Para todos los musulmanes, el Corán es la palabra de Dios, lo que la Biblia es para los Católicos cristianos delegada a Mahoma por el arcángel Gabriel en el curso de sucesivas revelaciones, aprendamos más sobre el libro sagrado del Islam.

libro sagrado

Este libro sagrado El Corán todo su teología islámica reposa sobre la organización religiosa.

Corán, libro sagrado del Islam y  los musulmanes.

Libro sagrado El Corán destinada por Allah a la humanidad con una finalidad y es prodigio del Profeta Mahoma.

El Supremo Allah; advirtió a la humanidad que por medio de libros ordenaran sus vidas con principios básicos. Este preámbulo esta canalizada para respaldar la felicidad humana en el mundo y en el más allá después de la vida.

Describieron los eruditos el Corán de esta forma: El Corán termino de Allah, libro presentado en árabe día por día al Profeta Mahoma; llevándola sin interrupción a las futuras generaciones de los hombres.

El libro sagrado del Corán está organizado por 6.236 versículos y 114 lecciones o capítulos (suras); inicia con la Sura de Al-Fatiha y finaliza con las Sura Al –Nas.

Libro sagrado 1

El elegido Mahoma explico que “Allah consagro milagros completamente a los elegidos; el milagro que se me atribuye es el Corán evidenciado por Allah”. Como resultado de este milagro; el Corán ha damnificado a sus destinos al iniciar sus manifestaciones.

El Libro Sagrado fue manifestándose en una etapa en que la literatura árabe estaba en su cúspide; el supremo Allah congrego a los traidores a llevar un sura parecido; no obstante ellos fueron incapaces de traer un sura. Hasta los momentos no habido nadie que ha escrito una sura parecida o igual. Esta es la muestra de su milagro. (ver: artículo Valores Cristianos:)

Citas

El versículo 37 de la Sura Jonás: El libro Sagrado Corán no puede venir sino de Allah.  Afirman  las manifestaciones previas y aclara detalladamente sus normas, no hay duda que viene del Señor del Universo.

El versículo 38 de la Sura Jonás: dicen: Muhammad lo han proyectado. Comunícales por lo tanto tráigame ustedes – si pueden!; una sura parecida y recurran para ello a quienes tomen por salvadores en vez de Allah, si es que no mienten y dicen la verdad.

El Supremo Allah a claro las últimas palabras con el versículo de la Sura Al –Isra (Sura el Viaje Nocturno): “comunicale: Si los hombres y los magos se a juntaran para realizar un Corán parecido, no podrán alcanzar pese a que se ayuden mutuamente»

Allah, el Supremo expresó la última palabra con este versículo de la Sura Al-Isra (Sura el Viaje Nocturno): «diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente».

libro sagrado 2

El Libro Sagrado El Corán, la dicción y el libro de Allah, especifica a si mismo con variados versículos:

Versículo 23 de la «Allah ha evidenciado el mejor de los Mensajes (el Corán), la cual es un Libro armónico sin incoherencias que insiste en las advertencias y las historias».

El versículo 103 de la Sura Al-Imran: aférrense todos a la religión de Allah y no a la division. Recuerden la gracia de Allah al hermanándose uniendo sus corazones luego de que eran enemigos unos de otros, y cuando se encentren a la orilla de un talud de fuego, los salvare de no caer en el. De este modo lo demuestra Allah sus señales para que continúen la guía.

El versículo 256 de la Sura La Vaca: «no está autorizado obligado a nadie a creer. La guía se ha distinguido del desvío. Quien rechaza a Satanás y cree en Allah, se habrá asegurado al agarradero más firme (el Islam), que jamas se destruirá.  Allah es Omnioyente, Omnisciente».

libro sagrado 4

El libro Sagrado El Corán es una causa de reflexión, sana de toda desconfianza que exista en nuestros corazones, guía y misericordia para los fieles» (versículo 57 de la Sura Jonás).

El versículo 2 de la Sura de la Vaca: «este Libro (el Corán), la cual no existen desconfianza (la Verdad llega través de Allah) es una orientación para los piadosos».

El versículo 138 de la Sura de Al-i Imran: «por lo tanto es una evidencia para la humanidad, guía y una causa de reflexión para los misericordioso».

La paz sea con él El Profeta Mahoma, afirma delante de ellos al decir: “La más exactas de las palabras es el ‘kalam’ (palabras) de Allah; el más bello guía es el de Mahoma».

