Frases de San Juan Bautista de Lasalle: todo lo que se desconoce

Como todo un religioso las Frases de San Juan Bautista de Lasalle, son tomadas en cuenta en toda la religión católica por su gran contenido de reflexion y para tomarlas para la vida misma.

Frases de San Juan Bautista de Lasalle

Frases de San Juan Bautista de Lasalle su historia

El día 30 de abril de 1651, en Reims la ciudad que esta al noreste de Francia, nació Juan Bautista de la Salle (pronunciación en francés: Jean Baptiste de la Salle). Siendo el hijo primogénito, su vida comienza a partir de los 11 años donde recibió la tonsura, 4 años mas tarde a sus fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Frases-de-San-Juan-Bautista-de-lasalle-2

Al momento que murieron sus padres, se hizo responsable en administrar el patrimonio de la familia. Ya terminando sus estudios de teología, fue pedido como sacerdote el 9 de abril de 1678. Tras pasar 2 años recibió su titulo como doctor en teología, durante ese tiempo trato de empeñarse mucho en su disciplina.

Como también tratar con jóvenes indisciplinados e incultos, con la intención de fundar varias escuelas para niños con muy pocos recursos y también fué el fundador de la congregacion de los hermanos de las Escuelas Cristianas que se dedica a la enseñanza de niños y jovenes como tambien Santo Tomás de Aquino.(ver artículo: Frases de Santo Tomás de Aquino)

Frases-de-San-Juan-Bautista-de-lasalle-3En la época de San Juan Bautista de Lasalle, reinaba la pobreza y entre muy pocos eran los afortunadamente ricos y poderosos. Entre los pobres no eran muchos los niños destinados a ser cultos reconocidos en la futura sociedad. Puso toda su sabiduría expuesta en estos niños y así enseñarles lo que la pobreza no podía mostrarles.

Para ser mas eficiente, decidió marcharse de la ciudad de Reims, se fue a vivir entre los maestros renunciando a su canonjía y patrimonio, levantando una organización que en la actualidad conocemos como Hermanos de las escuelas Cristianas

Tambien Te Recomiendo Ver...

Frases de San Juan Bautista de Lasalle sobre la Educación

1. Déjese guiar por la obediencia, y vera como Dios le bendice.

2. Dese mucho a la oración y procure hacerlo todo en espíritu de oración. cuanto mas fiel sea en ello, mas ha de bendecirlo Dios.

3.Dicho tambien por Santa Faustina, se tiene que procurar en ejercitarse en aceptar que le reprendan y corrijan. ( ver artículo: Frases de Santa Faustina)

Frases-de-San-Juan-Bautista-de-lasalle-4

4.Trabaje en hacer cuanto hiciere con la mira puesta en Dios y por sentimientos de fe para que no sean victimas de la incertidumbre.

5. Tiene que aplicarse a la oración cuanto le sea posible; pues este ejercicio es el que de ordinario atrae las gracias sobre los demás.

6. Sea Dios su único recurso en los combates y desfallecimientos de la naturaleza.

7. Nada le atraerá tanto las bendiciones de Dios como la fidelidad a las cosas pequeñas ya que se tiene que ser una persona humilde.

8. Mientras sea obediente, Dios le sostendrá de pureza absoluta.

9.Es necesario amar a los hermanos para poder corregirlos con dulzura y claridad ya que la base de toda hermandad

10.No se deje amilanar por penas y dificultades; la vida  llena de ellas.

11.La presencia de Dios le sera de mucha utilidad para ayudarle y alentarle a realizar con perfección como sus obras.

12.Quien desconoce la vida no debe desconocer sus pecados.

13.Es tan grande tu fe como aquello que realizas con amor.

Frases de San Juan Butista de Lasalles a los niños.

1.Viva Jesús en nuestros corazones por siempre y para siempre.

2.Nadie es feliz en este mundo sino en cuanto obra teniendo la mirada en nuestro Dios de los Cielos movido de su amor.

3.Dios siempre nos llama a cuidar nuestras escuelas para la fiel enseñanza  solamente para el. Inspirado en San Juan Bosco.(ver artículo: Frases de San Juan Bosco)

4.Tenemos que tener presente que hagamos el bien a todas las personas como queremos que el bien dea echo en nosotros.

5.Los niños pondrán base a la verdadera fe sana en Jesucristo.6.Haber recibido una buena educación, es un beneficio tan grande que con ella se adquieren muchas virtudes de lo necesario.

7.La unión entre ustedes es lo primero que tiene que abundar, la paciencia, y el sacrificio son base de muchos frutos en el futuro.

8.Alegre estoy que en sus miradas abunda la inocencia, la prosperidad con nuestro señor  Señor. Tambien dicho por San vicente de Paúl.

9. Los que tienen fe en Dios nunca serán vencidos.Como lo nombra Vicente Paúl(ver artículo: Frases de San Vicente de Paúl)

10.Andariamos mejor en la vida en en vez de haber construido demaciados muros se fueran construido varios puentes.

11.En los niños debemos de poner un corazón, un sentimiento,un futuro. En pocas palabras en los niños debemor de poner la vida.

12.Solo los niños nos brindan el tesoro mas hermoso posible.

Estas frases de San Juan Bautista de Lasalle inspiraron a muchos educadores a poner la vida en sus alumnos católicos para que ellos sean de bienestar para la sociedad de hoy en dia sacrificando hasta sus privilegios en base a que sean el futuro de la sociedad y no se hallen de problemas que no queremos.

Frases-de-San-Juan-Bautista-de-lasalle-6

Dejar Comentario