Conoce todo sobre Jesús y el Islam, entra y entérate de todo

Jesús y el Islam, están íntimamente ligado debido a que esta religión, lo toma en cuenta y cree firmemente en su existencia, además que los profetas indican que Jesús fue un musulmán, como persona que se somete a la voluntad de Dios para seguir el buen camino, predicado por sus seguidores.

Jesús, Islam y Corán

Como es conocido desde siempre por los profetas, se sostiene que Jesús nació de María, debido al resultado de una concepción virginal, por medio de un decreto de Dios, considerado un milagro obra divina del todopoderoso (en árabe, Alá). Cuando Jesús viene al mundo, obtiene ayuda del ministerio con los judíos, para concederle el don de hacer milagros, entre ellos esta: (sanar a los ciegos, resucitar a los muertos, etc.), más por favor divino que por su propio poder. Pero, debido a las diversas opiniones y tradiciones musulmanas, afirman que Jesús no fue crucificado, sino que ascendió a los cielos. Esta «ascensión» se entiende como corpórea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Según la creencia de esta religión islámica, Jesús volverá a la Tierra cuando se acerque el Juicio Final y así, restablecer la justicia y derrotar al falso mesías en árabe (Masih ad-Dajjal), también conocido como el Anticristo. Todos los profetas del islam, señalan que Jesús fue un musulmán, debido a que estaba al servicio de la voluntad de Dios, para guiar a todos sus seguidores por el buen camino, marcado por Dios.

Por otro lado, El islam tiene varias diferencias en cuanto a la visión cristiana, ya que esta religión en particular, cree que Jesús es la encarnación de Dios o el hijo de Dios, así como creen en la crucifixión y que resucitara o que expiara los pecados de la humanidad. El libro sagrado del islam, el famoso Corán establece que Jesús nunca reclamó ninguno de esos supuestos, y que, llegado el Juicio Final, Jesús negará haber defendido en algún momento una naturaleza divina, y Dios le absolverá. ​ El Corán, hace énfasis en que Jesús fue un mortal que, como todos los otros profetas, había sido elegido por Dios para difundir su palabra.

Dentro del Corán, Jesús es conocido con varios títulos, pero el más popular para la literatura islámica es el llamado y más común al-Masīḥ («el Mesías»). En algunas ocasiones suele mencionarse como el «sello de los profetas israelitas» porque, según la creencia musulmana, Jesús fue el último profeta enviado por Dios para guiar al Pueblo de Israel. De esta manera, de forma generalizada los musulmanes consideran a Jesús como precursor de Mahoma, y se afirma que predijo la llegada de este último.

En cuanto a su nacimiento, el libro sagrado islámico comienza con un prólogo donde aparece la descripción del nacimiento de su madre, María, y su servicio en el Templo de Jerusalén, mientras estuvo bajo los cuidados de Zacarías, padre de Juan Bautista. El Corán, también señala los momentos posteriores a la concepción de Jesús. Y de María, aseguran que fue escogida por Dios de entre las mujeres de todos los mundos, concibe a Jesús mientras aún es virgen. (ver articulo: Fundador del Islam)

Para el anuncio del nacimiento de Jesús, el arcángel Gabriel le hace una visita a María en árabe, Jibrail para recibir la buena nueva de su hijo santo. Mientras el Corán sostiene que Dios mandó al arcángel Gabriel a María, para que le diera el mensaje de que había sido honrada de entre las mujeres de todas las naciones. Es así como el ángel, anuncia a María que de ella nacerá un hijo santo, llamado Jesús, y que tendrá como misión ser un gran profeta y dispondrá de la palabra de Dios. También, se le da la explicación de que Jesús hablará en la infancia y madurez y será compañero de los más rectos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al recibir la noticia, a María le surgen ciertas interrogantes siendo una de ellas, en cómo era posible concebir un hijo, sin tener un contacto con un hombre, a lo que el arcángel le responde que Dios crea aquello que él desea. Por otro lado, el Corán hace una comparación de la creación milagrosa de Jesús con la creación de Adán en la que éste se generó por voluntad divina, como paso igualmente con la concepción del hijo de Zacarías, dicha concepción fue realizada por voluntad divina ya que su mujer Isabel no estaba en edad para dar a luz.