Descubre la historia y secretos de la vida del profeta de Dios para los musulmanes e islamicos, Mahona; un personaje sin duda alguna controversial y comparado con Jesús en la religión cristiana.

Los versículos, escritos en varios materiales en la etapa del Profeta Mahoma, se transformaron en un libro coleccionado mientras en la etapa del primer califa del Islam, Abu Bakr, y se reprodujeron en la etapa de Uthman.

El Libro Sagrado El Corán, que se creó sin interrupciones hasta el día de hoy; como en forma escrita como a través de la memoria, es el libro sagrado que se ha conservado sin ningún cambio desde que lo descubrió por Allah. En un versículo habla sobre el descubrimiento del libro Sagrado que dice así – “Efectivamente nosotros hemos evidenciado el Corán y somos también sus custodios”

El Libro Sagrado Corán llama a los hombres a reconocer a Allah y creer en Allah. Las resoluciones de la religión islámica tras la creencia, oración, moral y el derecho se manifestaron en este libro.

libro sagrado 5

El Profeta Mahoma (la paz sea con él) se iguala a un musulmán, quien estudia el Corán, a una fruta rica y aromática, y manda así: “Quien es más bondadoso es el que domina el Corán y el que lo enseña». E induce a un musulmán a induirse a leer el Corán. Y le avisa al hombre, quien no entiende sobre el Corán en su memoria, asemeja a una “hogar en ruinas».

En resumen, El Libro Sagrado El Corán es un orientador de vida para un musulmán.

Así se originó el Córan.

Determinadas personas quizás pueden creer que Mahoma escribió en personalmente el libro sagrado sin embargo no fue así. La transferencia de su carencia fue en forma oral y después de su muerte fue cuando obtuvo forma de manuscrito.

El Corán, época del sistema del gobierno regido de un califa (califato) de Uthman (644-656) y en él localizamos las manifestaciones que obtuvo Mahoma en La Meca y en Medina. En la época de hoy se sigue enseñando de memoria en las escuelas islámicas, es un habito que ha perdurado desde hace más de 1300 años.

Mahoma y el nacimiento del Islam.

Mientras en el periodo VI de nuestra Era, la península arábiga estuvo sometido por grupos tribales (familiares) que ajustado a los estados preislámicos. El territorio se encontró sometida en el dominio del imperio Sasánida y Bizantino, pertenecientes de los grandes centros comerciales y caravaneros, Yatrib (actual Medina) y La Meca, formando esta última una asociación del clan alrededor a la Kaaba (Piedra Negra). ( ver: artículo Cristianismo Ortodoxo:)

En el año del Elefante (570? 552?) nació Mahoma y es respetado por la tradiciones islámica como sucesor directo de Ismael siendo pariente con la monarquía Quraysh y pertenece a la tribu Banu Hashim.

Esta monarquía gobernaba a la población Santa de La Meca desde hace 5 generaciones conforme a su influencias pudo conseguir la misión de adquirir la Kaaba, la cual ya atraía muchos peregrinos para venerar en sus interiores a los 360 ídolos o dioses que se encontraban adentro de allí.

esposa de mahoma

El Profeta Mahoma correspondían a una población empobrecida de los Quraysh pese a que su suerte cambio después de contraer matrimonio con la viuda Jadiya, la cual Mahoma se hizo cargo de los negocios.

Posteriormente inicio a retirarse a las cuevas de la región  para orar; continuando el ejemplo del anacoreta; examinando la visiones en los que el ángel Gabriel le inducia a memorizar y relatar la palabra de Dios.

Tardío un largo tiempo en informarle su experiencia a su esposa al saberlo enseguida le brindó su apoyo e inicio su predicación, el mensaje en La Meca es claro: Hay un solo Dios los otros ídolos de la Kaaba deberán ser demolido, el ser humano debería instruirse para el juicio Final y los hombres ricos deberían ofrendar a los pobres.

esposa 1

Su clan no tardaron en reprobar y tolerar varios intentos de asesinatos después del fallecimiento de su esposa Jadiya en el año 622 tuvo la decisión de irse a Medina con sus seguidores.

Esta circunstancia se le conoce como la Hégira, para esta fecha fue el primer año del calendario islámica; desde el momento Mahoma se convierte en un Jefe religioso y tambien político al a juntar las diferentes facciones familiares en torno de sus ideales.

