¿es pecado mortal no ir a misa todos los dias de la semana?

Cuando los niños están pequeños, son muy fáciles de influenciar, sobre todo si empleas el miedo. Por ejemplo cuando sus padres le dicen es pecado mortal no ir a misa, y el diablo te va llevar.

es pecado mortal no ir a misa-2

También te recomiendo nuestro artículo cuando salen las procesiones del señor de los milagros.

A pesar que el catolicismo es una de las religiones que tiene más adeptos, sus iglesias están cada vez más vacías.

No se sabe cuál es el motivo, por lo que dejan de asistir regularmente a la misa.

Cuando los niños están en la edad de hacer la primera comunión, se entusiasman y asisten consecuentemente a la iglesia.

Y por ende, los acompañan sus padres.

Pero una vez que se confirman, más nunca se les ve la cara ni en la puerta de la iglesia. es pecado mortal no ir a misa-4

Aunque se les diga que es pecado mortal no ir a misa, si los padres no van, ellos menos.

Porque la ausencia de jóvenes se puede entender, puesto que cuando crecen van teniendo otros intereses.

Y si no se les alimenta la fe a tiempo, es muy fácil que se aparten del camino de Dios.

Cuando se toma una religión por obligación, o por costumbre, no se tiene sentido de pertenencia.

Que es lo que hace que las personas no se aparten nunca del camino de Dios.

Si te interesa conocer cuales son las doctrinas religiosas, entra en este enlace.

¿Qué es la misa?

Es la mayor ceremonia de la religión católica.

Es una ceremonia en donde se administra el sacramento de la eucaristía, para rememorar la muerte y resurrección de Jesús.

Se divide en dos parte, una en donde se da la lectura bíblica que corresponda con su respectiva homilía.

Y la segunda parte que es donde se hace la bendición del pan y el vino y se administra la comunión.

Aunque la misa es una sola, hay diferentes tipos de celebración.

Por ejemplo la misa cantada, la misa de los difuntos, la misa de gloria, la misa de los presantificados.

La misa de gloria, una de las más conocidas, la misa de gallo, y la misa crismal entre otras. Véase

quien celebra la misa crismal 

es pecado mortal no ir a misa

Son muchos los católicos que desconocen, que es pecado mortal no ir a misa.

Los sacerdotes sostienen, que si se comete un pecado mortal (no venial), cuando no se asiste a misa.

Los católicos pueden faltar un domingo, pero justificadamente, por ejemplo, por enfermedad.

Por alguna imposibilidad física real, o porque tenga que dedicarle sus cuidados a un enfermo.

Según la Ley de la  Iglesia Católica, es un mandato oír misa entera todos los domingos.es pecado mortal no ir a misa

Porque se fundamentan en el precepto eclesial sobre los mandamientos, que insta a amar a Dios sobre todas las cosas.

Cuando usted va a misa, le está demostrando a Dios que lo deja todo para estar con él.

Porque el que prefiere estar de ocioso, o divirtiéndose con amigos, o simplemente por flojera, no asiste a las misas.

Lo que está demostrando, es que no ama a Dios sobre todas las cosas.

Según el sacerdote Santiago González, sostiene que la ausencia de personas en la misa de domingo.

Se debe al hecho que desconocen que es pecado mortal no ir a misa los domingos.

Este problema, comenzó hace unos años, pero se ha venido incrementando

Debido a que los padres han abandonado las iglesias, los niños y adolescentes quedan a la deriva.

Y siendo honestos, tampoco es que la iglesia haya hecho mucho para captar nuevos creyentes de esa edad.

Algunas personas adeptas a esta religión, tienden a desarrollar conductas sacrílegas.

Porque casi nunca se les ve por la iglesia los domingos, menos en los días de semana.

Pero cuando tienen que celebrar una ocasión especial como bodas, primera comunión o funerales.

Asisten con su cara bien lavada, comulgan sin el más mínimo respeto por el sacramento santo.

Y por supuesto, sin la menor intención de enmendar su camino, y volver sus pasos a la iglesia.

No solo le faltan el respeto a la iglesia,  y al sacerdote, sino también a Dios.

Causa y efecto

Lo que pasa según el sacerdote, es que no se predica como debiera.

Muchos colegas prefieren omitir eso en su homilía para no herir susceptibilidades.

Para qué sirve tener una doctrina si no se predica y lo que es peor no se respeta.

Los mismos católicos cuando se les pregunta por que no van a la misa, dicen «ay eso no es pecado mortal»!

Pero esto es una historia de nunca acabar.

Porque cuando a una religión le interesa más bautizar generación, tras generación por alcanzar una posición.

Que educar, formar y guiar  el crecimiento espiritual de un simpatizante, es apenas normal que esto suceda.

Cómo se explica, que se bauticen niños sin tener la conciencia de lo que se está haciendo.

¿Por qué los padres cuando inscriben a sus hijos para hacer la primera comunión,

En lugar de pensar en el paso que van a dar sus hijos, piensan es en la vestimenta que van a usar?

¿Por qué después que los jóvenes son confirmados más nunca se les ve en la iglesia?

¡Y eso que están confirmando que aman a Dios por sobre todas las cosas!

¿Con qué cara una pareja se casa por la iglesia, cuando no asiste a ella desde su confirmación?

Esta es una terrible realidad en nuestros días.

Y lo peor de todo, es que abarca a la gran mayoría de los católicos.

Consecuencias

Esto se debe a que las personas no deciden ser católicos con el corazón, sino que otros lo hacen por ellos.

Porque cuando uno tiene conciencia y reconoce el sacrificio que Dios hizo al morir en la cruz.

Y toma la decisión de ponerlo a él en el centro de su corazón.

No hay nada sobre este mundo que nos haga olvidarnos de él.

Y es el Espíritu Santo, que nos quebranta si le llegamos a ofender.

Le recomiendo nuestro artículo promesas a dios no cumplidas.

2 comentarios en “¿es pecado mortal no ir a misa todos los dias de la semana?”

  1. Amen. Doy gracias a Dios, porque cada día y especialmente cada domingo es El quien me guia para ir a su encuentro para agradecerle ´por todas las cosas qye nos da por su gran amor y misericordia con nuestra familia, matrimnios, empleos y la salud. Alabado sea Jesucristo nuestro Señor

  2. Oro con todo mi corazon que Dios siga guiando mi vida entera y cada dia me lleve al encuentro con El en la misa diaria y los Domingos.

Los comentarios están cerrados.