Frases de San Juan Bosco: Para jóvenes, niños y mucho más

San Juan Bosco fue un inolvidable hombre con gran sentido de religiosidad. Su sistema educativo dejó una huella imborrable en el ámbito educativo. Conoce todas las frases de San Juan Bosco que son muy emblemáticas entre sus devotos.

frases de san juan bosco

¿Quién fue San Juan Bosco?

La vida de Don Bosco estuvo llena de altos y bajos, puesto que sufrió pérdidas familiares estando muy niño. A los pocos días consiguió empleo con ayuda de sus conocidos. El gran trabajo que hizo Don Bosco para un rico millonario le permitió heredar una casa para que viviera de manera decorosa pero cómoda

Tambien Te Recomiendo Ver...

Don Bosco no duda ni por un instante en abandonar todos sus bienes para seguir una vida religiosa. Se mantuvo tranquilo al vigilar los intereses de su madre y hermanos. No se fue sin antes agradecer a su madre por el cariño afectuoso demostrado, ni por haberse negado ante sus deseos de seguir a Dios.

La inteligencia de San Juan Bosco lo condujo a leer de manera sorprendente desde sus cuatro años, como también el contar con una escritura envidiable. Desde pequeño quiso complacer al Altísimo cumpliendo con muchos retos, entre ellos caminar descalzo ida y vuelta en su escuela. A sus estudiante también inculcó la firmeza de la penitencia como manera de llegar de manera rápido al cielo

frases de san juan bosco

Bosco supo muy bien que cada oportunidad había que tomarla a la primera llegada. Para ello, se desempeño en muchas disciplinas convencionales como la panadería o zapateria.  Su culto e intelecto le permitieron escalar posiciones para disfrutar de la simpatía del clero y la comunidad eclesiástica.

La experiencia trágica de Don Bosco en su infancia lo hizo reflexionar, por ello construyó varios edificios que sirvieron de refugio para todos los niños y jóvenes. En ese lugar todos ellos consiguieron la paz que en la calle jamás encontrarían, además de sentirse todos sus miembros como una familia religiosa. Para las mujeres dispuso de varios conventos y monasterios.

Hizo hincapié para que todos los jóvenes que estaban bajo su protección aprendieran los sacramentos, los mandamientos, el rosario y todo lo relacionado con el catecismo. Para el santo fue primordial brindar una educación religiosa de calidad, para que supieran sobre los estatutos del Todopoderoso y las consecuencias de incumplirlos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

frases de san juan bosco

El santo fue el tutor de muchos seminaristas que quisieron plasmar sus sueños de ser párrocos. Para complacer a muchos de ellos, se dio la tarea de construir un seminario conocido por San Francisco de Sales, en él reunió a miles de hombres para emprender el rumbo sacerdotal.

La fama de Bosco fue creciendo a tal punto que expandió sus obras con la edificación de más templos para aguardar a muchos niños que necesitaban educación plena. Los representantes confiaron en la simpatía de Bosco para que enseñara a sus hijos. El santo sintió que su verdadera misión a cumplir en el plano terrenal era complacer al Señor dador de vida con sus buenos actos que favorecieron a miles de devotos.

Juan Bosco fue un aficionado de las materias humanísticas, sus estudios en filosofía y literatura lo hicieron comprender el verdadero sentido de la vida, al igual que su adoración por Dios y la exaltación de su fe cristiana. Muchas horas de estudio y dedicación cultivaron la mente de este santo para ser lo que hoy en día es en la memoria de sus pupilos.

frases de san juan bosco

Nuevos templos construyó Don Bosco para su honor, entre ellos uno denominado como San Juan Bautista. Allí siguió albergando tanto a niños como jóvenes de diversa procedencia que no tienen protección. El templo más actual aún sigue funcioando, aunque con numerosas modificaciones.

Frases de San Juan Bosco

Muchas de las frases de San Juan Bosco que se darán a conocer a continuación forman parte nuestro día a día. Muchas de ellas son tan reflexivas que nos hacen pensar en los actos que estamos cometiendo.

De las frases de San Juan Bosco para los jóvenes hay que rescatar que ellos son el pilar fundamental de cualquier sociedad, al igual que la familia. Por ende, los adultos deben velar por sus sueños e intereses, para que sean dignos hombres y mujeres de bien. No hay que acortar las alas de esos jóvenes que apenas comienzan a vivir.