Posteriormente toda la población de Medina lo acompañaba e inicio la guerra en contra la Meca; que finalizo en el año 628, entro a la ciudad como un peregrino sin embargo exigiendo su autoridad religiosa.

En el año 632 Mahoma siguió peregrinando desde Medina a La Meca constituyendo así el rito y la celebración que ha sobrevivido hasta nuestro tiempo. A su regreso de ese viaje enfermo y falleció en el año 08 de junio del año 632.

La sucesión de Mahoma.

Los sucesores los emperadores ortodoxos – Ortodoxos significaría algo como sucesor año 632/661; en este orden: Abu Bakr padre de la cónyuge de Mahoma; Umar y Uthman, al final fue elegido en medio la tribu Omeya después de un enfrentamiento con el primo de Mahoma, Ali estuvo apoyado por los medineses.

Las normas del Islam.

Se fundamenta en el Corán y en las costumbres que reúnen  las predicaciones de Mahoma. Al inicio se transcribió en árabe y está dividido en azora o capítulos, en  que cada versículo es una unión de sí mismo. La ley islámica es conocida como sharia, sustentado en los 5 pilares u obligaciones:

  1. Confesión sacramental de la Fe (shahada) que dice: “afirmo que no hay más dios que Dios y Mahoma es su Profeta”.
  2. Deben orar la oración (salat) cinco veces al día, en las horas indicada, escogiendo el viernes el día de la oración común. En dirección a La Meca y arrodillados es obligatorio recitar las azoras (capitulo).
  3. Las Limosnas para obtener la purificación (zaqat).
  4. El ayuno (abstención) en el mes sagrado del Ramadán (savn).
  5. El peregrinaje a La Meca durante el fin mes del año musulmán y una vez en la vida.

normas

 ¿Cuántos libros posee y cuáles son?.

En una designación más antiguo, se le entiende con el nombre de Alcorán, escrito también Quran o Korán (árabe القرآن (al-qurʼān), literalmente «la recitación»; el nombre completo es Al Qur’ān Al Karīm o El noble Corán).

Inicia con la Sura de Al-Fatiha y finaliza con las Sura Al –Nas; el Corán consiste en 114 azoras (capítulos) compuestas a su vez por un total de 6.236 aleyas (versos) dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas o basmalas con que empiezan las azoras pues son idénticos («En el nombre de Dios, el Compasivo y Misericordioso») y, por lo general, se dejan sin enumerar.

La recitación del Corán.

El vocablo Corán, habitualmente es traducido como «recitación», en orientación de que no puede hallarse como un sencillo texto.

Ha sido siempre difundido oralmente y al mismo tiempo gráficamente; al menos para ser apto de iniciar una oración (salt), es obligación del Islam, un musulmán debe instruirse al algunas azora del Corán (generalmente, iniciando con la primera azora, al-Fatiha, es conocida como «los siete versos repetidos», posteriormente  avanzar hasta las más cortas que están el último del libro).

Coran

Un hombre que puede declamar todo el Corán se llama qāri’ (قَارٍئ) o hāfiz (vocablo que se traducen como «recitador» o «memorizador,»). Mahoma es recordado como el primer hāfiz. El canto (tilawa تلاوة) del Corán es una de las más hermosas artes del mundo musulmán.

Escuelas de recitación del Corán.

Hallaremos variedades de  escuelas de recitación coránica y todas establecen permitidas  pronunciaciones del rasm utmánico.

Actualmente encontraremos cuatro recitaciones no canónicas y diez recitaciones canónicas del Corán. Una recitación sea canónica debe cumplir con tres condiciones:

  1. Tiene que corresponder con la recopilación, el rasm, de Utmán, letrilla por letrilla.
  2. Tiene que respetar las leyes sintácticas del idioma árabe.
  3. Tiene que obtener un isnad seguido al profeta Mahoma a través de un tawatur, lo que se quiere decir que tiene que ser narrada por varios grupos de personas y a otro a lo extenso de una cadena de isnad.

escuela

Ibn Mujahid escrito de siete recitaciones de este tipo de Ibn Al-Jazri incluyo tres. Se trata de:

