Historia de Esteban para niños: Todo lo que desconoce

El presente artículo mostrará la historia de Esteban para niños, con la finalidad que los pequeños conozcan la historia del mártir en una forma más didáctica y clara para ellos. Es importante que ellos sepan que el santo fue considerado como el primer mártir de la religión cristiana.

historia de esteban para niños

Historia de Esteban para niños bíblica

Es pertinente mencionar que después de la crucifixión de Jesús (ver: de qué murió Jesús y por qué lo hizo), el Espíritu Santo se encargó de derramar sus bendiciones para todo el prójimo cristiano y católico. En la medida en que transcurrió el tiempo, Jesús, aquel hijo unigénito de Dios, se convirtió en el padre de todos nosotros y de nuestros niños.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los doce hombres de confianza de Cristo siguieron trabajando en su labor evangelizadora. Sin embargo, muchos de ellos mostraron cansancio al peregrinaje y a repartir la palabra de Dios vivienda por vivienda. Los ayudantes de Jesús decidieron que el grupo de predicadores debia crecer para repartir las tareas en forma más equitativa.

historia de esteban para niños

De esta manera, los apóstoles descansaron un poco al repartir sus deberes a esos hombres de confianza y de mucha fe para predicar. Uno de esos indivduos que cumpliría con esta misión sería San Estebam. El santo reunía todos los requisitos que los doce caballeros de Cristo estaban buscando. Esteban se caracterizó por una fe arraigada a la cristiandad con gran convicción de orar y enseñar a todos la importancia de Dios sobre la tierra.

San Esteban fue capaz de acercar a los hombres para que adoraran a Dios. Su tarea encomendada fue tan exitosa que recorrió muchos pueblos. Por cada aldea o pequeña provincia donde dejó su paso, llenó de sonrisas a muchas almas desamparadas. Llegó a rezar junto a sus adeptos para solicitar favores o un milagro muy particular. No está de más invocar a San Expedito, porque es el santo capaz de transformar todo lo imposible en hechos tangibles.

historia de esteban para niños

Esteban perdonó a todos los hombres pecadores, los incentivó para que asistieran a misa todos los domingos. Aconsejó a su gente para rezar todos los días el rosario de la virgen María. Exhortó para que cumplieran con todos los mandamientos y sacramentos estipulados por la iglesia. Su tracyectoria fue muy limpia, pero los problemas no se hicieron esperar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El repudio por Esteban

La historia de Esteban para niños relata que el santo poco a poco perdió credibilidad en sus palabras. Los detractores de Esteban aseguraron que estaba difamando el nombre de Dios. Por ello, todos aquellos que se ganaron su respeto, comenzaron a desprestigiarlo. Esteban irremediablemente fue presentado ante las autoridades por las múltiples denuncias en su cargo.

Para su infortunio, Esteban no contó con la ayuda de personas que lo defendieran. Sus feroces enemigos contrataron a testigos falsos para manchar más su nombre. Los mismos recalcaron que todo lo dicho por Esteban eran injurias, principalmente cuando hablaba sobre Moisés. En la sala donde se juzgaba a San Esteban, todos señalaron con su dedo al hombre como culpable. Mientras que el acusado, no inmutó en contestar a las acusaciones.

historia de esteban para niños

La historia de Esteban para niños se intensifica más a medida que surgen más acusaciones. El juez nuevamente dio oportunidad al acusado para defender su punto de vista. Él contestó de manera contundente, al afirmar que cada uno de los presentes en la corte suprema son duros de corazón por no creer en Dios. En la continuidad de la historia de Esteban para niños, el hombre señaló que cada persona de la sala no debía contar con la ayuda del espiritu santo, por decir tantas mentiras.

Últimas palabras de Esteban

La historia de Esteban para niños en la Biblia manifiesta a un santo irremediablemente condenado. Sufrió del martirio por defender una vida cristiana, tal como sucedió con San Blas y otros santos capaces de dar su vida para no faltarle a Dios.

historia de esteban para niños

Esteban en virtud que estaba completamente perdido y sin escapatoria de su destino, decidió soltar todas las verdades que tenía por dentro. Acusó a los presentes de rechazar al espiritu santo, que es una de las representaciones más poderosas que existe de Dios. Todos los hombres se taparon los oídos, porque según ellos, Esteban estaba loco. Esteban tuvo una visión de Cristo sentado a la derecha de Dios en el juzgado.

Ya cansados, los hombres se fueron contra la humanidad de Esteban. El hombre sólo levantó la mirada al cielo como muestra de misericordia para todos los cristianos. Piedras y palos recibió el pobre cuerpo moribundo de Esteban. Sólo suplicó a Dios para que no escuchara las mentiras que inventaron sobre él. La historia de Esteban para niños finaliza con su muerte en el juzgado, mientras su alma se eleva al cielo.

Dejar Comentario