Don Bosco dedicó parte de su vida para proteger a los niños. En sus frases deja constancia que los niños son los seres más inocentes que habitan en la tierra. De ellos aprendemos que a pesar de las adversidades, sus mentes inocentes son entusiastas y alegres. Toda sociedad debe procurar el bienestar de los niños, comenzando por sus padres, quienes forjan los valores en cada uno de ellos.

También apoyó a los estudiantes con vehemencia. Se encargó de educar a centenares de niños, jóvenes y hasta adultos que carecían de una educación con calidad. Don Bosco incita a través de sus frases a los muchachos para que no dejen de estudiar ni de aprender. La sabiduría es fundamental para comprender y entender aspectos ambiguos de la vida.

La convivencia diaria entre Don Bosco y sus alumnos lo hicieron edificar varios templos para que todos tuvieran disposición de educación privilegiada. Brindó a cada uno de ellos un nivel de vida superior a su vida pasada. El incentivo de todo joven es luchar por lo que quiere y ser próspero en todo sentido.

Las frases de San Juan Bosco poco a poco comenzaron a circular ante sus conocidos. Las más importantes fueron captadas por sus amigos, que posteriormente dieron a conocer a los historiadores. Acto seguido, fueron publicadas en diferentes nichos en sus templos edificados, con la finalidad que cada jóven, niño o estudiante que transcurrían por el lugar, las leyeran.

Don Bosco nunca perdió su optimismo en ningún momento, así estuviera afrontando por momentos difíciles. Fue conocido por ser el santo que siempre sonreía, jamás demostró una mala cara o un mal gesto con sus pupilos, ni con sus devotos, quienes acudían a él para adoctrinar a sus hijos.

San Juan Bosco se dio cuenta que en la vida cristiana existieron fariseos que adoraron a falsos dioses, un ejemplo de ello fue la vez que se topó con unos frailes que quisieron accesarlo al monasterio. El santo tuvo el tacto suficiente para reconocer que aquellos hombres no tenían buenas intenciones.

frases de san juan bosco

Frases de San Juan Bosco a los jóveves

A continuación, las mejores frases de San Juan Bosco dedicada a los jóvenes. No hay que olvidar que Santa Rosa de Lima también tiene frases interesantes, que muchos devotos recuerdan con gran emoción.

  • “A veces toca esperar demasiado tiempo para realmente ser joven”.
  • “Para ser exitoso, hay que trabajar arduamente con mucho esmero y dedicación”.
  • “No es necesario ser un joven completamente exitoso. Lo importante es ser un hombre valeroso”.
  • “Los jóvenes sueñan con ser hombres de grandes metas. Haz caso a tu corazón y establece metas en el futuro. Actúa en pequeñas proporciones, que poco a poco lograrás grandes metas en tu vida. El resultado reflejará lo que realmente deseas a largo o corto plazo”.
  • “En la juventud está el futuro promisorio”.
  • “Sólo se es joven una sola vez en la vida. La inmadurez puede ser para siempre”.
  • “Los jóvenes que poseen buena actitud y aptitud, son los que prosperarán en el futuro”.
  • “Todos los sueños se pueden hacer realidad. Eres joven, jamás te rindes”.

frases de san juan bosco

  • “Todos los límites no son más que excusas creadas por la mente. El joven que es perseverante sabrá afrontar sus propios obstáculos para llegar hasta donde lo desee”.
  • “El entusiasmo provee al esfuerzo. Muchos jóvenes mantienen el entusiasmo hasta el final”.
  • “La educación siempre será el mejor aliado del ser humano. Un ser humano educado siempre estará completo”.
  • “Si deseas hacer algo, simplemente hazlo. No te detengas, mientras no lastimes a nadie con tus actos”.
  • La realidad se puede evadir fácilmente, pero las consecuencias que acarrea la misma es difícil”.
  • “El carácter de una persona se desarrolla a partir de la juventud. Así como el autoestima desde la niñez”.
  • “Las pequeñas ideas pueden ser más fructíferas que los grandes planes”.
  • “El primer paso hacia la ignorancia es creer saberlo todo”.
  • “De los errores siempre se aprende. Si eres joven, podrás corregirlos para ser una mejor persona”.