  1. Nafi’de Medina (169/785), difundida por Warsh y Qalun.
  2. Ibn Kathir de La Meca (120/737), difundida por Al-Bazzi y Qonbul.
  3. Ibn ‘Amer de Damasco (118/736), difundida por Hisham y Ibn Zakwan.
  4. Abu ‘Amr de Basra (148/770), difundida por Al-Duri y Al-Susi.
  5. ‘Asimde Kufa (127/744), difundida por Sho’bah y Hafs.
  6. Hamzade Kufa (156/772), difundida por Khalaf y Khallad
  7. Al-Kisa’ide Kufa (189/804), difundida por Abul-Harith y Al-Duri
  8. Abu-Ja’far de Medina, difundida por Ibn Wardan y Ibn Jammaz.
  9. Ya’qub de Yemen, difundida por Ruways y Rawh.
  10. Khalaf de Kufa, difundida por Ishaaq y Idrís.

Las recitaciones se demoran en la vocalización (tashkil تشكيل) de algunos vocablo, las cual le dan a la palabra un diferente significado, conforme a las reglas de la gramática árabe.

Islam. Fundamentos y principios de este poderoso movimiento religioso.

En los largo de la historia de la humanidad poco sucesos acontecido consecuencias de índoles importante como en el estallido del Islam; no conforma solo un levantamiento religioso continuado por miles de creyentes, también abarca fundamentos que forman las vidas de los fieles.

Cora 1

Por orden de presencia cronología esta es la tercera religión que abarca en sus creencias, pureza, paz, compromiso y aceptación.

Tiene su significado El Islam que es la salvación, y sus seguidores son nombrados musulmanes se denominan “rendidos ante Dios”

Jesús no es el hijo de Dios para los musulmanes, solo un profeta más como fueron Moisés, Abraham, Noé.

Los fieles del islamismo solo creen en el profeta Mahoma quien recibe las revelaciones por medio de Yibril o el arcángel Gabriel y Alá como su dios.

Recientemente existen un 23% de la población mundial que ejercen la religión; la gran mayoría están ubicado en los países al norte de África, Medio Oriente y el sureste de Asia, al contrario de los que se dicen no todos los árabes son musulmanes

En el islamismo hay un grupo de extremistas que han impresionado al mundo con varios acontecimientos como son los secuestros, explosiones y hombres bombas.

Coran 2

Por este sentido las preferencias se describen a ofrecer guerras q quienes no creen en su fe, violando todos los derechos más sencillos de los hombre, mujeres y niños como son la libertad de ejercer la religión, pensamiento y de expresión.

El Coran Datos sobre el libro sagrado de los musulmanes

1 – El nombre del Corán, el texto sagrado del islam, que significa “recitación” en árabe, y él está entre los ejemplares publicados y leídos en el mundo.

2 – Los creyentes del islam piensa que el Corán manifiesta la palabra literal de dios (o Dios) que fue mostrada al Profeta Mahoma.

3 – Las manifestaciones recibidas por Mahoma fueron registradas en los huesos de camellos, pedazos de pergamino, tablas de arcilla y hojas de palmera por escribanos a través de 23 años de la vida del profeta.

4 – Fue el califa Abu Bakr, el heredero de Mahoma, quien agrupo  los registros escritos del Corán después del fallecimiento del profeta, en 632.

5 – Ya el responsable de organizar una junta oficial para reunir todos los libros fue el tercer emperador Uthman.

6 – El Corán posee una arquitectura literarias y gramaticales para que los versículos y capítulos sean leídos como una poesía.

7-El libro igualmente posee una organización bien específica: los capítulos están ideado de acuerdo a su volumen, comenzando por los más largos — menos la introducción, la llamada la Sura Al-Fatiha.

coran 3

8 – Los capítulos no están en el orden cronológico, y cada uno de ellos puede poseer de tres ayahs — o versículos — a más de 200.

9 – Hay varias palabras en el Corán sin ningún tipo de significado, que son conocidas como Muqatta’at. Lingüistas e investigadores de la literatura islámica consideran que esos términos como abreviaturas y hasta el día de hoy tratan de descubrir su significado.

10 – El Corán tiene elementos y convicciones parecidas a los que están en el Antiguo Testamento de la Biblia y la Torá — los primeros cinco texto presentes en el Tanaj, el libro sagrado del judaísmo.

11 – Jesús es mencionado en varias oportunidades en el Corán que el mismo Profeta Mahoma.

12 – Y expresándose en términos, María, la madre de Cristo, que se nombrada más veces en el Corán que en el Nuevo Testamento entero.

