Los Viajes de San Pablo: Todo lo que debes saber sobre ellos

San pablo fue el escritor de trece capítulos que forman parte del nuevo testamento, si se lee detenidamente estos nos habla un poco de sus viajes que fueron muy importante para este santo, en el artículo a continuación aprenderás todo sobre los viajes de San Pablo.

Los Viajes De San Pablo

Los Viajes De San Pablo

La evangelización cristiana de San Pablo tiene sus inicios en las ciudades de Damasco y Arabia, cuando marcha a Jerusalén conoce a San Pedro y luego a Bernabé que fueron acompañantes en sus viajes, estos se hacían con el fin de evangelizar a la población que se encontraba en estos lugares.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los Viajes De San Pablo

Muchas personas se preguntan ¿cuántos y cuáles son los viajes de san pablo? estos viajes se dividen en cuatro, primer, segundo, tercer viaje y el viaje de la Cautividad, también es una duda recurrente que motivaba los viajes de san pablo a distintos lugares, la motivación era las ganas del aposto a evangelizar a las comunidades gentiles, pagana para convertirlo el evangelio mediante la predicación.

1er Viaje De San Pablo

El espíritu Santo eligió a San Pablo y Bernabé para evangelizar a las comunidades de Gentiles, este viaje tuvo su inicio en Antioquia, ciudad, ubicada en el medio de Turquía, en el puerto de Seleucia tomaron un barco con dirección a Chipre, desembarcan en Salamina donde predican un poco en una Sinagoga local, Luego se dirigen a Pafo donde un mago denominado Elima interviene para que pablo no convierta a el cónsul al cristianismo.

San pablo muestra la superioridad del espíritu santo dejando ciego al mago con esto el cónsul queda impresionado, luego se dirige a hacia Galacia, vuelve a predicar donde provocan la ira de los judíos de esta comunidad y esto se valen de mujeres de la zona para molestarlos, por esto sale precipitadamente hacia la ciudad de Iconia, donde San pablo realiza algunas curaciones, en esta zona san pablo es tomado como un dios por los paganos y casi es lapidado a causa de los judíos, pero logra salvarse milagrosamente, la última ciudad que visitan en este viaje es Derbe donde tienen un gran éxito con su predicación.

2do Viaje de San Pablo

Los Viajes De San Pablo

Este se realizó desde el año 49 al 52, este fue menos violento que el primero, predican por Europa, junto a dos Colaboradores San Lucas y Timoteo, visitó la ciudad de Filipos, en esta sano a una adivinadora, las personas que se lucraban con ella le dieron una fuerte paliza y lo llevaron a la cárcel, pero en ella evangelizó al carcelero y a toda su familia, san pablo poseía un inmenso cariño por las personas de esta ciudad y le dirigió una de sus más cariñosas cartas.

Después se dirigió a la ciudad de Atenas, logró predicar, pero era motivo de risa entre sus habitantes cuando mencionaba la resucitación de cristo, pero logró convertir a varias personas, finalmente se dirige a Corintios donde pasó un año y medio predicando y tuvo una gran cantidad de conversiones, de este hecho nace las cartas de Corintios, la vida los viajes y las cartas de san pablo fueron muy importante para el nuevo testamento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

3er Viaje de San Pablo

Los Viajes De San Pablo

Este transcurrió desde el Año 53 al 56, el hecho más importante ocurrió en la ciudad de Éfeso aquí san pablo pasó una gran cantidad de meses, en este lugar se adoraban a una diosa denominada Diana, San pablo logró convencer a la población que ella era solo un ídolo y dejaron de rendirle culto, la personas que comerciaban con estatuilla de esta diosa empezaron una persecución a san pablo debido a que arruinaba su negocio.

Luego fue a Jerusalén donde le llevaba dinero a cristianos pobres que recolectó en las otras ciudades que había evangelizado, este se iba despidiendo de esta comunidad, les indicaba a sus seguidores que en Jerusalén iba a suceder graves hechos y que lo más probable no se volvería a ver, esto causó una gran tristeza entre estas personas que estiman mucho a San Pablo.

Viaje De la Cautividad

Los Viajes De San Pablo

En su quinto viaje a Jerusalén su hermana le indico que estaba bajo amenaza de muerte por este motivo le dijo a el comandante del ejército romano, estos lo sacaron de Jerusalén a Cesarea estuvo dos años detenido en este lugar, pero le permitían la visita de sus discípulos, este sabía que los judíos de Jerusalén querían asesinarlo por este motivo pidió que su juicio fuera en roma, el gobernante aceptó esta petición, mientras se diría a Roma, el barco donde se trasladaba se hundió pero Jesucristo le anunció a Pablo que todos se salvaría, nadie murió.

En roma también estuvo dos años presos en su casa con un centinela junto a la puerta, cristiano y judíos lo visitaban continuamente, cuando explosionó la cacería de Nerón, éste mandó matar a San Pablo, lo hizo cortándole la cabeza. Si desea explicarle los viajes de San pablo a Niños, enséñale este video, una manera divertida de aprender.

Dejar Comentario