es jehova y jesus la misma persona a la luz de la biblia

es jehova y jesus la misma persona

Esta es una pregunta que ha traído bastante controversia entre el mundo cristiano, judío y católico, entre algunas de las religiones que no se ponen de acuerdo para satisfacer esta curiosidad, sin contar a los Testigos de jehová hoy sabremos  si es jehova y jesus la misma persona.

es jehova y jesus la misma persona

Entérate de como murió Herodes Antipas, el hombre que se encargó de mandar a cortar la cabeza de Juan el bautista, en este enlace.

Conozcamos si es jehova y jesus la misma persona

Muchas hemos hemos entrado en discusiones al no ponernos de acuerdo al momento de responder esta

pregunta, que ha dejado a varias personas molestas entre sí, sólo por no concordar en las opiniones.

Pero la Biblia habla claramente de que no debemos agarrar las Santas Escrituras para contender entre

nosotros, esto es algo que no es agradable delante de la presencia de Dios, que nos exhorta que no caigamos

en esas discusiones, que al final no tienen sentido y no conducen a nada bueno, sino más bien lleva a la

perdición de muchos hombres.

Es por eso, que el motivo aquí no es entrar en contiendas con ninguno de mis hermanos, sino dar una opinión,

totalmente personal, de lo que pienso al respecto.

Sabes cómo nació la Iglesia Cristiana Evangélica Protestante, si ingresas al enlace del artículo y lo sabrás.

Aquí hablaremos un poco de si es jehova y jesus la misma persona, así como el Espíritu Santo.

Pero para eso debemos entender primero y responder esta pregunta:

¿Quién es Jesús?

A pesar de que muchas veces algunas personas se han realizado la pregunta de si verdaderamente Dios existe,

podemos destacar que la existencia de Jesús, si nunca se ha cuestionado, porque Él fue un hombre que efectivamente

existió en la tierra y hay muchas pruebas de sus vivencias, no solamente escritas en la Biblia, sino pruebas físicas de su

existencia.

Pero cuando se comienza a dilucidar sobre la identidad de Jesús, entonces, allí sí, que comienzan las discordias y discusiones.

Muchas de las religiones que hoy días persisten aprueban a Jesús como un profeta, un hombre bueno que hizo milagros, un

hombre que puede considerarse como un fiel seguidor de Dios y guardador de sus mandamientos. Pero lo que ellos no

pueden entender que la Biblia nos muestra que Jesús fue mucho más que eso que ellos piensan.

Una vez el escritor de muchos libros cristianos S. Lewis escribió en uno de sus libros que estaba tratando

de evitar que cualquier persona estuviera cometiendo el absurdo de decir que están preparados para recibirlo como

un buen maestro, pero a recibirlo con la aseveración de que Él es Dios. Esto debería ser algo que ningún hombre debería

hacer, aunque usted decide qué creer, ya sea que si fue un profeta o un buen maestro o un loco o un demonio, como lo

llamaron algunos en el pasado, eso es su responsabilidad, pero no podemos negar la realidad, que es certera y esa verdad

es que Jesús, sencillamente es el Hijo de Dios, usted decide si llamarlo como desee y pasar por insensato o simplemente

postrarse a sus pies y aceptarlo como su Señor, Salvador y su Dios.

Pero eso de caer es en decir el disparate que Jesús era solo un hombre o un buen maestro solamente.

Conocer la historia de con quien se casó Moisés, será una lección de vida, accede al enlace y la conocerás.

¿Qué dice la Biblia que es Jesús? ¿Quién dice Jesús que era Él?

Estudiemos ahora, ¿Que exigía Jesús? ¿Dice la Biblia algo al respecto? Vamos directamente a la Escrituras en el

Evangelio de Juan 10:30-33, en donde Jesús expresa claramente que Él y el Padre eran uno. Al parecer, aquí estaba

diciendo que era Dios, pero si vemos la reacción que tuvieron los judíos de la época, cuando le comentaron que no lo

apedrearemos por lo que hacía sino por esa blasfemia de decir que el y El Padre eran uno y le dijeron que el siendo

hombre se estaba considerando igual a Dios.

En el mismo Evangelio, pero en el capítulo 8 verso 58-59 nos dice Jesús también que mucho antes de que

existiera Abraham, Jesús mismo a declarado Su identidad como Yo soy y sabemos que así le Dios que se

llamaba a Moisés, cuando hablaron en la zarza ardiente esta es una aclaración y la encontramos en el libro de Éxodo 3:14.

Si volvemos unas líneas más atrás podríamos preguntarnos el ¿por qué los Judíos iban tirarle piedras a Jesús,

si verdaderamente El no hubiese expresado una cosa que ellos pensaban era una blasfemia, específicamente,

una aseveración de decir que Él era Dios?

Hablar sobre si es jehova y jesus la misma persona la verdad, es algo que debemos ver a la luz de la palabra.

Es la única que puede dilucidar el misterio (para algunos).

Para conocer si es jehova y jesus la misma persona, seguiremos escudriñando las Escrituras en Juan 1:1 expresa

que el Verbo (Jesús) era Dios.

Así mismo en Juan 1:14 nos recuerda que aquel Verbo se hizo carne. Esto señala sin lugar a dudas que Jesús es

simplemente Dios hecho carne.

Tomás el discípulo incrédulo de Jesús, en una oportunidad en Juan 20:28 lo llamó Señor mío y Dios mío y

vemos que en esa oportunidad Jesús no lo amonestó, para decirle que estaba equivocado.

También el Apóstol Pablo lo señala -como Dios y Salvador- en Tito 2:13.

Aprende cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños y lograr que no se aburran, es el tema del enlace en donde podrás entrar.

Queda claramente expresado en las Sagradas Escrituras que es jehova y jesus la misma persona.

Nos faltan más líneas para seguir dilucidando sobre esto a la luz de las Escrituras, pero será en otra oportunidad,

por ahora se nos acabó el tiempo, pero debo recordarles que no usemos la palabra de Dios para contender entre hermanos,

pidamos a Dios y a su Espíritu Santo que traiga luz a nuestro entendimiento y la sabiduría que necesitamos para

poder entenderlo como Dios, no olvidando que sus pensamientos están bastante alejados de los nuestros

y comprendiendo que Él  lo suficientemente soberano para ser tres en una personas o una personas en tres.

Y hace como le place, porque para ello es Todopoderoso y Eterno y nosotros simples seres finitos, que no tienen

la capacidad mental para poder entender las profundidades de su Ser.

 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro,

y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”