  • “No hay que tomar decisiones si posees miedo en tu espíritu”.
  • “Una juventud feliz siempre me complacerá. La vida trata de ser feliz y sacar la mejor sonrisa”.
  • “Jamás camines por los senderos recorridos, simplemente forja tu propio camino y deja huella”
  • “Mientras tengas la firme convicción de obtener algo, lo lograrás”.
  • “Los ganadores jamás se dan por vencidos. Quienes se dan por vencido con anterioridad están condenados al fracaso”.
  • “Concéntrate en hacer algo, para que el objetivo se logre con el mayor éxito posible”.
  • “Se necesita de mucha valentía para crecer. Lo que anhela lograr está en ti, con larga vida para prosperar”.
  • “Encontrar la alegría es lo mismo que hallar la fuente de la juventud”.
  • “El éxito llega para quienes están ocupados”.
  • “De los jóvenes aprendemos, de los adultos entendemos”.
  • “La juventud se trata de todos los momentos vividos, no del momento en que naciste ni de la edad”.
  • “Es preferible que siga tus pasiones, a que te dejes llevar por el instinto”.
  • “La gente joven es como una obra de arte, son bellos accidentes creados por la mano del hombre”.
  • “A la gente joven no hay que desanimar, ellos deben seguir sus sueños”.
  • “Me basta que sean jovenes para amarlos por siempre”.

frases de san juan bosco

Frases de San Juan Bosco sobre el amor

Las siguientes frases de San Juan Bosco alienta a muchos de sus devotos que buscan el amor, lo tienen o si los han perdido. En cada una de ellas encuentran un respiro que los llena de esperanza. Hay que recordar que la santa muerte roja es la patrona especialista en el amor.

  • “Amar a Dios es una de las cosas más perfectas que hay sobre la tierra”.
  • “Se aprende a amar cuando se encuentra a la persona perfecta. Incluso alguien imperfecto(a) ante nuestros ojos se perfecciona”.
  • “Amar no solo implica el sentimiento de querer, sino también comprender muchas cosas incomprensibles”.
  • “Cuando se ama, ni el tiempo ni la distancia es impedimento”.
  • “Los jóvenes aman con locura, los adultos aman con mesura”.
  • “Amar no implica mirarse fijamente a los ojos, sino juntar las miradas y los destinos hacia una misma dirección”.
  • “Si una persona quiere ser buena y amorosa, no debe esforzarse mucho. Con el tiempo será recompensada”.
  • “La señal del verdadero amor es entregar todo sin nada a cambio”.
  • Cuando se encuentra la felicidad y perdura sobre la desventura, hallaste el verdadero amor”.

frases de san juan bosco

  • “Se puede amar y ser feliz al mismo tiempo. También se puede ser feliz sin amor, juntar ambos elementos puede ser un bello pasaje”.
  • “Ama todo lo que puedas. La palabra es corta, pero el sentimiento es inmenso”.
  • “El amor es una pequeña locura, que si no sientes es porque realmente no has amado”.
  • “Ama los designios de Dios, que por él gozarás de la gracia divina”.
  • “Quien quiere a su madre hasta dar la vida por ella, es un verdadero acto de amor”.
  • “Amarnos a nosotros mismo es importante si deseamos ser amados por el prójimo”.
  • “Solo se ama a todo aquello que se tiene, incluso a Dios”.
  • “Quien ama verdaderamente entregará todo de si, sin maltrato ni condiciones”.
  • “Ama a quien esté pendiente de tus logros y fracasos”.
  • “No se puede hacer nada ante la persona que quieres. Sólo seguir queriéndolas por lo que son y por lo que valen”.
  • “Para los cristianos, sólo existe el amor por Dios, el gran creador de todas las cosas”.
  • “Lo que más amas no siempre estará junto a ti. Por eso debes amarte a ti mismo(a)”.
  • “Todas las personas pueden experimentar el sentimiento del amor, pero no todos logran desarrollar esa capacidad”.
  • “Los jóvenes aprenden a estudiar, estudiante; aprenden a querer, queriendo y aprenden a amar, amando”.
  • “Si no eres capaz de amar y valorar las cosas, no despertarás ningún tipo de sentimiento en otro(a).

frases de san juan bosco

Frases de San Juan Bosco a los niños

Los niños fueron seres muy especiales en la vida de San Juan Bosco, ya que ayudó a muchos de ellos de sus precarias situaciones. Hay que constatar que San Vicente de Paúl tiene frases muy memorables en la cristiandad. Conoce las frases de San Juan Bosco para niños.