13 – En el Corán, Jesús es hijo de María, pero no fue crucificado, según el libro sagrado de los musulmanes, Cristo fue llevado en vida directo al paraíso por Allah.

Con el siguiente vídeo, podrás entender un poco más sobre el Corán, el libro sagrado que rige la religión del Islam, y hace el papel de la biblia en las religiones de los católicos y cristianos.

14 – El Corán se refiere sobre la resurrección del cuerpo — lo que representa un quiebre con el entendimiento pre-islámico a cerca de la muerte.

15 – Aunque el texto ha sido traducido a una gran cantidad de  idiomas, los musulmanes son estimulados a leer y recitar el Corán en árabe, o sea, en el lenguaje original.

16 – La mayoría de los creyentes del islam no están de acuerdo con las traducciones del Corán para prevenir el riesgo de que se comentan errores de interpretación del libro sagrado.

17 – Esto se debe a que muchas de las palabras presentes en el Corán poseen varios significados en otros idiomas, y pueden ser entendidas de varias formas dependiendo del contexto.

Coran 4

18 – Es por estos motivos es que los musulmanes que no son de originarios del árabe, en algunas ocasiones no comprende muy bien el significado de las palabras que están recitando, en otro sentido, es complicado incluso para quien maneja ese idioma comprender en su totalidad los mensajes transmitidos por las sagradas escrituras.

19 – Según el Corán, fue Allah quien crea a todos los hombres y animales, y comunica sus mensajes por medio de de los profetas para dirigir a la humanidad.

20 – El Corán sirve de apoyo para la Sharia, el sistema legal islámico.

21 – Sobre el cristianismo, el Corán propone sólo una corrección, para los creyentes del islam, Jesús, aunque sea un Profeta y Mensajero de Dios, no es hijo de dios, una vez que, para esta creencia, el Todopoderoso no tiene hijos ni es hijo de nadie

No está demás reseñar que los libros sagrados que están en el Corán prohíbe estrictamente la muerte de inocentes y sólo permiten que la guerra sea bloqueada cuando la vida, el hogar o la castidad de los fieles se ponen en peligro por los atacantes.

De igual manera, no hay menciones clara y específicas al uso de la burka o hijab de las mujeres y, por supuesto, no existen los ataques gratuitos ni suicidas.

Si aún quieres conocer más sobre el Corán, no te puedes perder el siguiente vídeo, donde se explican 5 curiosidades sobre este libro sagrado que sin duda alguna despierta mucho interes en las personas, especialmente en los occidentales.

Los versículos del Corán que inspiran al ISIS

Los musulmanes los llaman “La Guía de la Yihad” y ven en ellos la justificación de sus atrocidades como forma de lograr la salvación y a Alá. suelen repetirlos de memoria, como una letanía en árabe, ya que no está autorizada la transmisión traducida, el Corán Alcorán, Qurán o Korán, dependiendo de la traducción se divide en:

  • Los musulmanes los llaman “La Guía de la Yihad” y ven en ellos la justificación de sus atrocidades como forma de alcanzar la salvación y a Alá, suelen repetirlos de memoria, como una letanía en árabe, ya que no está autorizada la transmisión traducida (ver : articulo en que creen los catolicos )
  • El Corán (Alcorán, Qurán o Korán, dependiendo de la traducción) comprende 114 capítulos o lecciones que son llamadas suras, cada una de ellas está a su vez diversificada en diversos versículos explicativos llamados aleyas, en conjunto conforman una guía para cumplir con las reglas del islam

Varios capítulos se refieren de manera explícita a la violencia y es en ellos donde se inspiran los terroristas islámicos que se “martirizan” por la yihad.

Sura 2, versículo 193

Luchar contra ellos hasta que cesen de induciros a apostatar y se brinde culto a Alá, si paran, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Sura 4, versículo 56 y 57

A quienes no crean en Nuestro signos echaremos al fuego, siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo, Alá es poderoso, sabio.

Sura 4, versículo 89

Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos, no hagas, pues, amistad entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá, si cambian a propósito, apoderarse de ellos y matadles donde les encontré, no permitir su amistad ni auxilio.

Sura 4, versículo 101

Cuando estés de viaje, no hay problema en que abrevéis la azalá, si temes un ataque de los infieles, los infieles son para vosotros un enemigo declarado.

Sura 5, versículo 33

Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a su enviado, y se dan a dañar en la tierra, serán eliminados sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies, o expulsado del país, sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.