es jehova el verdadero nombre de dios o hemos estado equivocados

es jehova el verdadero nombre de dios

Todos nosotros tenemos uno por el cual nos llaman, queremos saber si verdaderamente es jehova el verdadero nombre de dios,  de no ser así, ¿Cómo debemos nosotros llamarlo?

es jehova el verdadero nombre de dios

Aprende cómo nació la iglesia cristiana, evangélica y protestante, accediendo al enlace.

Conozcamos si es jehova el verdadero nombre de dios

En el dialecto hebreo en el que primitivamente se redactó gran porción de las Sagradas Escrituras se utiliza

un solo nombre particular e impar.

En caracteres hebreos se escribe de esta manera  יהוה que vendría siendo estos caracteres en nuestro idioma YHWH.

Regularmente escribe Jehová y Yahvé. Pero ¿Aparece este nombre en solo uno de todos los versos de Las sagradas

Escrituras que conocemos? Pero debemos aprender que en el manuscrito  insólito de las Escrituras Hebreas

surge inminente unas siete mil 7.000 veces.

¿Cuál es la importancia del nombre de  Dios?

Si nos ponemos a meditar en la oración que nos dejó Jesús como modelo, el Padre nuestro, el cual encontramos

en Mateo 6: 9 y luego nos vamos a cuando  Jesús oró a su Padre: “diciéndole que glorificara su nombre y su

Padre como respuesta le dijo que ya lo había glorificado y lo seguiría glorificando, lo cual encontramos

Juan 12:28. Se nos hace mucho más entendible, que ciertamente el nombre de Dios tiene una cuantía invaluable.

Es en ese momento en que nos preguntamos el  ¿por qué algunos intérpretes no la han comprendido para

poder incluirlo en sus versiones de la Biblia y solamente se han limitado a sustituirlo por algunos títulos?

Tal parece que existen 2 motivaciones primordiales. De número uno, existen  quienes expresan que el nombre

de Dios no es para ser usado para de esta manera no se conozca la dicción exacta del mismo.

Como el arcaico dialecto hebreo se redactaba sin las vocales que usamos hoy en día, ninguno puede expresares jehova el verdadero nombre de dios

con certeza qué vocales manejaba la multitud de las épocas bíblicas para articular el nombre YHWH.

Entonces, ¿correspondería esto ser un obstáculo para manipular el nombre de Dios?

 

es jehova el verdadero nombre de dios

Sabes cómo murio Herodes Antipas, autor de la decapitación de Juan el Bautista, para complacer a

una mujer, al entrar al enlace lo sabrás.

Pienso que debemos conocer si es jehova el verdadero nombre de dios sea que lo utilicemos a no.

En épocas bíblicas, el nombre Jesús se articulaba más o menos Yeshua, Yeixua o Yehoixua, ninguno lo puede
afirmar a sabiduría innegable.  Sin embrago, la multitud utiliza otras formas del nombre Jesús alrededor del
mundo, y lo enuncian en la forma que es más corriente en su idioma.

No obstante no saben fielmente cómo se articulaba en el primer siglo, aun así, no titubean en emplear este nombre.

De igual manera, si transitas por un país forastero, echarás de cuenta que tu correcto nombre tintinea

suficientemente disímil en otro lenguaje.

Así que, el caso de que no se pequemos de ignorancia en la articulación desusada del nombre de Dios no debería

ser un raciocinio legítimo, como para no utilizarlo.

Conoce la historia de amor de con quien se casó Moisés, accediendo al enlace del artículo.

Saber si es jehova el verdadero nombre de dios, o cualquier otro, debería ser motivo de que pudiéramos

saber y no desconocerlo.

El motivo número dos está conectado con una arcaica práctica judía.

Muchos hebreos instituyen que el nombre de Dios no habría que articularse nunca. Infaliblemente,

esta afirmación se fundamentó en una perspicacia errónea de un estatuto bíblico que expresa: que

no se debe tomar el nombre de Dios en vano. Éxodo 20: 7.

Este estatuto o ley impide que se forje una utilización  incorrecta del nombre de Dios.

Pero ¿veda que se maneje con obediencia? Jamás. Los literatos de la porción judía de Las Sagradas

Escrituras que presentada como Antiguo Testamento, fueron individuos devotos que existieron según

la Ley de Dios entregada  a los antiguos hebreos.

Y utilizaron mucho el nombre de Dios. Y podemos colocar de ejemplo, que lo circunscribieron en diversos

salmos que las muchedumbres entonaban en voz alta en los momentos que veneraban a Dios.

Jehová inclusive ordenó a sus devotos que imploraran su nombre, y los que eran devotos le obedecieron

como lo encontramos en Joel 2:32, Biblia y en Hechos 2:21.

es jehova el verdadero nombre de diosEntonces, los creyentes de hoy en día no se estancan de utilizar el nombre de Dios con obediencia, tal

como indudablemente que lo hizo Jesús como dice Juan 17:26.

Entérate de si es Jehová y Jesús la misma persona, accediendo al enlace del curso.

Conocer entonces si es jehova el verdadero nombre de dios, nos ayudará a entender un poco más

sobre Él.

Al suplantar el nombre de Dios por rótulos, los intérpretes de Las Sagradas Escrituras ejecutan

un peligroso desliz. Inventan que Dios se sienta distante e gregario, cuando en realidad Él no es así.

Sin embargo la Biblia solicita a todos a conocerlo de manera íntima como lo dice el Salmo 25:14.

¿Sabemos lo que realmente significa su nombre?

Dios mismo expuso lo que representa su nombre a Moisés, quien era su devoto más fiel.

Y cuando este le inquirió a Dios como se declaraba, Jehová confirmó lo siguiente: Yo soy Él que soy,

así de simple, la historia la encontramos en Éxodo 3:14.

Permanece claro, entonces, que el nombre Jehová debe salir en Las Sagradas Escrituras. Si estamos al

corriente lo qué pretende expresar su nombre y lo utilizamos claramente en nuestra devoción, podremos

más fácilmente aproximarnos cada vez más a al Padre celestial, Jehová.

La expresión Dios se emplea para tratar a la omnipotencia divina de las devociones monoteístas. No obstante,

no siempre se trasladan los nombres que en otros cultos destinan al idéntico Dios, o una concepción parecida,

acaso se aluden con el lenguaje de la nación de inicio.

Creo que como hijos de Dios debemos conocer su nombre, estamos en nuestro derecho, como herederos

junto con Cristo Jesús, de esta manera podríamos tener mucha más intimidad con Él Ser que tuvo el

suficiente amor por nosotros, como para que enviaraa su Único Hijo a que muriera con una muerte

tan terrible, como la muerte de cruz.