  • “Para los niños, la alegría nunca es tarde. Ellos no padecen de envidias ni rencores”.
  • “Es muy difícil procurar el futuro de nuestra juventud, pero es nuestro deber velar por el bienestar de los infantes”.
  • “La necesidad más grande de todo niño es poder contar con la protección de sus padres”.
  • “Todos los niños del mundo se encuentran amparados bajo la bendición de Dios”.
  • Una infancia feliz te dejará marcado(a) de por vida, de ello depende el éxito en tu adultez”.
  • “Ojalá todos los niños mantuvieran su alegría por siempre, para que no padezcan de la maldad”.
  • “Los niños no retienen en su memoria los momentos de enseñanza, sino de quién eres”.
  • “A veces la infancia no corresponde a la edad. Hay adultos que permanecen siendo niños”.
  • “La inocencia de la infancia es comparable a la inocencia de los animales, ninguno de los dos están conscientes de la maldad del mundo”.

frases de san juan bosco

  • “El mayor temor de un adulto es que jamás podrá volver a su etapa de la infancia”.
  • “Todos los hombres se dedican a jugar como niños. Si dejan de hacerlo es porque han envejecido”.
  • “Los niños son importantes a la vista de Dios, porque ellos ya cuentan con su bendición y la del coro de serafines”.
  • “La infancia es como esa promesa que no se cumple, porque se pierde con los años, pero el espíritu logra mantenerse”.
  • “Los niños representan la riqueza del mundo, porque valen mucho más que el oro, la plata y todo el dinero posible reunido”.
  • “La educación que das a los niños, la reflejará en el futuro frente a la sociedad”.
  • “La única costumbre que se debe enseñar a los niños es precisamente que no e acostumbren a nada”.
  • “Cuando el futuro y las metas están planificadas, es el momento de dejar la infancia atrás”.
  • “El amor por Dio se enseña desde la infancia. Sólo así se cultivan los buenos cristianos”.
  • “Todos los niños poseen un jardín lleno de colores, ese jardín forma parte de su pequeño mundo de felicidad y dicha. El aire y el aroma a flores los hace sentirse contentos”.

frases de san juan bosco

  • “Hay personas adultas que cuestan comprender ciertas cosas, pero más difícil es rendir explicaciones a los niños en diversas oportunidades”.
  • “La infancia es como una moneda que todo malhechor quiere robar, sin éxito alguno”.
  • “Un niño se convierte en adulto cuando aprende a reconocer sus propios errores”.
  • “Cada niño es un pequeño angelito que habita en la tierra. Jamás intentes cortar sus alas, no lo merecen”.
  • “Cada niño ama, siente y percibe diferente a un adulto. Para ellos no hay obstáculos ni límites”.
  • “Para hacer de la infancia de los niños más felices, hay que ser participes de ello”.

Frases de San Juan Bosco a María Auxiliadora

Las frases de San Juan Bosco no solo son dedicadas a niños o jóvenes, sino también a su principal motor católico: María Auxiliadora. Si deseas rendir un homenaje a esta virgen, al igual como lo hace el santo, es el momento de invocar la novena a la virgen María auxiliadora. Con ello reforzarás las frases de San Juan Bosco

  • “María desde siempre ha sido una brújula que guía mis pasos. Quien confíe plenamente en ella, obtendrá la protección absoluta”.
  • “Para alcanzar la compasión de Jesús, es fundamental travesar por el amor de María”.
  • “Oh Santa María Auxiliadora, cuida por siempre de todos los jóvenes desamparados que habitan en la tierra sagrada. Ayuda a la comunidad cristiana defiende los intereses de la santa madre iglesia, procura el bienestar para cada uno de tus hijos”.

  • “Que la ternura de la consoladora de los afligidos siempre trascienda”.
  • “El amor de María Auxiliadora es incalculable. Sólo quienes están bajo su regazo lo pueden notar”.
  • “Piensa por siempre que el amor de María te va a salvar. Por algo es conocida como la gran auxiliadora”.
  • “Todos en el cielo se han mostrado satisfechos por los dones de María, al igual que el legado impartido en la tierra para los benefactores”.
  • “En cada momento en que me hallé en supremo peligro siempre invoqué la imagen de María Auxiliadora y salí victorioso”.
  • “María Auxiliadora es la madre de todos, aunque muchos no lo vean así. Si confías en ella, sus milagros tocarán la fibra de tu corazón”.
  • “María Auxiliadora representa ese milagro que siempre has esperado”.

frases de san juan bosco

Frases de San Juan Bosco educación

Todos los estudiantes desean conocer las frases de San Juan Bosco para la educación. Igualmente, la vida de San Agustín de Hipona es muy importante para los estudiantes, por ser un gran filósofo con muchas obras escritas.

