Historia del castillo de Santa Cecilia: Todo lo que debes saber

Este hermoso castillo se encuentra ubicado en México Guanajuato fue una finca,paso a ser hospital hasta convertirse en un hotel muy famoso que ha sido sede de la grabación de películas. Según sus habitantes y huéspedes este castillo tiene un misterio, descubrelo aquí en la historia del castillo de Santa Cecilia. Historia del castillo de Santa Cecilia

Historia del castillo de Santa Cecilia Guanajuato

Este histórico castillo como el castillo  de San Jorge, es un a estructura antigua  se encuentra ubicado en la colonia San Javier en Guanajuato México donde antes era una finca que estaba consagrada al santo patrón, muchas personas allí trabajaron y rendían cuentas al virrey actual de ese momento en España. Los beneficios que esta finca aportaba venían de la metalurgia y para esto utilizaban los metales que sacaban de las minas que se encontraban muy cercanas.

Poco tiempo después el negocio que estaba prospero fue cayendo así como la finca. Llegado el siglo XX esta la que era un afinca ahora fue utilizada como albergue y también como hospital durante varios años, pero no hubo manera de mantener las instalaciones y por esta razón fue cerrado.Historia del castillo de Santa Cecilia

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos terrenos donde inicialmente funcionaba la finca fueron comprados por un señor de nombre Manuel Quezada Brandy quien también fue el comprador de los terrenos de los alrededores y también incluía en esa compra una de las tantas minas que en aquella época existían.

En el año 1951 este hombre empezó la construcción de un hotel. el cual su objetivo seria tener aspecto medieval, aquí comienza Historia del castillo de Santa Ceciliala historia del castillo de Santa Cecilia,  tal nombre se le da porque provenía de una de las minas que estaba muy cerca de este lugar.

Para el año 1952 las primeras fases de este hermoso y gigante castillo estaban listas y fueron inauguradas con un total de 20 habitaciones, tomo gran fama por lo cual los artistas lo escogían como su lugar favorito para hospedarse, incluso los políticos y la clase más alta de Guanajuato tenían por este lugar como uno de los más predilectos como la catedral de San Pablo.

Cuando comienza la siguientes fases de construcción y ampliación de este hotel castillo, se construyen 80 habitaciones más, acondicionadas para soportar la nueva era pero conservando ese estilo y concepto medieval que se llevo a cabo desde el principio, el estilo único de este hotel lo hace muy especial no solo por su modelo sino por albergar en sus muros a los más famosos entre ellos Mario Moreno y Brigitte Bardot.

Leyenda sobre el castillo de Santa Cecilia

En este articulo te estaremos hablando sobre la historia del castilllo de Santa Cecilia, conoce también la historia de la virgen Alemana , este castillo es  uno de los más populares en México Guanajuato por su estilo medieval y grandeza albergando más de 100 habitaciones.Donde los más famosos han hecho acto depresencia engalanando estas finas instalaciones, ha sido protagonista en películas e incluso novelas.Historia del castillo de Santa Cecilia

Se dice que se han visto turistas salir de este hermoso castillo hotel corriendo y atemorizados sin querer regresar ni siquiera por lo que dejaron. Los que ha  tenido la oportunidad de visitarlo dicen que sienten como una pesadez, alguien que se posa sobre sus hombros, se sienten observados y cuando al fin llega la noche para poder descansar llega un frío que los deja perplejos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia del castillo de Santa CeciliaAquí se pueden ver como en las ventanas y puertas hay cruces hechas con aceite, que los huésped no saben como interpretar, también esas historias de las puertas que se abren y cierran solas inunda este misterioso hotel.

Las cosas que sin pensar están movidas a otros lugares, llaves que también suenan, ruidos constantes son los más populares.

Voces y ruidos que parecen de ultratumba han tenido que escuchar los huéspedes y son contadas en la historia sobre el castillo de San Cecilia, otros dicen haber sido tocados, y haber hasta visto fantasmas recorrer los pasillos, otros han podido captar con sus cámaras sin intención algunos de estos fenómenos.

Este hotel por su apariencia y experiencias ha servido de escenario para muchas películas como por ejemplo las momias de Historia del castillo de Santa CeciliaGuanajuato.

En esta película aparecen las mil mascaras y se dice que durante su filmación se pudo observar como aparecía la llorona.

Se dice también y siempre se escucha entre los empleados del castillo que en la habitación numero 403 fue asesinada una mujer que era de la realeza y vivió mucho tiempo en el castillo.

Los que visitan este hotel podrán sacar conclusiones sobre la historia del castillo de Santa Cecilia y además pasaran momentos inolvidables que no los harán regresar jamás, muchas son las versiones que dan los visitantes de este lujoso hotel. Mira este video.

Dejar Comentario