Frases de San Anselmo: Todo lo que desconoce sobre ellas

San Anselmo, fue un monje benedictino, que dejo muchas obras escritas, continua leyendo nuestro articulo para que conozcas las mejores Frases de San Anselmo.

frases de san anselmo-8

San Anselmo de Canterbury

Anselmo de Canterbury  también llamado Anselmo de Aosta, un monje benedictino y abad. San Anselmo fue un gran filósofo y teólogo de la Iglesia Católica, que ocupó el cargo  de Arzobispo de  Canterbury de 1093 a 1109. Después de su muerte, fue canonizado como un Santo y su fiesta es el 21 de abril.

Aquí tienes una pequeña biografía de San Anselmo y sepas como pensaba este hombre Santo:

Tambien Te Recomiendo Ver...

frases de san anselmo-17jpg

San Anselmo con San Agustin

Las Obras de San Anselmo son muchas escritos que aun están vigentes en la actualidad,así mismo dejo frases que se adaptan a la religión católica hoy día.

Aquí te vamos a enseñar algunas de sus frases mas famosas:

En su escrito Monologion él escribe:

“Al reexaminar el trabajo a menudo, no he podido encontrar nada de lo que he dicho en él, que no concuerde con los escritos de los Padres Católicos y especialmente con los del bendito Agustín.”

San Anselmo se basaba mucho en las obras de San Agustín, por lo cual era un fiel seguidor de esta Santo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El objetivo de los tratados de San Anselmo no es proporcionar un sustituto filosófico de la fe cristiana, ni racionalizarla o sistematizarla únicamente a la luz de la razón natural.

frases de san anselmo-9

Trata mediante los recursos de la razón, aspectos centrales de la fe cristiana.

Más bien, en los casos de Monologion  y Proslogion, pretende tratar meditativamente, mediante los recursos de la razón, aspectos centrales de la fe cristiana.

De allí sale el Argumento Ontológico de San Anselmo que es uno de los mas famosos, del cual aquí te dejamos un vídeo que te lo explica completamente: 

frases de san anselmo-19jpg

sus escritos Monologion y proslogion

A saber, como lo expresa en el Prólogo de Proslogion: “que Dios es en verdad, y que él es el bien supremo que no necesita otro, y que él es todo lo que necesita es lo que es y para que esté bien y lo que sea que creamos sobre la sustancia divina “

En los otros tratados (excepto el De Grammatico, que explícitamente dice ser para “principiantes en dialéctica”, y que “pertenece a un tema diferente al de la Sagrada Escritura”.

San Anselmo dejo una huella imborrable en la historia. Se ocupa de otros aspectos importantes, y a menudo relacionados entre sí, de la fe cristiana, desarrollando los argumentos a través del razonamiento, en lugar de depender explícitamente de la autoridad escritural o patrística en el curso de la argumentación.

En este video te dejamos que se explica en el Prosologion de San Anselmo:

Otra de las frases de San Anselmo es que decía: aunque no quisiera creer en ti, no puedo dejar de comprender que existes”.

En esta  frase hay que leerla como que el santo no “quiere” creer en Dios, sino como que en el caso supuesto de que no “quisiera”.

frases de san anselmo-3

Aunque no quisiera creer en ti, no puedo dejar de comprender que existes

frases de san anselmo-11

Por un momento, dedique su tiempo a Dios y descanse un momento en Él

San Anselmo se refiere a que si, aun no creyendo voluntariamente en Dios, es comprensible su existencia.

En las Frases de San Anselmo: ¡Vamos, pequeño hombre! huye por un tiempo de tus tareas, escóndete por un pequeño espacio de la agitación de tus pensamientos.

Ven, deja a un lado tus penosos cuidados y deja de lado tus trabajosos trabajos.

Por un momento, dedique su tiempo a Dios y descanse un momento en Él.

Entra en la cámara interior de tu mente, cierra todas las cosas, excepto Dios y todo lo que pueda ayudarte a buscar a Dios; y habiendo bloqueado la puerta de tu cámara, búscalo.

En este otro vídeo tienes una ampliación de varias de las frases de San Anselmo y de sus obras mas importantes:

Habla ahora, oh mi corazón, oh mi corazón entero, habla ahora y di a tu Dios: Mi rostro te buscó: Tu rostro, oh Señor, buscaré. 

En estas palabras habla de que la persona tiene que buscar un espacio, un tiempo que debe ser dedicado a Dios ya que solo el nos da el descanso a nuestras preocupaciones.

frases de san anselmo-12

habla de que la persona tiene que buscar un espacio, un tiempo que debe ser dedicado a Dios

“Enséñame a buscarte y revelarte a Ti cuando te busque, porque no puedo buscarte excepto que tú me enseñes, ni te encuentre, a menos que te reveles a ti mismo.

Déjame buscarte en anhelo, déjame anhelarte en buscarte; déjame encontrarte en amor y amarte en encontrar”.

La explicación a estas frases de San Anselmo es que solamente Dios nos puede enseñar a encontrarlo y solo lo encontraremos cuando se sienta el amor verdadero hacia él.

frases de san anselmo-15

Solamente Dios nos puede enseñar a encontrarlo

frases de san anselmo-7

Daba gracias a Dios por haberlo creado

“Señor, te agradezco y te agradezco porque me has creado en esta tu imagen, para que pueda ser consciente de ti, concebirte y amarte.

Pero esa imagen ha sido consumida por los vicios, y oscurecida por el humo del mal que no puede lograr aquello para lo que fue creada, excepto que Tú la renuevas y la creas de nuevo.”

San Anselmo en toda su Historia  da gracias a Dios por haberlo creado, ya que de él son todas las criaturas de este mundo, pero a la vez sabe que la maldad destruye a las personas, pero solo con la fe en Dios podemos renacer como personas nuevas.

“No me esfuerzo, Señor, por penetrar Tus alturas, porque de ninguna manera comparo mi entendimiento con Tuyo; pero anhelo entender en cierto grado Tu verdad que mi corazón cree y ama.

frases de san anselmo-10

frases de san anselmo-4

Porque no busco entender para poder creer

Porque no busco entender para poder creer, pero creo para poder entender. Por esto también creo, que a menos que crea que no lo entenderé”.

“Anhelo, oh Dios, conocerte, amarte, para que pueda regocijarte en Ti.

Y si no puedo alcanzar el gozo total en esta vida, al menos puedo avanzar de día en día hasta que ese gozo llegue a mí por completo”.

San Anselmo nos dice que debe existir un ser más perfecto, ya que la perfección que incluye la existencia es manifiestamente mayor que una perfección limitada a un objeto de pensamiento.

En este ultimo vídeo tienes una amplia explicación de la vida y obra de San Anselmo:

Dejar Comentario