En los períodos del Antiguo Testamento, el estudio de la venida de Cristo era un pensamiento de que a su íntegro tiempo Dios remitiría a su Mesías, hizo su aparición y este movimiento se extendió en el período inter testamental.

estudio-de-la-venida-de-cristo-2

El vocablo podría emplearse a los gentiles, como Ciro, según Isaías 45: 1, pero su uso particular fue para un gran rey a quien Dios remitiría al fin del mundo, un libertador que redimiría al pueblo de Dios de sus tiranos, por ende los cristianos admitieron esta idea y la erigieron.

¿Qué es la segunda venida de Cristo?

Ante todo, la afirmación en la Segunda Venida de Cristo es significativa porque es visiblemente lo que la Biblia instruye. Dudar de la realidad de la Segunda Venida es dudar de la confiabilidad y validez de la Palabra de Dios. Segundo, la Segunda Venida es significativa porque Jesús mismo dio en su palabra. Si Jesús estaba errado sobre de la Segunda Venida, cómo podemos confiar en algo más que el nos instruyó. La Segunda Venida de Cristo es nuestra perspectiva y confianza de que Dios está en inspección de todas las cosas y es fiel a Su Palabra y Sus ofrendas. Mientras esperamos la bendita expectación, la gloriosa visión de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo, nos hará pacientes. (Ver artículo: San Francisco Javier)

La Segunda Venida asimismo es trascendental porque vendrá en el instante en que el mundo más requiera un Rey justo. Los apartados 6 al 18 de Revelación relatan los tiempos finales antes de la Segunda Venida de Cristo. El mundo será desolado, millones de personas fallecerán y la persona más infame de toda la historia regirá el mundo entero. La Segunda Venida de Cristo coloca fin a todo esto.  En Apocalipsis 19: 15-16 dice: «De su boca sale una espada afinada con la que derribara a las tierras, y las someterá con un cetro de hierro. Él pisa el lagar de la cólera de la ira de Dios Supremo.

Quizás ningún suceso en la historia del mundo haya sido más pronosticado que la Segunda Venida. Cada descendencia de creyentes, contenidos los creyentes en el Nuevo Testamento, ha creído sólidamente que Jesús retornaría en su vida. Tesalonicenses 2: 1-2 nos expresa: «Con relación a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra tertulia, le pedimos a ustedes, hermanos, que no se molesten ni alarmen simplemente por alguna profecía, informe o carta que aparentemente procede de nosotros, expresando que el día del Señor ya ha venido.

estudio-de-la-venida-de-cristo-3

Algunos temen erradamente que se hayan disipado la Segunda Venida. Otros dudan de que cierta vez acontezca. Varios maestros de la Biblia han hecho sospechas sobre cuándo acontecerá el Rapto y la Segunda Venida. Todos han sido erróneos. La Biblia expone: «Ninguno sabe de ese día u hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre». La Biblia narra varios sucesos que deben acontecer antes de la Segunda Venida, según Mateo 24: 4-29; Tesalonicenses 2: 1-12; y varios capítulos de Apocalipsis. Por lo tanto, no debemos predecir la Segunda Venida, pero debemos tener una visión bíblica de esto. (Ver artículo: novena a San Marcos de León para amansar)

No correspondemos constituir fechas y horarios, sino vivir nuestras vidas como si lograra acontecer cualquier día, en cualquier instante. Mateo 25: 19-21 dice que: «Después de mucho tiempo, el amo de esos asistentes regresó y instauró cuentas con ellos. Su maestro confesó, Bien hecho, buen y fiel vasallo! Has sido fiel con ciertas cosas; te pondré a cargo de muchas cosas más. Ven y participa la felicidad de tu maestro».

https://www.youtube.com/watch?v=EVMBQjt_No0

Estudio bíblico de la venida de cristo

La segunda venida se espera pronto. De hecho, Jesús dio palabra a sus discípulos que aparecería de nuevo. Juan 14: 1-3 expresa: “No se azore vuestro corazón. En la casa de Mi Padre hay varias mansiones; si no fuera así, te lo habría dicho. Voy a disponer un lugar para ti. Y si voy y dispongo un lugar para ti, retornaré y te recogeré a Mí mismo; que donde yo vivo, allí puedes estar tú igualmente.

Jesús retornará antes de lo esperado. No obstante, nadie sabe el instante justo en que Jesús arribará de nuevo. Marcos 13:32 expresa: «Pero sobre ese día u hora nadie está al corriente, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre». Limpiamente, los discípulos le formaron a Jesús la misma pregunta justo antes de que retornara al cielo. En ese instante, Jesús les expresó que no era para ellos saber los períodos o las estaciones que están en la jurisdicción del Padre.

