≡ Menu




¿Conoce el Libro Sagrado del Taoísmo? Descubrelo aquí

El taoísmo fue durante muchos años la religión predominante en China y el resto el continente asiático, fue sustituida por el budismo, una religión que se mantuvo a la par durante mucho tiempo. Descubre mas sobre el libro sagrado del taoísmo.  (Ver articulo: La vestimenta en el judaísmo).

Libro sagrado del taoísmo

Un poco sobre el taoísmo

El taoísmo es una doctrina China antigua, su significado puede entenderse de varias formas similares siendo “camino”,  “vía”, “vida”, “intuición” o por otros podría ser interpretado como “sentido”.  (Ver articulo: Fundador del taoísmo).

Mas que una religión es una filosofía de vida que tiene un origen muy particular, las fechas en las que se cree que se origino datan del año 600 a.C, según cuenta la leyenda en la aldea de Kiu – Yen su madre quien era virgen lo llevo en lugar de su vientre en su seno por nada más y nada menos que 80 año y no daría luz de forma tradicional, no por el contrario debió confabularse varios factores para que esto ocurriese.

El primero de ellos fue un rayo de luz que entro por su boca justo mientras se encontrada apoyada descansando bajo un árbol de ciruelo, una vez paso eso fue que pudo traerlo al mundo pero no como sabemos tradicionalmente sino que el parto fue por la axila.

Ahora bien, luego de haber hecho una pequeña introducción es necesario saber que esta milenaria filosofía de vida tiene más de 8 mil años ejerciendo influencia en el continente asiático pero ha sufrido algunas fusiones con otras corrientes predominantes en la continente, entre ellos el budismo (una de las religiones mas antiguas y con mayor cantidad de seguidores) y el confucionismo.

En ella sigue estando presente  las fuertes costumbre asiáticas de adorar a los antepasados un elemento que también comparte con el confucianismo. La expresión más pura de esta filosofía fue llevada a Taiwán hace aproximadamente unos 300 años. La adoración a los antepasados de cada persona.  (Ver articulo: Costumbre del judaísmo).

¿Taoísmo o Budismo?

El taoísmo era la religión predominante en toda China, es mucho más antigua que el budismo el cual llego tiempo después y se crearon dos vertientes de seguidores entre las dos religiones. La lucha por ganar seguidores fue larga, tuvieron que pasar por una gran mortandad, es decir, se produjo una guerra civil que acabo con la dinastía regente.

Fue así como el budismo pasó a ser la religión no teísta con más seguidores en China pues este se basaba en que la vida es sufrimiento y a través de él se podía canalizar. El taoísmo fue predominante por mucho tiempo pero pese a eso hoy en día aun sigue siendo practicada por un porcentaje de la población.

Sigue fundamentándose en el Daodejing cuya traducción es libro del camino, poder o de la vía y del poder. Luego se vería la implementación de taoísmo de forma religiosa pero de forma desorganizada, se implementaría en forma hasta el siglo II d.C cuando se integro el primer movimiento religioso en forma.

A parte le Lao – Tsé hay otra deidades conocida como los dioses taoístas. El objetivo principal de la religión es alcanzar la vida eterna, la inmortalidad o la vida posterior. Muchas creencias giran en torno a esta creencia entre ellas que quienes vivían en pro de la naturaleza y en armonía lograban alcanzarla.

La influencia religiosa también se relaciona con la forma de gobernar es así como uno de sus libros más famosos, el DaoDé Jing hace mención a esto indicando desde los aspectos más básicos de la vida religiosa hasta las formas de gobierno.

¿Cuál es el libro sagrado del taoísmo?

El libro sagrado del taoísmo se llama El Thao the Chi peo también se conoce simplemente como el libro de Tao o libro de Te. No se tiene una certeza de quien fue el autor del libro ni tampoco que argumentos se tomo para desarrollarlo.  (Ver articulo: El culto del judaísmo).

Es un libro verdaderamente coroto, tan solo está conformado por 20 páginas que se dividen en 81 capítulos o versículos.  Si bien el autor aun no se conoce lo que se suele creer es que fue redactado por el filosofo Lao – Tsé quien vivió más o menos durante la misma época de Confucio. Este es venerado por los creyentes religiosos  como una especie de Dios.

La existencia o no de Lao – Tsé aun se debate, pero es sin lugar a dudas es uno de los filósofos más influyentes e importantes de la civilización china. El que se le distinga con la mención Laozi hace referencia a una palabra de distinción que puede ser traducida como muchacho pero tiene connotaciones  de viejo o venerable.  (Ver articulo: Judaísmo conservador).

Dejar Comentario