Se puede decir, que desde la mismísima venida de Cristo, han estado en continuo enfrentamiento las religiones, por creerse dueñas del monopolio de la verdad. Conozcamos cuáles son los errores de los evangelicos que no perdonan los católicos?

errores de los evangelicos

Te sugiero nuestro artículo en que creen los evagelicos para sustentan su fe

Para la gloria de Dios, crecí en un hogar cristiano evangélico.

Mi madre regía nuestra familia por las normas de su manual de vida, es decir, de la Biblia

Mi familia, a excepción de mi papá, éramos fieles asiduos a la iglesia

Se puede decir que mi madre, y sus hijos (unos más que otros), estábamos bien comprometidos con la iglesia.

Traigo esta historia a colación, porque desde mi tierna niñez, a mis cuarenta y tantos que tengo encima, no hubo un día en que  no notara las discrepancias entre las religiones.

«Que si la iglesia católica es la gran ramera de todas las iglesias»

«Que los Adventistas están locos porque condicionan a las mujeres a la falda y al vestido»

«Los pentecostales son unos herejes por su música estridente»

«Los testigos están locos porque dejan morir a sus hijos en lugar de transfundirles»

«Los evangélicos son  herejes porque son muy liberales»»

Estas son solo algunas de las cosas que recuerdo, se decían entre ellos mismos.

¡Pero, aunque debo confesar que no siempre fui cristiana, para la gloria de Dios, hoy si lo soy!

Es por ello que considero, que les puedo hablar con propiedad de palabra.

Hoy quiero mostrarles, porque algunos católicos satanizan nuestra religión

errores de los evangelicos que no perdonan los catolicos

Uno de los principales errores de los evangelicos, desde el punto de vista de los católicos, es que nosotros no le damos el puesto que le corresponde a la Virgen María.

El hecho de no adorarla, y venerarla, ¡no significa que no reconozcamos su valor! errores-de-los-evangelicos-2

Reconocemos que tuvo que ser una muchacha de excelentes valores morales y personales, para que fuera elegida por Dios

Ella fue su madre desde el momento del alumbramiento, hasta su fin en la cruz.

Pero no creemos en ella, ni en los poderes mágicos que pretenden asignarle los católicos. Vease en que creen los catolicos a diferencia del resto de religiones

Esto se de debe a la sencilla razón, que el protagonista de nuestra religión, nuestro único Dios es Jesús.

Déjeme planteárselo de esta manera:

Supongamos que existe el mejor oncólogo del mundo, que descubre la cura del cáncer, y  a través de sus estudios comienza a sanar gente, hasta erradicar la enfermedad.

¿Qué mérito puede tener la mamá de este doctor?

Quizá el de educarlo y sacarlo adelante en sus primeros años, brindarle su apoyo en todos los sentidos.

¿Usted cree que la mamá de este doctor pueda curarle el cáncer a alguien sinceramente?

¿O por el hecho que ella se lo pida, su hijo puede curar a quien ella quiera?

Así mismo, nosotros respetamos a María como la madre de Jesús, mientras que los católicos piensan que ella es la intercesora entre Dios y las personas.

Argumento evangélico

Aquí surge nuestro primer argumento, frente a los supuestos errores de los evangelicos:

La Biblia dice que Jesús es el «camino» , es la verdad, y es la vida; y NADIE viene o llega a su Padre, sino es por él

Dios no necesita de otro intercesor que no sea su HIJO. Puedes corroborar esta información leyendo  como aprender a leer la biblia e interpretarla correctamente.

El segundo y más común de los errores de los evangelicos que nos critican los católicos, es la negativa de adorar a los santos.

Nuestra religión, que es la misma que ellos profesan, es Monoteísta,  esto quiere decir que adoramos a un solo Dios.

¡Y esto es apenas lógico!

Si nuestro Dios, es un ser supremo, excelso. majestuoso, TODO lo puede, nos escucha y responde a nuestras oraciones.

¿Para qué perder el tiempo, adorando figuras de yeso o cualquier otro material, que no tienen ni oídos que escuchen, ni boca que responda?

Además, la Biblia es muy clara en esto. Dios, ¡mi Dios es súper celoso! errores-de-los-cristianos-3

La Biblia dice «No adoraras ídolos de una falsa deidad» No hagas imagen ni de lo que está arriba, ni de lo que está abajo, ni de lo que está en el mar, ni de NADA. ¡Ni de él mismo pues!

¿Como pueden ver los  errores de los evangelicos,  y no notar tamaña desproporción  en su manera de interpretar la Biblia?

¿Por qué piensan que al eliminarlo de sus mandamientos, lo están eliminando de la Ley de Dios?

Pues déjenme decirles, que están cometiendo doble sacrilegio

Primero:

Incumpliendo con la voluntad de Dios, de no adorar imágenes

Segundo:

Alterando la palabra de Dios, para no guardar los mandamientos que Dios mismo ordenó.

Puedes ampliar esta información en nuestro artículo como empezar a leer la biblia cristiana sin complicarte

No somos infalibles

Los protestantes, al igual que los católicos, somos seres humanos, y por consiguiente, cometemos errores.

Lo bueno de cometer errores, es que nos ayudan (a las personas inteligentes), a reflexionar, y enmendar

Si tu eres de esas personas que por ignorancia rindes culto a los santos y a la virgen María, yo te invito a que enmiendes tu error.

Ábrele las puertas de tu corazón a Dios, pídele que el sea el centro de tu corazón, ya que teniéndolo a Él como tu Salvador, no necesitas Nada más.

Solo tienes que leer estas palabras, con un corazón dispuesto, que ha creído, y cree en él.

«Señor, te pido que perdones todos mis pecados, y limpies todo lo que tengas que limpiar en mi.

Yo te recibo como mi único señor y salvador.

Por favor borra mi nombre del libro de la muerte, y escribelo en el de la vida eterna»

Gracias por tu amor.

Hoy te invito a leer en la Biblia, los versículos Éxodo 20:4, Levítico 26:1, y 1ra de Timoteo 2:5

Allí puedes verificar, si los errores de los evangelicos que repudian los católicos, están justificados,  o no.