Consecuentemente, Jesús puede retornar mañana, el próximo mes, el próximo año o dentro de unos 100 años. Entonces, mucho se preguntan que puede significar esto?. Hay que estar siempre listo para la segunda venida de Jesucristo. Hay que estar a la mira y concentrarse en Jesús porque el diablo está frecuentando distraer a la humanidad de concebir las señales y la cercanía de la vuelta de Jesús.

estudio-de-la-venida-de-cristo-4

Jesús está aguardando pacientemente para retornar, porque le está dando a la caridad el mayor tiempo posible para preferirlo y seguirlo. Jesús ambiciona que tantas personas como sea viable se lamenten y retornen al cielo con él. Pedro 3: 8-9 explica: «Pero, amados, no desconozcas esto, que con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se ríe de Su palabra, como algunos meditan la flojera, pero está resistiendo mucho por nosotros, no anhelando que nadie decline sino que todos vengan al remordimiento».  (Ver artículo: Santa Juana de Arco )

Hay varias imprecisas teorías no bíblicas sobre la segunda venida de Cristo que entretienen a muchas personas. Como si surgirá espiritualmente a solo unos pocos preferidos, o si será la segunda venida de Jesús solo en ciertos territorios físicos, o si parecerá Jesús en el desierto.  Jesús insinuó sobre las trampas en los últimos días. De hecho, en Mateo 24: 4-5, Jesús indica a los fervorosos que no deben ser traicionados por personas que aparecen en el nombre de Jesús que dice ser Cristo. Por lo tanto, nuestra insuperable garantía es acudir solo a la Biblia para conseguir respuestas.

Mucha gente consulta, cuántas personas verán a Jesús cuando .retorne La segunda venida de Cristo será radiante, ruidosa y gloriosa. Este evento no puede ser disimulado, cada humano en el planeta tierra advertirá a Jesús. Volverá en persona y fielmente. Apocalipsis 1: 7 expresa: «He aquí, Él viene con nubes, y todo ojo lo advertirá». No habrá un alma en la tierra que no esté consecuente del retorno de Jesús.

Jesús mismo narra la forma de su vuelta. Mateo 24:27 expone que el retorno de Cristo será como el brillo de un rayo que alumbra todo el paraíso de este a oeste. Los pasajes 30 y 31 del mismo capítulo narran a Jesús que arriba con poder y gran gloria y con el sonido de una gran corneta, que aviva a los justos muertos que luego son congregados desde los umbrales de la tierra.

Los cristianos deben vivir en salvaguardia, alertando y orando hasta el día del Señor. La Biblia indica en Lucas 21: 34-36: «Pero cuídense, no sea que sus corazones se abrumen con la excitación, la borrachera y las ansiedades de esta vida, y ese Día se presente repentinamente. Porque arribará como una trampa, sobre todos los que residen sobre la faz de toda la tierra. Velad, y orad eternamente, para que se os discurra dignos de escapar de todas estas cosas que acontecerán, y para estar al frente del Hijo del Hombre». (Ver artículo: Virgen María)

estudio-de-la-venida-de-cristo-5

Estamos al corriente que la segunda vuelta de Jesús será un evento preciso, y será tal como Él fue al cielo la inicial vez. Hechos 1: 9-11 expone lo siguiente: “Y habiendo dicho estas cosas, mientras lo miraban, fue levantado y una nube lo disipó de vista. Y mientras echaban un vistazo firmemente al cielo mientras subía, he aquí, dos hombres se colocaron junto a ellos con sus ropas blancas, y asimismo expresaron: Hombres de Galilea, ¿por qué se quedan viendo al cielo? Este mismo Jesús, que fue vehemente de ti al cielo, ingresará de la misma forma cuando lo viste ir al cielo».

En la segunda venida de Jesús, los muertos ecuánimes serán resucitados y trasladados al cielo junto con los justos que aún viven en la tierra. Tesalonicenses 4: 16-17 expresa: “Porque el Señor mismo provendrá del cielo con un grito, con la voz de un espíritu y con la corneta de Dios. Y los muertos en Cristo revivirán primero. Entonces nosotros, los que quedamos vivos y persistimos, seremos apresados junto con ellos en las nubes para hallarnos con el Señor en el aire. Y así viviremos eternamente con el Señor”.

En el instante de la segunda venida de Jesús, en la última trompeta, los organismos mortales de los salvos serán convertidos y recogerán cuerpos inmortales. Corintios 15: 52-53 señala: “En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, en la postrema trompeta. Porque la trompeta silbará, y los muertos serán revividos incorruptibles, y seremos cambiados. Porque este corruptible debe colocarse en honradez, y este mortal debe ponerse en perpetuidad».

La Biblia expresa que Jesús retornará para condecorar a los habitantes de la tierra y traer a varios al cielo con Él, según Apocalipsis 22:12. La Biblia asimismo dice en Mateo 25:34, «Entonces el Rey expresará a los que están a su derecha: Ven, santo de Mi Padre, hereda el reino dispuesto para ti desde la promoción del mundo». Jesús, más que nada, quiere transitar tiempo contigo, te instiga a retornar al cielo con él para regocijarse de una perpetuidad sin más lágrimas, dolor o angustia.

https://www.youtube.com/watch?v=hQAIREw91bg