≡ Menu




La Virgen María Tuvo más hijos: entérate de toda la verdad

Al pasar de los tiempos mucho se ha especulado sobre si la virgen María tuvo más hijos a parte de Jesús o no, esto debido a las diferentes religiones, pues cada una presenta su argumento para decir cuál es la verdad para ellos. Son los protestantes quienes señalan que si, mientras los católicos que no, es una confrontación desde que estas iglesias cristianas se separaron.

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

La virgen María tuvo más hijos según la biblia

Los protestantes quienes son creyentes en Cristo (evangélicos, testigos de Jehová y adventistas), pero afirman que la virgen María tuvo más hijos después de él, estos se basan en algunos versículos bíblicos para asegurar que es así, aseguran que Jesús si tuvo hermanos ya que en reiteradas ocasiones aparece la palabra «hermanos de Jesús».

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Mateo 12,46

“Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.”

Juan 7,5

“Es que ni siquiera sus hermanos creían en él”.

Hechos 1,14

“Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Marcos 3, 32

«Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti»

Como se puede ver son varios los pasajes de la biblia en los que  se habla de los hermanos de Jesús, pero en ninguna parte se hace referencia en que momento los tuvo la Virgen María, pero para los protestantes esta es la evidencia para demostrar que María no fue siempre virgen, y que después de dar a luz a Jesús tuvo hijos con su esposo San José.

La virgen María tuvo más hijos aparte de Jesús

Por el contrario los creyentes católicos insisten en que María fue siempre virgen  y  no tuvo más hijos a parte de Cristo, la iglesia católica explica que lo que está en las escrituras de la sagrada biblia al referirse a la palabra “hermano”, es que así se le llamaba a cualquier familiar cercano como un tío, primo o sobrino, puesto que en el idioma hebreo no existía ninguna de estas palabras de parentesco,  en cuanto a lo que dice de que  Jacobo,  José,  Judas y  Simón eran hermanos de Jesús, los refiere así por ser allegados a él. No hay certeza si la virgen María tuvo otros hijos. fue por ello que ascendió a los cielos

Explican que no necesariamente al hablar de hermanos tienen que ser de sangre hijos de la misma madre.

Juan 19,26-27

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”

Los hechos de este versículo sucedieron en el momento de la crucifixión de Cristo, Jesús le encomienda a uno de sus discípulos de confianza que era Juan a su madre, es por ello que le dice ahí tienes a tu madre, lo hizo como una forma de protección para ella, para que no quedara sola.

LA VIRGEN MARÍA TUVO MÁS HIJOS

Son muchas las razones para creer o no que la virgen María tuvo más hijos, todo depende de nuestra posición de creencia y dependiendo del lado en que nos encontremos pues para los miembros de la iglesia protestante si existen esos otros hijos de la virgen, mientras que para la iglesia católica, apostólica y romana, Jesús no tuvo más hermanos y María fue siempre virgen. en ninguna de las oraciones a la virgen se nombra que hay tenido más hijos

En el siguiente vídeo un sacerdote católico explica el porque los creyentes de esta religión creen que la virgen María no tuvo más hijos

Otro Análisis que presenta la iglesia católica

Los estudiosos de las sagradas escrituras, siendo católicos llegaron a otra conclusión, y es que al José haber sido mayor para María, pudo haber tenido hijos e hijas antes de desposarse con esta, pues anteriormente él ya había estado casado y tuvo varios hijos, los cuales son tal vez los que las escrituras nombran como hermanos de Jesús, pero tampoco existe una certeza de que esto haya sido así, es sólo una más de las conclusiones a las que ha llegado el catolicismo.

virgen maría y

De igual forma analizan que cuando se refiere hijos de María, en ninguna parte del texto aclara que es la misma María madre de Jesús de Nazareth, puesto que habían otras mujeres llamadas igual, por ejemplo María Magdalena.

Esto será siempre la gran pregunta que divida las religiones cristianas, pues para cada una va a ser lo que ellas dicen y no le darán la razón a la otra.

Dejar Comentario

  • Nilbia Luna julio 7, 2019, 11:39 pm Reply

    LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre «JOSÉ», sino, uno de los cuatro hermanos de Jesús, hijos de José y María. (medio-hermanos de Jesús conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO, DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( pero de José )

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EN UNA OCASIÓN SUS HERMANOS Y MARÍA SU MADRE, PENSARON QUE ÉL ESTABA LOCO Y FUERON A PRENDERLE

    Marcos 3:21 -Cuando lo oyeron LOS SUYOS, vinieron para PRENDERLE, PORQUE DECÍAN: ESTÁ FUERA de SÍ.- (loco)

    CUANDO LE DIERON AVISO A JESÚS de que sus hermanos y su madre le buscaban, los negó a todos, incluyendo a su madre.

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí SU MADRE y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui TU MADRE Y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia SUS DISCÍPULOS, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENCARGÓ A JUAN EL CUIDADO DE MARÍA (su madre) PARA QUE PERMANECIERA CON LOS APÓSTOLES Y LA CONGREGACIÓN (la iglesia). Y ENTRE LOS CONGREGADOS ESTABAN LOS HERMANOS DE JESÚS (hijos de María)

    Juan 19:26-27. -Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, HE AHI TU HIJO. Después dijo al discípulo: HE AHI TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ EN SU CASA.

    Hechos 1:12-14. -Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS, Y CON SUS HERMANOS.

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS; PERO DESPUÉS SE CONVIRTIERON A JESÚS;
    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

    (fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO DEL CASTIGO ETERNO…….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  • Nilbia Luna julio 7, 2019, 11:43 pm Reply

    ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??……. mmmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    SEGÚN LA LEY, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    MARÍA ESTUVO 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? …….. mmmmhh..

    «LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS»

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALÍPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    *******

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: «REINA DEL CIELO» Y «SIN PECADO CONCEBIDA».

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    APOCALÍPSIS 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: «LA REINA DEL CIELO» ?? ……………………………………………………….

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOSA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!