La Virgen María Tuvo más hijos: entérate de toda la verdad

Al pasar de los tiempos mucho se ha especulado sobre si la virgen María tuvo más hijos a parte de Jesús o no, esto debido a las diferentes religiones, pues cada una presenta su argumento para decir cuál es la verdad para ellos. Son los protestantes quienes señalan que si, mientras los católicos que no, es una confrontación desde que estas iglesias cristianas se separaron.

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

La virgen María tuvo más hijos según la biblia

Los protestantes quienes son creyentes en Cristo (evangélicos, testigos de Jehová y adventistas), pero afirman que la virgen María tuvo más hijos después de él, estos se basan en algunos versículos bíblicos para asegurar que es así, aseguran que Jesús si tuvo hermanos ya que en reiteradas ocasiones aparece la palabra “hermanos de Jesús”.

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mateo 12,46

“Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.”

Juan 7,5

“Es que ni siquiera sus hermanos creían en él”.

Hechos 1,14

“Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Marcos 3, 32

“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti”

Como se puede ver son varios los pasajes de la biblia en los que  se habla de los hermanos de Jesús, pero en ninguna parte se hace referencia en que momento los tuvo la Virgen María, pero para los protestantes esta es la evidencia para demostrar que María no fue siempre virgen, y que después de dar a luz a Jesús tuvo hijos con su esposo San José.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La virgen María tuvo más hijos aparte de Jesús

Por el contrario los creyentes católicos insisten en que María fue siempre virgen  y  no tuvo más hijos a parte de Cristo, la iglesia católica explica que lo que está en las escrituras de la sagrada biblia al referirse a la palabra “hermano”, es que así se le llamaba a cualquier familiar cercano como un tío, primo o sobrino, puesto que en el idioma hebreo no existía ninguna de estas palabras de parentesco,  en cuanto a lo que dice de que  Jacobo,  José,  Judas y  Simón eran hermanos de Jesús, los refiere así por ser allegados a él. No hay certeza si la virgen María tuvo otros hijos. fue por ello que ascendió a los cielos

Explican que no necesariamente al hablar de hermanos tienen que ser de sangre hijos de la misma madre.

Juan 19,26-27

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”

Los hechos de este versículo sucedieron en el momento de la crucifixión de Cristo, Jesús le encomienda a uno de sus discípulos de confianza que era Juan a su madre, es por ello que le dice ahí tienes a tu madre, lo hizo como una forma de protección para ella, para que no quedara sola.

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Son muchas las razones para creer o no que la virgen María tuvo más hijos, todo depende de nuestra posición de creencia y dependiendo del lado en que nos encontremos pues para los miembros de la iglesia protestante si existen esos otros hijos de la virgen, mientras que para la iglesia católica, apostólica y romana, Jesús no tuvo más hermanos y María fue siempre virgen. en ninguna de las oraciones a la virgen se nombra que hay tenido más hijos

En el siguiente vídeo un sacerdote católico explica el porque los creyentes de esta religión creen que la virgen María no tuvo más hijos

Otro Análisis que presenta la iglesia católica

Los estudiosos de las sagradas escrituras, siendo católicos llegaron a otra conclusión, y es que al José haber sido mayor para María, pudo haber tenido hijos e hijas antes de desposarse con esta, pues anteriormente él ya había estado casado y tuvo varios hijos, los cuales son tal vez los que las escrituras nombran como hermanos de Jesús, pero tampoco existe una certeza de que esto haya sido así, es sólo una más de las conclusiones a las que ha llegado el catolicismo.

virgen maría y

De igual forma analizan que cuando se refiere hijos de María, en ninguna parte del texto aclara que es la misma María madre de Jesús de Nazareth, puesto que habían otras mujeres llamadas igual, por ejemplo María Magdalena.

Esto será siempre la gran pregunta que divida las religiones cristianas, pues para cada una va a ser lo que ellas dicen y no le darán la razón a la otra.

Dejar Comentario