  • “A veces, los inicios de la educación son un tanto amargos, pero el futuro para el estudioso es bastante prominente e interesante”.
  • “Aquellos que estudian son capaces de refutar un pensamiento”.
  • “La educación no es un asunto para aprender sobre la vida, ya que la educación representa la vida misma”.
  • “Si enriqueces tu intelecto y la facultad por aprender se hace mayor, entonces no dejarás de crecer y aprender”.
  • “La educación es aquella llave maestra que permite abrir muchas puertas. No te cierres a esa posibilidad”.
  • “Una persona con buena educación es respetada a donde quiera que vaya. La educación es tu mejor amigo”
  • “La educación permite que todos los espejos sean grandes ventanales de conocimiento y sabiduría”.

frases de san juan bosco

  • “Un hombre puede ser estudioso, pero si lee mucho y utiliza poco su capacidad de razonar, entonces cae en la raya de la pereza”.
  • “La educación te permite aprender lo que ya sabías”.
  • “El camino del estudiante hacia el maestro es largo, pero el primero siempre termina superando al segundo en cuestión”.
  • “El propósito de educar a la gente es para que abran su mente al conocimiento y no la cierren por la ignorancia”.
  • “El analfabeto no es la persona que no sabe leer, sino quien no sepa comprender sobre las cosas”.
  • “La educación permite aprender cualquier aspecto, en pro de mejorar la autoestima y la confianza en si mismo”.
  • “Obtener el aprendizaje no es fácil, ya que el esfuerzo debe prevalecer”.
  • “El propósito de la educación, es educar y educarse a sí mismos para ser honrados en el futuro”.
  • “La educación primordial comienza en el lugar. Los padres son los mejores maestros de todo niño”.
  • “El hombre que nunca fue a la escuela puede convertirse en ladrón de vagones de tren. Quien estudia puede robarse el tren entero”.

frases de san juan bosco

  • “La educación es formidable para aquellos que se entregan a ella enteramente”.
  • “Para aprender, primero hay que escuchar y razonar de manera empírica. Para enseñar a los niños, el maestro debe tener bien cimentada la disposición de enseñar”.
  • “El peor error de los padres es educar a sus hijos en contexto de su época, ya que ellos nacieron en una muy distinta”.
  • “Cultivar la mente es igual de importante que alimentar el cuerpo”.
  • “Educar para una constante lucha contra la ignorancia debe ser uno de los principales motivos”.

Frases de San Juan Bosco sobre la alegría

Los jo´venes por lo general son muy entusiasttas, alegres y emprendedores. Ellos se afianzan en las frases de San Juan Bosco para comenzar con el pie derecho su día. Otro santo capaz de alegrar a muchas mujeres encinta es San Gerardo.

  • Hay una forma permanente para permanecer felices: amar y que nos amen, así como Dios nos ama a todos”.
  • “La felicidad radica en todo lo que piensas y en lo que haces, mientras no lastimes a nadie en el camino”.
  • “Venimos al mundo con el firme propósito de ser felices. Cada quien tiene su objetivo. Mi alegría es ayudar a los necesitados”.
  • “La felicidad no es menor si deseas compartirla. Haz de tus momentos los más felices sobre la tierra”.
  • “La laegría y felicidad depende del vivir en el presente, desprenderse del pasado y esperar con calma el futuro”.
  • “Si no alegramos nuestros días por nuestra cuenta, nadie lo hará por nosotros”.

frases de san juan bosco

  • “En diversas ocasiones, la mente es tan poderosa que en los momentos adversos busca la felicidad”.
  • “Alegre es aquel individuo que destruye las cadenas físicas y mentales que lo oprimen. Es el elemento que permite suprimir de una buena vez las preocupaciones”.
  • “La felicidad consiste en los actos que nos produce goce personal y colectivo”

Frases de San Juan Bosco a los maestros

Con estas frases de San Juan Bosco se rinden tributos a esos maestros capaces de educar de buena manera a sus alumnos. A continuación, las frases de San Juan Bosco.

  • “La educación genera confianza, dependiendo quien imparte el aprendizaje”.
  • “Si es el momento de levantar un altar, hazlo con un docente. Ellos son héroes y pilares de la sociedad”.
  • “Cuando un profesor es formado, es con la intención de ayudar a los padres en la educación de sus hijos”.
  • “Los profesores tienen la misión de cambiar el mundo con el impulso educativo”.
  • “No hay mejor maestro que el procurador de la esperanza y el que incentiva a la imaginación”.

Dejar Comentario