmaciones que otros utilizan para `demostrar’ que su dios existe. Sabe que hay algunos temas centrales que la ciencia no puede responder, por ejemplo, «¿De dónde se originó el universo? En cualquier caso, él entiende que hay una posibilidad de que la ciencia pueda responder a esas preguntas algún día. Lo que es más, independientemente de si nunca lo hace, una investigación sin respuesta no significa que el dios específico que Abraham imaginó hace unos 3.500 años deba ser genuino. Arif sabe que un gran número de individuos han anhelado un gran número de seres divinos y han hecho una gran cantidad de religiones. Se da cuenta de que los hombres diseñan seres divinos y religiones. ¿Qué es lo que hace único al dios de Abraham?

Después de muchas ideas, Arif ve que su convicción se basa realmente en la confianza, y no en pruebas innegables. Además, ve que la convicción del cristiano y la convicción del hindú se establece adicionalmente en la confianza. Con un poco más de idea infiere que la confianza no es un enfoque para reconocer lo que es válido de lo que es falso -es un enfoque para legitimar lo que sea que se acepte. Los individuos distintivos aceptan cosas totalmente opuestas en la confianza, por lo que no tiene un incentivo como enfoque para elegir lo que es válido.

Ahora Arif ya no tiene razones para confiar en su dios, así que se convierte en un no creyente.

Esta aventura de revelación, o algo parecido, es el viaje que un gran número de individuos han emprendido para acabar con los no creyentes. En el caso de que le preguntes a cualquiera de estos individuos por qué razón son escépticos, encontrarás una solución comparativa: «A la luz del hecho de que no hay un montón de motivaciones para tener fe en los seres divinos; y me costará mucho creer en ellos por razones horribles». (Ver frases de confianza en dios )

No hay nada que debas aceptar para ser un escéptico. No tener confianza en ningún dios, es la principal capacidad requerida. Más allá de eso, un escéptico puede poner existencias en cualquier cosa por cualquier medio.

Por lo tanto, siendo escéptico, no dice nada sobre los asuntos gubernamentales de un individuo, su estado de ánimo hacia los derechos de los LGBT o sus perspectivas sobre el control de armas de fuego, la eliminación del feto, la partición de la iglesia/estado o cualquier otra cosa. En un nivel básico, un agnóstico podría tener fe en los duendes, a pesar del hecho de que el razonamiento que provoca la incredulidad en los seres divinos, como regla general, provoca la incredulidad en diferentes cosas que no pueden parecer genuinas. Por lo tanto, los escépticos probablemente no pondrán acciones en Satanás, presencias malvadas, mensajeros santos, karma, paraíso, condenación o cualquier otra cosa que dependa de los poderosos, sin embargo, en un nivel fundamental, ellos podrían.

La creencia en los poderes superiores y el escepticismo nos informan sobre la fe de un individuo en los seres divinos. El libre pensamiento y el gnosticismo nos revelan lo que un individuo profesa saber, no lo que acepta. Puesto que el secularismo y el libre pensamiento son cosas distintivas, es concebible ser a la vez escéptico y racionalista. Un no creyente racionalista no tiene confianza en ningún ser divino, sino que más bien no profesa darse cuenta de que no existen seres divinos.

Trabaja el equivalente con la creencia en un poder superior. Es concebible ser un teísta racionalista: un individuo que pone su confianza en Dios, sin embargo, no profesa darse cuenta de que Dios existe. Sin embargo, la mayoría de los devotos son gnósticos teístas – tienen fe en Dios y garantizan que Dios existe. Sorprendentemente, la mayoría de los no creyentes son escépticos racionalistas.

Algunas personas se presentan como escépticas cuando no pueden elegir qué aceptar. Eso está bien, sin embargo, en el caso de que no tengan confianza en un ser divino, no son teístas, así que deberían ser escépticos.

Durante cientos de años, los teístas han estigmatizado a los agnósticos. Las historias han demostrado que los escépticos son corruptos, engañosos y engañosos, que los no creyentes aborrecen a Dios y aman a Satanás y que los agnósticos hacen caso omiso de Dios para poder continuar como les plazca. Si echamos un vistazo a las naciones donde la gran mayoría son agnósticos, podemos ver que tales acusaciones no son válidas.

Los no creyentes son personas y descubrirás grandes y terribles, sin embargo, en el caso de que contrastes las naciones agnósticas y las extremadamente religiosas, probablemente verás que las naciones escépticas han reducido las tasas de violaciones y la conducta menos inútil. Por ejemplo, la Figura 1 demuestra la conexión entre la religiosidad (el nivel de individuos que afirman que la religión es esencial en sus vidas) y las tasas de delincuencia deliberada. La mayoría de las naciones con alta tasa de asesinatos son extremadamente religiosas, sin embargo, ninguna de las naciones con baja tasa de criminalidad lo son. (Tenga en cuenta que la tasa de homicidios de Y Hub – Homicide Rate se calcula en una escala logarítmica!) (Ver   quien fundo la iglesia católica romana)

Estos reclamos inmerecidos contra los no creyentes se han hecho durante tanto tiempo que la palabra secularismo se observa actualmente como descolorida y numerosos individuos mantienen una distancia estratégica de ella, a pesar del hecho de que no tienen fe en los seres divinos. Por lo tanto, algunos no creyentes se autodistinguen como librepensadores, incrédulos, secularistas, escépticos, no adherentes y eso es sólo la punta del iceberg. Eso es una pena. El agnosticismo tiene una larga historia y representa una perspectiva mentalmente notable de manera esencial e inequívoca. Votaremos para utilizarlo con satisfacción.