Sobre el nacimiento de Jesús, el libro sagrado del islam sostiene en varias páginas del Corán, que María estaba en mitad del desierto de Belén, cuando le llegó los dolores de parto. En vista que se encontraba en esa situación, Dios hizo aparecer un pequeño rio debajo de ella, para ayudarla en su agonía y así pudiera beber e indicó que debía sacudir una palmera para hacer caer los dátiles maduros y poder nutrirse de ellos. A pesar que estuvo bajo la palma, y con los dolores de parto, María escuchó una voz que procedía de «debajo suyo» (en alusión a Jesús, aún en su útero) que repitió las palabras de Dios para calmarla. Después de esto, fue posible que diera a luz en medio del desierto.

Al pasar la cuarentena, María llevó a Jesús de vuelta con su gente. El Corán, indica que María juró no decir nada acerca del primer milagro del Niño, ya que estando en su cuna había hablado. Luego, María llevó el niño al templo, y allí comenzaron a burlarse de ella, a excepción de Zacarías, el único que había creído en la concepción virginal. Al desconocer el milagro, los judíos acusaron a María de haber mantenido relaciones con otro hombre a pesar de no estar casada y, en respuesta, la Virgen les indicó con el dedo que hablaran con su hijo. Después de recibir esta respuesta de María, se quedaron más enfadados, pero al oír la primera profecía del niño, cambiaron de opinión y quedaron fascinado por esta acción.

Jesús y María en el islam

Los creyentes de esta religión creen fielmente en estos dos personajes importantes para la historia del mundo. Los musulmanes, sienten un gran respeto y veneración por las personas de Jesús y su madre María, con ambos sea la bendición y la paz. De esta manera, los islamistas creen en mostrar como concibe el islam al verbo encarnado de Dios, Jesús y a su madre María, ya que, Dios la considera como la mujer más pura que ha habido y habrá en el mundo. (ver articulo: Características del Islam)

En cuanto a la Virgen María, su mención en el Corán es incluso más sublime y bella que en el Nuevo Testamento. María, es en el islam el paradigma de la perfección en la mujer y su historia adquiere tanta relevancia que la revelación coránica le ha dedicado todo un capítulo, la Sura 19, que lleva su nombre.

Jesús, para los musulmanes es llamado y proclamado como la persona a quien se le debe mayor veneración en la religion, es llamado siempre en el Corán “Jesús hijo de María” (´Isa ibn Maryam). Sosteniendo que su nacimiento virginal, está testificado por la Revelación y representa un artículo de fe que ningún creyente pondría en duda. En cuanto a María (Maryam), su madre, dentro de la religión también es considerada como la mujer más venerada de los musulmanes ya que es la única cuyo nombre es mencionado en el Corán. Los escritos que contienen dicho libro datan desde la primera revelación, así como sus fases más tardías; resaltan a María como la mujer perfecta y de mayor eminencia, debido a que ha traído al mundo a un ser enviado por Dios para ser profeta de sus palabras sagradas.

El Profeta (la Paz y Bendiciones sean con él) afirmó, en un dicho famoso; que María la madre de Jesús; nació inmaculada y que tuvo un hijo también inmaculado, Jesús, sin contacto carnal, y que María es la mujer más pura, que ha habido y habrá (…) La inmaculada concepción de María que es un dogma coránico tiene una especial relevancia, ya que, de todas las otras religiones, incluyendo todas las denominadas cristianas, sólo la Iglesia Católica reconoce la Inmaculada Concepción de María.

Es así como en las diversas religiones, Jesús y María son tomados en cuenta en diferentes puntos de vista. Hay formas más radicales y hay otras que toman en cuenta a todos los personajes que tuvieron involucrados en la concepción del niño divino. Jesús, es y será siendo el hijo de Dios según la fe cristiana, mientras que los islamistas creen que solo fue un enviado de Dios para transmitir su mensaje por el mundo y señalarle el camino del bien a todas las personas del mundo. (ver articulo: Islam en Europa)

es necesario destacar la importancia que ha ejercido este tema en el mundo, a pesar de que existen ciertas especulaciones en torno a este tema, en definitiva todas las religiones creen en un Dios que todo lo puede y fue capaz de enviar a Jesús a sufrir todas las barbaridades en la tierra para sacrificarse por nosotros y pagar lo denominado como pecado original.

Dejar Comentario